Indignante: una participante de Gran Hermano utilizó una remera con el mapa de Israel pero los colores de la bandera palestina

Ali Bromley, una participante de Gran Hermano Reino Unido, vistió una remera con el diseño del mapa de Israel pero los colores de la bandera palestina.

La imagen se hizo viral rápidamente y un portavoz de Gran Hermano dijo: “Nuestro equipo de producción revisa todos los artículos de los compañeros de casa antes de que ingresen a la Casa de Gran Hermano para garantizar que cumplan con las reglas y los requisitos de cumplimiento. Gran Hermano no permite que entren en casa objetos personales que puedan considerarse dañinos”.

Luego, agregó: “Lamentamos que las implicaciones de esta prenda de vestir en particular no se hayan comprendido completamente en nuestros controles de bolsos o antes de la transmisión del programa (del martes). Pedimos disculpas a todos los espectadores que se hayan sentido ofendidos por la transmisión y les aseguramos que Gran Hermano no era consciente de las implicaciones de la imagen”.

“La prenda de vestir se retiró de la casa. Hablamos con la participante y manifestó que no es consciente de las implicaciones y que no desea causar ningún daño ni ofender a nadie. Cualquier mensaje ofensivo asociado con la imagen no refleja los valores ni las creencias del Gran Hermano”, concluyó.

Los episodios del martes de Gran Hermano se editaron para eliminar las imágenes de Bromley con la remera. Cuando se volvieron a publicar, la remera de la concursante lucía toda negra.

Las imágenes originales
La imagen original
La imagen editada
La imagen editada

Por su parte, Campaña Contra el Antisemitismo (CAA) repudió el suceso: “Una participante de casa de Gran Hermano vistió una remera que representaba el mapa de Israel como una sandía, un símbolo ampliamente asociado con el sentimiento antiisraelí”.

«Este gráfico causó un malestar significativo entre la comunidad judía británica, que lo considera un mensaje genocida similar al slogan ‘Desde el río hasta el mar», que pide la eliminación del único estado judío del mundo. ¿Cómo pudo el personal del programa permitir que se usara esta remera, y más aún que se transmitiera en la televisión nacional? Este incidente representa una grave violación de las normas de transmisión”, añadió.

 

vía Jewish News

Jornada trágica en Líbano: cinco jóvenes soldados israelíes cayeron en combate

Cuatro reservistas de las FDI y un soldado adicional cayeron en combate en el sur del Líbano, anunció el ejército el jueves por la noche. 

Entre los soldados se encuentran el sargento mayor de comando (res.) Mordechai Haim Amoyal, el sargento mayor (res.) Shmuel Harari, el sargento mayor (res.) Mordechai Aviad Nayman y el sargento de primera clase (res.) Shuvael Ben-Natal, dijo el ejército.

En el mismo incidente, un oficial y dos reservistas del 222º Batallón, 2ª Brigada «Carmeli» resultaron gravemente heridos. 

El sargento de primera clase Gai Ben-Haroosh, de Pardes Hanna-Karkur, comandante de la Unidad Oketz, cayó durante un combate en el sur del Líbano, anunció las FDI más tarde el jueves por la noche.

Las FDI anuncian soldados heridos 

Además, un oficial de combate del 75º Batallón, 7ª Brigada Blindada, resultó gravemente herido el jueves durante un combate en el sur del Líbano . 

Un oficial de combate reservista del 6226º Batallón de Reconocimiento, 226ª Brigada de Paracaidistas , resultó gravemente herido el jueves durante un combate en el sur del Líbano. 

Todos los soldados fueron evacuados a hospitales para recibir tratamiento médico y sus familias fueron informadas. 

El líder de Unidad Nacional, Benny Gantz, elogió a los reservistas caídos en una declaración, escribiendo: «Todos son reservistas. Todos ellos han dejado sus vidas y a sus familias y nunca regresarán».

«Todos ellos son dolorosos recordatorios de nuestro deber de cuidar a los reservistas. Siempre, y ciertamente ahora». 

«Quisiera enviar mis condolencias a las familias del Sargento Mayor de Comando (res.) Mordechai Haim Amoyal, el Sargento Mayor (res.) Shmuel Harari, el Sargento Maestro (res.) Mordechai Aviad Nayman y el Sargento de Primera Clase (res.) Shuvael Ben-Natal en su doloroso momento», escribió Gantz. 

