Inicio Blog Página 5390

Israelí gana premio por un estudio sobre el cáncer

 

El Dr. Niv Papo, del Departamento de Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Ben Gurion y el Instituto Nacional de Biotecnología, obtuvo en estos días una prestigiosa y gran beca de investigación para jóvenes investigadores de la Fundación del Cáncer de Próstata (PCF). Papo obtuvo la beca por sus estudios en el desarrollo de albúminas específicas para el tratamiento del cáncer. El Premio le fue otorgado en el marco del Congreso Científico anual para la investigación del cáncer de próstata, que fuera celebrado en Washington. El Dr. Papo desarrolla nuevas albúminas que prometen ayudar tanto en el proceso de diagnóstico como en el tratamiento de la enfermedad. Su investigación se ocupa del desarrollo de nuevas moléculas capaces de entender cuál es la célula cancerígena y distinguir entre células enfermas y células sanas. Se trata de una posibilidad innovadora, debido a que el tratamiento estándar existente es a base de quimioterapia, que ataca la generalidad de las células del organismo, ya sean enfermas o no. De ese modo, un tratamiento de ese tipo puede evitar muchos efectos secundarios vinculados al tratamiento del cáncer, como la caída del cabello, mareos, vómitos, debilidad y de hecho, mejorar la calidad de vida del paciente. El premio lo obtuvo el Dr. Papo, por el desarrollo de albúminas multi-específicas, que avanzan en algunos absorbentes sobre la célula cancerígena, para algunas prácticas en el área del tratamiento del cáncer de próstata. El objetivo consiste en crear albúminas artificiales que puedan retrasar el proceso de generación de los vasos sanguíneos en la zona cancerosa solamente y la propagación del cáncer. La tarea del investigador se caracteriza como un proceso denominado “Theranostics”, en donde el diagnóstico y tratamiento, por medio de una nueva albúmina, es adecuada en forma personal al paciente. Esa forma de tratamiento es parte de los procesos de tránsito a la medicina personal, adecuada al paciente y referida a sus necesidades, basada en la capacidad de las albúminas artificiales de distinguir (localizar) y tratar las células cancerígenas al mismo tiempo. “En el diagnóstico, estamos interesados que el remedio de albúmina que sirva también como señal diagnóstica, sea expulsado, a gran velocidad, hacia el exterior del sistema. Pero para el tratamiento, estamos interesados en la permanencia del remedio en el organismo por largo tiempo para aliviar al paciente”, explica. El grupo de investigación se ocupa de la ingeniería del remedio y de su capacidad de controlar en el tiempo de permanencia del remedio en el organismo, la dispersión por los diferentes y específicos miembros a las células cancerosas. La posibilidad de orientar, con anticipación, el tiempo de desalojo del organismo es capaz de ayudar en el desarrollo del remedio con capacidad diagnóstica y medicinal óptima.

México: Inauguración de instalaciones en el Centro Social Monte Sinai

Apenas hace una semana terminó la festividad de Janucá, la palabra Janucá, quiere decir “Inauguración”. se realizó la reinauguración de las instalaciones del Centro Comunitario Maguen David.

Desde muy temprano comenzaron a llegar familias completas, abuelos, hijos, nietos y bisnietos. Todos admirándose de lo hermosas que quedaron las instalaciones. Se remodeló el lobby de entrada, se construyó un Bet Midrash (sala de estudios) con una luz eterna, un cuarto para los novios antes de pasar a la sinagoga para realizar su matrimonio, salón de fiestas, patio grande donde también se podrán llevar a cabo desayunos y comidas y para finalizar, el Talmud Tora (escuela para estudios religiosos) con 16 aulas y una ludoteca.

Al tomar la palabra, Marcos Metta dijo: “Hoy nuevamente la gran familia de la Comunidad Monte Sinaí se viste de gala, esta mañana estamos llenos de felicidad, la comunidad inaugura espacios nuevos, modernos y acogedores para la práctica de nuestras tradiciones, para la reflexión y para la alegría”.

Por su parte, el Rabino Abraham Tobal comentó: “Hace unos día acabamos de festejar Janucá, como todos saben la palabra Janucá, significa inauguración, se le llama así porque fue reinaugurado el Bet Hamikdash, gracias a esta reinauguración tuvo continuidad el judaísmo. Hoy, en este espacio vamos a festejar otra Janucá con el mismo objetivo, de este Talmud Tora, para que tenga continuidad el judaísmo en el siglo XXI.”

