Inicio Blog Página 1826

Comunidad judía en Chile repudió caricatura antisemita en publicidad que circuló en un medio

Comunidad judía en Chile repudió caricatura antisemita en publicidad que circuló en un medio de ese país. El aviso de los alcoholes publicado en a nivel nacional generó un rechazo internacional.

El afiche, perteneciente a la distribuidora Árbol Verde de Valparaíso, contiene una serie de ofertas de diferentes productos. Sin embargo, lo que llama la atención es una ilustración reconocida mundialmente como antisemita.

De acuerdo al medio estadounidense BuzzFeed, la imagen se hizo viral en las redes en 2001, aunque ya había circulado anteriormente en formato impreso.

Según se explica, fue extraída de una viñeta de A. Wyatt Mann, la cual también contiene la caricatura de un hombre afroamericano en un contexto racista.

“No es la prensa escrita de Alemania Nazi del 1940. Es el Chile de hoy”, señaló en su cuenta de Twitter el exdiputado Gabriel Silber.

Asimismo, calificó la imagen como una “caricatura antisemita que en otros países generaría el repudio transversal”.

La publicación también fue compartida por la Comunidad Judía de Chile, siendo tildada de “inaceptable”.

“Alude al clásico estereotipo de un judío que la propaganda nazi convirtió en el germen del antisemitismo, que llevó al genocidio de 6 millones de judíos. Impresentable forma de promocionar un producto y una grave falta de edición del medio”, indicó la agrupación.

En Argentina, el vicepresidente segundo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Sergio Pikholtz, tuiteó «no han innovado en nada estos racistas de Árbol Verde (Chile) por ahora con el aval de LUN. Este tipo de caricaturas judeofóbicas no son nuevas, tanto los fascistas como los comunistas suelen utilizarlas desde tiempos inmemoriales. Repugnancia antisemita en pleno siglo XXI».

Consultados por BioBioChile, desde la distribuidora Árbol Verde indicaron que la ilustración sólo hacía referencia al pago en efectivo de los productos ofrecidos.

En ese sentido, descartaron haber tenido el ánimo de ofender a la comunidad judía.

Leer más – El famoso cantante argentino Ciro hará un show en Tel Aviv: su historial de ataques a Israel

Ironía de una buena alimentación. Por Dr David Sznajderhaus

Dicen que todos los días hay que comer una manzana por el hierro y una banana, por el potasio.  Y también una naranja para la vitamina C. Y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.  Todos los días hay que tomarse dos litros de agua. (Sí, y orinarlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Actimel o un Yakult para tener ‘L.Cassei Defensis’,  que nadie sabe qué  es, pero parece que si no te mandás un millón y medio todos los días, entrás a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos.  Y un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.  Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres.  Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un pulóver.

Leer más – Actividad física en el niño asmático. Por Dr. David Sznajderhaus

Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.  Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas.

Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los dientes… y así  mientras tengas dientes.  Y pasarte hilo dental,    masajeador de encías, buche con Plax…

Mejor ampliá el baño y meté el equipo de música,  porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

Hay que dormir ocho horas y  trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún piquete. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no podés: todos los días hay que caminar por lo menos media hora, pero a los 15 minutos andá volviendo, si no la media hora se te hace una.

Leer más – Alimentación en deportistas aficionados. Por Dr. David Sznajderhaus

Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer  por lo menos dos diarios, para contrastar la información.  Ah!, hay que tener sexo  todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción.  Eso lleva su tiempo.¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (Al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!)  También hay que hacerse tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tenés perro o mascota…. hijos?!     .

En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: te duchás con agua fría y con la boca abierta, así mientras tomás agua, salís del baño con el cepillo de dientes en la boca y le vas haciendo el amor (tántrico) a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barrés con una escoba en una mano.  ¿Te quedó una mano libre?  Llamá a tus amigos.  ¡Y a tus padres!! Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta).

El BioPuritas con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian.

Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.  ¡Úuuuf!

