Netanyahu culpa a Bennett de 1392 muertes por COVID en Israel

Netanyahu culpa a Bennett de 1392 muertes por COVID en Israel
Netanyahu culpa a Bennett de 1392 muertes por COVID en Israel

El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, acusó el lunes en el pleno de la Knesset al primer ministro de Israel, Naftali Bennett, de ser el culpable de todas las muertes por COVID-19 desde que asumió el cargo.

Cuando Bennett se convirtió en primer ministro, casi nadie moría por el coronavirus, dijo. Además, le instó a empezar a administrar la tercera vacuna para que siguiera siendo así informó The Jerusalem Post.

La indecisión de Bennett ha costado la vida a las 1.392 víctimas del COVID-19 desde que se convirtió en primer ministro, dijo Netanyahu.

“La mayoría de estas vidas podrían haberse salvado si no hubieras perdido un tiempo precioso”, dijo. “No le instamos a bloquear el país, sino a traer la tercera vacuna a tiempo para evitar las muertes”.

Leer más – Fleur Hassan-Nahoum, candidata a presidenta de la Agencia Judía: «El foco tiene que estar en unificar a los judíos de todo el mundo»

El Likud se merecía el mérito de que no hubiera un bloqueo durante las Altas Fiestas y Sucot porque ya lo había ordenado.

Criticó el discurso de Bennett ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, diciendo que Bennett debería haber criticado a los líderes de Irán en lugar de a los principales profesionales sanitarios de Israel.

Bennett había perdido la oportunidad de manifestar su oposición a volver al acuerdo con Irán y advertir al mundo de que Israel podría emprender acciones militares contra la República Islámica, dijo Netanyahu.

Leer más – Casi dos millones de israelíes pierden hoy el «Pase Verde» por Covid

En lugar de atacar el acuerdo que se está redactando, usted eligió atacar nuestro magnífico sistema sanitario”, dijo a Bennett. “Lo que se pretendía que fuera un gobierno de curación, en su lugar atacó a los médicos. En lugar de debatir con [el líder supremo iraní, Ali] Jamenei, usted intimidó a [la jefa de los Servicios de Salud Pública, la doctora] Sharon Alroy-Preis”.

Leer más – Nike anuncia que dejará de vender en tiendas de Israel

Tras señalar que Bennett había prometido resultados diferentes en el COVID-19, Netanyahu dijo sarcásticamente que había cumplido esa promesa.

Netanyahu también atacó al ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, por disfrutar de los frutos de los Acuerdos de Abraham que su gobierno había conseguido.

“Yair, ¿cómo te fue en Bahréin?”, preguntó burlonamente a Lapid.

Leer más – Mauricio Macri presentó su libro en la sinagoga Beth Torah de Miami

El lunes por la noche, en la Knesset, se rechazó una moción de censura contra el gobierno por su “fracaso en la gestión del coronavirus”.

Leer más – Emocionante reencuentro en las 36° Macabeadas infantiles en Hebraica Pilar

Leer más . Histórico: por primera vez un avión de Egyptair aterriza en el aeropuerto Ben Gurión

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here