Inicio Blog Página 1807

Carta abierta del Centro Wiesenthal a la Jefa de la Delegación de la UE ante la ONU en Ginebra

El Centro Wiesenthal emitió una carta luego de que un funcionario de la ONU afirmara que las redes sociales están controladas por un «lobby judío».

Es que Miloon Kothari, miembro de la Comisión de Investigación de las Naciones Unidas, dijo: «Estamos muy desalentados por las redes sociales, que están controladas en gran medida ya sea por el lobby judío o por [grupos sin fines de lucro] específicos. Se gasta mucho dinero arrojados a tratar de desacreditarnos».

Además, agregó que la Comisión «llegará a la cuestión del apartheid, en algún momento en el futuro, porque estaremos analizando la discriminación en general, desde el río hasta el mar».

También expresó: “Iría tan lejos como para plantear la pregunta de por qué [Israel es] incluso un miembro de las Naciones Unidas. El gobierno israelí no respeta sus propias obligaciones como estado miembro de la ONU. De hecho, ellos, de manera consistente, ya sea directamente o a través de los EE.UU., tratan de socavar los mecanismos de la ONU».

La carta completa del Centro Wiesenthal a la embajadora Lotte Knudsen, jefa de la Delegación de la UE ante la ONU en Ginebra:

Estimada Embajadora Knudsen,

Le escribimos en nombre del Centro Simon Wiesenthal, una de las mayores organizaciones judías internacionales de Derechos Humanos con más de 400.000 familias miembros en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Somos una ONG acreditada ante Naciones Unidas, UNESCO, OSCE, OEA y el Consejo de Europa.

Le expresamos nuestra grave preocupación por las declaraciones atroces e inaceptables del Alto Comisionado del Consejo de Derechos Humanos de la ONU- ACDHNU, Miloon Kothari. No solo ahora ha acusado falsamente a Israel de «Apartheid», https://mondoweiss.net/2022/07/apartheid-is not-sufficient-an-interview-with-un-human-rights-commissioner-miloon-kothari/, sino que -aún más atroz-, es el cuestionamiento que el Sr. Kothari sobre la legitimidad de Israel para existir como miembro de las Naciones Unidas.

Kothari declaró: «Iría tan lejos como para plantear la pregunta de por qué [Israel es] aún un miembro de las Naciones Unidas. Porque… el gobierno israelí no respeta sus propias obligaciones como Estado miembro de la ONU. De hecho, ellos consistentemente, ya sea directamente o a través de los Estados Unidos, intentan socavar los mecanismos de la ONU”.

Kothari ha brindado pleno apoyo a la sesgada y poco creíble «Comisión Internacional Independiente de Investigación (CI) en Territorio Palestino Ocupado, incluido Jerusalén Oriental e Israel» del Consejo de Derechos Humanos, también conocida como Comisión Pillay.

Tomamos nota de que este extremista en ropaje diplomático, tiene la intención de reunirse en los próximos días en Washington con miembros del Congreso de los Estados Unidos. El Centro Wiesenthal está en contacto con congresistas para que rechacen en el Capitolio a Kothari y sus colegas de la CI, medida que esperamos sea emanada por la Unión Europea.

Esta ACDHNU – ilimitada y de un alcance sin precedentes, financiada con millones de dólares y con 18 empleados cuyo único objetivo es investigar, demonizar y enjuiciar al Estado de Israel a perpetuidad-, es una amenaza que ninguna otra nación en la tierra enfrenta.

Por su parte, Kothari ya ha falsamente etiquetado a Israel como un Estado Apartheid y promete que la Comisión Pillay «abordará en algún momento en el futuro la cuestión del Apartheid»; recopilar «datos forenses para presentarlos ante la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia»,… «y luego, en un momento determinado, entregarlos a los órganos judiciales que puedan tomar medidas».

