El accionar de Israel luego de la amenaza de Estados Unidos por la situación humanitaria en Gaza

Israel permitió el miércoles el ingreso de 50 camiones de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza, horas después de que Estados Unidos confirmara el envío de una carta advirtiendo que el continuo suministro de armas de Washington estaba en riesgo si Jerusalén no tomaba medidas significativas para abordar la creciente crisis humanitaria en el enclave dentro de 30 días.

Cincuenta camiones que transportaban alimentos, agua, suministros médicos y equipos de refugio desde Jordania fueron transferidos desde el cruce de Allenby a Judea y Samaria hacia el norte de Gaza a través del cruce de Erez Oeste, dijo un comunicado de COGAT, el organismo militar israelí que supervisa la distribución de ayuda en el enclave costero.

En este sentido, COGAT, tras la amenaza de Estados Unidos, afirmó que Israel “continuará facilitando y facilitando la entrada de ayuda humanitaria a Gaza”.

Israel permitió el lunes la llegada de 30 camiones de ayuda a Gaza, tras casi 2 semanas en las que se había bloqueado toda la asistencia.

Este período coincidió con el lanzamiento por parte de las FDI de una operación destinada a frustrar el resurgimiento de Hamás en el norte de Gaza.

El ejército dio amplias órdenes de evacuación a decenas de miles de civiles antes de lanzar la operación, pero muchos se han negado a cumplirlas.

Algunos han dicho que no pueden, otros afirman que las tropas israelíes han atacado a quienes huyen de la zona y otros destacan las condiciones precarias en la zona humanitaria del sur de Gaza, donde millones de personas han sido movilizadas después de repetidas evacuaciones a lo largo del último año de guerra desatada por la ofensiva terrorista de Hamás del 7 de octubre.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – El fuerte pedido de la Unión Europea para combatir el antisemitismo

Leer más – El importante operativo de las FDI que destruyó el comando de operaciones central de Hezbolá

La amenaza de Estados Unidos a Israel por la situación en Gaza

Estados Unidos advirtió a Israel que la ayuda militar podría verse restringida a menos que tome medidas para mejorar la crisis humanitaria en Gaza, en una de las disputas más graves entre los dos archialiados desde el ataque masacre del 7 de octubre.

El Departamento de Estado, la Casa Blanca y el Pentágono confirmaron que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, enviaron una carta sobre el tema al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y al ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que la correspondencia privada dejó en claro “nuestras preocupaciones sobre los niveles de asistencia humanitaria que han estado llegando a Gaza”.

John Kirby, asesor de comunicaciones de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo que la carta “se produce tras una marcada disminución de la ayuda humanitaria, lo que nos preocupa y motivó la expresión de esas preocupaciones por escrito. Queremos que esa situación se revierta ahora lo antes posible”.

Estados Unidos dio a Israel 30 días para cambiar la situación. En abril se envió una carta similar, según Miller, explicando que la situación mejoró durante un tiempo, pero que desde entonces los niveles de ayuda han disminuido.

Fuente: J Post.

Leer más – El accionar de Israel luego de la amenaza de Estados Unidos por la situación humanitaria en Gaza

Leer más – El importante operativo de las FDI que destruyó el comando de operaciones central de Hezbolá

La advertencia del ministro de Relaciones Exteriores de Irán

Abbas Araghchi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, afirmó que están listos para un ataque «decisivo y lamentable» si Israel responde a los 181 misiles del 1 de octubre.

El mensaje de Araghchi fue para el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante una conversación telefónica.

Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, expresó la semana pasada que Israel “responderá pronto” al ataque con misiles, prometiendo que será “preciso y letal”.

Por su parte, el portavoz de la agencia de energía atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, dijo que la probabilidad de un ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán era «baja», pero que cualquier daño potencial sería «rápidamente compensado».

“Irán, aunque hace todos los esfuerzos posibles para proteger la paz y la seguridad de la región, está totalmente preparado para una respuesta decisiva y lamentable a cualquier aventura” de Israel, según manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán durante una llamada telefónica con Guterres, según un comunicado de su oficina este miércoles.

Durante el llamado, Araghchi también pidió a las Naciones Unidas que utilicen sus recursos “para detener los crímenes y las agresiones del régimen israelí y enviar ayuda humanitaria al Líbano y Gaza”.

