Honduras inauguró su embajada en Jerusalén, la capital de Israel

El presidente de Honduras inauguró su embajada ante Israel en Jerusalén
El presidente de Honduras inauguró su embajada ante Israel en Jerusalén

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este jueves la Embajada del país en Jerusalén, capital del Estado de Israel. Se convirtió en el cuarto país en hacerlo, en un paso similar al que dio Estados Unidos de la mano del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Hernández viajó a Israel con el propósito de inaugurar la embajada en Jerusalén, ciudad de la que ha dicho que es la «capital eterna» del país.

En una serie de mensajes compartidos a través de su cuenta de Twitter, el mandatario hondureño recordó que, este jueves, se cumple el 30º aniversario de la primera vez que viajó a Israel. Visitó el país invitado por la agencia de desarrollo israelí Mashav para participar en su programa de desarrollo de liderazgo, una experiencia que «cambió» su vida, en sus propias palabras.

Leer más – Un hospital despidió a una pediatra que dijo que «el fin de Israel está cerca»

De forma paralela, ha destacado que, desde que asumió el cargo de presidente de Honduras, el país centroamericano «cambió su postura de voto en la ONU y se convirtió en uno de los dos países de América Latina y uno de los cinco del mundo que más veces se abstiene de las resoluciones a las que se opone Israel».
Leer más – Respuesta de un familiar de una víctima del atentado a la AMIA a Claudio Avruj
Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha extendido su «agradecimiento» a Hernández, del que ha dicho que «siempre» ha apoyado al país. A través de la citada red social, Bennett ha subrayado que la apertura de la Embajada de Honduras y los acuerdos de cooperación entre ambas naciones suscritos este jueves son una «demostración» de la «fuerte amistad y profunda conexión» entre Honduras e Israel. «Continuaremos fortaleciendo los lazos», ha garantizado.

Además de Honduras y Estados Unidos, Guatemala y Kosovo son los únicos que han abierto una embajada en Jerusalén, paso que ha sido criticado por las autoridades palestinas y por gran parte de la comunidad internacional. La ONU considera que rompe de forma unilateral el ‘statu quo’ para la ciudad.

Leer más – Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here