Gobierno de Bennett aprueba sus primeros planes de construcción en Judea y Samaria

Gobierno de Bennett aprueba sus primeros planes de construcción en Judea y Samaria
Gobierno de Bennett aprueba sus primeros planes de construcción en Judea y Samaria

El Subcomité de Alta Planeación de la Administración Civil, un órgano del Ministerio de Defensa aprobó este miércoles planes de construcción de nuevas estructuras en varios puntos en el Judea y Samaria (Cisjordania).

De acuerdo con el Canal 12 israelí, entre las aprobaciones se encuentra la de una escuela de educación especial para niños en el asentamiento de Elkana y un centro comercial en Mishor Adumim.

Leer más – Un hospital despidió a una pediatra que dijo que «el fin de Israel está cerca»

Las construcciones están destinadas para abordar las necesidades de los residentes de los asentamientos donde se edificará informó Enlace Judío.

Pese a que se tratan de planes de construcción relativamente menores, son los primeros que se aprueban bajo el nuevo gobierno en Israel encabezado por Naftali Bennett y Yair Lapid.

Leer más – Respuesta de un familiar de una víctima del atentado a la AMIA a Claudio Avruj

Desde el organismo Lojamim Lashalom, que se opone a la construcción de asentamientos en Judea y Samaria, criticaron la decisión.

“Cuando deciden dejar a un lado el tema político, se trata de profundizar la ocupación, ampliar los asentamientos y violar la ley”, dijo el grupo, que instó al gobierno a detener el avance de los asentamientos.

El Subcomité es el encargado de aprobar construcciones de menor tamaño. El Comité no se ha reunido aún desde el pasado mes de enero, pese a que tiene encuentros trimestrales.

El Consejo de Yesha, órgano representativo de los asentamientos en Judea y Samaria, instó a que el Comité se convoque lo más pronto posible para el avance de la aprobación de viviendas para familias judías y no solo estructuras menores.

“Lo que se aprobó hoy no es un plan de construcción de unidades de viviendas. Hemos estado esperando por medio año para la aprobación de planes de hogares y esto aún no ha sucedido.

“Se debe de convocar de inmediato al Consejo de Planificación para aprobar la construcción de unidades de vivienda en toda la zona. Hemos esperado lo suficiente”, dijo el organismo.

La decisión fue anunciada luego de que este miércoles las fuerzas de seguridad israelíes evacuaran varios edificios improvisados en el asentamiento ilegal de Oz Zion, en Judea y Samaria.

Varios jóvenes ligados al asentamiento ilegal se atrincheraron y 7 terminaron por ser arrestados por agredir a los agentes del orden.

También ocurre en medio de la planeada evacuación del asentamiento ilegal de Evyatar.

Leer más – Rebrote de Covid en Israel: 125 casos, la cifra más alta en dos meses

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here