Además, en julio de 2020, los números fueron muchomás bajos: apenas seis mil personas llegaron a Israel de vacaciones.
A pesar del aumento de los últimos dos años, las cifras no alcanzaron los números de 2019, donde hubo casi 323 mil turistas (un 20% más).
MarkFeldman, director ejecutivo dela empresa turística Ziontours Jerusalem, dijo: “La industria estaba en su escasez unos meses después de que salió COVID, cerrando el país, cerrando los cielos, en todo el mundo”.
Feldman continuó: “De hecho, estoy impresionado de que hayan llegado incluso 1000 turistas”.
El empresario indicó que durante la pandemia toda “la industria pendía de un hilo”, informó The Jerusalem Post.
“Despedimos al 95% de nuestro personal, al igual que en muchos otros lugares”, señaló Feldman.
“Algunos hoteles mantuvieron un personal mínimo en funcionamiento, solo porque les habría costado más despedirlos”, sentenció el representante de Ziontours.
La Autoridad Palestina paga un sueldo mensual a los terroristas del ataque a la pizzería Sbarro en Jerusalén.
Este 9 de agosto se cumplieron 21 años del atentado. En total, 15 personas fueron asesinadas y 130 resultaron heridas.
Según PMW, como recompensa por llevar a cabo el ataque, la Autoridad Palestina paga un total de 8.937 dólares estadounidenses (27.800 shekels) cada mes a los cinco terroristas encarcelados y las familias de los tres terroristas muertos que participaron en el ataque de Sbarro.
En total el número llegó a casi el millón y medio de dólares (USD 1.421.940). Además, el pago mensual a cada terrorista seguirá aumentando cuanto más tiempo estén en prisión.
El salario que paga la Autoridad Palestina a los terroristas de la pizzería Sbarro
Cada mes, la AP le paga a los terroristas Abdallah Barghouti (7.300 shekels – 2.347 dólares); Jamal Abu Al-Hija (8.300 shekels – 2.668 dólares); Bilal Barghouti (8.000 shekels – 2.572 dólares); a la familia del suicida Izz Al-Din Al-Masri (1.400 shekels – 450 dólares); y de los terroristas muertos Qeis Adwan (1.400 shekels – 450 dólares) y Ayman Halawah (1.400 shekels – 450 dólares).
Se cree que Al-Masri llevaba un estuche de guitarra amañado o un cinturón explosivo que pesaba entre 5 y 10 kilogramos, que contenía explosivos, clavos, tuercas y tornillos.
Las autoridades de Israel no permitirán que estudiantesextranjeros de medicinaestudien en el país.
En principio, la medida incluye la Facultad de Medicina de Sackler de la Universidad de Tel Aviv, la Facultad de Ciencias de la Salud Ben-Gurión en Beersheba y la Facultad de Medicina Rappaport del Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa.
La decisión la tomó el Consejo de Educación Superior (CHE) y los ministerios de Salud y de Finanzas de Israel.
Según contó The jerusalem Post, la medida fue tras una recomendación de CHE en el 2018 que señaló que muchos israelíes son rechazados en el ámbito local y viajan a Europa.
Además, trascendió que los graduados en 2026 serán los últimos que abarquen estudiantes de medicina extranjeros en Israel.
Los números muestran que en la Universidad de Tel Aviv graduó a más de dos mil extranjeros desde 1977.
StephenLazar, decano ejecutivo de la entidad educativa en TelAviv, escribió una carta dirigida a los estudiantes extranjeros de medicina.
“Con el más profundo pesar, debo informarles que el gobierno israelí ha ordenado a todos los programas médicos extranjeros, incluidos los programas médicos estadounidenses, que dejen de aceptar nuevos estudiantes”, redactó Lazar.
El decano continuó: “Esta decisión política se tomó para aumentar la disponibilidad de plazas en las facultades de medicina para los programas de hebreo, de modo que muchos estudiantes israelíes no tengan que viajar al extranjero para recibir su educación médica”.