Jerusalem Post

Leer más: Hamás anunció quiénes serían los dos primeros secuestrados que liberaría en un posible acuerdo

El dramático testimonio de una joven rescatada por Israel tras estar 10 años secuestrada por ISIS y Hamas

Fawzia Amin Sido, una joven yazidí, fue rescatada de su cautiverio en Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación conjunta con la embajada de Estados Unidos. Fue secuestrada a los 11 años por el Estado Islámico (ISIS) y desde entonces vivió una década de horror: primero bajo el yugo de ISIS y luego como prisionera de Hamas. A principios de octubre fue liberada por las tropas israelíes en Gaza, y regresó con su familia en Sinjar, al norte de Irak.

Leer más – Lamentable decisión de España contra Israel

Durante su cautiverio en Siria y posteriormente bajo el régimen de Hamas en GazaFawzia fue vendida repetidamente a diferentes captores, uno de los cuales, un militante palestino, abusó de ella y la forzó a formar una familia. “Era una madre devota de sus dos hijos”, comentó respecto a la resiliencia de Fawzia a pesar de su juventud e inexperiencia.

Duncan, que ha investigado profundamente los delitos de ISIS, se refirió a Fawzia como una sobreviviente con esperanzas de reconstruir su vida, a pesar de las adversidades enfrentadas.

La liberación de Fawzia simboliza una victoria sobre el terror al que el pueblo yazidí ha sido sometido por ISIS y HamasThe Sun finaliza subrayando que, aunque su libertad física está asegurada, el camino hacia su completa recuperación será largo y complejo. La historia de Fawzia, vista a través de la lente de Duncan, es un testamento del coraje necesario para romper las cadenas de la esclavitud moderna y, más ampliamente, de la devastación que dejan los conflictos extremistas en las vidas individuales.

Fawzia Amin Sido reuniéndose con su familia tras 10 años de cautiverioFawzia Amin Sido reuniéndose con su familia tras 10 años de cautiverio

La operación de rescate de la joven fue compleja y arriesgada, involucrando a varias autoridades internacionales. Sin embargo, Hamás emitió una declaración falsa afirmando que vivía voluntariamente en Gaza y que solo quería irse debido a la guerra. Fawzia desmintió estas afirmaciones, asegurando que nunca fue libre y que fue obligada a permanecer allí.

Tras su liberación, ahora busca reconstruir su vida. A pesar de las dificultades, está decidida a comenzar de nuevo, aunque sabe que su futuro no estará en Irak.

La historia de Fawzia es un testimonio de los horrores sufridos por miles de yazidíes durante el genocidio perpetrado por ISIS, donde se estima que 5,000 fueron asesinados y más de 10,000 secuestrados. Su relato también destaca las similitudes entre ISIS y Hamás, dos grupos terroristas que han infligido un sufrimiento incalculable a sus víctimas.

Vía Infobae

El detrás de escena del antisemitismo que sufrió la israelí Eden Golan en Eurovisión

El cantante alemán de Eurovisión, Isaak, repudió el antisemitismo que sufrió la representante israelí, Eden Golan.

“Puedo entender por qué todos abucheaban, pero creo que el Festival de Eurovisión dice que todos estamos ‘unidos por la música’ y yo no vi ninguna unidad”, afirmó Isaak, de 29 años en una entrevista con el influencer irlandés allthingsadam.ie, refiriéndose al slogan oficial de Eurovisión.

Además, dijo sobre Golan: “Es una joven música que está actuando bastante bien y todos la jodieron. Hubo tanto odio en esa sala, y el odio no debería tener cabida en el Festival de Eurovisión”.

Isaak terminó en el puesto 12 en la final de este año en Malmö, Suecia, mientras que Golan se ubicó en el 5° lugar. La cantante israelí compitió con “Hurricane”, una versión reformulada de su canción original “October Rain”, la cual fue descalificada por ser «demasiado política» ya que hacía referencia a la masacre de Hamás en Israel que tuvo lugar el 7 de octubre de 2023.

El representante alemán en Eurovisión 2024, Isaak
El representante alemán en Eurovisión 2024, Isaak

Golan recibió abucheos en el escenario por miembros del público antiisraelí, fue víctima de amenazas de muerte y hasta un miembro del jurado de Eurovisión se negó a darle puntos por sus sentimientos personales contra la respuesta de Israel durante la actual guerra contra Hamás.

La cantante israelí también tuvo que ocultar su identidad fuera de su habitación de hotel por las amenazas que recibió.