Kothari se está involucrando en un antisemitismo manifiesto, alegando que el «lobby judío» controla las redes sociales. The Jerusalem Post informó sobre esta cita: «Estamos muy desalentados por las redes sociales que están controladas en gran medida bien por el lobby judío o por ONG’s específicas», declaró el ‘experto en derechos humanos’ Miloon Kothari». Ver: https://www.jpost.com/israel-news/article-713126

En octubre de 2021, la Embajadora de Israel ante las Naciones Unidas en Ginebra, envió una Nota de Protesta al entonces Presidente del Consejo de Derechos Humanos, en la que se quejaba de que los nombramientos de Navi Pillay, Christopher Sidoti y Miloon Kothari -los tres miembros de la CI-, habían violado las normas y directrices de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) acerca de comisiones de investigación y misiones de reconocimiento.

Según estas normas y directrices, «los miembros de tales comisiones y misiones deben, en todos los casos, tener un probado historial de independencia e imparcialidad». «Simplemente no puede haber ninguna duda», continuó la nota, » de que estos miembros están teñidos de prejuicios, por no hablar de la percepción de parcialidad y de que no pueden ser considerados ni independientes ni imparciales».

La misiva israelí agregó: «El Sr. Kothari también es objeto de una denuncia formal ante la ACNUDH por violación de las normas y estándares éticos de la ONU al realizar una ‘visita oficial no autorizada a Israel’ en carácter de Relator Especial de Vivienda, la que había presentado como una visita académica privada»

La historia de tergiversación de Kothari ante los funcionarios de Aduanas, acerca del propósito de sus visitas a países extranjeros también se cita aquí: https://www.un.org/unispal/document/auto-insert-l 88268/

Señora Embajadora, esta CI es una píldora venenosa contra la paz y los objetivos europeos, que envalentonará la violencia, el terrorismo y el antisemitismo. Le instamos a que denuncie públicamente las declaraciones difamatorias, acusaciones falsas y comentarios antijudíos de Kothari contra un aliado: Israel, y el pueblo judío.

El Centro Simon Wiesenthal insta a la Unión Europea a expresar su pleno apoyo a la eliminación de la antiisraelí Comisión de Investigación.

La mal concebida CI del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y sus continuas resoluciones en contra de Israel, exigen un accionar firme. La desfinanciación del CI y del ACNUDH eligiendo como blanco al Estado judío, en vez de confrontar los ultrajes generados por los peores violadores de derechos humanos -China, Rusia o Irán-, los que deberían rendir cuentas ante el Consejo. Si eso no se puede cumplir, el mundo democrático debería abandonar al ACDHNU.

Señora Embajadora, agradeceríamos la oportunidad de conversar estos temas con Usted.

Muy respetuosamente,

Dr. Shimon Samuels
Director de Relaciones Internacionales
Centro Simon Wiesenthal

Macabeadas: la particularidad de los atletas argentinos

La delegación Argentina, además de tener unas grandes macabeadas desde el lado deportivo, estableció un nuevo record657 atletas argentinos a la Albiceleste y 129 auxiliares (incluidos los entrenadores y el personal).

Pero, además, hubo otra particularidad en los deportistas nacionales: por los cambios en la reglamentación, varios vistieron la camiseta de otros países, según informó Minuto XT.

Leer más – Cinco jugadores juveniles de Israel están a prueba en el club Chacarita Juniors de Argentina

La Selección de Hockey de Países Bajos, por ejemplo, tenía a argentinas en su lista. También la Selección de Fútbol Sub-16 paraguaya, que utilizó a 15 argentinos y la selección uruguaya Sub-35 y Sub-45, que estaba compuesta en su totalidad por argentinos.

En lo deportivo, los atletas argentinos tuvieron una gran competencia: terminó en la tercera posición del medallero, superado únicamente por el local (Israel) y Estados Unidos.