Lazar mencionó que las autoridades aseguraron que “los estudiantes matriculados, incluida la clase de 2026 podrán completar sus estudios de medicina”.
Tras la medida, un graduado extranjero expresó: “La decisión israelí es un error, ya que los ex alumnos de medicina de EE. UU. son embajadores de Israel y contribuyen en gran medida a la sociedad en general».
«Debe haber una manera de que Israel continúe contribuyendo a la salud mundial sin destruir estos programas como si fueran un ídolo de oro que hay que desechar”, sentenció el ex alumno.
En un nuevo reclamo del régimen de Nicolás Maduro por el incautado avión venezolano-iraní, la administración chavista calificó el atentado terrorista de la AMIA como un “falso positivo”.
“Un avión de carga 100% venezolano que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con toda su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino usando el falso positivo de la causa AMIA”, se afirmó en un video difundido por el gobierno venezolano.
Y continuó: “Violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos, poniendo en peligro sus vidas”.
Para cerrar, el video de 30 segundos concluye con el enfático pedido: “Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”.
#ATENCIÓN🔴| Exigimos la liberación de nuestro avión, que, junto a su tripulación, se encuentra secuestrado por el gobierno de EE.UU. en suelo argentino.
De esta manera, Venezuela suma un nuevo reclamo a su disputa por el avión de Conviasa que aterrizó en la Argentina con tripulación venezolana e iraní. Las demandas del gobierno de Nicolás Maduro han escalado en tono, con fuertes acusaciones a la administración de Alberto Fernández, a quien señala de actuar bajo intervención de Estados Unidos.
La aeronave de mercancías de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington, fue retenida después de aterrizar el pasado 6 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes y una carga de autopartes.
El 19 de julio, una corte del distrito de Columbia, EE.UU., emitió una orden de incautación alegando que “se violaron las leyes de control de exportación” estadounidenses cuando Emtrasur adquirió el avión en una operación con Mahan Air, aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, considerada una organización terrorista por la Casa Blanca.
Sobre la tripulación, integrada por 19 personas -5 iraníes y 14 venezolanos-, 12 fueron liberados el martes pasado por el juez que interviene en la causa, mientras que a los otros 7 decidió retenerlos.
Maduro aseguró que, por la falta de este “súper avión”, se perdieron “18 horas para que llegara la ayuda” enviada a Cuba “para apagar los incendios” provocados por explosión de tanques de petróleo en la localidad de Matanzas, en la isla caribeña, este fin de semana.
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, le exigió a Argentina que devuelva al avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo y que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio. El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) también criticó al presidente argentino Alberto Fernández.
“El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación”, dijo Cabello en una de sus habituales alocuciones en la televisión pública.
El líder chavista dijo que el gobierno argentino se pone del lado (refiriéndose a EEUU) de quienes han atropellado al “pueblo de Venezuela”. Cabello exigió que el avión sea entregado lo más pronto posible.
“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país, no entendemos. Sabemos que él (Alberto Fernández) tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami que ellos están dispuesto a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”, agregó Cabello.
El primer vicepresidente del PSUV siguió: “El avión es de Venezuela y está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández, que es el único responsable de lo que ocurra con ese avión y la tripulación venezolana”.
El Ministerio de Comunicaciones publicó el martes un proyecto de ley que revolucionaría las regulaciones de transmisión en Israel, incluido el requisito de que Netflix y Disney+ inviertan en contenido israelí.
El proyecto de ley modificaría las cuestiones de la legislación de transmisión. Además actualizaría las regulaciones que se aplican a las emisoras (léase: proveedores de contenido por cable, satélite e Internet) que operan en el mercado.
Las principales recomendaciones destacadas en el proyecto de ley:
Hacer que los grandes temporizadores paguen por ello
El proyecto de ley propone la obligación de que las emisoras inviertan en la producción de contenido original israelí. Esto significa que tanto las fuentes locales como las fuentes internacionales (como las plataformas de transmisión Netflix y Disney+ ) tendrían que reinsertar parte de sus ingresos de la transmisión en Israel en la industria de producción local.
