Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron este domingo que comandos israelíes llevaron a cabo una redada en el sur de Siria, donde capturaron a un hombre que recopilaba información de inteligencia para Irán, informó Enlace Judío.
Según las FDI, la redada en Siria fue realizada en los últimos meses por la unidad de comando Egoz, junto con interrogadores de campo de la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia.
Los comandos capturaron a Ali Suleiman al-Aadi, un hombre sirio radicado en la aldea de Saida, en el distrito de Daraa.
El hombre trabajaba en nombre de Irán y recopilaba información sobre las operaciones de las FDI a lo largo de la frontera con Siria, “para futuras actividades terroristas”, señaló el ejército israelí.
Al-Aadi fue “vigilado de cerca” previo a su captura y llevado a Israel para ser interrogado.
Las FDI afirmaron que su arresto “evitó y frustró futuros ataques y expone el modus operandi de las entidades iraníes en los Altos del Golán“.
El ejército publicó imágenes del interrogatorio de al-Aadi, donde dice que un hombre vinculado con Irán se le acercó y le dijo: “Su zona es buena, estratégica, podemos sacar algo de esto”.
Durante su interrogatorio, reveló que el hombre le dio instrucciones de “simplemente observar las fronteras”, haciéndose pasar por la inteligencia militar de Siria, y transferir información sobre patrullas israelíes.
El presidente Yitzhak Herzog anunció que concederá la Medalla de Honor Presidencial de Israel a ocho líderes judíos y no judíos, en reconocimiento a sus contribuciones al Estado de Israel y al pueblo judío, informó Enlace Judío.
En el contexto de la guerra en curso, Herzog eligió a estos líderes por su compromiso inquebrantable con Israel y su apoyo excepcional al pueblo judío durante décadas de esfuerzos, en particular desde las atrocidades del 7 de octubre.
La Medalla de Honor Presidencial de Israel es otorgada por el Presidente del Estado de Israel a aquellos que a través de sus talentos, servicio o cualquier otro medio, han hecho una contribución destacada a Israel o a la humanidad. El galardón fue una iniciativa del noveno presidente de Israel, el difunto Shimón Peres, y se entregó por primera vez en 2012.
Al asumir el cargo, Herzog nombró un comité asesor, presidido por el profesor jubilado de la Corte Suprema Yoram Danziger, para recomendar candidatos para el premio.
Desde entonces, el Presidente ha otorgado la medalla a figuras prominentes en Israel y en el mundo, incluidos Jefes de Estado, importantes figuras sociales de todos los sectores de la sociedad israelí y líderes mundiales y judíos.
Esta será la primera vez que las medallas se otorgarán colectivamente a un grupo de líderes judíos y no judíos del extranjero, que han contribuido a Israel y al pueblo judío tanto personalmente como a través de instituciones en todo el mundo, una categoría que también se incluirá en los próximos años.
Los ganadores de la medalla son:
• Ronald S. Lauder (EE.UU.)
• Maurice Lévy (Francia)
• Malcolm Hoenlein (EE.UU.)
• Julie Platt (EE.UU.)
• Sir Frank Lowy (Australia e Israel)
• Sir Trevor Chinn (Reino Unido)
• Brigitte Zypries (Alemania)
• Mark Leibler (Australia)
Herzog informó personalmente a cada destinatario de su selección, en reconocimiento a sus importantes contribuciones al Estado de Israel y al pueblo judío y sus comunidades en todo el mundo.
En sus conversaciones con ellos Herzog dijo: “El año pasado, el más difícil desde la fundación del Estado, puso a prueba nuestra resiliencia como nación y como pueblo judío. Mostró la diversa y hermosa cara de la sociedad israelí y demostró, como siempre hemos sabido y creído, que todo Israel es responsable el uno del otro, que las comunidades judías en todo el mundo y el Estado de Israel comparten un destino común, y que tenemos grandes amigos y partidarios en el mundo que luchan junto a nosotros contra el antisemitismo, defienden el nombre de Israel en los medios de comunicación y han luchado durante mucho tiempo por el lugar de Israel entre las naciones. Su labor y dedicación encarnan este gran vínculo, y el pueblo judío y el Estado de Israel están profundamente agradecidos por todo lo que han hecho y continúan haciendo”.