Leer más – Gran actuación de los Veteranos Masters de tenis en las Macabeadas de Israel

La delegación nacional acumuló 89 medallas, de las cuales 34 fueron de oro, 22 plateadas y 33 de bronce, mientras que el anfitrión acumulo 1411 (564 doradas) y la delegación norteamericana 274 (87 doradas).

Además de la gran acumulación de distinciones en Tenis, Argentina obtuvo medallas de oro en Fútbol de Campo sénior, Futsal Open, Futsal de menores y Pádel (entre otros).

Las últimas Macabedas Mundiales de Israel (XXI), las más grandes de la historia, se desarrollaron desde el 12 al 26 de julio y formaron parte más de 10 mil atletas de 60 países, que compitieron en 38 ramas de diferentes deportes.

Israel pondrá un límite a las compras en efectivo

Una nueva ley en Israel, que entrará en vigencia desde el 1 de agosto, prohibirá que las compras superiores a 6.000 NIS (1.700 dólares) se realicen en efectivo o con cheques bancarios.

La Autoridad Fiscal de Israel (ITA) indicó en un comunicado que el objetivo es evitar el lavado de dinero y el incumplimiento fiscal.

Leer más – Nueva firma de acuerdo bilateral entre Israel y Marruecos

Además, para los ciudadanos que no figuren como propietarios de empresas la suma de compras en efectivo se limitará a 15.000 NIS (4.360 dólares).

Según la nueva ley, todas las sumas que superen el monto límite deberán realizarse con transferencia digital o tarjeta de débito.

Tamar Bracha, quien está a cargo de ejecutar la ley, dijo: “Queremos que el público reduzca el uso de dinero en efectivo”, reportó The Jerusalem Post.

Leer más – Dos médicos israelíes participaron del Brit Milá de un bebé al que le salvaron la vida

El objetivo es reducir la fluidez del efectivo en el mercado, principalmente porque las organizaciones criminales tienden a depender del efectivo. Al limitar su uso, la actividad delictiva es mucho más difícil de llevar a cabo”, agregó Bracha.

En contraposición con la ley, Uri Goldman, abogado, dijo: “Los datos que trajimos mostraron que desde que entró en vigencia la primera fase de la ley, la cantidad de efectivo en el mercado solo aumentó. Claramente, algo no está funcionando”.

Además, el abogado agregó que “cuando se aprobó el proyecto de ley, había más de un millón de ciudadanos sin cuentas bancarias” en el país.

Por último, añadió: “La ley les impediría realizar cualquier negocio y convertiría, prácticamente, al 10% de la población en delincuentes”.

Ataque terrorista contra un puesto de las FDI en Judea y Samaria

Un terrorista palestino resultó herido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) luego de disparar contra los uniformados el pasado jueves en el norte de Judea y Samaria.

Desde el ejército informaron que varios terroristas se acercaron en un vehículo al puesto militar. Luego, un palestino descendió y abrió fuego.

Leer más – Israel: limpiarán el río Jordán para desarrollar el turismo en la zona

Las FDI respondieron con disparos al ataque terrorista e hirieron al sospechoso: “El hombre armado fue identificado por las tropas que operaban en el área”, indicaron fuentes oficiales.

Luego de ser herido, el terrorista fue trasladado a un hospital de la zona para ser atendido y, posteriormente, interrogado.

Leer más – La frase de un ex jefe del Mossad que ratifica lo dicho por AMIA y DAIA: «Hubo colaboración de la embajada iraní en Argentina»

Por su parte, el servicio médico Media Luna Roja Palestina mencionó que dos terroristas resultaron heridos de bala, reportó The Times of Israel.

El ejército indicó que ningún uniformado resultó herido en el ataque terrorista a pesar de que, tras defenderse, persiguieron a los otros atacantes aunque no pudieron capturarlos.

La agencia de noticias palestina Shehab publicó en sus redes sociales imágenes del hecho:

Inauguraron la sala de emergencias médicas más grande del mundo en Israel

El hospital Ichilov de Tel Aviv (Israel) inauguró el pasado jueves la sala de emergencias más grande del mundo con ocho mil metros cuadrados.