Muchas felicidades a la Comunidad Monte Sinaí y mucho éxito en todas las obras y eventos que realicen.

www.enlacejudio.com

Programa de ayuda a sobrevivientes del Holocausto

El programa de ayuda a sobrevivientes del Holocausto, que depende del Tzedaká, realizará un desayuno el miércoles 11 de diciembre para cerrar el año 2013 con actividades sociorecreativas.
La Lic. Rosana Silberman Jait, Directora Tzedaká Mayores, le contó en exclusiva a Vis á Vis que “este es un programa que se ocupa de la vida cotidiana del sobreviviente en la Argentina y se realizan muchas actividades que los conectan con la música, el canto y las ganas de vivir después de todo su pasado traumático”.
Además, agregó: «Los sobrevivientes escriben un boletín mensual, concurren a talleres de calidad de vida, literatura, coro, estimulación de la memoria y hasta teatro, entre otras.  El objetivo del programa es la calidad de vida del sobreviviente. Se los ayuda para cubrir necesidades socioeconómicas (salud, alimentos, medicamentos, vivienda, tratamientos psicológicos, viáticos, etc.), hay doce talleres y una actividad con show musical todos los miércoles. Para la contención del sobreviviente hay coordinadores, trabajadores sociales o psicólogos. Hay supervisión permanente. La respuesta de los sobrevivientes es excelente, están muy contentos. Hacen un boletín, teatro, y escribieron dos libros de literatura».
En cuanto a los objetivos a corto plazo, tiene que ver que cada vez están mas frágiles, por lo que habrá que acercarles los programas a domicilio. Mantienen contacto con los familiares. Trabajan con los hijos de los sobrevivientes para llegar a ellos. No se puede esperar que los hijos se ocupen de todo el cuidado de los mayores. Por lo tanto, el programa ayuda a que puedan descomprimirse y logren acercarse a ellos.
La Licenciada Jait le reveló a Vis á Vis que «para mi fue sentirme como un valor absoluto. Con una posibilidad absoluta que me dio la vida. Estar en contacto con sobrevivientes es único. Me enseñaron un camino en la vida para ir por más, en el cual hay que aferrarse a la vida y no a la muerte, y en el que no haya que dejarse vencer por las dificultades. Es un privilegio único»

Yaalón: «Irán usa embajadas para planear atentados´´

 

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aseguró que todas las embajadas iraníes en el mundo son bases para la recolección de información de Inteligencia y planeamiento de actividades terroristas.

Yaalón acusó al Gobierno iraní de usar el servicio de correo diplomático para enviar «bombas y armas», al tiempo que resaltó que Israel tiene conocimiento de la existencia de bases terroristas iraníes en Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, tanto en sus legaciones diplomáticas como entre la población chiíta presente en dichos países.

Durante su encuentro con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que se encuentra de visita oficial en Israel, Yaalón indicó que el Gobierno hebreo «sigue con preocupación todas las actividades de Irán en el mundo» y acusó a la República Islámica de estar detrás de los atentados contra sus intereses y ciudadanos en Argentina, Bulgaria e India, según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».

«Construyeron esta infraestructura para ejecutar ataques potenciales contra los judíos, los israelíes y los intereses de Israel, pero también es importante para ellos para posibles ataques en Estados Unidos», advirtió.

En este sentido, Yaalón señaló que Teherán está utilizando canales para el tráfico de drogas para introducir armas en Estados Unidos, al tiempo que recordó el plan de asesinato contra el embajador saudita en Washington, desvelado hace dos años y del que se responsabilizó a Irán, que negó su papel en el mismo.

«Todo ello apunta a las intenciones del régimen iraní. La infraestructura terrorista que está construyendo en varios continentes les ayuda en su ambición por exportar su revolución chiíta a todo el mundo», agregó Yaalón.

El titular de Defensa hebreo resaltó además que Irán está involucrado en «todos» los conflictos en Oriente Medio y da apoyo a cualquier grupo que combata contra Israel y los países occidentales.

Por dichas razones, reiteró que es de gran importancia que el Gobierno iraní no se haga con armas atómicas.

«Es una amenaza contra la estabilidad mundial, y por ello insistimos en que, de una forma u otra, no consiga nunca obtener armamento nuclear», añadió.

