Se hicieron pasar por estudiantes de Yeshivá para ingresar a Israel e ir a un casamiento

Se hicieron pasar por estudiantes de Yeshivá para ingresar a Israel e ir a un casamiento
Se hicieron pasar por estudiantes de Yeshivá para ingresar a Israel e ir a un casamiento

Decenas de personas lograron ingresar con éxito a Israel haciéndose pasar falsamente por estudiantes de una Yeshivá a principios de esta semana, pero su objetivo real fue asistir a un casamiento en Kfar Saba el martes por la noche.

Más de 30 personas de Nueva York lograron obtener visas de estudiante, que permiten la entrada a Israel con el propósito de estudiar en una Yeshivá, informó Enlace Judío.

Leer más – Un hospital despidió a una pediatra que dijo que «el fin de Israel está cerca»

Las personas que tienen visas de estudiantes pueden ingresar a Israel a pesar de que casi todo el resto del turismo extranjero está prohibido hacia el país por las restricciones de viaje por COVID-19.

Los residentes de Nueva York originalmente intentaron obtener las visas a través de Amudim, una organización ultraortodoxa que ha estado ayudando a los adolescentes a obtener visas de estudiantes para asistir a varios programas de aprendizaje en Israel.

Leer más – Respuesta de un familiar de una víctima del atentado a la AMIA a Claudio Avruj

La organización la abordó un grupo de más de 30 personas, todas afirmando requerir visas de estudiante para ingresar a Israel a mediados de junio.

Sin embargo, el director ejecutivo de AmudimZvi Gluck, empezó a sospechar y se puso en contacto con el consulado israelí. Allí también habían notado discrepancias en las solicitudes.

Gluck descubrió que en lugar de haber estado en contacto con más de 30 jóvenes con la esperanza de estudiar en una Yeshivá en Israel, sin saberlo, había estado brindando ayuda a un grupo de hombres y mujeres, muchos de ellos mayores de 50 años, que buscaron evadir las restricciones para ingresar a Israel.
Leer más – Bennett: Israel se enfrenta a un “nuevo brote de coronavirus”

“Además de empañar la reputación de Amudim y la comunidad judía ortodoxa, sus acciones imprudentes han causado un daño inconmensurable”, escribió Gluck en el sitio web Yeshiva World.

A pesar de los intentos de Gluck de evitar que las visas se presentaran al grupo, lograron ingresar al país antes de la boda. Fue después de obtener con éxito las visas de estudiante a través del consulado israelí en Bélgica.

Las autoridades israelíes ya no procesarán las solicitudes de visa de estudiante de las 3 instituciones de Yeshivá israelíes que participaron en el intento de fraude.

La cancillería de Israel han respondido al incidente, diciendo que están al tanto. Aseguró que “el Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con la Autoridad de Población e Inmigración, están investigando las circunstancias del incidente”.

Las preocupaciones sobre la entrada a Israel aumentaron en los últimos días. Un nuevo brote del coronavirus parece amenazar al país. Hayn más de 100 nuevos casos registrados en 2 días consecutivos esta semana, cifras no vistas desde abril.

Al menos el 40% de las personas que dieron positivo por COVID-19 en el mes de junio habían regresado recientemente a Israel desde el extranjero.

Las restricciones en el Aeropuerto Ben-Gurión se endurecerán en los próximos días. Se reimpuso ahí el uso obligatorio de cubrebocas y se busca un sistema de pruebas mejorado para los pasajeros de los vuelos entrantes. Además, hay una multa de 5,000 shekels para las personas que violen las órdenes de cuarentena.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here