En la presentación de la sala de emergencias estuvieron presentes el primer ministro de Israel, Yair Lapid, el presidente de Israel, Isaac Herzog y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

El lugar lleva el nombre de Sylvan Adams, empresario y filántropo que donó 28 millones de dólares para su construcción.

La sala está equipada con última tecnología que permite a los pacientes evaluarse por si mismos, según reportó Israel National News.

Leer más – Una startup israelí de tecnología lanza su «carne híbrida»

Dentro del equipo de última generación se encuentra una estación de reconocimiento facial y autoregistro digital, robots de navegación y una aplicación para que los pacientes estén informados durante la visita.

La entrada principal del edificio está sobre la calle Weizmann y en los distintos pisos dispone de un ala ambulatoria con 30 salas de pruebas médicas, una sala de emergencias psiquiátricas, un departamento de hospitalización y un anfiteatro donde los pacientes podrán esperar a ser atendidos.

Leer más – Realidad virtual israelí ayudará a evitar errores médicos mortales

Durante el discurso Lapid agradeció a Adams por su colaboración: “Ambos somos hijos de sobrevivientes del Holocausto. Fuiste criado con un fuerte sentido de responsabilidad por el Estado de Israel

Tu padre seguramente habría estado hoy orgulloso de ti. En nombre del Estado de Israel, gracias”, agregó el primer ministro.

Además, el presidente de Israel también mostró su apoyo a Adams y dijo que es un “verdadero embajador de la sociedad”.

Por último, Ronni Gamzu, director general de la sala de emergencias médicas, dijo que el lugar «trata casos complicados a gran escala y, por lo tanto, el desafío de brindar un servicio sobresaliente es significativo«.

Cinco jugadores juveniles de Israel están a prueba en el club Chacarita Juniors de Argentina

Vis á Vis habló en exclusiva con Eduardo Perel (71), encargado del proyecto que acercó jugadores de Israel a Chacarita Juniors (Argentina).

Perel fue director técnico de Chacarita y es actual director deportivo de “Proyecto Shalom”, una escuela de fútbol en Israel que trabaja con niños árabes y judíos que tiene como objetivo salvar las distancias mediante el deporte.

Pertenece a la comunidad judía, es nieto de abuelos que estuvieron en un campo de concentración en Polonia y fue deportista en Atlanta y Sportivo Italiano (equipos argentinos), hasta que una lesión en el tobillo lo alejó de las canchas. A los 20 años empezó a formarse como entrenador, donde conoció a Ernesto Duchini, ex jugador y DT del Funebrero (apodo de Chacarita), al que etiquetó como “maestro del futbol y de la vida”.

El próximo 30 de agosto, el director deportivo cesará de su cargo en el Proyecto Shalom. “Tiene que venir otro mejor que yo, con otras ideas, y si es árabe mejor”, mencionó. Además, expresó: “El proyecto funciona, el labor social está hecho, pero no tiene expansión y ese es el mayor problema”.

Actualmente, Perel se encuentra en Buenos Aires junto a cinco jugadores nacidos en Israel, con descendencia árabe (de entre 10 y 18 años), que están entrenando en Chacarita luego de superar un proceso de selección en Israel. “Trajimos un defensor central y existe la posibilidad de que pueda firmar en el club”, dijo. Igualmente, aclaró que el principal objetivo del viaje es “que conozcan otras culturas” y que puedan “usar el fútbol para ser mejores”.

Además, agregó que en las pruebas “no hay negocio” porque los clubes dueños de los pases tienen que dejar libres a los jugadores en caso de que algún equipo extranjero quiera fichar al deportista, por lo que llegaría con el pase en su poder.

Luego de dar los primeros pasos, los éxitos de Perel como director técnico no tardaron en llegar. Salió campeón en varias oportunidades con la Novena del Funebrero y, en 1977, a los 27 años, dirigió la Primera División, pero aclaró: “Entraba a la cancha como personal auxiliar porque no estaba recibido de DT”.

