El líder supremo de Irán ordenó preparativos para un ataque contra Israel

El New York Times, citando a tres funcionarios iraníes familiarizados con la planificación de la guerra, informó el jueves que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dio instrucciones el lunes al Consejo Supremo de Seguridad Nacional para que se prepare para un ataque contra Israel.

Los funcionarios dijeron que el iraní decidió atacar después de revisar un informe detallado de altos comandantes militares sobre el alcance del daño a las capacidades de producción de misiles de Irán y a los sistemas de defensa aérea alrededor de Teherán, la infraestructura energética crítica y un puerto principal en el sur.

Leer más – La cifra que revelaron las FDI sobre los drones de Hezbolá

Leer más – Confirmaron la muerte del joven capitán Yarden Zakay tras ser herido en Gaza

Por su parte, Axios, citando dos fuentes israelíes, informó que la inteligencia israelí estima que Irán atacará a Israel desde territorio iraquí, posiblemente antes de las elecciones estadounidenses del martes.

Según el informe, Irán podría lanzar una gran cantidad de drones y misiles balísticos desde Irak.

El informe citó a una fuente estadounidense que dijo que Irán podría poner rápidamente en marcha sus preparativos si Teherán decide atacar pronto, pero Estados Unidos no sabe si esa decisión se ha tomado.

Fuente: Israel National News.

La cifra que revelaron las FDI sobre los drones de Hezbolá

Las FDI dijeron el jueves que habían destruido alrededor del 70% de los drones de Hezbolá de su Unidad 127, principalmente desde que intensificó sus ataques a mediados de septiembre.

Además de esa cifra general, los uniformados afirmaron haber abatido a un 10% de los operadores de drones del grupo, así como al comandante de toda la unidad.

Luego, las FDI dijeron que habían neutralizado al comandante de los drones de Hezbolá en la región de Litani del Norte y destruido 54 posiciones que habían albergado drones.

Leer más – Confirmaron la muerte del joven capitán Yarden Zakay tras ser herido en Gaza

Leer más – Detuvieron al reconocido cantante israelí Aviv Geffen por pedir por la liberación de los secuestrados en Gaza

También, el ejército señaló que destruyó 24 instalaciones de detección u operaciones relacionadas con las unidades de drones de Hezbolá.

A pesar de todas estas cifras significativas, las FDI han derribado drones en porcentajes menores que cohetes, y los drones han matado y herido a un gran número de soldados y civiles israelíes a lo largo de la guerra, y alrededor de 231 de 1.300 no fueron derribados.

Aunque esa tasa de derribo es de alrededor del 80%, la tasa de derribo de cohetes ha estado más cerca del 90%.

Fuente: J Post.

 

 

Confirmaron la muerte del joven capitán Yarden Zakay tras ser herido en Gaza

El capitán Yarden Zakay murió a causa de sus heridas después de resultar gravemente herido en combate en el sur de Gaza el 17 de septiembre de este año, informaron las FDI.

El joven, de 21 años nacido en Hadera, sirvió como comandante de pelotón en el Batallón Shaked de la Brigada Givati.

Yarden Zakay resultó herido después de que un edificio explotara en Rafah, donde fallecieron otras cuatro personas.

Leer más – Detuvieron al reconocido cantante israelí Aviv Geffen por pedir por la liberación de los secuestrados en Gaza

En ese incidente, murieron el capitán Daniel Mimon Toaff , de 23 años; el sargento Agam Naim, de 20 años; el sargento Amit Bakri, de 20 años; y el sargento Dotan Shimon, de 21 años. Zakay y otras tres personas resultaron heridas.

19 soldados cayeron en combate en el último mes y uno murió durante una actividad operativa cerca de Gaza, expresaron las autoridades.

Fuente: Israel National News.

Estados Unidos aseguró que hay un «buen progreso» en un acuerdo por el alto al fuego entre Israel y Hezbolá

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el jueves que ha habido un “buen progreso” en los esfuerzos para la plena implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto en el Líbano entre Israel y Hezbolá, pero “todavía tenemos más trabajo por hacer”, informó CNN.

En cuanto al Líbano, permítanme decir que estamos trabajando muy duro y avanzando para llegar a un entendimiento sobre lo que se requeriría para la implementación efectiva de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”, expresó Blinken, señalando que “esta sería la base de una resolución diplomática de la crisis”.