Isaak dijo que a Golan la intimidaron durante la competencia. Luego criticó a la gente por atacarla injustamente con odio cuando tienen problemas con el estado de Israel pero no con la cantante en sí.

Además, el alemán afirmó que la animosidad era errónea y que estuvo mal que Golan enfrentara tal abuso solo por ser israelí. Y agregó que una experiencia personal como la que enfrentó Golan puede marcar profundamente a un músico.

“¿Sabes lo joven que es?”, preguntó Isaak sobre la cantante nacida en Israel de 21 años. “Este es tu objetivo en la vida y quieres ser parte del Festival de la Canción de Eurovisión y vas a ese escenario…solo imagina que Alemania la caga en algún momento. Y yo soy alemán y quiero ser parte de Eurovisión. Y soy solo un músico cualquiera, solo quiero mostrarles mi música. No soy el maldito presidente. Soy solo un músico cualquiera, solo quiero hacer realidad el sueño de un niño pequeño. Y luego subo a ese escenario y no importa lo bueno que sea, no importa lo increíble que pueda cantar. La gente solo ve mi país y simplemente me abuchea. Creo que eso sería lo más terrible que podría pasarme. Creo que definitivamente puede dejar cicatrices”, manifestó.

Isaak también contó sobre su experiencia entre bastidores con los demás cantantes en el concurso de Eurovisión. “Realmente no tenías esa sensación de que todos estamos ‘unidos por la música’. Fue un poco triste detrás del escenario, eso es lo que pienso. Podría haber habido más amor, más conexión y más pasión”, dijo.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2025 se celebrará en Basilea, Suiza, en mayo.

 

Vía The Algemeiner

El repudiable mural en la Plaza Palestina de Irán salpicado de sangre y con una inscripción en hebreo

Las autoridades de Teherán, capital de Irán, pintaron un mural salpicado de sangre con fotos de secuestrados por Hamás y un alarmante texto en hebreo.

En el mural aparecen fotos de secuestrados por Hamás el 7 de octubre ensangrentados con el texto “ningún cautivo será liberado” en hebreo.

La pintada se realizó en la Plaza Palestina de Teherán, según el Tehran Times.

Entre las fotografías se encuentra Noa Argamani, quien, a pesar del título, soldados de las FDI la rescataron en una operación en junio junto con otros tres cautivos (Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv).

El mural aparece en un momento en que las familias de los secuestrados expresaron una gran incertidumbre sobre un futuro acuerdo de alto el fuego tras la eliminación del líder de Hamás, Yahya Sinwar. Algunas familias creen que la muerte de Sinwar abrirá nuevas posibilidades diplomáticas para el regreso de sus seres queridos.

Por su parte, el ex negociador de secuestrados, Gershon Baskin, quien trabajó por la liberación de Gilad Shalit en 2011, dijo al Telegraph que la muerte de Sinwar podría significar «un momento de fatalidad porque hay rumores de que Sinwar ordenó a las personas que tenían secuestrados que, si lo mataban, debían matar a sus cautivos».

Los rumores, no confirmados, no impidieron que Baskin afirmara que la muerte de Sinwar podría ser un “momento de oportunidad en el que Israel podría ofrecer a cualquiera que tenga un cautivo que lo libere, se le dará pasaje gratuito para él y su familia fuera de Gaza a otro país, así como mucho dinero”.

 

Vía JPost

Revelaron qué lugar judío era el objetivo de ataque terrorista en un país asiático

Israel instó a sus ciudadanos a que abandonen Sri Lanka por amenaza de ataque terrorista al Centro Comunitario Judío Jabad.

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel (NSC) pidió que los israelíes se retiren de la zona de la bahía de Arugam y otras playas del sur y el oeste de la isla de Sri Lanka.

“A quienes abandonan estas zonas se les aconseja abandonar el país o al menos dirigirse a la capital, Colombo, donde hay una alta presencia de fuerzas de seguridad locales”, afirmó el NSC.

Los israelíes deberían posponer sus viajes al resto del país, continuó la advertencia. También se les pidió ocultar los carteles que indiquen que son israelíes y evitar las reuniones en grandes grupos.

Además, Israel dijo que estaba en estrecho contacto con las autoridades de Sri Lanka.

La embajada de EE.UU. en Sri Lanka dijo anteriormente que recibió «información creíble advirtiendo de un ataque dirigido contra lugares turísticos populares» en el este de la bahía de Arugam, lo que llevó a la policía de la nación insular a prometer más seguridad para los turistas.