Un problema de índole personal lo llevó a continuar su carrera como entrenador en Israel, donde vive desde 1995. Allí, con la ayuda de un periodista local, trabajó para equipos profesionales como el FC Bnei Yehuda de Tel Aviv. En 2002 empezó a formar parte del Proyecto Shalom tras leer un aviso en el diario y enviar su currículum.

Luego de un tiempo dentro de la escuela, donde fue técnico y coordinador de área, le ofrecieron la posibilidad de ser director deportivo, cargo que ocupa hasta la actualidad. “Cuando inicié hicimos un censo y teníamos 13 mil alumnos. Le fuimos dando un orden porque no lo tenía”, comentó.

El Proyecto cubre más allá de las necesidades deportivas: “Mientras la mitad de los chicos juegan al fútbol, la otra mitad tiene apoyo educativo donde aprende y mejora lo que le explican en la escuela”.

Por su parte, sobre la adaptación que realizó, aseveró: “Cuando entrás en una ciudad árabe hay que dejar de lado los preconceptos. Después de un entrenamiento, unos niños árabes me tiraron piedras. Salí del auto, los invité a tomar una gaseosa a mi casa y les pregunté el motivo. Ahí me enteré que les pagaban por hacer eso. El problema está en la formación que tienen”.

Para Perel, “la única alternativa para la paz” entre judíos y árabes es el deporte y la creación de un “Estado Palestino”. Según indicó, los judíos tienen que “hacer más” para que los árabes les “crean más”. También explicó: “Un deportista judío y un árabe a los 10 años gritan los goles juntos y a los 19 se matan sin saber que alguna vez compartieron un vestuario”.

A pesar del transcurso del tiempo, el técnico continúa ligado a la institución de Villa Maipú, donde presentó un proyecto futbolístico. ”Si me necesitan voy a estar, sin ningún cargo”, concluyó.

Eduardo-Perel-Nota-Exclusiva2
Eduardo-Perel-Nota-Exclusiva2
Eduardo Perel

Gabriel Ben-Tasgal, protagonista del cuarto episodio de la segunda temporada en el ciclo de entrevistas de Vis á Vis

En el marco del ciclo de entrevistas de Vis á Vis, el analista político internacional y periodista especializado en Medio Oriente, Gabriel Ben-Tasgal, es el nuevo protagonista del ciclo de entrevistas de Vis A Vis y habla de todo con Gustavo Szpigiel.

La posibilidad de un nuevo atentado terrorista en Argentina, el incremento del antisemitismo a nivel mundial, la importancia de Hatzad Hasheni, el trabajo en conjunto con el Centro de Diplomacia Pública y Corporativa Basilea, Israel como potencia, el libro «300 preguntas en 300 palabras – sobre el fenómeno del antisemitismo/judeofobia» que presentó recientemente y más.

El programa se emite una vez por semana a través de nuestro canal de YouTube (youtube.com/visavistv) y permite conocer (aún más) a las personalidades e instituciones de la comunidad judía.

En este nuevo ciclo conocerás a políticos y no políticos, rabinos, rabinas, dirigentes, empresarios, profesionales, comunicadores, artistas, personalidades comunitarias relevantes, desconocidos mediáticamente que hacen un valioso trabajo, figuras de la coyuntura que se sentarán a dialogar, reflexionar y responder preguntas y repreguntas del director de Vis á Vis, Gustavo Szpigiel.