«Es importante asegurarnos de que tengamos claridad, tanto del Líbano como de Israel, sobre lo que se requeriría bajo la 1701 para lograr su implementación efectiva, la retirada de las fuerzas de Hezbolá de la frontera, el despliegue de las Fuerzas Armadas Libanesas, las autoridades bajo las cuales actuarían, un mecanismo de aplicación apropiado«, agregó el Secretario de Estado.

Además, señaló: “Puedo decirles que, basándome en mi reciente viaje a la región, el trabajo que se está realizando en este momento nos permite avanzar en esos entendimientos. Todavía tenemos más trabajo por hacer, pero eso es lo que se necesita para llegar a una solución diplomática, incluso mediante un alto el fuego”.

Leer más – La cifra que revelaron las FDI sobre los drones de Hezbolá

Leer más – Confirmaron la muerte del joven capitán Yarden Zakay tras ser herido en Gaza

El miércoles se reveló un borrador del acuerdo de alto el fuego propuesto entre Israel y Hezbolá.

Según Kan 11 News, a partir del momento en que se firme el acuerdo, Hezbolá y otros grupos armados de la zona no actuarán contra Israel.

Israel, por su parte, no emprenderá acciones ofensivas contra objetivos en el Líbano, incluidos objetivos militares y gubernamentales.

El punto principal del acuerdo establece que Israel y el Líbano reconocerán la importancia de la Resolución 1701 de la ONU y, además de la FPNUL, las Fuerzas Armadas Libanesas serán la única fuerza armada en la frontera sur del país.

Fuente: Israel National News.

Brutal intento de violación a un joven judío en París

Un joven judío fue atacado en París por dos hombres que intentaron violarlo después de descubrir una foto de la bandera de Israel en su teléfono.

Los fiscales de Seine-Saint-Denis, un suburbio al noreste de la capital de Francia, abrieron una investigación contra un hombre de 16 años y otro de 19, ambos argelinos.

El joven de 22 años pudo escapar gracias a la intervención de desconocidos que pasaban por allí y que lo oyeron gritar, contó a Le Parisien.

Noam, cuyo nombre ha sido cambiado, relató que salió del trabajo y se dirigía a la tabaquería cuando dos hombres se le acercaron y le pidieron un cigarrillo.

Los hombres, afirmó, estaban merodeando por la orilla de un canal cercano.

Luego de entregarles un paquete de cigarrillos, lo empujaron y le arrebataron su teléfono.

Los atacantes revisaron su Instagram y descubrieron una imagen de una bandera israelí y un arcoíris, publicadas por Noam para representar su identidad judía y gay.

En ese momento comenzaron a gritarle «maricón sucio» y «judío sucio».

Posteriormente, según el relato, el atacante de 16 años inmovilizó a la víctima contra un camión.

“Me bajó los pantalones y luego la ropa interior. Tenía una erección y quería penetrarme”, reveló Noam. “Les rogué que pararan. Estaba esperando a que terminara, tenía miedo de que estuvieran armados”, agregó.

Ante los gritos, los transeúntes los oyeron y se abalanzaron sobre los agresores y los sometieron hasta que llegaron los agentes de policía.

«Tuve mucha suerte de tenerlos», contó la víctima.

«Yo era el blanco perfecto porque era gay, judío. Esta violación, por ser violación, es parte de mi vida. Es como una pesadilla que vuelve a aparecer», añadió.

Tras el suceso lo trasladaron al hospital, antes de presentar una denuncia ante la policía.

Los dos agresores le dijeron a la policía que Noam se les acercó porque quería tener relaciones sexuales con ellos.

Las autoridades parisinas conocen a la dupla por robos anteriores.

 

Vía The JC

El revelador testimonio de un guardia de la UNRWA sobre la utilización de Hamás de los vehículos de la organización

Un guardia de la UNRWA reveló en un interrogatorio que Hamás utiliza vehículos de la organización para moverse por la Franja de Gaza.

En el video que dieron a conocer las FDI, el trabajador confirmó su papel como guardia de seguridad de la UNRWA.

Después de que estalló la guerra, Hamás «entró en las instalaciones de la UNRWA», afirmó el trabajador, y dijo que el grupo terrorista «se apoderó de todo».

“Esto ocurrió ante los ojos de todos, no es ningún secreto”, expresó.

