Una estrella de David con una cruz esvástica fue incendiada por palestinos

Una estrella de David con una cruz esvástica fue incendiada por palestinos
Una estrella de David con una cruz esvástica fue incendiada por palestinos

Manifestantes palestinos prendieron fuego una estrella de David de madera con una cruz esvástica en el centro cerca de Eviatar. El jefe del Consejo Regional de Samaria afirmó que el acto “barbárico” demuestra la importancia estratégica del sitio.

Los manifestantes trasladaron la estrella de David con la cruz esvástica al valle localizado el sábado por la noche, antes de la protesta, informó Ynet.

Leer más – Cae Kabul y los talibanes toman Afganistán

Más tarde, se publicaron en las redes sociales videos en los que aparecen los símbolos ardiendo y una multitud de personas, incluidos niños, con antorchas. Estas imágenes se viralizaron generando una enorme repercusión.

Leer más – Los talibanes declaran el «Emirato Islámico de Afganistán»

En los últimos meses, los palestinos organizaron violentos disturbios en la zona todas las noches. El jefe del Consejo Regional Samaria, Yossi Dagan, dijo que las protestas «barbáricas» son «una prueba de la importancia estratégica del asentamiento”.

«El consejo continuará trabajando para lograr una rápida resolución de la cuestión de la propiedad de la tierra y el regreso de los residentes. Se trabajará en el establecimiento de una yeshivá (centro de estudios religiosos) lo antes posible», expresó.

Leer más – Asesinaron al asesor en asuntos árabes de la ministra de educación de Israel

«Cada lado hará lo que mejor sabe hacer. Los palestinos quemarán esvásticas como bárbaros, mientras nosotros, el pueblo de Israel, construiremos Eviatar», agregó.

Leer más – Coronavirus: Naftali Bennett dice que se avecinan “días difíciles” para Israel

Leer más – Mis mejores amigos son antisemitas. Por Jorge Rozemblum

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here