Si te quedan 5 minutos, reenviale esto a algún amigo mientras disfrutás de una cucharadita de Total Magnesiano, que hace de bien…

Y ahora te dejo porque entre el yogurth Activia, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercer comida con fibra del día, ya no sé QUÉ es lo que me estoy haciendo pero necesito un baño urgente.

Ah, ya que está aprovecho y me llevo el cepillo de dientes….

Dr. David Sznajderhaus

MN 70.630

Especialista en Trastornos de la Alimentación

El director general del Ministerio de Defensa de Israel se reunió con su par italiano

Amir Eshel, director general del Ministerio de Defensa de Israel, encabezó ayer una delegación de seguridad que se reunió en Roma con sus pares italianos.

El objetivo de la charla se centró en fortalecer los lazos entre ambos países en referencia a lo que es adquisición de equipo militar, como así también ampliar los procesos de investigación y desarrollo tecnológico.

Leer más – Estados Unidos acusó a Rusia de antisemitismo

Durante la conversación, Eshel hizo foco en la firme postura de Italia junto al Estado de Israel y mostró su agradecimiento por la cooperación entre ambos países, reportó Israel National News.

Leer más – Murió James Caan, actor judío de El Padrino

Luciano Portolano, director general del Ministerio de Defensa de Italia y Giuseppe Cavo Dragone, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Italia, fueron los directivos locales que participaron de la charla.

Además, Avi Dadon, jefe de la DOPP, el coronel Dror Altman y otros funcionarios formaron parte de la delegación israelita.

Finalizaron los preparativos en el Aeropuerto de Ben Gurion para recibir a Joe Biden

El Ministerio de Defensa finalizó con los preparativos para el arribo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

El equipo del Departamento de Logística y Activos ha estado trabajando día y noche para garantizar la bienvenida del presidente de los Estados Unidos”, indicó Yuval Gabai, jefe de la Unidad de Operaciones Logísticas de Israel.

Leer más – Una encuesta mostró la opinión de la población de Israel sobre Biden

Gabai continuó: ”La ceremonia se llevará a cabo de la manera más profesional y respetable. Estamos trabajando en cooperación con la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Autoridad de Aeropuertos de Israel y más”, y cerró: “Cientos de profesionales darán la bienvenida al Presidente y su séquito, así como a los numerosos reporteros que se espera cubran la visita”.

Según informó Israel National News, los preparativos en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion incluyen una alfombra roja, 150 asientos y un lugar exclusivo para periodistas y fotógrafos.

Leer más – Israel: se preparan fuertes operativos por la llegada de Joe Biden

Además, al momento del arribo, se espera que Biden realice un discurso, por lo que hay un escenario preparado.

Según trascendió, el Ministerio de Defensa exhibirá diferentes sistemas de defensa israelíes al mandatario estadounidense.

Alemania: el comisionado federal de antisemitismo criticó a una muestra de arte por exponer contenido antisemita

Felix Klein, Comisionado del Gobierno Federal para la Vida Judía en Alemania y la Lucha contra el Antisemitismo, habló sobre la muestra de arte Documenta y mostró su preocupación por las exposición de contenido antisemita.

Es completamente incomprensible que se rechazaran las ofertas de apoyo del estado de Hesse (Estado Alemán) y del gobierno federal para cambiar las estructuras, especialmente con respecto a los efectos internacionales”, mencionó Klein.

Leer más – Estados Unidos acusó a Rusia de antisemitismo

Según el comisionado, Documenta mostró “una falta de respeto al Bundestag (parlamento) alemán porque ninguno de los responsables se presentó ante la comisión de cultura y respondió las preguntas legítimas de los parlamentarios”, informó Israel National News.

En la muestra de 2022, que inició a mediados de junio en Kassel (Alemania), Documenta fue señalada por la comunidad judía por presentar trabajos con contenido antisemita.

La Embajada de Israel en Berlín publicó un comunicado en su cuenta de Twitter que indicaba que “Documenta promueve propaganda al estilo Goebbels”.

Leer más – El famoso cantante argentino Ciro hará un show en Tel Aviv: su historial de ataques a Israel

Estamos indignados por los elementos antisemitas que se están mostrando públicamente en Documenta 15, que se desarrolla actualmente en Kassel”, continuó el mensaje.