Agam Goldstein-Almog, liberada del cautiverio de Hamás, publicó fotos de ella y sus hermanos menores en un túnel en Gaza. Suplica liberar a los rehenes restantes, informó Enlace Judío.
Agam y sus hermanos fueron secuestrados desde su casa en el Kibutz Kfar Aza junto con su madre. Su padre y su hermana mayor fueron asesinados por terroristas de Hamás el 7 de octubre del año pasado.
“Sentada en un túnel en Gaza, fotografiada y pidiendo volver a casa. Con ojos cansados y asustados que un día antes vieron las peores cosas posibles, y con temor de lo que verán en el futuro”, escribió Agam junto a la foto publicada en Instagram.
“En esta fecha del año pasado no sabía que me liberarían en tres semanas, no sabía si sobreviviría, si me encontraría con otros secuestrados. Tenía miedo de lo que verían mis ojos. No quería ver más desastres, más dolor”, expresó.
“Probablemente nunca podré contar lo que vieron esos ojos. Esos ojos que miraban cada día el reloj, esperando, sin saber por qué”, dijo, y añadió: “Esos ojos que miraban de cerca a los secuestrados. Los miré a sus ojos y no sabía que tardaría tanto. ¿Cómo podremos mirarlos a los ojos? ¿Qué les diremos? ¿Qué les han hecho allí desde que los dejamos? Hoy los veo a ustedes en mis ojos, y veo que para otras personas no son la máxima prioridad”.
Agam Goldstein-Almog en un túnel de Gaza el 8 de octubre de 2023 en una foto aparentemente obtenida por las FDI (Instagram utilizado de acuerdo con la Cláusula 27a de la Ley de Derechos de Autor)
“Los veo a ustedes, y luego veo a su madre luchando por ustedes donde sea posible. Veo dos mundos y sé lo que ven allí. Mírenme los ojos, perdida y agotada en la foto, y si me dirían que tendría que sobrevivir así otros 51 días. No lo creería”, manifestó.
“Y estoy furiosa, porque si me hubieran liberado una semana antes, me habría salvado de tanto. Incluso un día antes”, agregó.
“Entonces, ¿qué diré de ellos? Pronto serán 400 días y ¿cuánto podríamos salvarlos de lo que verán sus ojos? ¿Y cuánto más tendrán que sufrir con el aplazamiento y la demora? Mírelos a los ojos, ¿cuánto tiempo más les pedirán que sobrevivan así?”.
Agam pasó 51 días en cautiverio de Hamás, y desde entonces ha abogado por la liberación de los secuestrados retenidos por Hamás en Gaza. También ha enfrentado abusos y antisemitismo en línea. Lo expresó en un artículo de opinión publicado por el Washington Post en agosto.
«Una de mis fantasías era que seríamos liberados y el mundo nos abrazaría», explicó. «Pero el mundo al que regresé estaba profundamente dividido y hirviendo de ira. El odio que pensé haber dejado atrás en Gaza me esperaba en línea», sostuvo.
Aparentemente, las imágenes fueron obtenidas por las FDI.
Jen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, de 17 años, Gal, de 11 y Tal, de 9 fueron liberados el 26 de noviembre de 2023 como parte de una tregua en Gaza. Su esposo Nadav y su hija mayor Yam fueron asesinados frente a ellos en la habitación segura de su casa.
Pasadas las 18.30, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Javier Milei le tomó juramento a Gerardo Werthein como nuevo Canciller de la Argentina en reemplazo de Diana Mondino. El flamante funcionario juró sobre La Torá, por lo que el Presidente aprovechó para decir unas palabras al respecto.
“Te están mandando señales las fuerzas del cielo”, le dijo el jefe de Estado a Werthein.
El presidente Milei vinculó su discurso a la lectura bíblica que simboliza el inicio del viaje de Abraham para llevar mensajes de fe y libertad al mundo. El líder libertario afirmó que esta coincidencia era una “señal del cielo” y describió la responsabilidad de Werthein como una misión internacional inspirada en valores religiosos, destacando una fuerte simbología espiritual en la diplomacia que él aspira impulsar.
En efecto, el jefe de Estado lo explicó de la siguiente manera: “Hemos salido del formato tradicional. Me pareció pertinente y apropiado hablar sobre la Parasha de esta semana, que es la Parasha Lej Lejá”, introdujo el mandatario.