Además, explicó que el grupo terrorista quería los vehículos «porque contenían suministros, materiales destinados a la gente. Estos materiales estaban destinados a la gente, así que entraron y se los llevaron».

«Tomaron los vehículos y comenzaron a sacar los suministros de ellos y a distribuirlos utilizando líneas de suministro privadas», agregó. También señaló que los terroristas los utilizan para sus propios fines.

El guardia de seguridad aseguró además que «todo se hizo a la fuerza» y sin «el consentimiento de los trabajadores», ya que ellos «tenían potestad de hacer lo que quisieran».

Cuando se le preguntó por qué Hamás necesitaba vehículos de la UNRWA cuando tienen sus propios jeeps, el trabajador respondió: «Es una forma de defensa para ellos, para poder moverse con facilidad».

«Su proceso de pensamiento fue que cuando suben a un vehículo de UNRWA y conducen y recogen cosas, los suministros, por supuesto, entonces están protegidos porque es un vehículo de la agencia», aseveró.

Durante las operaciones de las FDI en Jabaliya, numerosos civiles gazatíes testificaron sobre las amenazas de Hamás en un esfuerzo por impedirles evacuar la zona.

 

Vía JPost

Expulsaron de una cafetería a un hombre con su hijo por utilizar una gorra con un Maguén David

Un hombre judío y su hijo fueron expulsados de una cafetería de California por llevar puesta una gorra con un Maguén David.

Jonathan Hirsch relató que acababa de comprar un café en la tienda de Oakland cuando el dueño, Abdulrahim Harara, se acercó y lo instó a retirarse.

«Esta es una gorra violenta. Tienes que irte», dijo el propietario en un video que Hirsch le proporcionó a NBC Bay Area.

“¿Eres sionista?”, preguntó Harara. «Voy a llamar a la policía si no te vas», agregó.

La cafetería se llama Jerusalem Coffee House, y en su biografía de Instagram afirma: «Celebrando la rica herencia de los sabores palestinos en el café».

Recientemente estuvo en las noticias debido a dos bebidas controvertidas que ofrece en su menú, que está adornado con triángulos rojos invertidos, un símbolo utilizado por Hamás para marcar objetivos militares israelíes.

Una de las bebidas se llama “Sweet Sinwar” (en referencia a Yahya Sinwar), aunque Harara negó que llevara el nombre del líder de Hamás eliminado hace dos semanas.

Otra bebida se llama “Iced In Tea Fada” (se pronuncia “intifada”).

Hirsch contó que estaba jugando ajedrez con su hijo de cinco años. «Vuelve con otro tipo que me agarra del hombro y me pone la mano en la espalda. Me dicen que estoy invadiendo una propiedad privada y yo les digo que no. Este tipo me acaba de decir que no puedo estar aquí por llevar el Maguén David en mi gorra», afirmó Hirsch.

Otros clientes llamaron a la policía durante la discusión entre Hirsch y Harara.

Sin embargo, cuando llegaron los oficiales, Hirsch dijo que sintió que no hicieron mucho para calmar la situación.

«Luego avanzamos un poco más por la calle, él nos siguió y continuó reprendiéndonos…y los policías siguieron actuando todo el tiempo como si hubiera algún desacuerdo mutuo aquí», manifestó.

«Los oficiales respondieron a la escena y están investigando el incidente para determinar si cumple con los criterios de un incidente de odio», aseveró el Departamento de Policía de Oakland.

Jerusalem Coffee House en Oakland
Jerusalem Coffee House en Oakland

Hirsch también aseveró que todavía no puede creer que el incidente ocurrió en la ciudad que su familia llama hogar.

«Creo que en los años 80 y 90, en Estados Unidos, era una idea ridícula que algo así pudiera pasar aquí. No entiendo cómo cambió el discurso», concluyó.

 

Vía NBC

La decisión de la familia de un soldado israelí caído que salvó la vida de otras personas

La familia del soldado israelí fallecido en combate, Yedidia Bloch, donó sus órganos para salvar las vidas de otras personas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la muerte del sargento primero (de la reserva), quien sucumbió a las heridas recibidas durante los combates del pasado 24 de octubre en el sur del Líbano.

Bloch, de 31 años, servía en el Batallón 7155 de la Brigada de Paracaidistas, y resultó gravemente herido en la misma batalla en la que murió el sargento primero Gai Ben Haroosh.