Además, desde la embajada indicaron que “se cruzaron todas las líneas” y que los “elementos deberán ser retirados de la exposición de inmediato”.

Documenta fue fundada por Arnold Bode y tuvo su primera muestra en Alemania en 1955. El evento reúne a más de 1.500 artistas que exponen sus trabajos durante 100 días.

Ochenta y cinco ausencias: Un nuevo sitio de AMIA recuerda a las víctimas fatales del atentado

En el marco del 28° aniversario del atentado terrorista contra la sede de la institución, AMIA lanzó un nuevo sitio web que honra y recuerda a cada una de las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.

Quienes recorran la plataforma http://85ausencias.amia.org.ar/, podrán encontrar las fotos de cada una de las personas que perdieron la vida en el ataque- Además acceder a un video que contiene el testimonio y el relato directo de sus familiares.

A través de sus palabras y sus recuerdos, se logra traer al presente la historia personal de cada una de las víctimas fatales. Compartir los sueños y los proyectos que el atentado dejó truncos para siempre, e imaginar también cómo serían sus vidas hoy si la explosión de la bomba contra el edificio de Pasteur 633 no hubiera ocurrido.

Leer más: A 25 años de mi primera Macabeada. Por Gustavo Szpigiel

El lanzamiento del nuevo sitio web forma parte de las diferentes iniciativas que, cada año, la institución produce y difunde para mantener viva la memoria, renovar el pedido de justicia y denunciar la impunidad vigente aún en la causa.

Para evitar que el olvido gane la batalla, y contar con nuevos medios que permitan recordar y rendir homenaje a quienes ya no están, el nuevo sitio web procura ser también una fuente de consulta permanente para las nuevas generaciones, para que puedan conocer a través de testimonios directos, las 85 vidas que el accionar terrorista destruyó.

Ellas son Silvana Alguea de Rodríguez, Jorge Antúnez , Moisés Gabriel Arazi , Carlos Avendaño Bobadilla, Yanina Muriel Averbuch, Naum Band, Sebastián Barreiros, David Barriga; Hugo Norberto Basiglio, Rebeca Violeta Behar de Jurín,  Dora Belgorosky, Favio Enrique Bermúdez, Romina Ambar, Luján Bolan; Emiliano Gastón Brikman, Gabriel Buttini, Viviana Adela Casabé, Paola Sara Czyzewski, Jacobo Chemauel, Cristian Adrián Degtiar, Diego De Pirro, Ramón Nolberto Díaz, Norberto Ariel Dubin, Faiwel Dyjament, Mónica Feldman de Goldfeler, Alberto Fernández, Martín Figueroa; Ingrid Finkelchtein, Leonor Gutman de Finkelchtein, Fabián Marcelo Furman, Guillermo Benigno Galarraga, Erwin García Tenorio; José Enrique Ginsberg (Kuky), Cynthia Verónica Goldenberg, Andrea Judith Guterman, Silvia Leonor Hersalis, Carlos Hilú; Emilia Jakubiec de Lewczuk, María Luisa Jaworski, María Lourdes Jesús, Augusto Daniel Jesús, Analía Verónica Josch, Carla Andrea Josch, Elena Sofía Kastika, Esther Klin, León Gregorio Knorpel, Berta Kozuk de Losz, Luis Fernando Kupchik, Agustín Diego Lew, Andrés Gustavo Malamud; Gregorio Melman, Ileana Mercovich, Naón Bernardo Mirochnik (Buby), Mónica Nudel, Elías Alberto Palti, Germán Parsons, Rosita Perelmutter}; Fernando Roberto Pérez, Abraham Jaime Plaksin, Silvia Inés Portnoy, Olegario Ramírez, Noemí Graciela Reisfeld, Félix Roberto Roisman; Marisa Raquel Said, Ricardo Said Rimar, Salazar Mendoza, Fabián Schalit, Pablo Schalit, Mauricio Schiber, Néstor Américo Serena, Mirta Strier; Liliana Edith Szwimer, Naum Javier Tenenbaum, Juan Carlos Terranova, Emilia Graciela Berelejis de Toer, Mariela Toer, Marta Treibman; Angel Claudio Ubfal, Eugenio Vela Ramos, Juan Vela Ramos, Gustavo Daniel Velázquez,  Isabel Victoria Núñez de Velázquez:; Danilo Villaverde, Julia Susana Wolynski de Kreiman (Susy), Rita Worona y Adehemar Zárate Loayza.  

