Coronavirus: 45.000 israelíes ya han recibido la tercera vacuna

45.000 israelíes ya han recibido la tercera vacuna
45.000 israelíes ya han recibido la tercera vacuna

Unos 45.000 israelíes mayores de 60 años o inmunodeprimidos ya han sido inoculados con la tercera vacuna contra el coronavirus, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

Israel lanzó una nueva campaña para administrar una nueva dosis de la vacuna a las personas cuya inmunidad se consideró menguante el viernes, en un apuro por evitar que la cuarta ola del país se intensifique aún más, según informó Enlace Judío.

Leer más – El famoso actor de «Jerry Maguire» trabaja de seguridad en sinagogas en Los Ángeles

Este viernes arrancó en Israel la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en los mayores de 60 años.

En las últimas semanas, más de la mitad de los nuevos casos se han registrado entre personas que estaban completamente vacunadas. Esto ayudó a mantener el aumento de la morbilidad grave significativamente más limitado que el de la morbilidad general. Sin embargo, también alrededor de dos tercios de los pacientes en condiciones graves (212 hasta el lunes por la mañana) estaban completamente vacunados, la mayoría de ellos ancianos que fueron los primeros en recibir los pinchazos en enero, publicó The Jerusalem Post.

Leer más – Ashkelon, la ciudad de Israel donde la gente más invierte en propiedades

El primer ministro Bennett notificó a los ejecutivos de los servicios de salud que el objetivo del gobierno es distribuir la tercera dosis de la vacuna a 1.5 millones de israelíes en este sector etario.

Los datos llevaron a las autoridades a continuar con la nueva campaña de vacunación, con el objetivo de dar un refuerzo a cientos de miles de israelíes en diez días.

Leer más – Tokio 2020: medalla de oro de Gimnasia Artística para Israel

Otro objetivo de la campaña de vacunas es aliviar la presión de los hospitales en las próximas semanas e impedir que resulten abrumados con ingresos graves a causa de la enfermedad.

Leer más – El oculto significado de las siglas BDS. Por José I Rodríguez
Leer más – Mejores, no primeros. Por Jorge Rozemblum

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here