El ministro iraní también habló por teléfono con su homólogo francés, Jean-Noel Barrot, y subrayó la necesidad de detener los ataques israelíes contra el Líbano, advirtió contra cualquier “nueva aventura” y pidió la eliminación de los “obstáculos” israelíes que impiden la entrega de ayuda a las personas desplazadas.

Esta conversación ocurrió tras un diálogo entre los presidentes de ambos países, Emmanuel Macron y Masoud Pezeshkian.

Macron subrayó «la responsabilidad de Irán de apoyar una desescalada general y de utilizar su influencia en este sentido con los actores desestabilizadores que gozan de su apoyo», indica el comunicado de la presidencia francesa.

Por su parte, Pezeshkian «pidió al presidente francés trabajar junto con otros países europeos para obligar al régimen sionista a detener el genocidio y los crímenes en Gaza y Líbano».

Durante la última semana, Araghchi visitó Líbano, Siria, Arabia Saudita, Qatar, Irak y Omán.

El portavoz y negociador jefe de los Hutíes de Yemen, Mohammad Abdelsalam, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, en Omán
El portavoz y negociador jefe de los Hutíes de Yemen, Mohammad Abdelsalam, junto al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, en Omán

 

Vía The Times of Israel

Fraternidad religiosa: una brisa de árabe en el Día del Perdón. Por Marcelo Polakoff

Es una costumbre ya añeja en Córdoba, y casi ni nos llama la atención. Pero reconozco que no es muy habitual, y que hasta puede sonar extraño, más aún en este contexto del conflicto de Medio Oriente.

En plena ceremonia del día más sagrado del año, los miembros del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) suelen acercarse a la sinagoga mayor de Córdoba, la del Centro Unión Israelita, para acompañarnos en la plegaria, y saludar a la comunidad.

Leer más – Hoy empieza Sucot. Por Alejandro Mellincovsky

Este año decidimos hacerlo en simultáneo, y con un templo colmado con casi mil asistentes, ante la presencia de la vicegobernadora de la provincia y del intendente de la ciudad, el arzobispo emérito, el imán, el pastor evangélico y la diaconisa armenia sumaron sus voces de paz a la plegaria que recitamos por el bienestar de nuestra nación argentina. Fue un momento de celebración altamente conmovedor para todos.

Pero sin desmerecer a nadie, lo especial, bello y hasta diría esperanzador, fue escuchar la oración de la máxima autoridad islámica, Jihad Sleiman, el imán de la mezquita de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba, con quien compartimos amistad y actividades conjuntas desde hace más de 20 años.

Jihad realizó un pedido de paz en árabe mencionando a algunos de los profetas que el Islam recuerda en el sagrado Corán como mensajeros de la paz, entre ellos Adán, Abraham, Isaac, Ismael, Moisés, David, Salomón, Jesús y Muhammad, y señaló que aunque la época de la profecía ya esté concluida, mucha gente siguió esa senda.

Leer más – La comunidad judía celebra a partir de hoy la festividad de Sucot

Toda la comunidad, emocionada, escuchó de boca del imán los nombres de Sadat, Begin, Hussein, Abdulah y Rabin, entre otros, como aquellos que entendieron que la convivencia pacífica es el único camino posible, lamentando que el fanatismo y el extremismo se mezclen con lo religioso generando más odio y violencia. Pronosticando que dentro de unos meses Arabia Saudita firmará la paz con Israel, tal como lo hicieran otras naciones árabes, se despidió de la sinagoga con la calidez y la hospitalidad que lo caracteriza, uno de los sellos más distintivos de la cultura islámica.

Faltaba un ratito para empezar la ceremonia de Izkor y recordar a nuestros seres queridos, entre los que incluimos la memoria de los masacrados el 7 de octubre de 2023, y la de todas las víctimas del terrorismo, más allá de su credo, raza o nación. Y en la sinagoga cordobesa el eco de las voces árabes se abrazaba al de las voces hebreas, y se me hacía que recién allí se empezaba a asomar Iom Kipur, el Día del Perdón.

Por Marcelo Polakoff

                                                                                                    Fuente: La Voz

La comunidad judía celebra a partir de hoy la festividad de Sucot

Luego de la celebración de Rosh Hashaná y de Yom Kipur, Sucot es la festividad en la que se honra el camino que recorrieron nuestros antepasados por el desierto, tras la salida de Egipto.