El ministro de Seguridad Pública y Asuntos Exteriores del país asiático, Vijitha Herath, confirmó este jueves que detuvieron a tres personas por las amenazas terroristas contra israelíes.

Herath dijo que detuvieron e interrogaron a los sospechosos, aunque se negó a dar más detalles para no obstaculizar la investigación.

De todas formas, el Daily Mirror aseguró que uno de los arrestados por la División de Investigación del Terrorismo reside en Irak.

Fuentes de seguridad israelíes dijeron que la advertencia sigue vigente incluso después de los arrestos.

Sri Lanka aumentó la seguridad en el Centro Comunitario Judío Jabad en la bahía de Arugam, donde se cree que podía haber un ataque terrorista.

“La información era que un lugar llamado ‘Casa Jabad’, dirigido por israelíes, podría ser un objetivo y tomamos medidas para reforzar la seguridad”, anunció el portavoz de la policía, Nihal Thalduwa.

Además, Thalduwa manifestó que recientemente hubo tensiones entre los turistas judíos que visitaron Jabad y la población de mayoría musulmana de la bahía.

El ejército y la marina, junto con comandos policiales, fueron desplegados en la zona para intensificar las patrullas y vigilar los controles de carretera.

Unos 20.000 israelíes de los 1,5 millones de turistas en total visitaron la isla en los primeros nueve meses de este año.

 

Vía The Times of Israel

El 7 de noviembre comienza el Festival Internacional de Cine Judío en Argentina

Diez películas presentará el 19º Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina (FICJA), que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en el Cinemark Palermo (Bulnes y Beruti), con filmes en estreno absoluto para las pantallas argentinas… con una excepción muy especial.

Como en las ediciones anteriores, se ofrecerá una selección temáticamente variada, con el común denominador de su contenido judío.

Este año, el FICJA tendrá la oportunidad de proceder al estreno mundial de un filme argentino: El exilio de los músicos, dirigido por Iván Cherjovksy y con investigación de Silvia Glocer, quien ha trabajado intensamente para contarnos los avatares de los músicos judíos que, advirtiendo el peligro nazi en Europa, vinieron a refugiarse y establecerse en la Argentina, muchos de ellos arribando a una estimable popularidad.
Francia hará su aporte con la realización de Ivan Attal Las cosas humanas, una apasionante película que se resuelve en un juicio donde se ponen sobre el tapete cuestiones candentes hoy en día respecto de situaciones de abuso no facilitadas.

Leer más: Briski, Briski, Briski. Por Gustavo Szpigiel

Una coproducción entre Estados Unidos y Hungría valoriza el aporte de las mujeres durante la crisis británica ante el avance nazi en el minucioso filme Las espías de Churchill.

Israel aportará dos títulos inquietantes: La novilla roja expone el peligro de la cerrazón de determinadas comunidades, opuesta al florecimiento sexual de la hija de un devoto religioso, mientras que en La otra, una mujer se involucra en la necesidad de hacer duelo por su amor perdido, pese a que no es precisamente la esposa del fallecido.
Estados Unidos también se hará presente con otras películas, una de los cuales, Tiempos de cambio, está engalanada por la presencia de un actor soberbio como Anthony Hopkins, acompañado por Anne Hathaway y el niño Banks Repeta, encarnando al personaje que emprende el tránsito hacia el crecimiento en un «coming of age» que refleja en gran parte aspectos autobiográficos de su guionista y director, James Gray.

Entre la piedra y la flor revela a una personalidad peculiar: Genie Milgrom se ha hecho famosa en el terreno de la genealogía, en una cuasi detectivesca tarea rastreando su origen judío hasta llegar a localizar a «quince abuelas», retrocediendo hasta la infausta época en la que los hebreos de España debían ocultar su fe para permanecer en la tierra donde habían nacido.

Una verdadera joya nos trae la intimidad de uno de los filmes más logrados en la traslación de una comedia musical de Broadway al cine: El viaje del Violinista hacia la gran pantalla es una maravillosa introspección sobre los detalles que constituyeron a la película El violinista en el tejado en uno de los más grandes éxitos internacionales.

Leer más: Hamás anunció quiénes serían los dos primeros secuestrados que liberaría en un posible acuerdo

Como frutilla del postre, ofreceremos, en una única proyección, el propio El violinista en el tejado en una copia remasterizada para el disfrute de quienes la vieron en su oportunidad y desean volver a apreciarla en el cine, presumimos que acompañados de sus hijos y nietos, para deleitarse con esta bella versión de los cuentos de Scholem Aleijem sobre las vicisitudes de Tevye, el lechero, y sus casaderas hijas.