Luego agregó: “es interesante lo que señala, te están mandando señales las fuerzas del cielo, Gerardo, porque se habla de los comienzos de los viajes de Abraham por todo el mundo, difundiendo los mensajes del creador”.
“Dios le dice que va a tener mucha influencia en las naciones del mundo, dándole una responsabilidad importante para llevar los mensajes de la Torá, de la vida y la libertad al mundo entero. Incluso, interactuará con otras naciones Abraham en esta Parashát”, continuó al presidente trazando una analogía con las tareas que deberá desempeñar el flamante ministro de Relaciones Exteriores argentino.
Durante el acto de asunción estuvieron presentes integrantes del gabinete nacional junto a integrantes del entorno cercano al empresario, que hasta el momento se desempeñaba como embajador de Argentina en los Estados Unidos.
Tras concretarse la ceremonia, Werthein quedó formalmente en funciones para continuar con una agenda que ya había tenido las primeras novedades: en una de sus primeras medidas el flamante canciller pidió las renuncias de secretarios y subsecretarios de la cartera y anticipó que cerrará embajadas.
Según la información a la que pudo acceder Infobaea través de fuentes oficiales, la nueva gestión avanzará en los próximos días en el cierre de todas aquellas embajadas y consulados ubicados en los países con los que el Estado no tenga un fuerte vínculo comercial.
Gerardo Werthein ingresó al Gobierno de Javier Milei como embajador en Estados Unidos. Ahora será el encargado de desplegar la política exterior que marca el presidente. EFE/Lenin Nolly
Cientos de miles de personas colmaron el centro porteño y armaron una fiesta de diversidad con desfiles de carrozas en la Marcha del Orgullo LGBT. Decenas de camiones desfilaron con música por la avenida de Mayo y Valeria Lynch cantó frente al Congreso
La Marcha del Orgullo -desde su primera versión en 1992 con 80 personas que se juntaron con el rostro tapado hasta estas últimas multitudinarias y expresivas- siempre fue “política”, un espacio de verdadera libertad, diversidad y respeto por la individualidad del otro. Pero también de resistencia. Se puede hacer política de fiesta y con tolerancia. De hecho, todos los espacios político partidarios tienen sus camiones-boliches y conviven en las mismas cuadras: La Cámpora y una bandera que dice “Respeten los rangos”; la UCR con un camión lleno de guirnaldas; el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Movimiento Evita, además de otros camiones-boliches aportados por organizaciones del colectivo LGBTIQ+ e incluso marcas de bebidas o de fiestas.
Lo que si sorprendió esta vez es el desfile de una carroza con apoyo a la Organización Terrorista Hamás, (disfrazado de «Resistencia al genocidio) quien invadió Israel, asesinó a 1200 personas, entre ellos 321 en el Festival Nova por la Paz que se desarrollaba ese día, secuestró a 251, de las cuales 101 todavía están cautivas. Desde ese mismo día se desató una guerra con Hamás y también con Hezbollah que comenzó a bombardear el norte de Israel desde el día siguiente.
Los tradicionales partidos de izquierda que apoyan al terrorismo fundamentalista islámico también participaron de la marcha
Tal politización y postura de un colectivo (dicho sea de paso que no tendría lugar en ningun país árabe y menos en el fundamentalismo islámico encarnado por Hamás y Hezbollah) le quita efectividad a la búsqueda definitiva de identidad en todo el mundo.
En Israel se realizan las mayores marchas del orgullo. Un orgullo que se perderá definitivamente si siguen aceptando a grupos, que por el solo hecho de atacar a Israel, defienden a organizaciones, que sin lugar a dudas, los masacrarían. Tal como hicieron con los civiles israelíes el 7 de octubre del 2023.
Rosario: Marcha del orgullo LGBT con banderas de palestina, que no es un país sino una madriguera musulmana nefasta donde la homosexualidad está penada con la muerte.
Además el individuo aprovecha para desecrar a Roca y otro con voz femenina grita «Palestina libre». pic.twitter.com/PqxFcNclPT
Con la presencia de la leyenda viva del básquet israelí, Tal Brody el sábado 2 de noviembre el Club Náutico Hacoaj inauguró un estadio que lleva su nombre. El festejo tuvo un marco fantástico, que convocó a más de 300 jugadores que lucieron la camiseta de Hacoaj a lo largo de casi 90 años y sus familias. La actividad fue organizada por el Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial junto al Náutico Hacoaj y Ofek Israelí. La Organización Sionista Argentina, La Agencia Judía y Keren Hayesod también colaboraron para que se logre la estelar presencia. EL embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien es aficionado (y jugador) de basquet, también estuvo presente.