Para destacar el significado de esta fiesta que se extiende hasta el 23 de octubre, el rabino de AMIA, Eliahu Hamra, compartió una reflexión sobre cómo la fragilidad y la inestabilidad que vivimos pueden despertar las fuerzas que necesitamos para hacerle frente a la adversidad.

Sucot: Cuando la fragilidad despierta nuestras fortalezas

Por Eliahu Hamra, rabino de AMIA

Hoy miércoles, desde la salida de la primera estrella, el pueblo judío celebrará la festividad de Sucot, fiesta que transcurre durante siete días, desde el 16 al 23 de octubre.

Sucot tiene un número relativamente alto de mitzvot (mandamientos) y costumbres únicas. La principal de ellas es la mitzvá de habitar en la sucá (cabaña) durante los días en los que tiene lugar la celebración.

Hemos pasado por los días de Rosh Hashaná y Yom Kipur, en los cuales purificamos nuestra alma a través del arrepentimiento y el rezo ante el Creador del mundo, y nos unimos a un mundo espiritual y más elevado. Ahora, debemos llevar esa alma – espiritualidad – al cuerpo material y adaptar la santidad al resto de los días.

Cada año, durante la festividad de Sucot, salimos de nuestros hogares confortables, permanentes y seguros, y vivimos durante siete días en una sucá transitoria y frágil, sin techo y expuesta a las inclemencias climáticas.

Este año, más que nunca, la transitoriedad de habitar en la sucá adquiere un significado especial, ya que cientos de miles de judíos en Israel han sido desplazados de sus casas por la guerra y no han podido vivir en sus hogares. En la diáspora, muchos judíos han perdido la sensación de seguridad debido al aumento del antisemitismo. Y aquí la situación socioeconómica genera preocupación en muchas familias que enfrentan penurias y privaciones.

La palabra “transitoriedad” puede producir una sensación incómoda, como si nuestra seguridad tambaleara. El ser humano moderno busca puntos de control y estabilidad: una casa, un ingreso estable, una relación sólida, el control sobre la naturaleza, los recursos y la capacidad de crear y desarrollarse.

Debido a la sencillez de la sucá y su aparente precariedad, ésta actúa como una expresión y un direccionamiento de nuestra atención hacia D-os en nuestras vidas, quien manifiesta Su presencia divina sobre nosotros en la sucá.

Lo mismo ocurre en nuestras vidas. Las dificultades y la sensación de inestabilidad despiertan las fuerzas y la grandeza del alma judía que hay dentro de nosotros, y encontramos en nuestro interior una profunda conexión con el pueblo eterno y una fe en el poder supremo del Creador del mundo, un fortalecimiento que hemos visto en el gran aumento en la cantidad de participantes en las oraciones de Rosh Hashaná y Yom Kipur en las sinagogas.

Salir a la sucá durante toda una semana, es parecido en cierto modo a un campamento con tiendas. No es parte de la rutina diaria.

La sucá es una estructura temporal y frágil que, en apariencia, no ofrece ninguna protección, pero es precisamente esa fragilidad lo que devuelve a nuestras vidas la presencia de D-os, quien nos cuida de todo.

Esto nos recuerda cuán débil es nuestra existencia en general, incluso cuando creemos vivir en una casa sólida y  dicho reconocimiento refuerza nuestra comprensión de lo mucho que necesitamos a D-os.

Esto nos confronta con nuestra propia vulnerabilidad y nos obliga a salir de nuestra zona de confort. Al hacerlo, nos enseña que aunque busquemos seguridad en lo material, la verdadera estabilidad proviene del Creador y de la supervisión divina. La fe en D-os nos ofrece un sentido de propósito y nos recuerda que, aunque la vida puede parecer ser incierta y frágil, siempre contamos con Su cuidado y Su presencia.

Es precisamente debido a la temporalidad de la sucá que debemos confiar en quien nos mandó habitar en ella.

Nos servirá como un recordatorio y prueba de la realidad de D-os en nuestras vidas, potenciando en nosotros la fe de que, así como Él envolvió y protegió a los hijos de Israel durante 40 años mientras caminaban por el desierto con nubes de gloria, así también Él nos protegerá contra los peligros que nos acechan.

