Violencia en la Knesset: personal de seguridad retiró a la fuerza a un parlamentario

Personal de seguridad retiró a la fuerza a un parlamentario
Personal de seguridad retiró a la fuerza a un parlamentario
Personal de seguridad retiró a la fuerza al parlamentario israelí Itamar Ben Gvir, un legislador de extrema derecha, quien le dijo a Ahmad Tibi, su colega árabe: “Eres un terrorista, deberías estar en la Knesset de Siria”, exclamó 
Acto seguido Tibi ordenó su expulsión del recinto. “No se le dice terrorista al presidente. Especialmente si lo dice una persona racista que es un terrorista de la democracia”, respondió el legislador árabe, según informó Ynet.

Leer más – Repudio del Centro Ana Frank a Showmatch: «Banalizan el Holocausto al extremo»
Así fue la tensión que se vivió en la sesión del parlamento israelí. Ben Gvir fue retirado por personal de seguridad después de una fuerte confrontación con Tibi, que en el momento del incidente presidía el debate sobre cuestiones vinculadas al coronavirus en Israel.
La discusión comenzó cuando el parlamentario Ben Gvir tomó la palabra y Tibi le recordó que era costumbre saludar al presidente de la Knesset antes de comenzar un discurso. El miembro del partido Sionismo Religioso se negó y continuó hablando. Esto fue hasta que un nuevo comentario del hombre de la Lista Árabe Conjunta provocó la ira del derechista.
Leer más – Marcelo Tinelli le agradeció al Presidente de Hebraica su postura ante la polémica desatada por el uso de la imagen de Ana Frank
Tres miembros del personal de seguridad de la Knesset forcejearon con Ben Gvir para bajarlo del estrado. “¡No me cerrarás la boca!”, exclamaba mientras ofrecía resistencia al accionar de los agentes. Miki Levy, presidente titular de la Knesset, irrumpió en la escena e intervino para convencer a Ben Gvir de que abandonara la sala.
Leer más – Las cosas por su nombre. Por Claudio Avruj

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here