El nuevo Estadio Tal Brody, ubicado en la Sede Tigre Maliar de la Institución deportiva de la Comunidad Judía Argentina, es un espacio de la más alta calidad. Posee un campo de juego con certificación FIBA, 2.200 m2 totales. Tiene una capacidad para 500 espectadores, modernos vestuarios, salas de capacitación y gimnasio de entrenamiento físico. Un edificio que Hacoaj suma a su infraestructura deportiva en permanente crecimiento y renovación.
El nuevo estadio, junto con uno anterior de similares características —ahora renombrado Estadio Mauricio Rubins, en honor a un expresidente del Club— conforman el Complejo Deportivo Teodoro Herzl.
Lanzamiento inaugural de Tal Brody en el nuevo estadio de Hacoaj que lleva su nombre
Tal Brody, quien realizó el lanzamiento inaugural al aro, recibió el afecto del público presente. Visiblemente emocionado, contó el que fue su mayor logro y una de las más grandes hazañas deportivas de Israel. Sucedió en 1977 cuando ganó la Copa Europea de Campeones de Básquet, con Maccabi Tel Aviv, destronando más de treinta años de dominio italiano, español y soviético en una de las ligas más competitivas del mundo. “Israel está en el mapa y se quedará en el mapa” fue la frase que Tal Brody acuñó en ese momento de gloria y emoción y que aun hoy resuena con fuerza y renovado valor.
Jugó 11 temporadas en Maccabi Tel Aviv, ganó 10 veces la liga israelí, en seis ocasiones la copa del país y, como logro máximo, la Copa de Europa en 1977. En lo que fue la primera consagración del equipo israelí. Vencieron a Varese de Italia en Belgrado por 78-77 para obtener el título y al regresar a su país. Fueron recibidos por más de 150.000 personas y el propio Brody expresó una frase que marcó la historia israelí; «¡Estamos en el mapa!”.
con-la-presencia-de-la-leyenda-del-basquet-israeli-tal-brody-hacoaj-inauguro-el-estadio-que-lleva-su-nombrecon-la-presencia-de-la-leyenda-del-basquet-israeli-tal-brody-hacoaj-inauguro-el-estadio-que-lleva-su-nombreAlejandro Mellincovsky, Eyal Sela y un grupo de jugadores infantiles de Hacoaj junto a la-leyenda-del-basquet-israeli-tal-brody-
GBA Sur es el nombre de la nueva sede del Servicio de Empleo AMIA (SEA), que fue oficialmente inaugurada el jueves 31 de octubre, en la localidad de Berazategui, tras el acuerdo de cooperación que la institución firmó, en septiembre pasado, con la Fundación Pro Buenos Aires.
Como resultado de la alianza alcanzada, la flamante filial del SEA está abierta a todo el público y prestará, de manera gratuita, servicios de orientación, asesoramiento y capacitación técnico laboral a las personas que desean mejorar su situación laboral.
También, destinados a empresas, organizaciones y profesionales, se ofrecerán servicios de búsqueda y selección de personal, evaluación y capacitación.
El acto de apertura contó con la presencia de la máxima autoridad del Concejo Deliberante de Berazategui, Andrea Canestro; el presidente de la Fundación Pro Buenos Aires, Facundo Galdós; la titular de FOCAVA, María Eugenia Ruiz, y el presidente de CEPBA, Guillermo Siro.
En representación del SEA, asistieron el secretario del SEA, Danny Lew; el director Ernesto Tocker, y la coordinadora de Relaciones Institucionales y de Calidad, Claudia Flores.
Tras el acto de apertura de GBA Sur, Danny Lew destacó la importancia de ampliar el alcance de la tarea institucional que se realiza desde el Servicio de Empleo de AMIA, “para seguir aportando soluciones y ofreciendo oportunidades a toda la sociedad, para contribuir a que todas las personas puedan encontrar su lugar en el mundo del trabajo”.
Por su parte, Ernesto Tocker aseguró que la nueva sede “buscará favorecer activamente, mediante los servicios que se brindan, a que las personas puedan progresar en el mercado de trabajo, y a que las empresas puedan aumentar su capacidad y productividad”.