 

 

Hoy empieza Sucot. Por Alejandro Mellincovsky

El objetivo de esta fiesta, que es un valor en sí mismo, es ponerse en el lugar del otro. La fiesta de Sucot es una de las «Shloshet Haregalim» (Tres Peregrinaciones) en las que se iba a Jerusalén.

Ahora las 101 personas secuestradas no pueden ir a Jerusalén (ni a sus casas) ni a pie ni en ningún medio de transporte. La fiesta de Sucot, traducida cómo de las cabañas o los tabernáculos, en la que se rememora las cabañas precarias que el pueblo de Israel construyó para dormir en el desierto, tiene la intención de igualar las condiciones de hábitat para el rico y para el pobre.

Su techo tiene que estar construido por materiales crecidos en la naturaleza, y tiene que poder pasar tanto la lluvia como la luz del sol. En las sucot humildes y precarias en el desierto, los judíos las pasaron mucho mejor que en las cuevas de Gaza, donde no ven llover, no tienen ni agua pura para tomar, si pueden asomarse a a ver el sol.

Otra costumbre en Sucot es el «Ushpizin», en la que se recibe a 7 invitados que no tengan donde pasar la fiesta. Este año son 101 los invitados a los que no solo les tenemos que dejar lugar en la sucá, sino que también tenemos que ir a buscarlos. Son las 101 personas secuestradas por la organización terrorista palestina islámica Hamás. No vamos a parar hasta que todos vuelvan a casa para que el año que viene podamos celebrar Sucot y decir ¡Jag sameaj!

Alejandro Mellincovsky

 

Leer más: Construyeron una sucá en el corazón de un barrió árabe cerca de Jerusalén

Revelan un alarmante informe sobre la extensa red de Hamás en Europa

Un informe de la Red de Liderazgo Europeo (ELNET) expuso una extensa red de organizaciones e individuos afiliados a Hamás que operan en varios países de Europa.

La investigación, centrada en el Reino Unido, Alemania, Italia, los Países Bajos y Bélgica, se publicó un año después de la masacre del 7 de octubre en Israel.

ELNET identificó aproximadamente 30 organizaciones e individuos con presuntos vínculos con Hamás, algunos de los cuales fueron designados formalmente por las naciones de Europa, que operan libremente en todo el continente pese a considerarlo como organización terrorista por la Unión Europea y otros gobiernos.

Una sección del informe gira en torno a actores que operan en un contexto paneuropeo, con individuos como Majed Al-Zeer (Alemania), Mohammad Hannoun (Italia), Adel Doghman (Austria), Amin Abou Rashed (Países Bajos), Zaher Birawi (Reino Unido) y Mazen Kahel (Francia). En una notable coincidencia, los tres primeros individuos – Zeer, Hannoun y Doghman – fueron designados la semana pasada por el Tesoro de EE.UU. por su trabajo para Hamás, mientras que el cuarto, Rashed, estuvo detenido durante casi un año en los Países Bajos y actualmente está siendo juzgado por presunta financiación de Hamás por millones de euros.

Estos seis funcionarios actúan como agentes de Hamás en cada uno de sus respectivos países. El informe también destaca la participación de los agentes en la formación de seis organizaciones: tres antiguas que designó Israel en 2013 y luego disueltas, y tres actuales, lo que puede implicar un intento de cambiar de imagen y eludir las sanciones.

Entre las organizaciones actuales destacadas en la sección europea de los informes se encuentran la Conferencia de Palestinos en Europa (EPC), que al parecer organiza eventos anuales con oradores afiliados a Hamás y que los medios palestinos de Fatah la reconocieron como perteneciente al grupo terrorista; y el Consejo Palestino Europeo para las Relaciones Políticas (EUPAC), un grupo cuya conferencia se canceló la semana pasada debido por las nuevas designaciones estadounidenses.

En las secciones locales de los informes también se incluyen el Centro de Retorno Palestino (PRC) y el Foro Palestino en Gran Bretaña (PFB) en el Reino Unido; ABSPP en Italia; y el Comité Nacional Palestino Unido (VPNK) en Alemania. Todas se con algunos de los actores que se mencionaron anteriormente o que ellos establecieron.