La reforma tomaría un porcentaje relativo de sus ingresos de las tarifas de suscripción y los anuncios. Se utilizarían para financiar “una gran y diversa oferta de contenido de calidad que expresa el idioma y la cultura israelíes en todos sus matices”; Como lo expresa el ministerio.
Esto difiere de la situación actual en la que los proveedores de contenido israelíes, como Partner-TV y Cellcom-TV, que transmiten contenido a través de Internet, no están obligados a invertir en producciones israelíes originales.
Para diversificar aún más la gama de contenido en Israel, el proyecto de ley también propone que un cierto porcentaje de la inversión en producciones locales se invierta en productores externos, organizaciones que aún no están financiadas por el inversionista.
Esto podría afectar significativamente el rango y la calidad de las producciones israelíes originales, que se unirían a los éxitos internacionales israelíes anteriores como Fauda y Tehran .
¿Transmitiendo las noticias? ¡Cualquiera podría hacerlo!
El proyecto de ley propone como regla general que cualquier radiodifusor puede transmitir noticias si cumple con ciertas condiciones mínimas. Siempre que la creación de las noticias sea realizada por una corporación separada del organismo de radiodifusión (para minimizar el sesgo de noticias y promover la independencia).
Además, las fuentes de noticias que venden su contenido, deben ofrecer su producto a todas las emisoras a un precio justo y no discriminatorio. Para evitar la exclusividad.
¡Los fanáticos del deporte de parabienes! Más competencia en la forma de ver tus competencias favoritas
Para garantizar la accesibilidad de los contenidos deportivos de gran demanda o relevancia nacional , se establecerá una lista de los principales eventos deportivos que las emisoras estarán obligadas a ofrecer a sus suscriptores, sin pago adicional. Se prohibirá la exclusividad para contenidos deportivos, lo que permitirá una competencia leal entre los organismos de radiodifusión.
Además, un titular de derechos de retransmisión deportiva que venda su producto a emisoras estará obligado a ofrecerles los derechos de retransmisión en cualquier plataforma, incluidos los dispositivos móviles, lo que sería especialmente importante para los soldados.
Una nueva autoridad de transmisión brillante
Se crearía una nueva autoridad en sustitución del Consejo de Cable y Satélite y la Segunda Autoridad de Televisión y Radio. Esta nueva autoridad sería responsable de regular todo el campo de la provisión de contenido audiovisual al público, lo que se espera que disminuya la cantidad de interferencia regulatoria en la industria de la radiodifusión israelí.
La nueva autoridad se establecería como una unidad de confianza independiente en el Ministerio de Comunicaciones. Tendría una visión amplia del mercado y capacidades profesionales en los campos de la economía y la competencia.
El contenido de la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel (conocida como KAN) y el Canal Knesset proporcionaría a cualquier emisora israelí que desee su contenido de forma gratuita, ya que el consumidor israelí ya lo ha pagado a través de impuestos.
Hora de adaptarse
Para mitigar parte del impacto de estos grandes cambios en el modelo económico del mercado de la radiodifusión, se establecería un período de transición. En el mismo se mantendrían las antiguas reglas en las transmisiones por cable y satélite. Las plataformas de streaming no estarían exentas, indicó el Ministerio de Comunicaciones. No quiere perder el tiempo recopilando de Netflix y Disney .
Al cabo de tres años, se cancelaría la separación, aplicándose las nuevas reglas a todo el mercado de la radiodifusión.
“Estamos dando un paso más en la regulación del mercado de la radiodifusión y su adaptación a la era actual”. Esto dijo el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel. “Después de muchos comités discutiendo el tema y muchos informes que quedaron ‘en el cajón’ durante años, hoy estamos avanzando hacia la legislación”.