Todos los contenidos estarán en nuestro canal de YouTube, en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

Una startup israelí de tecnología lanza su «carne híbrida»

Una startup israelí de tecnología alimentaria se prepara para lanzar su revolucionaria «carne híbrida» en los restaurantes de Tel Aviv el próximo mes.
Mush Foods, una startup fundada el año pasado, aprovecha los residuos de alimentos para cultivar un hongo comestible conocido como micelio.
La empresa cultiva 14 especies de micelio que pueden mezclarse con una amplia variedad de proteínas animales, como carne, pollo, pescado y cerdo. Según Shalom Daniel, fundador de Mush Foods, el ingrediente no sólo es vegano y rentable, sino también más saludable que comer carne pura, informó Ynet.
A diferencia de otras empresas, esta startup no se dirige a los vegetarianos o veganos, sino a los amantes de la carne. «Creo que ya tenemos suficientes soluciones para los veganos», afirmó Daniel. «El mercado de la carne asciende a 1,5 billones de dólares al año y sólo una pequeñísima fracción de éste -menos del 1,5%- son alternativas», agregó.
La startup fue fundada junto con Dan Levanon e Idan Pereman del Instituto de Investigación Migal Galilee, y con The Kitchen FoodTech Hub de Strauss. La cocción es sencilla: después de secar y trocear el hongo, se mezcla con una proteína animal para crear un producto híbrido que es mitad carne, mitad micelio. No se añaden aglutinantes ni grasas.

El chef Or Shapira prepara hamburguesas híbridas en el bar Margoza de Jaffa.

El chef Or Shapira prepara hamburguesas híbridas en el bar Margoza de Jaffa.
(The Media Line)
El objetivo del producto es reducir el consumo mundial de proteínas animales, el desperdicio de alimentos y la huella ecológica de la industria cárnica. «Ya sea carne de vacuno, de pollo, de pescado, de marisco o de cerdo, sabemos cómo combinar estas proteínas con el micelio para crear una mezcla 50/50», explicó Or Shapira, chef de Mush Foods.
«Esto no sólo reduce el consumo de carne y los costos, sino que también hace que el producto final sea más sano y sabroso», sumó. Mush Foods tiene previsto lanzar este producto alimenticio en determinados restaurantes de Tel Aviv en agosto, como el Margoza Bar y el Café Dizengoff.
«Es mejor en términos de valor nutricional, porque al reducir el 50% de la carne, también reduzco el 50% del colesterol de las grasas saturadas y aproximadamente el 20% de las calorías, al tiempo que mantengo un alto nivel de proteínas, fibra, vitamina D y otros [nutrientes]», remarcó Daniel.
Mush Foods no es la única empresa de tecnología alimentaria que ve en el micelio el alimento del futuro. La empresa Mushlabs, con sede en Hamburgo, también cultiva este innovador ingrediente y colabora con el grupo cervecero Bitburger -una de las mayores cervecerías de Alemania- para producirlo. Además, científicos daneses trabajan con un restaurante con estrellas Michelin, conocido como Alchemist, para fermentar algas y micelio con el fin de producir un sustituto del marisco.
Carne híbrida.
Leer más – Falleció en Israel el actor argentino «Jaimito» Cohen Z’L
Sin embargo, Shalom Daniel afirma que la tecnología de la startup israelí no se parece a la de sus competidores. Por un lado, Mush Foods cultiva el micelio en la superficie por un proceso conocido como fermentación en estado sólido, un proceso de cultivo en el que los microorganismos crecen en materiales sólidos en ausencia de agua. «La mayoría de las empresas que cultivan micelio hoy en día utilizan biorreactores y fermentación líquida», explicó.
En la prueba piloto de esta semana en el Bar Margoza, el chef Shapira sirvió hamburguesas híbridas gourmet, pasta a la boloñesa y arais, una pita crujiente rellena de carne picada especiada. Y los comensales parecían impresionados. «La comida era estupenda», manifestó Sharon, una residente de la ciudad de Rehovot que probó varios platos. «No pude notar la diferencia entre esto y la carne normal», contó.

Carne híbrida.