El informe también destaca los medios de comunicación pertenecientes a esta red. Al-Hiwar, EPAL e Infopal; y otros que colaboraron con medios afiliados a Hamás como Shehab, y que sirven como portavoces de la actividad de la red pro Hamás en Europa.

Otra cuestión que destaca la investigación es el uso de frentes “civiles” por parte del eje de la Hermandad Musulmana, del que Hamás es miembro. Según ELNET, lo utiliza como medio para promover ideologías islamistas que enfatizan la Da’wah (prédica del Islam) mientras ofrecen servicios comunitarios para difundir el Islam radical entre las masas y acercarlas a las ideologías de Hamás.

Emmanuel Navon, director general de ELNET, afirmó: “A la luz de estos hallazgos, ELNET insta a los gobiernos europeos a que tomen medidas rápidas e investiguen a fondo y cierren estas organizaciones afiliadas a Hamás con el fin de evitar que (la organización terrorista) siga desestabilizando tanto Oriente Medio como Europa. Los bancos y las instituciones financieras deben vigilar de cerca las actividades de las personas mencionadas en los informes y revisar sus transacciones financieras para evitar que sigan apoyando las actividades terroristas. ELNET pide además a las instituciones de investigación y a los centros de estudios que ayuden a exponer estas actividades al público. Y también que garanticen que se desmantelen las redes de recaudación de fondos de Hamás en Europa”.

 

Vía JPost

Disertación de Gabriel Anmuth en el Consejo Deliberante de Bahía Blanca: «El antisemitismo, desde sus orígenes hasta la actualidad»

En la mañana del martes 15 de octubre, el Presidente de la DAIA filial Bahía Blanca, Gabriel Anmuth realizó una disertación sobre “El antisemitismo: desde sus orígenes hasta la actualidad”, en el Recinto de Sesiones del Honorario Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Se estudiaron las fuentes y desarrollos del antisemitismo de origen religioso, político y racial para finalmente analizar la mutación actual definida por el antisionismo y la demonizacion de Israel. A través de ejemplos actuales de las redes se analizaron los contenidos demonizantes , deslegitimadores y de aplicación de doble rasero sobre el Estado de Israel.

También, se analizo la definición de antisemitismo del IHRA, a la cual el HCD de nuestra ciudad adhirió de forma unánime en junio de 2020.

De la disertación participaron autoridades del HCD, concejales de los distintos bloques, representantes de las fuerzas Militares, Seguridad y Justicia y público en general.

Leer más – El fuerte pedido de la Unión Europea para combatir el antisemitismo

Leer más – El importante operativo de las FDI que destruyó el comando de operaciones central de Hezbolá

Histórica multa a una aerolínea europea por expulsar de un vuelo a pasajeros judíos

La aerolínea Lufthansa recibió una multa de 4 millones de dólares por expulsar a pasajeros judíos ortodoxos de un vuelo en 2022.

La medida fue anunciada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

En mayo de aquel año, la aerolínea más grande de Alemania le negó el embarque a 128 pasajeros judíos ortodoxos en un vuelo de conexión a Budapest, luego de haberles impedido embarcar inicialmente en Frankfurt.

Según el DOT, esta multa de 4 millones de dólares es la más grande jamás emitida contra una aerolínea por violaciones de los derechos civiles.

«Nadie debería sufrir discriminación cuando viaja», expresó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.

«La acción de hoy envía un mensaje claro a la industria aérea de que estamos preparados para investigar y tomar medidas siempre que se violen los derechos civiles de los pasajeros», agregó.

Los viajeros volaron desde Nueva York a Budapest vía Frankfurt para asistir a un evento conmemorativo del rabino Shaya de Kerestir.

Según Lufthansa, durante el vuelo de Nueva York a Frankfurt algunas personas habrían violado la política de uso de barbijos durante la pandemia de COVID-19, lo que provocó que se les negara el embarque.

A su llegada a Frankfurt, la compañía les prohibió abordar el vuelo de conexión a Budapest, alegando presunto mal comportamiento de algunos de ellos en el tramo anterior del viaje.

Muchos de los pasajeros afectados eran hombres visiblemente judíos ortodoxos, que vestían atuendos religiosos y habían reservado a través de algunas agencias de viajes específicas, según el DOT.

Los pasajeros afirmaron que los trataron como un grupo a pesar de no conocerse personalmente.

