Israel atacó base de Hamás en Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

Israel ataca base de Hamás en Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios
Israel ataca base de Hamás en Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emprendieron este domingo un ataque contra una base del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios contra el territorio israelí.

Leer más – El equipo de producción de Marcelo Tinelli visitará el Centro Ana Frank

De acuerdo con el portavoz militar israelí, aviones de combate atacaron un campamento militar.

Allí se encuentran varios edificios e instalaciones por Hamás para sus actividades.

Esta base terrorista, según las autoridades militares israelíes, está ubicada cerca de instalaciones civiles. Esto incluye una escuela, según informó Enlace Judío.

“Las FDI responderán de manera enérgica a los intentos terroristas desde la Franja de Gaza“, advirtió el Ejército israelí.

Según el medio palestino Shehab, durante el ataque, terroristas lograron derribar un dron de las FDI. Fue cerca de la ciudad de Jan Yunis, en la zona donde fue dirigido el ataque.

Horas antes del ataque israelí, se reportaron 3 incendios en el sur de Israel resultado de globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.

Leer más – Repudio de la DAIA, organizaciones y dirigentes de la comunidad judía a ShowMatch por el uso de la imagen de Ana Frank

Los incendios de este domingo en la zona de Eshkol fueron primeros incendios provocados por terroristas palestinos en Israel desde la Franja de Gaza desde principios de julio.

“Un investigador de incendios de los Servicios de Rescate y Bomberos del Distrito Sur descubrió lo sucedido. El incendio fue causado por el lanzamiento de globos incendiarios”, dijo un portavoz del departamento de bomberos. No se reportaron heridos ni daños a la propiedad.

Leer más – Marcelo Tinelli le agradeció al Presidente de Hebraica su postura ante la polémica desatada por el uso de la imagen de Ana Frank

En respuesta a los globos incendiarios, Israel anunció que reduciría a la mitad la zona de pesca de la Franja de Gaza, de 22 kilómetros a 11, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso.

Antes del conflicto de mayo entre Israel y los grupos terroristas palestinos en Gaza, los pescadores palestinos podían operar hasta a 27 kilómetros de la costa.

“Esto sigue al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza al territorio israelí, que es una violación de la soberanía israelí”, dijo en un comunicado el enlace militar de Israel con los palestinos, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

Leer más – Comenzaron en forma oficial los vuelos directos de Israel a Marruecos

En su declaración, COGAT dijo que los ataques fueron en última instancia responsabilidad del grupo terrorista Hamás, el gobernante de facto de la Franja de Gaza.

Más temprano el domingo, las autoridades israelíes impidieron que 25 camiones que transportaban combustible financiado por Catar ingresaran a la Franja de Gaza.

Leer más – Tokio 2020: la israelí Avishag Samberg ganó el bronce en taekwondo

Un funcionario de seguridad israelí habló bajo condición de anonimato. Citó la falta de coordinación de los funcionarios de la Autoridad Palestina en Gaza con ellos.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here