Se inauguró la Plazoleta Simon Wiesenthal en la Ciudad de Buenos Aires

En una concurrida ceremonia se inauguró formalmente la plazoleta Simon Wiesenthal, frente al Palacio de Gobierno de Buenos Aires.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad, Pamela Malewicz, se refirió a la génesis del proyecto. Recordó el 15º aniversario del fallecimiento de Simon Wiesenthal. En reunión con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se planteó la idea de homenajear a nuestro mentor en un espacio público. Inmediatamente se puso en marcha el procedimiento para llevar a cabo el proyecto. Malewicz agregó: “De esta manera, no solo honramos la tarea de un gran hombre, sino que también hacemos visible el trabajo del Centro Wiesenthal para continuar con su legado”.

El legislador Matías López, autor del proyecto, destacó que la Ciudad de Buenos Aires merecía tener esta plaza y así homenajear a quienes hicieron de la memoria su lucha diaria. La legisladora Claudia Neira, por su parte, destacó que estas políticas no dependen de partidos, sino que todas las fuerzas representadas en la Ciudad no solo apoyaron la iniciativa, sino que la tomaron como propia.

Leer más: Se inauguró en Colonia Avigdor, Entre Ríos, el primer Monumento al Holocausto

La Embajadora de Israel, Galit Ronen, afirmó que tanto la adopción de la Definición de Antisemitismo de la IHRA por parte de la Ciudad -resaltando el enorme esfuerzo que el Centro Wiesenthal realizó en esta dirección- como el nombramiento de esta plaza son medidas directas en la lucha contra el antisemitismo.

El embajador de Austria, Andreas Melán, envió un mensaje destacando el trabajo de Wiesenthal en su país y haber acompañado el proyecto desde sus inicios.

El presidente Centro Simon Wiesenthal Latinoamérica, Fernando Sokolowicz, afirmó que “Cruzar la plaza y leer su nombre invita a la reflexión. ¿Adónde nos lleva el pasado y qué nos llama el presente? Quien sostuvo el ‘Yo no los olvidé’ y fue llamado ´Conciencia del Holocausto´, vive en nuestro quehacer diario. Que la Ciudad de Buenos Aires haya elegido este nombre nos lleva a respetarnos en la diversidad y aprender de nuestras diferencias”.

Leer más: A 25 años de mi primera Macabeada. Por Gustavo Szpigiel

“Estamos encantados de que la Ciudad de Buenos Aires, sede de nuestra oficina latinoamericana desde 1993, siga el camino iniciado por París, que ha honrado los nombres de Simon y Cyla Wiesenthal con una plaza en la Ciudad Luz, y continuó con Viena. La plaza es una lección y bofetada contra los prófugos nazis asentados en la Argentina de la posguerra, que debe ser emulada en toda América Latina que acogió nazis. También debe servir a las escuelas para aprender las lecciones del genocidio”, declaró el Dr. Shimon. Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

El Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina, concluyó: “Es un orgullo que Legisladores de todos los partidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad y los Porteños coincidan en reconocer a Simon Wiesenthal por su labor. Su lema ´Justicia, No Venganza´ ha inspirado al reclamo local de Memoria, Verdad y Justicia´, sin los cuales no pueden desarrollarse sociedades plurales.”

