OSA y Bami Marc Chagall brindarán el martes una conferencia sobre antisionismo y antiisraelismo

OSA-BAMI - Antisionismo y antiisraelismo, la nueva cara de la judeofobia
OSA-BAMI - Antisionismo y antiisraelismo, la nueva cara de la judeofobia

El presidente de la OSA, Sergio Pikholtz, y el rabino de la Comunidad Bami Marc Chagall, Adrián Herbst, brindarán la conferencia «Antisionismo y Antiisraelismo, la nueva cara de la judeofobia».

Se llevará a cabo el martes 11 de agosto, a las 19.30hs. a través de Zoom.

La inscripción debe solicitarse a través de [email protected]

Argentina ya adoptó la definición de Antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Leer más: El Frente de Izquierda repudió el comunicado de la OSA y aseguró sentir orgullo por «la trayectoria antisionista»

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos». Eso expresa la definición de antisemitismo aprobada en el 2016 por la IHRA.

Agrega que «las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Leer más: La OSA repudió las declaraciones de la legisladora del MST Córdoba contra el Sionismo e Israel

El jueves 18 de junio se votó en la Legislatura para que Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo impulsada por la IHRA.

El Frente de izquierda argentino votó a favor, pero un comunicado difundido 24 horas después rectificó ese voto y lo transformó en negativo.

Aseguró que «nuestra lucha a muerte contra el antisemitismo lo hemos desarrollado siempre sobre la base de la denuncia al sionismo y del Estado de Israel».

«Israel ha sido construido a partir de un genocidio y la ocupación y el robo de tierras y bienes al pueblo palestino», enfatizaron.

En ese entonces, la OSA repudió el contenido del mismo y expresó que «la normativa del IHRA nos brinda una herramienta para llevar a la justicia a quienes manifiesten odio a los judíos, al sionismo y a Israel».

Leer más: La comunidad entendió el mensaje. Por Gustavo Szpigiel

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here