Los símbolos nazis pronto podrían prohibirse en Nueva Gales del Sur después de que la Cámara Baja del Parlamento del estado australiano aprobara el martes una ley que criminaliza su uso.
El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, dijo que la prohibición era necesaria. Además, agregó que la esvástica y otros símbolos nazis dañan a los judíos y a otros miembros de la comunidad, informó The Daily Mail .
“La conducta odiosa y vilipendiada es completamente inaceptable en nuestra comunidad”, dijo Speakman.
La nueva ley haría ilegal exhibir banderas nazis o recuerdos que contengan esvásticas. Los infractores enfrentarían hasta un año de prisión o una multa máxima de $ 11,000, mientras que las empresas enfrentarían multas de hasta $ 55,000.
“Mostrar o difundir símbolos que fueron utilizados por los nazis es una línea roja en el discurso público”, dijo Colin Rubenstein, director ejecutivo del Australian/Israel & Jewish Affairs Council.
La exhibición pública de la esvástica ya ha sido prohibida en Victoria , y Queensland y Tasmania prometieron promulgar leyes similares.
La escuela comunitaria Arlene Fern es una institución educativa que crece día a día y traza nuevos horizontes para la educación judía en Argentina. Además de su tradicional ubicación en Belgrano, inauguró una sede en Nordelta (Judaica Norte).
Su directora, Gabriela Krichesky, dialogó con Vis á Vis sobre la importancia de la apertura del edificio y también sobre lo que significa el otorgamiento de la certificación bilingüe a la institución.
«Vivir en comunidad es afirmar continuamente lo común y estar unido con el otro más allá de toda clase de diferencia particular», es el fundamento de la Red de Fundación Judaica. ¿La apertura de inscripciones para los ciclos lectivos 2023/24 de Arlene Fern en Judaica Norte tiene que ver justamente con eso?
Efectivamente. Se trata de trazar nuevos horizontes para la educación judía en Argentina, con propuestas pedagógicas que articulen una fuerte visión comunitaria desde la perspectiva que adopta el filósofo Roberto Espósito: lo que nos une es también la falta, lo que queda por hacer, una encomienda compartida. Aprender con otros y, sobre todo, a partir de otros, es la base de toda experiencia escolar, fundamentalmente en un entorno que visibiliza las singularidades y celebra la diferencia para desarrollar una enseñanza de excelencia para todos y todas.
¿Por qué decidieron abrir una sede allí?
Fundación Judaica ya está allí. Somos parte de una misma red que nos nuclea a partir de nuestras similitudes y con nuestras diferencias. Decidimos abrir una sede porque la comunidad de Judaica Norte está en pleno crecimiento, cada vez son más las familias que se acercan y seguramente la apertura de una escuela favorezca aún más este desarrollo institucional.
¿A partir de qué edad reciben familias? ¿Cómo será la jornada? ¿Cómo será un día tipo de una sala de los chicos y chicas en el jardín?
Al igual que en nuestra sede de Belgrano, recibimos a alumnos y alumnas de sala de 12 meses, lo cual, en el caso de Nordelta, representa una gran diferencia respecto de la oferta educativa de la zona, cuyos maternales empiezan desde sala de los dos o incluso desde los tres años. También tendremos una propuesta para bebés y familiares. Hasta sala de 3 años ofrecemos una jornada simple por la mañana con la posibilidad de realizar una jornada extendida optativa hasta las 16 hs. Las propuesta de salas de 4 y 5, al igual que en Belgrano, se estructuran ya sobre la base de jornadas completas.
«Jardín comunitario, bilingüe e inclusivo con una educación de excelencia singular en un entorno de vanguardia y un ambiente de máxima contención y afecto». ¿Cómo implementan esta definición?