Con más de un millón de postulantes registrados en su base de datos, el SEA es la red de empleo no pública más importante de la Argentina. La nueva oficina de GBA Sur se suma a la red de filiales que están ubicadas en Tigre (GBA Norte), Rosario, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Viedma. Como se sabe, la sede central del Servicio de Empleo funciona en Uriburu 650 (CABA).
A un terrorista libanés que asesinó a cuatro judíos en un atentado a una sinagoga de Francia en 1980 le permitieron brindar clases de Sociología en una universidad de Canadá.
Hassan Diab, declarado culpable de terrorismo y sentenciado a cadena perpetua, trabaja como profesor activo de Sociología en la Universidad Carleton en Ottawa e imparte un curso sobre «justicia social en acción».
Diab es un terrorista que fue condenado por un tribunal francés por su participación en un atentado con bomba en 1980 que mató a cuatro judíos e hirió a 46 en la sinagoga reformista de la Rue Copernic en París.
Huyó a Canadá y, tras ser detenido en 2008, inició una batalla legal de seis años para evitar ser extraditado a Francia. Sin embargo, a Diab lo extraditaron en 2014, pero después de dos años en prisión, un juez le permitió la libertad bajo arresto domiciliario. Escapó a Canadá ese mismo día.
El juicio posterior se celebró en ausencia y el tribunal dictaminó por unanimidad que Diab era culpable y lo condenaron a cadena perpetua.
A pesar de la orden de arresto internacional en su contra, Diab impartirá este año un curso de Sociología en la Universidad Carleton de Ottawa.
Consecuencias del atentado con bomba en una sinagoga de París en el que murieron cuatro personas en 1980.
Los hijos de una de las víctimas del atentado, Aliza Shagrir, dijeron que la reincorporación de Diab como profesor era «escandalosa».
«Es indignante que una institución académica que se supone debe promover los valores de igualdad y justicia decida emplear a un asesino a sangre fría, condenado por unanimidad en un tribunal de Francia. Al parecer, llevar a cabo un acto terrorista asesino contra un objetivo judío no va en contra de los valores de la Universidad de Carleton», afirmaron los hijos en un comunicado.
La cónsul general de Israel en Toronto, Idit Shamir, calificó la decisión de «inconcebible» en una publicación en X.
«Hassan Diab, el terrorista que asesinó a la madre de mi amigo, Aliza Shagrir, ante sus ojos en el atentado a la sinagoga de París de 1980, todavía da clases en la Universidad Carleton de Canadá», expresó Shamir.
Además, manifestó: «Un tribunal francés lo condenó a cadena perpetua por asesinar a cuatro almas y mutilar a otras 46. ¿Y aún así la Universidad de Carleton lo recompensa con un puesto de profesor?»
«Esto no es sólo un fracaso de la justicia. Es como escupir sobre las tumbas de las víctimas judías», concluyó.
This is Aliza Shagrir. Forty-four years ago, she was murdered in a terror attack in Paris. The man convicted of planning the attack that killed Aliza and three others, Hassan Diab, escaped to Canada. He was just appointed as a professor at .@Carleton_U. pic.twitter.com/pIB6TUxzYf
El curso «Justicia Social en Acción» tiene como objetivo enseñar a los estudiantes sobre «la relación entre el abuso de poder y los errores judiciales».
B’nai Brith Canadá publicó una declaración en la que lamentaba cómo «a pesar de haber sido condenado a cadena perpetua por un tribunal francés, Hassan Diab sigue viviendo libremente en Canadá, mientras que la Universidad de Carleton, de manera desmesurada, sigue permitiéndole el privilegio de enseñar en una institución canadiense».
La organización también agregó que la universidad ignoró su solicitud formal de terminar el puesto de Diab. A su vez, calificó el silencio de «profundamente perturbador».
En julio de 2009, cuando contrataron a Diab para enseñar un curso de introducción a la sociología en Carleton, la B’nai Brith publicó un comunicado en el que condenó a a universidad por emplear a un presunto terrorista.
Poco después, los funcionarios de la universidad cancelaron el contrato de Diab. En aquel momento aseveraron que lo reemplazaron por otra persona «con el interés de proporcionar a los estudiantes un entorno académico estable y productivo que sea propicio para el aprendizaje».