No es en vano la programación: justamente en este 2024 se cumplen sesenta años del estreno de la comedia musical en Broadway, que trascendiendo al presumiblemente reducido público judío, reflejó los valores de la tradición, el afecto en la familia y los amores a los que despiertan los jóvenes desafiando esas tradiciones que van cambiando, en un mundo que se sumergía tímidamente en el siglo XX. El mismo constituyó un más que logrado filme, al llevar desde el escenario de Broadway al pueblo de Anatevka, una fiel representación de la vida judía en Europa del Este, bajo la batuta del eficiente y galardonado director Norman Jewison.

Finalmente, Tango Shalom, en definido tono de comedia, plantea la divertida peripecia de un judío ortodoxo de Brooklyn empeñado en participar en un torneo de tango con su profesora, pese a que los cánones de su rama religiosa le impiden tocar a una mujer que no sea su esposa.

Toda la programación y la grilla horaria se puede encontrar 👉 Aquí

del-7-al-13-de-noviembre-se-presentara-el-festival-internacional-de-cine-judio-en-argentina
del-7-al-13-de-noviembre-se-presentara-el-festival-internacional-de-cine-judio-en-argentina

 

A pesar de todo y de todos, volveremos a bailar. Por Gaby Keselman Lob

Simjá en hebreo quiere decir “alegría”, qué enorme desafío es vivenciar algo que se le parezca.

Hoy es Simjat Torá, y el 7 de octubre de 2023 también fue Simjat Torá.
El día de la masacre fue Simjat Torá: “la masacre de Simjat Torá”. Vaya oxímoron el que debemos atravesar.

Ha pasado un año entre ese Simjat Torá y este Simjat Torá. Un año, y, sin embargo, todos los días son el 7 de octubre de la mascare de Simjat Torá. Nos quedamos detenidos en Simjat Torá.

Ha sido un año largo, agotador y desgastante. Un año en el que muchos tuvimos que salir a explicar las verdades más obvias. Un año en el que tuvimos que explicar por qué Israel tiene el derecho de existir, por qué Israel tiene el derecho de defenderse.

Leer más: Briski, Briski, Briski. Por Gustavo Szpigiel

Un año de gritar que “nunca más” es ahora, un año demostrando que los judíos de ahora no somos los judíos de 1939.

Fue un año de ver cómo los secuestrados se hicieron transparentes para muchos. Fue un año de tener miedo y estar tristes. Pero también fue un año de elegir acompañar a quienes tenían más miedo que nosotros, a quienes estaban más tristes que nosotros.

Durante la masacre del 7 de octubre, mataron a cientos de jóvenes que bailaban en Nova. Y la consigna fue: “volveremos a bailar”.

Volver a bailar a pesar de las tragedias es, también, lo que define al pueblo judío, pero, desde la masacre de Simjat Torá, bailar se hizo difícil, duro y doloroso.
Bailar da un poco de culpa, y bailar con felicidad parece una falta de respeto frente a quienes todavía esperan que sus amigos y familiares vuelvan a casa. Pero bailar con felicidad también es una obligación entre quienes se salvaron, y no solo ahora, sino en todas y cada una de las tragedias que atravesamos como pueblo a lo largo de la historia.

Leer más: Hamás anunció quiénes serían los dos primeros secuestrados que liberaría en un posible acuerdo

En el fondo, todos los orgullosos judíos del mundo sabemos que volveremos a bailar.
Pero también sabemos, y no tan en el fondo, que nunca más volveremos a bailar del mismo modo.
Todos sabemos que la masacre del 7 de octubre nos cambió para siempre. Nos atravesó para siempre.
La masacre de Simjat Torá nos recordó que los monstruos existen.

A más de 380 días del Simjat Torá de 2023, 101 personas siguen secuestradas. Hemos pasado más de 380 días corriendo a los refugios. Desde hace más de 380 estamos atravesando una guerra interminable.

Desde Simjat Torá a Simjat Torá, hemos atravesado un año difícil, complejo, doloroso, traumático. Sin embargo, no es la primera vez que el pueblo judío atraviesa tiempos complejos, difíciles, dolorosos y traumáticos. En nuestro ADN está el sufrimiento. Pero en ese mismo ADN está la alegría de festejar. Somos un pueblo que baila, a pesar de todo y de todos.