Somos una comunidad de aprendizaje en sentido estricto, y hace ya más de 25 años que desarrollamos prácticas pedagógicas propias y distintivas dentro del sistema. Tenemos por ejemplo Equipos Pedagógicos Interdisciplinarios (EPI) dentro de cada sala, con docentes de nivel inicial pero también psicopedagogos, psicólogos, etc., para hacer un seguimiento personalizado de la trayectorias individuales y grupales. Esto es posible además porque nuestros Maestros/as de Apoyo a la Integración son contratados por la escuela y no profesionales externos.
Contamos con teachers desde salas de 12 meses y a partir de sala de 3 desarrollamos enseñanza de inglés simultánea en jornada completa, además de dictar contenido curricular en ese idioma. Asimismo buscamos, desde un enfoque constructivista, que las propuestas académicas sean sólidas, que apelen a la curiosidad y a la pregunta, que habiliten la exploración y la experimentación situada.
Nos preocupa mucho la arquitectura escolar, que elespacio contenga pero también inspire, sin perder de vista que la enseñanza es esencialmente un compromiso afectivo con el otro y que, por lo tanto, los vínculos amorosos son la base de una pedagogía innovadora y potente.
Son una institución inclusiva. ¿Cómo trabajan en las diversas modalidades de aprendizaje de los estudiantes?
Al contar con equipo profesional interdisciplinario y múltiple, se identifican los estilos y necesidades de aprendizaje de cada estudiante para luego diseñar propuestas colectivas donde se conjuguen las singularidades de todos y cada uno.
¿En qué consiste el proyecto educativo del Arlene Fern?
Somos una escuela comunitaria, bilingüe e inclusiva que ofrece una educación que denominamos de “excelencia singular” porque para nosotros, una escuela es una buena escuela en la medida en que sea excelente para todos y todas. Por eso, calidad e inclusión son dos conceptos indisolubles en Arlene Fern. Además, buscamos la transformación permanente, porque hoy ser una buena escuela significa repensar y resignificar la práctica escolar en un contexto de constante cambio e incertidumbre.
Este es un ciclo lectivo donde nos reencontramos una vez más en presencialidad plena, ya sin interrupciones abruptas. Es un año de abrazos, de convivencia profunda y cuerpos presentes. Intensificamos proyectos de bienestar integral, inauguramos el modelo de Aulas 360 para casi toda la primaria y celebramos la presencialidad abriendo nuevas salas y recibiendo a más de 100 familias nuevas.
¿Qué actividades y proyectos desarrollarán en la segunda parte del año?
Tenemos previstos distintos concursos internos (Arte, Escritura Creativa, Olimpiaditas de Matemática, entre otros), se viene el Iom Sport Macabeo, la primera edición del Festival de la Diversidad, exámenes internacionales en inglés, jaguim compartidos con abuelos/as y, por supuesto, la preparación para Iamim Noraim.
¿Qué significa para el Arlene Fern que Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y Constanza Ortiz, directora general de Escuelas de Gestión Privada, le otorgaron la certificación bilingüe a la institución?
Es para nosotros una gran satisfacción que se reconozca desde el ministerio el trabajo que se viene haciendo hace ya varios años en el área de inglés. Además, nos llena de orgullo conjugar bilingüismo con inclusión: se trata de un desafío inmenso ya que, por lo general, estos pilares no van de la mano en el sistema educativo. Por eso nos hemos comprometido con las autoridades ministeriales a socializar nuestra experiencia para poder eventualmente hacerla extensiva a otras instituciones.
nordelta-arlene-fern-judaica-norte
En sus redes sociales hacen constante mención al hashtag #ExcelenciaSingular. ¿En qué consiste ese concepto?
El concepto es en realidad un juego de palabras: nunca sacrificamos la singularidad de nuestros alumnos/as en nombre de la excelencia académica. Tampoco asumimos que la exigencia es para unos pocos. Nuestro concepto de excelencia es singular en sí mismo porque, precisamente, no podemos pensar uno sin el otro. Tenemos que ser excelentes, como pedagogos, para todas y cada una de las singularidades que conviven dentro de una clase.
¿Cómo ves a la Red Escolar judía?