Hacoaj Blanco es el campeón de la Copa Sindelar en Faccma

0

Hacoaj Blanco se coronó campeón de la Copa Sindelar en la categoría +28 tras derrotar en la final a Macabi por 2 a 1 como local, con goles de Nicolás Barqui y Pablo Chotti. El descuento para los de San Miguel lo marcó Pablo Orbach.
El primer tiempo fue muy parejo, trabado, en donde ambos equipos contaron con oportunidades para ponerse en ventaja. Pero ninguno lo logró y se fueron en parda al descanso.
El conjunto del Tigre abrió el marcador en el comienzo del segundo tiempo por intermedio de Barqui y tres minutos después apareció Chotti para el 2 a 0. Parecía que se empezaba a definir la final, pero llegó el descuento de Orbach.
Macabi tuvo varias situaciones de gol pero no logró el empate y el Hacoaj Blanco se coronó campeón de la Copa Sindelar 2013 en el +28.
De esta manera, el conjunto de Luis Mamed obtuvo el tricampeonato en el año, ya que obtuvo el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y la Copa mencionada.

Gentileza foto: hacoajfutbol.blogspot.com.ar

La DAIA se solidariza con la Comunidad China-Argentina

La representación política de la comunidad judía Argentina emitió un comunicado firmado por su presidente, el Dr. Julio Schlosser, y el Secretario General, el Dr. Jorge Knoblovits. En el mismo, hacen llegar la solidaridad con la comunidad China-Argentina por los saqueos a los supermercados y condena el pedido que se hace para que esto suceda a través de las redes sociales.

Este es el texto del comunicado:
La representación política de la comunidad judía argentina denuncia y condena las recientes publicaciones en distintas redes sociales, que llaman a saquear supermercados cuyos dueños pertenecen a la comunidad china de nuestro país. Estos posteos contienen un alto contenido discriminatorio y xenófobo.
La DAIA, comprometida con la lucha contra toda forma de discriminación y con el diálogo fraterno entre los diversos grupos que habitan la Argentina, hace llegar su solidaridad con nuestros hermanos de la comunidad china y remarca su compromiso para erradicar este tipo de expresiones.

Acto Homenaje a los Desaparecidos Judíos

En el día de hoy, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo un acto recordatorio y de homenaje a los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar en el auditorio de la AMIA, Pasteur 633.
Para la ocasión, los oradores serán el Dr. Abraham Gak, cofundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos, el Lic. Eduardo Josami – Director Nacional del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti,  la Sra. Vera Vigevani de Jarach, Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora y el Presidente de AMIA Sr. Leonardo Jmelnitzky.

A partir del año 2004 la Asociación Mutual Israelita Argentina organiza un acto en Memoria de los Desaparecidos Judíos durante la Dictadura militar, que cuenta con la presencia de autoridades nacionales, de la comunidad judía, familiares de los desaparecidos y público en general. Las autoridades de la AMIA explicaron que en esta oportunidad el acto adquiere un sentido redoblado, dado que se fusiona con la conmemoración de 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

Netanyahu no irá al funeral de Mandela por coste de seguridad

 

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, no acudirá al funeral de Nelson Mandela debido al alto coste que supondrá garantizar su seguridad, que incluye el transporte de vehículos blindados.

Pese a que su Oficina anunció inicialmente y de manera oficial que viajaría a Sudáfrica, finalmente Netanyahu optó por no hacerlo y argumentó que disponía de un corto espacio de tiempo para poder garantizar los arreglos en materia de seguridad necesarios para su participación.

Un cálculo inicial estima que el viaje de Netanyahu ascendería a 7 millones de shekels (1,46 millones de euros), que incluiría además del transporte aéreo del jefe del Ejecutivo, el traslado de vehículos blindados en aviones Hércules, sin incluir gastos
extraordinarios.

Los gastos del primer ministro han estado en el punto de mira en los últimos meses, después de que se publicaran los elevados gastos y estipendios en el mantenimiento de su residencia en Caesarea (Cesárea), que paga el contribuyente.

Entre los posibles reemplazos del primer ministro se baraja la asistencia al funeral del presidente, Shimón Peres, si bien, un portavoz de la Presidencia no pudo confirmar a este extremo en la víspera de que tenga lugar el funeral por Mandela.

El jefe del Estado judío consideraba importante acudir al funeral, al que han confirmado su participación unos setenta jefes de Estado o Gobierno mundiales.