A 25 años de mi primera Macabeada. Por Gustavo Szpigiel

A pocos días de comenzar la 21 edición de las Macabeadas Mundiales, quiero recordar esta hermosa experiencia. Tuve la posibilidad de dirigir durante 10 años a las selecciones juveniles de Argentina en Macabeadas. Pero esa fue mi primera vez en Israel

Aquel 9 de Julio de 1997 despegó el avión de Iberia en vuelo chárter. Sí, todo el avión era de la delegación de Faccma. Junto a León Sznajderowski (símbolo del espíritu macabeo) y Gustavo Millaner conducíamos el plantel de fútbol juniors que representaba a la Argentina.

Era también mi primer viaje a Israel. Muchas emociones encontradas. Dejar a mi familia por primera vez. Mis hijos con 7 y 2 años cada uno se quedaban en la Argentina con Silvia, mi mujer, pero los tres acompañándome durante todo el viaje en mis pensamientos.

Cuando llegamos a Tel Aviv, luego de varias horas de escala en Madrid, me surgió algo que no tenía pensado en ningún momento: bajé la escalerilla del avión y besé el suelo israelí. Casi como un agradecimiento. A partir de ese momento (y hasta hoy) siento a Israel como “mi” lugar. Nunca me sentí, ni me siento, visitante. Viajamos a Zikron Yaakov y nos instalamos en el hotel Havat Habaron para descansar del interminable periplo pero feliz de haber llegado y de disfrutar de ese momento.

Leer más: ALIÁ: un derecho, una oportunidad

Para llegar a ese instante hubo un proceso de poco más de un año. Seleccionar el plantel, conocer a quienes iban a ser los representantes de cada institución juntos en un mismo equipo y aprender a convivir y conocerse. Un proceso en el que les inculcábamos a los chicos que “las Macabeadas son como un Bar Mitzvá”, preparativos de todo un año y la fiesta se va en una noche.

Es por eso que tal vez muchos de aquellos chicos de 15 años que se conocieron en ese proceso hoy son grandes amigos de 40 con sus familias incluidas. Esa es mi mayor satisfacción: ver cómo siguieron las amistades a través de los años de chicos que presentamos nosotros a medida que se acercaban a cada entrenamiento.

Tuvimos una experiencia triste y que muchos conocen. Uno de los momentos más importantes de las Macabeada es el desfile inaugural. Todas las delegaciones exhiben a sus representantes ante un estadio lleno. En ese momento era el estadio Ramat Gan de Tel Aviv. Cuando aguardábamos para ingresar después que la delegación australiana, el puente de ingreso al estadio se derrumbó y parte de esa delegación se cayó desde una altura considerable a un arroyo y cuatro de sus integrantes fallecieron ahogados, por lo que la inauguración (obviamente) se suspendió y se atrasó unos días el comienzo de las competiciones. Fue la única nota triste que se recuerde de una Macabeada en toda su historia.

Leer más: Israela: hacer Aliá Beiajad

Vivimos momentos inolvidables, con bailes, paseos, excursiones y por supuesto competencia.

Nuestra participación fue exitosa ya que ganamos todos nuestros partidos (Rusia, Italia, Reino Unido, Holanda, Australia), llegamos a la semifinal, derrotamos a Brasil y perdimos la final 2-0 contra Israel (en ese momento participaban selecciones nacionales del país que se preparaban para los torneos mundiales juveniles).

Es indudable que los resultados positivos son claves para mantener la llama encendida hasta el último día de la Macabeada, pero el vivir toda la experiencia es fundamental para entender lo que significa lo tantas veces escuchado como “Espíritu Macabeo”. Eso que se te inocula en la piel una vez que llegás a Israel a participar de una Macabeada y no lo perdés nunca más.

Para que eso sucediera hubo gente que fue fundamental, y aunque cometa algún “imperdonable” olvido, tengo ganas de nombrar aparte de León y Gustavo, ese inolvidable plantel y sus familias; a Aníbal Grimann y Jorge Rosental, a Víctor Vaisman, Liliana Haines, Estela Kalinski y a los doctores Damián Siano y Marcelo Roffé, quienes estuvieron junto a nosotros desde el primer día hasta que volvimos a Ezeiza. Y también un gracias enorme a la Sociedad Hebraica Argentina, donde yo trabajaba y me respaldó siempre para poder ser el entrenador durante 10 años de la Selección Argentina.

