Israel aún no ha decidido el plan de reapertura de los colegios

Israel aún no ha decidido el plan de reapertura de los colegios
Israel aún no ha decidido el plan de reapertura de los colegios

El gobierno de Israel no aprobó el domingo un plan para la reapertura de los colegios que pronto abrirán sus puertas, después de que los ministros reunidos en torno a este asunto siguieran discutiendo sobre las normas de cuarentena y los límites que deben imponerse a las escuelas en las zonas de alta infección por coronavirus.

Leer más – El equipo de producción de Marcelo Tinelli visitará el Centro Ana Frank

La ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, aboga por un plan que contemple la apertura de casi todo el sistema educativo. Al mismo tiempo limita la cuarentena de los alumnos o el cierre de las escuelas en las zonas donde se detecten brotes.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad exige un marco más estricto, según informan los medios de comunicación hebreos. Esto es a pesar de que el Ministerio de Educación afirma que ya está de acuerdo con su plan, según informó Israel Noticias.

Leer más – Repudio de la DAIA, organizaciones y dirigentes de la comunidad judía a ShowMatch por el uso de la imagen de Ana Frank

El año pasado, los contagios y la cuarentena de las personas expuestas a los infectados pusieron en cuarentena a decenas de miles de escolares. Esto fue hasta dos semanas seguidas y hubo que cerrar escuelas. Bajo esa situación se obligó a los padres a ausentarse del trabajo para atenderlos.

Bennett dijo a los ministros que el objetivo es “no dañar la economía, no dañar la educación y no afectar a la vida cotidiana”.

Israel se ha enfrentado a una creciente ola de infecciones por COVID-19. El domingo, el número de casos graves superó los 100 por primera vez en tres meses, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

Está previsto que la mayoría de las escuelas abran el 1 de septiembre, aunque algunas escuelas religiosas lo harán a partir del 8 de agosto.

Leer más – Marcelo Tinelli le agradeció al Presidente de Hebraica su postura ante la polémica desatada por el uso de la imagen de Ana Frank

El domingo, el Ministerio de Educación publicó su plan de apertura del sistema escolar. Buscan que todas las escuelas abran con normalidad, independientemente de las tasas de infección locales. Sólo se cerrarán en caso de “un aumento drástico de las tasas de morbilidad”, en consulta con los funcionarios locales de educación.

Los autobuses también se reanudarán con normalidad. Los administradores de las escuelas locales tendrán un amplio margen de maniobra para decidir si limitan el tamaño de las aulas. Podrían implementarse grupos de aulas o pasan a la enseñanza a distancia, según consideren oportuno.

Como medida preventiva, durante los meses de agosto y septiembre se llevará a cabo una campaña de pruebas serológicas en todo el país. Serán para identificar a los estudiantes que tengan anticuerpos contra el virus. Se realizará mediante la realización de pruebas a todos los estudiantes y al personal educativo que no estén exentos de la cuarentena.

Leer más – Comenzaron en forma oficial los vuelos directos de Israel a Marruecos

“Los estudiantes han pagado un alto precio durante el último año y medio, debido al aislamiento y a la separación de su entorno social. Así como a la pérdida de días de estudio. Tenemos el deber moral y educativo de crear seguridad y estabilidad para su resiliencia personal y emocional”. Eso dijo Shasha-Biton en la declaración.

Leer más – Tokio 2020: la israelí Avishag Samberg ganó el bronce en taekwondo

Algunos ministros presentes en la reunión acusaron a Shasha-Biton de populismo. Uno de ellos dijo que está “ocupada sobre todo en ella misma y en los titulares de los medios de comunicación”. Aseguraron que ignora las recomendaciones de los profesionales, informó el Canal 12 de noticias.

“Es una conducta populista y poco seria”, dijo un ministro.

El director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, dijo que Israel podría empezar a administrar una tercera vacuna contra el COVID-19. Incluso antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos haya aprobado la medida.

Sin embargo, los funcionarios de la sede nacional del coronavirus criticaron el anuncio como “irresponsable”. Dijeron que aún no se ha investigado lo suficiente sobre el asunto, informó el Canal 13, citando fuentes no identificadas.

Hasta el domingo por la noche, había cerca de 11.000 casos activos de COVID en Israel, frente a los 1.990 del 1 de julio. Actualmente, 201 pacientes con COVID están hospitalizados, 101 en estado grave, 24 en estado crítico y 19 con respiradores. En lo que va de julio, 29 personas han muerto de COVID en Israel, en comparación con nueve personas en todo el mes de junio.

Bennett dijo en la reunión que consideraba que la vacunación era la clave para frenar el aumento de las tasas de infección.

“Al final, sabemos que se necesita una cierta masa crítica para detener la enfermedad”, dijo Bennett.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here