El coste del viaje de Peres sería más barato que el del traslado del primer ministro ya que los gastos en seguridad son menores, no habría necesidad de movilizar un avión militar y éste podría viajar en un vuelo comercial. EFE

Israel, Jordania y la AP construirán un canal entre el Mar Rojo y el Mar Muerto

 

Israel, Jordania y la Autoridad Palestina firmarán un acuerdo en la sede del Banco Mundial, en Washington, para erigir un canal entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, una iniciativa que tiene como meta la producción de agua potable para la árida región y preservar el caudal del Mar Muerto que está decreciendo gravemente.

El canal que unirá a ambos mares transportará alrededor de cien millones de metros cúbicos de agua anuales hacia el norte. En el marco del proyecto de cooperación se erigirá una planta de purificación de agua, que será compartida entre israelíes, jordanos y palestinos.

El ministro de Desarrollo Regional, Agua y Energía, Silvan Shalom afirmó que «se trata de un acuerdo histórico,… un sueño hecho realidad».

Según el acuerdo, unos 200 millones de metros cúbicos anuales de agua serán trasladadas desde el Mar Rojo, 80 millones de los cuales serán desalinizados en una instalación especial que se construirá en Aqaba, Jordania, Entre 30 y 50 millones metros cúbicos serán destinados a Israel para la
ciudad de Eilat y las comunidades de la Aravá.

Los jordanos recibirán 30 millones de metros cúbicos y un adicional de 50 millones de cubos de agua frescas del Kineret (Mar de Galilea). La Autoridad Palestina absorberá unos 30 millones de metros cúbicos del Kineret que agrandará el suministro de agua para los residentes de la Cisjordania.

La tubería será instalada en Jordania, eludiendo las objeciones planteadas por las organizaciones ambientales israelíes. La instalación del acueducto y la edificación de las plantas de purificación de agua se completarán dentro de cuatro o cinco años.

El canal entre el Mar Rojo y el Mar Muerto costará entre 250 y 400 millones de dólares. El proyecto será financiado por los países donantes, fuentes filantrópicas, y un crédito del Banco Mundial.

El Mar Muerto se encuentra a 427 metros debajo del nivel del mar; por lo que el agua fluirá naturalmente desde el Mar Rojo.

La idea de una tubería entre ambos cuerpos de agua fue sugerida, en el siglo XIX, por los británicos. Sin embargo, en la década de los noventa, tras la firma del acuerdo de paz entre Israel y Jordania, el concepto de un canal entre el Mar Rojo y el Mar Muerto comenzó a ganar impulso.

«Hubiésemos preferido ganar 3 a 0, pero esto es normal para nosotros´´

0
Brian Museri, arquero y héroe de Barkojba, habló con VIS A VIS minutos después del empate ante Sholem en donde terminó jugando como delantero y marcó el gol en el último minuto, que le sirvió a Bk para salvarse del descenso a la Primera «B» de Faccma, y contó que en el momento que se enteró que iba a entrar como jugador de campo, sabía que iba a tener una oportunidad para convertir. Además, aseguró que el conjunto de Moreno está acostumbrado a sufrir, pero que se merecían «tener un final así»
–     Tuviste que ir de nueve para convertir, ¿cuáles son las primeras sensaciones luego del agónico empate?

     Cuando vi que Cristian Pelliza se empezó a cambiar, pensé en el arco: “Una me va a quedar”. Cuando Gastón (Lagman) fue hasta el fondo le dije que me la tirara y que fuera lo que Dios quiera. Nos merecemos esto. Tuvimos dos meses muy malos donde perdimos seis partidos. Nos merecíamos tener un final así, por el viaje que hicimos, por el grupo, por los pibes que vienen de abajo que jugaron con nosotros y lo hicieron muy bien. Los chicos que pasan van a mamar esto que hicimos hoy

–     Un partido dramático, ¿no?

      Barkojba es así, tenemos mil trabas, somos un club chico, hubiésemos preferido ganar 3 a 0, pero esto es normal para nosotros.

–     ¿Por qué se pasa de ser campeón a pelear el descenso hasta el último minuto con solo un torneo de diferencia?

      Te repito, esto es Barkojba. Bk tiene estas cosas, le ganás a todos y perdés con todos.

–     ¿Qué se viene para barkojba?
   
      Ahora descansar. Se viene un torneo interno muy lindo en el club. Y veremos qué pasa con los técnicos, si renuevan y siguen, cumplirían once años en el club. Yo creo que se van a quedar.