“El sargento primero (de la reserva) Yedidia Bloch, de 31 años, de Mevo Horon, sucumbió a sus heridas después de resultar gravemente herido durante un combate en el sur del Líbano el 24 de octubre de 2024”, manifestaron las FDI en un comunicado publicado.

A Bloch le sobreviven su esposa Sapir, quien está embarazada de ocho meses, sus padres y siete hermanos y hermanas.

La familia del soldado israelí donó sus órganos para salvar la vida de otras personas: su corazón a un hombre de 54 años; el hígado a un niño de 9 años; sus riñones a una niña de 16 años y a un hombre de 70 años; parte del hígado a una mujer de 30 años; los pulmones a una mujer; la piel al banco de piel de Jerusalén; y la córnea del ojo izquierdo, que está pendiente de trasplantarse.

 

Alumnos de una escuela visitaron el Hogar Ledor VaDor en el marco del proyecto lad Le lad

Los alumnos de la Escuela Provincia del Neuquén visitaron LeDor VaDor y compartieron una mañana llena de emoción junto a los Residentes del Proyecto Iad Le Iad.

Durante el encuentro, recibieron mochilas confeccionadas por los mayores, además de útiles escolares para el próximo ciclo lectivo, en una misión solidaria orientada a ayudar a los más pequeños.

Después de recorrer distintos espacios del Hogar, todos juntos disfrutaron de un show artístico lleno de diversión y compartieron obsequios entre ambas instituciones.

«Felicitamos a los integrantes de Iad Le Iad, un proyecto solidario que cumplió esta primera misión llena de abrazos, besos y miradas que perdurarán por siempre«, señaló LeDor VaDor.

Leer más – Detuvieron al reconocido cantante israelí Aviv Geffen por pedir por la liberación de los secuestrados en Gaza

La Comunidad Beit Israel inauguró una placa en homenaje a las víctimas y secuestrados del 7 de octubre

Este miércoles 30 de octubre se inauguró en la Comunidad Beit Israel una placa en homenaje a las víctimas del 7 de octubre y para pedir por los 101 secuestrados que aún están cautivos en Gaza.

la-comunidad-beit-israel-inauguro-una-placa-en-homenaje-a-las-victimas-y-secuestrados-del-7-de-octubre
la-comunidad-beit-israel-inauguro-una-placa-en-homenaje-a-las-victimas-y-secuestrados-del-7-de-octubre

Con la presencia de la presidenta de la institución Josefa Teper, el vicepresidente 3 de DAIA, David Sznajderhaus, Pablo Engelberg, integrante de la Comisión Directiva de Hacoaj, Claudio Pszemiarower, presidente del Seminario Rabinico  y una importante cantidad de miembros de la comunidad, se realizó el emotivo acto.

La Rabina de la comunidad, Graciela Grynberg, Emilia Zylbermic miembro voluntaria e Iliana Aizenberg, coordinadora de áreas, fueron las oradoras.

La Rabina de la comunidad, Graciela Grymberg, Emilia Zylbermic miembro voluntaria e Iliana Aizenberg, coordinadora de áreas fueron las oradoras.
La Rabina de la comunidad, Graciela Grynberg, Emilia Zylbermic miembro voluntaria e Iliana Aizenberg, coordinadora de áreas fueron las oradoras.

Desde la institución expresaron que: «Desde el 7 de octubre nuestro corazón está cautivo en Gaza. Desde ese día nuestras vidas cambiaron. En este lugar,  colocamos una placa en recuerdo a las víctimas del terror y el horror, honrando y realizando un homenaje a todos los que dieron y dan su vida por Israel, y por los que aún siguen secuestrados. Gracias a todos los que lo hicieron posible». La iniciativa se logró con el aporte y la colaboración de miembros de la comunidad.

la-comunidad-beit-israel-inauguro-una-placa-en-homenaje-a-las-victimas-y-secuestrados-del-7-de-octubre
la-comunidad-beit-israel-inauguro-una-placa-en-homenaje-a-las-victimas-y-secuestrados-del-7-de-octubre

Las melodias también alzaron la voz de «volver a casa» y «juntos venceremos» terminando con el Hatikva, el pedido de esperanza, el himno nacional israelí.

Leer más: A un año del octubre negro. Por David A. Rosenthal