Ninguno de nosotros ha sido el mismo. Ninguno de nosotros volverá a ser el mismo. Pero ninguno de nosotros ha perdido la esperanza de que vuelvan tiempos mejores.

Volveremos a bailar, más tristes y más rengos, pero también más orgullosos de ser parte de ese pueblo que, desde hace 3000 años, le recuerda al mundo que estuvimos acá y que no nos iremos a ninguna parte.

Gaby Keselman Lob – Activista                                                                                   Twitter-X: Sisi Emperatriz

El pedido a la ONU de una joven abusada sexualmente por terroristas de Hamás

Amit Soussana, secuestrada el 7 de octubre, abusada sexualmente y liberada después de 55 días en cautiverio como parte del acuerdo de rehenes en noviembre pasado, compartió este miércoles ante la ONU su experiencia en manos de Hamás, reportó Enlace Judío.

“Me mantuvieron cautiva sola, encadenada por el tobillo con una cadena de metal, sin poder moverme, y tuve que pedir permiso para usar el baño”, recordó.

“En esa casa, fui agredida sexualmente por el terrorista de Hamás que me custodiaba. Me obligó a ir a la ducha y entró en la habitación, me apuntó con su arma. Respiraba con dificultad y tenía una cara monstruosa, como de bestia”, dijo Soussana, quien describió cómo su captor planeó meticulosamente su ataque contra ella.

“Sabía exactamente lo que planeaba hacer, y sin embargo no podía hacer nada para evitarlo. Estaba completamente indefensa. Cuando terminó la agresión, ni siquiera me permitieron llorar o estar triste. No tenía a nadie que me consolara y me obligaron a comportarme bien con la persona que acababa de agredirme sexualmente de la manera más horrible”, agregó.

“No pasa un día sin que no piense en lo que ese hombre terrible me hizo. Estuvimos retenidos en condiciones tan inhumanas. Ninguna persona debería ser sometida jamás a un trato tan despiadado”.

Instó al Consejo de Seguridad de la ONU: “Cumplan con su deber. Tomen medidas inmediatas para asegurar la liberación de los que aún están cautivos. Cada día que pasa les roba otro pedazo de alma y pone en peligro su vida. Actúen ahora antes de que sea demasiado tarde… no hagan la vista gorda ante las atrocidades que se están cometiendo contra civiles inocentes”.

El embajador de Israel ante la ONUDanny Danon, escribió en una publicación en X: “Amit, eres fuerte y poderosa. Gracias por compartir tu historia con el mundo y revelar nuevamente el verdadero rostro de la organización terrorista Hamás. No nos detendremos hasta que Hamás libere a los 101 rehenes que aún permanecen retenidos en Gaza”.

Leer más – Lamentable decisión de España contra Israel

La contundente editorial de Chiche Gelblung contra Norman Briski tras su discurso antisemita

Norman Briski subió al escenario del los Premios Martín Fierro de Cine y Series 2024  e hizo una nueva declaración antisemita hablando sobre Gaza tras recibir un reconocimiento por su trayectoria.

El actor volvió a expresar su apoyo a los terroristas palestinos en medio de la guerra que Israel mantiene contra Hamas y Hezbollah.

«La IA, la inteligencia artificial, la industria argentina podría ser también, me dice que hable sobre los entornos y lo que está pasando en el mundo. Gaza, Gaza, Gaza. Gaza jamás será vencido, no me importa que me aplaudan mucho o poco pero lo siento en mi sangre, en mis ancestros. La defensa de un pueblo que está siendo asesinado. Gaza», gritó.

Leer más – Lamentable decisión de España contra Israel

Luego de ese discurso, Chiche Gelblung, que se reincorporó a su programa tras haber estado internado, lanzó: «¿Vieron el discurso de Norman Briski en los Martín Fierro? Es un hijo de mil puta porque es un judío nazi. Siempre fue nazi, siempre fue un hijo de mil puta».

«Norman Briski es un sorete, una basura humana y lo demostró. ¿A vos te parece que un discurso pro Hamás es lo que correspondía?, ¿A vos te parece después de la masacre que hicieron?», siguió el conductor, muy enojado.

Y agregó: «Norman Briski siempre fue un sorete, es un sorete y va a morir sorete, la puta madre que lo parió. No se puede defender a alguien que dijo eso. A una persona de bien no puede no molestarle eso, está gagá, no tiene cabeza«.