Sin embargo, el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Carleton apoya firmemente a Diab. En su sitio web se refiere a Diab como alguien «acusado injustamente» y que anteriormente facilitó los acontecimientos que le permitieron contar su versión de los hechos.
Israel Katz, ministro de Relaciones Exteriores israelí, comunicó la cancelación del acuerdo con la UNRWA.
A través de su red social X, Katz afirmó: «Hoy notifiqué a la ONU la cancelación del acuerdo entre Israel y la UNRWA, y esto de conformidad con la legislación de la Knesset».
Además, expresó: «A pesar de que se entregaron innumerables pruebas a la ONU que indicaban que los trabajadores de la UNRWA participaron en la masacre del 7 de octubre y que muchos de ellos son terroristas de Hamás, la ONU lo ignoró y no hizo nada. Hoy ya existen sustitutos de la UNRWA. Hay otras agencias de ayuda internacional que no están contaminadas por la actividad terrorista».
«El Estado de Israel está comprometido con el derecho internacional y seguirá respetándolo, manteniendo al mismo tiempo la seguridad de sus ciudadanos», añadió.
Katz también señaló que sólo el 13% de la ayuda a Gaza pasa actualmente por la UNRWA, y argumentó que la idea de que no hay alternativa a la UNRWA es una ficción.
הודעתי היום לאו»ם על ביטול ההסכם בין ישראל לאונר»א, וזאת בהתאם לחקיקת הכנסת.
למרות שהועברו לאו»ם אינספור ראיות המעידות כי עובדי אונר»א השתתפו בטבח ה-7 באוקטובר ורבים מהם הם מחבלי חמאס – האו»ם התעלם ולא עשה דבר.
כבר כיום יש תחליפים לאונר»א. יש גורמי סיוע בינ»ל אחרים שאינם נגועים…
La semana pasada, la Knesset (Parlamento israelí) aprobó dos proyectos de ley que prohíben a la UNRWA operar en Israel y restringen severamente sus actividades en Gaza y Judea y Samaria.
A pesar de la amplia oposición internacional, los legisladores aprobaron abrumadoramente los proyectos.
Durante la sesión plenaria de apertura de la sesión legislativa de invierno de la Knesset, los diputados votaron 92 a 10 para aprobar la ley que prohíbe a la UNRWA operar en territorio israelí, y 87 a 9 a favor de otra medida que restringe las actividades de la UNRWA en la Franja de Gaza y Judea y Samaria, impidiendo a las autoridades estatales tener cualquier contacto con la agencia.
Israel había anunciado que ya no emitiría permisos de entrada a esos territorios ni permitiría la coordinación con las FDI.
El dirigente social Juan Grabois afirmó en su red social X que «Argentina no puede convertirse en una colonia diplomática del Gobierno de Israel».
La semana pasada, Grabois declaró en una entrevista en Radio Con Vos con los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum que en el peronismo «siempre hubo un toquecito de antisemitismo».
La pregunta de los conductores refería al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner.
El ex precandidato a presidente en 2023 aseveró que «todo el tren fantasma, o no fantasma, no importa, de gente que odia a Cristina y está resentida con Cristina, hoy te dice: Axel, rubio, alto y de ojos celeste».
En ese momento, Sietecase lo interrumpió para decirle: «Rubio y de ojos celestes es, alto, no». Y Grabois afirmó: «Y ya dejó de ser el ‘ruso’. Porque un toquecito de antisemitismo en el peronismo siempre hubo, entonces, el ruso ya no es más, ahora es el compañero Axel».
En esta oportunidad, Grabois utilizó sus redes sociales el domingo por la noche para twittear: «Argentina no puede convertirse en una colonia diplomática del Gobierno de Israel ni por los intereses económicos de (Patricia) Bullrich ni por los delirios ideológicos de (Javier) Milei».
Además, añadió: «Que nuestros representantes en la ONU hayan rechazado la promoción en Oriente Medio de una zona libre de armas nucleares por orden de Netanyahu es una vergüenza nacional».
Argentina no puede convertirse en una colonia diplomática del Gobierno de Israel ni por los intereses económicos de Bullrich ni por los delirios ideológicos de Milei. Que nuestros representantes en la ONU hayan rechazado la promoción en Oriente Medio de una zona libre de armas…