Israel tiene de nuevo una localidad en semáforo rojo por COVID-19

Israel tiene de nuevo una localidad en semáforo rojo por COVID-19
Israel tiene de nuevo una localidad en semáforo rojo por COVID-19

Binyamina, una ciudad cerca de Haifa en el norte de Israel, fue etiquetada oficialmente dentro del semáforo rojo el miércoles, según las pautas del semáforo epidemiológico de su Ministerio de Salud.

La ciudad tenía 122 casos activos de COVID-19 hasta este jueves, según el Ministerio de Salud, con una tasa positiva general del 3% entre los examinados, en comparación con el 0.3% para todo el país, de acuerdo con Enlace Judío.

Leer más – Un hospital despidió a una pediatra que dijo que «el fin de Israel está cerca»

Binyamina es actualmente la única localidad en semáforo rojo del país y la primera en ser designada como tal en varios meses. Modi’in, que tenía 71 casos activos hasta este jueves, continúa en semáforo amarillo.

Todos las demás localidades del país se encuentran en semáforo verde.

Leer más – Respuesta de un familiar de una víctima del atentado a la AMIA a Claudio Avruj

Según el semáforo epidemiológico de Israel, publicado por primera vez en agosto, cada localidad recibe una puntuación de entre 0 y 10 en función de varios factores, incluido el número de casos nuevos por cada 10,000 residentes, la tasa de pruebas positivas en cada ciudad y la tasa de aumento del número de nuevos pacientes en cada municipio.

Las localidades que reciban un puntaje promedio de 7.5 o más se definen en semáforo rojo; la puntuación actual en Binyamina se enumera como 8.

En general, se confirmaron 138 nuevos casos de COVID-19 en Israel el miércoles, marcando tres días consecutivos de más de 100 nuevos casos diarios.
Leer más – Bennett: Israel se enfrenta a un “nuevo brote de coronavirus”

El primer ministro Naftali Bennett dijo el miércoles que si hay más de 100 casos nuevos diarios en promedio durante un período de una semana, se reimpondrá el uso obligatorio de cubrebocas en áreas cerradas.

La Dra. Sharon Alroy-Preis, directora de Salud Pública del Ministerio de Salud, ha indicado que se espera que el uso obligatorio de cubrebocas comience de nuevo a partir del domingo.

Leer más – Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

El pasado sábado 44 niños en una escuela en Binyamina dieron positivo a COVID-19. Desde entonces el brote se ha extendido por toda la ciudad.

Hasta el jueves por la mañana, 1,107 personas en la ciudad estaban en cuarentena debido a la exposición a un contagiado. En total tiene una población de alrededor de 15,000.

El miércoles, el Ministerio de Salud anunció que los cubrebocas son de nuevo obligatorios en todos los hospitales y clínicas de salud. Así como en el Aeropuerto Ben-Gurión.

El ministerio también dijo facultó a funcionarios de salud para instruir a israelíes vacunados o recuperados, que generalmente están exentos de cuarentena, ingresar a una cuarentena domiciliaria si se sabe que han estado en contacto con un paciente infectado con la variante Delta de coronavirus.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, el 60% de los residentes de Binyamina están completamente vacunados y el 63% ha recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19.

Esas cifras están ligeramente por encima del promedio general del país, donde cerca del 60% de todos los residentes han recibido al menos una inyección y el 55% están completamente vacunados.

El Dr. Alon Rappaport, director médico de Pfizer Israel, le dijo a Ynet que la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech es efectiva contra la variante Delta.

“La agresividad de la variante india aún no se conoce, pero la vacuna también es eficaz contra ella”, dijo Rappaport. “No estamos preocupados y monitoreamos constantemente los datos de eficacia de la vacuna. Siempre que la eficacia de la vacuna sea alta, probablemente a tasas superiores al 90%, no creemos que sea necesario actualizarla”.

Bennett y la ministra del Interior, Ayelet Shaked, acordaron el jueves reabrir el sistema de seguimiento epidemiológico para identificar a las personas con las que un paciente con COVID-19 pudo haber entrado en contacto.

Hasta el jueves por la mañana, había 680 casos activos de COVID en el país; el domingo había solo 290 casos activos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here