El informe del DOT indicó que Lufthansa les negó el embarque por las supuestas acciones de unos pocos, sin evaluar el comportamiento individual.

«La mayoría de los pasajeros entrevistados por la OACP afirmaron que Lufthansa los trató a todos como si fueran un solo grupo y negó el embarque [al vuelo de Budapest] a todos por la aparente mala conducta de unos pocos, porque eran abierta y visiblemente judíos», afirmó el DOT.

Lufthansa reconoció «errores en los procedimientos y comunicaciones de la empresa». Además, le atribuyó el incidente a «una desafortunada serie de comunicaciones inexactas, malas interpretaciones y errores de juicio a lo largo del proceso de toma de decisiones».

Sin embargo, la aerolínea sostuvo que estas acciones, «aunque lamentables, no sustentan ninguna constatación de discriminación».

La compañía negó que algún empleado hubiera actuado con parcialidad y afirmó que la decisión de denegar el embarque no tuvo que ver con la religión o la etnia percibidas de los pasajeros. «Lufthansa se dedica a ser un embajador de buena voluntad, tolerancia, diversidad y aceptación», afirmó la aerolínea.

Sin embargo, la investigación del DOT concluyó que las acciones de Lufthansa fueron discriminación religiosa según la ley de EE.UU.

La embajadora Deborah Lipstadt, enviada especial de EE.UU. contra el antisemitismo, calificó de «increíble» el trato que Lufthansa dio a los pasajeros.

«Cuando lo escuché por primera vez, pensé: ‘Oh, esto debe estar mal. Alguien debe estar informando mal sobre esto’. Y luego, por supuesto, resultó ser exactamente correcto, y peor de lo que pensábamos», manifestó Lipstadt.

Y añadió: «Si lo hubiera hecho cualquier aerolínea, habría sido indignante. Pero la terrible ironía de que viniera de la aerolínea nacional alemana fue indignante».

El DOT ordenó que Lufthansa pagara 2 millones de dólares directamente y otorgó crédito por 2 millones de dólares adicionales que la aerolínea ya pagó como parte de un acuerdo con los pasajeros afectados.

A pesar de negar las acusaciones, Lufthansa aceptó este acuerdo, reduciendo efectivamente la multa.

En 2022, Lufthansa llegó a un acuerdo con la mayoría de los pasajeros afectados y les proporcionó a cada uno 21.000 dólares en compensación como parte de un acuerdo civil.

Las imágenes del incidente mostraron al personal de Lufthansa diciendo a los pasajeros que «todos tienen que pagar» por las acciones de unos pocos, según informó NBC News.

 

Vía JPost

Carta abierta de Luis Czyzewski a los candidatos a la presidencia de la DAIA

En el mes de noviembre se realizarán las elecciones en la DAIA. Tres son las listas que anunciaron su participación en la contienda electoral. Las mismas son encabezadas por Adrián Moscovich, Darío Epstein y Mauro Berenstein.

Luis Czyzewski, papá de Paola, víctima en el atentado a la AMIA, les hizo llegar dos consultas por intermedio de Vis á Vis.

A los señores candidatos a presidir la DAIA en las próximas elecciones:

Teniendo en cuenta que se aproxima la fecha en la que la DAIA elegirá la próxima conducción sería importante que cada uno de los candidatos a Presidente se pueda expedir públicamente sobre los siguientes temas:

Primero: ¿Qué postura tomara la DAIA bajo su conducción con respecto a continuar o no como querellante en la causa del Memorándum con Irán?

Segundo: ¿Bajo su conducción, la DAIA va a adherir o no a los proyectos actualmente en curso de tratamiento en el parlamento para que a la brevedad posible tengamos  una Ley de Juicio en Ausencia?

Teniendo en cuenta la importancia de los dos temas, sería importante que se pueda hacer pública, por el medio que cada uno de ustedes considere adecuado y con la mayor claridad posible, la postura que asumirá la Comisión Directiva bajo su conducción vinculada a los dos temas planteados. Gracias.

Luis Czyzewski

Agradezco a VIS A VIS la gestión de hacerle llegar a los candidatos a Presidente de DAIA la presente nota como así también la difusión de la misma

Luis Czyzewski

Leer más: Construyeron una sucá en el corazón de un barrió árabe cerca de Jerusalén