Se cumplen 25 años de aquel momento, y a pocos días de comenzar la 21 edición, siento la misma emoción. Como si estuviera ahí

Gustavo Szpigiel

gustavo-szpigiel-macabeada-mundial-1997-israel
gustavo-szpigiel-macabeada-mundial-1997-israel
macabeada-mundial-1997-israel..
macabeada-mundial-1997-israel..
macabeada-mundial-1997-israel..
macabeada-mundial-1997-israel..
gustavo-millaner-liliana-haines-gustavo-szpigiel-leon-sznajderowski-anibal-grimann
gustavo-millaner-liliana-haines-gustavo-szpigiel-leon-sznajderowski-anibal-grimann-macabeada-israel-97

Estados Unidos acusó a Rusia de antisemitismo

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó hoy un comunicado donde indica que Rusia justifica su invasión a ucrania porque es una operación de “desnazificación”.

Una de las narrativas de desinformación más comunes del Kremlin para justificar su devastadora guerra contra el pueblo de Ucrania es la mentira de que Rusia persigue ladesnazificación de Ucrania”, asegura el informe.

Leer más – Guerra Ucrania – Rusia: murió un ex jugador de Maccabi Haifa

El comunicado continuó: “El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha referido al gobierno elegido democráticamente de Ucrania como una ‘banda de drogadictos y neonazis’, mientras que los medios estatales y los propagandistas rusos han pedido repetidamente la ‘desnazificación’ de toda la población de Ucrania

Según Estados Unidos, “al evocar el nazismo y los horrores asociados con la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto”, Rusia busca “deslegitimar y demonizar a Ucrania”.

El Kremlin intenta manipular la opinión pública internacional estableciendo falsos paralelismos entre la agresión de Moscú contra Ucrania y la lucha soviética contra la Alemania nazi , motivo de orgullo y unidad para muchas personas de las antiguas repúblicas soviéticas que hicieron enormes sacrificios durante la Segunda Guerra Mundial”, escribió el Departamento de Estado.

El expediente indica que “el Kremlin afirma falsamente que los peores nazis eran en realidad judíos y busca minimizar el papel del antisemitismo en la ideología nazi“

Leer más – Embajador de Israel en Ucrania: “La guerra tiene varias implicaciones directas para Israel”

Según el organismo, “más de 140 historiadores internacionales han denunciado la ‘identificación del Estado ucraniano con el régimen nazi para justificar su agresión no provocada’ por parte de Rusia”.

Por último, Estados Unidos dice que “el presidente Putin  y su aparato de desinformación y propaganda explotan la memoria histórica de la lucha soviética contra la Alemania nazi para fabricar un pretexto para su guerra brutal no provocada contra Ucrania” y sentencia: “Con el antisemitismo en aumento en todo el mundo, es imperativo que todos denuncien este tipo particularmente pernicioso de desinformación rusa”.

Fuente: The Jewish News.

El basquetbolista Anthony Curry visitó un campamento en Israel

Eddy Anthony Curry, reconocido ex jugador de la NBA (liga estadounidense), visitó el campamento del basquetbolista Tamir Goodman en Israel.

El ex deportista profesional participó del campamento llamado The Fantastic Boys el pasado jueves, donde formó parte de la primera sesión de entrenamiento.

Leer más – Un peleador de jiu-jitsu iraní se negó a enfrentarse con un israelí

Según Israel National News, Curry jugó con alrededor 40 jóvenes de entre 11 y 17 años, mantuvo una charla y les brindó una entrevista.

El pivot estadounidense, nacido el 5 de diciembre de 1982, jugó para Chicago Bulls desde 2001, donde fue seleccionado en el draft, hasta 2005.

Leer más – Ryan Turell, jugador de básquet judío, no fue seleccionado en el Draft de la NBA

Desde 2005 hasta el 2010 jugó para los New York Knicks y en la temporada 2011-12 formó parte del equipo campeón de los Heat.

Curry jugó 11 temporadas en la NBA y concluyó con su carrera en la Chinese Basketball Association (CBA), liga de básquet de China.