Creo que la red está en desarrollo. Se han logrado muchas cosas y queda aun mucho para seguir construyendo. Siempre desde el respeto de nuestras singularidades institucionales, valorando las diferencias y enriqueciéndonos como colectivo.
Este 9 de agosto se cumplen 40 años del atentado perpetrado por terroristas palestinos en el restaurant judío Jo Goldenberg de la rue de Rosiers, en el barrio de Le Marais de París, dejando 6 muertos y 22 heridos. Al día de hoy los asesinos no han sido juzgados.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuiteó hoy que «el 9 de agosto de 1982, en la calle Rosiers de París, el restaurante Jo Goldenberg fue objeto de un atentado antisemita. 6 personas perdieron la vida. 22 resultaron heridos. 40 años después, no olvidamos».
Le 9 août 1982, rue des Rosiers à Paris, le restaurant Jo Goldenberg est la cible d’un attentat antisémite. 6 personnes y laissent la vie. 22 sont blessées. 40 ans après, nous n’oublions pas.
El 9 de agosto de 1982, un comando de tres a cinco hombres lanzó una granada en el restaurante Jo Goldenberg en el «Pletzl», histórico barrio judío de París, y luego abrió fuego en el establecimiento y contra peatones.
La operación fue atribuida al Fatah-Consejo revolucionario (Fatah-CR) de Abu Nidal, grupo palestino disidente de la Organización de liberación para Palestina (OLP).
“De los tres asesinos, dos obtuvieron refugio en Cisjordania y uno en Noruega”, dijo el doctor Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, en 2021. “El Centro Wiesenthal instó a la Primera Ministra noruega, Erna Solberg, a que lo extradite a París para su juzgamiento, aunque ahora el proceso judicial no nos despierta demasiada confianza”, agregó.
Un 9 de agosto de de 2001, hace 21 años, un atacante suicida mató a 15 civiles, incluidos cuatro niños, e hirió a otros 130 en la pizzería Sbarro en Jerusalén.
El 9 de agosto de 2001, el terrorista palestino Ahlam Ahmad al-Tamimi llevó al atacante suicida al restaurante Sbarro durante el almuerzo, cuando estaba lleno de clientes y el tráfico de peatones cerca de la pizzería estaba en su punto máximo. La bomba contenía clavos, tuercas y tornillos para maximizar las bajas.
Las víctimas del atentado fueron:
Giora Balash, 60
Zvika Golombek, 26
Shoshana Yehudit Greenbaum, 31
Tehila Maoz, 18
Frieda Mendelsohn, 62
Michal Raziel, 16
Malka Roth, 15
Mordechai Schijveschuurder, 43
Tzira Schijveschuurder, 41
Ra’aya Schijveschuurder, 14
Avraham Yitzhak Schijveschuurder, 4
Hemda Schijveschuurder, 2
Lily Shimashvili, 33
Tamara Shimashvili, 8
Yocheved Shoshan, 10
También Chana Nachenberg, ciudadana estadounidense que resultó herida en el bombardeo hospitalizado en estado vegetativo 20 años después.
A principios del año pasado, Interpol retiró su orden de arresto contra al-Tamimi, quien orquestó el atentado de Sbarro. Tamimi fue arrestada y encarcelada por su papel en el atentado y fue condenada a 16 cadenas perpetuas.
Sin embargo, fue liberada en 2011 durante el intercambio de prisioneros por el soldado de las FDI capturado en libertad, Gilad Shalit.
En 2013, el Departamento de Justicia de EE. UU. presentó cargos penales contra Tamimi, quien actualmente reside en Jordania, pero Amman afirma no tener un tratado de extradición con Washington.
La administración Trump había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, señalaron varios informes.
A pesar de existir un tratado de extradición entre Estados Unidos y Jordania del año 1995, Al-Tamimi ha recibido refugio seguro en Jordania desde el año 2011. En el 2017, luego que el FBI la agregara a su lista de los más buscados, la corte suprema de Jordania dictaminó que no puede ser extraditada a los Estados Unidos porque el tratado no fue ratificado por el parlamento jordano y que efectivamente no existe un tratado.
Estados Unidos intenta obtener la extradición de Al-Tamimi
A lo largo de los años, ha habido numerosos intentos por parte de los Estados Unidos de obtener la extradición de Al-Tamimi, incluyendo una serie de cartas de miembros del Congreso. La carta más reciente, enviada al secretario de Estado Antony Blinken el día 23 de marzo, 2022 y firmada por seis miembros, establece los detalles del ataque orquestado por Al-Tamimi, su papel en este y su fama en Jordania y en la región.
La carta incluyó una cita del segmento de video del portal MEMRI TV del año 2011 de la respuesta dada por Al-Tamimi cuando se le preguntó en una entrevista si volvería a llevar a cabo «un ataque a gran escala». Ella dijo: «Por supuesto. No me arrepiento de lo que pasó. Absolutamente que no. Este es el camino… ¿Quieren que denuncie lo que hice? Eso está fuera de discusión. Lo volvería a hacer hoy mismo y de la misma manera·. Esta carta también solicitó la respuesta de Blinken a una serie de preguntas sobre la solicitud de su extradición, el cómo el Departamento de Estado pudiera obtener su extradición ante la negativa de Jordania en cumplir con la solicitud y la posibilidad de imponer sanciones contra Jordania.
Para ver las declaraciones de Al-Tamimi en el portal MEMRI TV, pulse aquí o debajo:
El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní (CGRI) afirmó que los palestinos “no están solos” en su lucha contra Israel.
Los comentarios se producen tras la última escalada entre la Yihad Islámica palestina, apoyada por Irán, e Israel, en la Franja de Gaza.
“Hoy, todas las capacidades yihadistas antisionistas están en la escena en una formación unida que trabaja para liberar Jerusalén y defender los derechos del pueblo palestino”, expresó el general de división, Hossein Salami, en un comunicado publicado en el sitio web de noticias Sepah.
El iraní le manifestó al líder visitante de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Nakhala, durante una reunión en Teherán: “Estamos con vosotros en este camino hasta el final, y que Palestina y los palestinos sepan que no están solos”.
Israel lanzó el viernes una operación preventiva contra los terroristas de la Yihad Islámica para evitar un ataque inminente.
Los palestinos respondieron con una andanada de cohetes hacia el Estado Judío, en el peor estallido del territorio en un año.
Salami, por su parte, subrayó que la respuesta palestina mostró el comienzo “de un nuevo capítulo”. Además, agregó que Israel “pagará otro precio muy alto por el reciente crimen”.
“La resistencia palestina hoy es más fuerte que en el pasado”, dijo, y añadió que sus grupos redescubrieron una “capacidad para gestionar guerras importantes”.
Anteriormente, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseveró que Israel “volvió a mostrar al mundo su naturaleza ocupante y agresiva”.
En el final del episodio 20 de la temporada 33 de LosSimpson, apareció la imagen de un kibutz (comuna agrícola israelí).
Según los usuarios en las redes sociales, la escena hace referencia al popular kibutz Nir David, ubicado en el valle de Beit She’an en el norte de Israel.
En la escena aparece un texto que indica: “Un kibutz en Israel” y, posteriormente, se ve la imagen de HomeroSimpson y un grajero Israelí llamado Nehorai.
La escena es una más en la lista de referencias israelíes que realiza la serie de 33 años de duración.
En el capítulo 16 de la temporada 22, por ejemplo, Homero lleva a su familia en peregrinación en Israel, reportó The Times of Israel.
Los Simpson es una serie animada que recrea a una familia tipo americana que está compuesta por Homero, su esposa Marge y tres hijos: Bart, Lisa y Maggie.
El primercapítulo de la serie fue el 17 de diciembre de 1989 y, hasta la actualidad, continúa lanzando nuevas temporadas.