Carne híbrida.
(The Media Line)
«Probé muchas alternativas a la carne y siempre tienen un sabor extraño», relató Omer, que vive en Petah Tikva. «A mí personalmente no me gustaba nada Beyond Meat porque no me parecía que tuviera sabor a carne. Pero esto sabe a comida de verdad, a carne», sostuvo.
Por ahora, Mush Foods se basa en un modelo de negocio para hacer avanzar su producto. Es decir, en un principio no se venderá directamente a los consumidores, sino que se comercializará entre distribuidores de carne y empresas de servicios alimentarios.
Además de su próximo lanzamiento en Tel Aviv, Mush Foods también espera tener éxito en Estados Unidos este otoño, cuando sirva micelio a miles de neoyorquinos. «Vamos a alimentar a 6.000 personas con nuestro producto como prueba piloto, y después de la próxima ronda de financiación, la ronda de semillas, empezaremos a ampliarlo», cerró Daniel.

La DAIA firmó un convenio con el Municipio de Lanús para promover la diversidad y luchar contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación

La DAIA y el Municipio de Lanús firmaron un convenio con el objetivo de llevar adelante acciones para promover la diversidad y luchar contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación. Entre otras iniciativas se acordó la realización de capacitaciones presenciales y virtuales.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el intendente local, Néstor Grindetti, en el Palacio Municipal de Lanús.

Knoblovits afirmó que «celebramos la construcción de puentes a través de la firma de convenios a través de los cuales podamos capacitar y llevar el mensaje de la DAIA en cada una de las acciones que realizamos como entidad líder del país».

Por su parte el jefe comunal destacó el objetivo de «desarrollar diversas estrategias para concientizar sobre los riesgos sociales que conlleva la discriminación», y agregó que «se busca reforzar la diversidad cultural como valor social».

Grindetti expresó que «el convenio contempla capacitaciones presenciales e incorpora el empleo de la plataforma virtual DAIA para cursar talleres de formación a distancia».

Participaron de la reunión el secretario general de la DAIA, Alejandro Zuchowicki; el director ejecutivo, Víctor Garelik; el titular de Ajdut Israel, Eduardo Feiguelblat; y el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, junto a funcionarios municipales.

Leer más – La DAIA y el Municipio de Tigre recordaron a las víctimas del atentado

Aparecieron carteles antisemitas relacionados con el discurso nazi del primer ministro de Hungría

Luego del discurso nazi pronunciado por Viktor Orbán, las calles de Budapest, capital de Hungría, amanecieron con carteles antisemitas.

Orbán generó repudio y controversia tras emitir un discurso «nazi puro», según su propia asesora, quien luego renunció.

La usuaria de Twitter Anita Zsurzsan compartió imágenes de los carteles antisemitas y dijo: «Odio compartir esto, pero necesito crear conciencia sobre el antisemitismo en Hungría».

Además, agregó: «Aparecieron carteles en Budapest hoy que decían que ‘Hay dos razas: judíos y goyim’ pocos días después del discurso al estilo nazi de Orbán. Las organizaciones judías dicen que es una provocación antisemita por parte de grupos de odio».

https://twitter.com/iamjourjean/status/1552693484964003841

Por su parte, la embajada de Israel en Hungría también se pronunció en su Twitter ante el episodio. «Condenamos enérgicamente los carteles antisemitas distribuidos en Budapest. Se solicita a las autoridades húngaras correspondientes que retiren los carteles y encuentren a los perpetradores», expresó.

Orbán sorprendió a los líderes europeos al declarar que los países «ya no eran naciones», luego de que se mezclaran diferentes razas. Ante el discurso del premier, una de sus asesoras, la socióloga Zsuzsa Hegedüs, renunció.

La carta de dimisión de Hegedüs, llena de ira, se filtró instantáneamente, convirtiéndola en una crítica pública al discurso de Orbán.

“Que seas capaz de pronunciar un discurso abiertamente racista no se me ocurriría ni en una pesadilla. Digno de Goebbels. Un texto nazi puro”, expresó tras renunciar, luego de haber trabajado más de 10 años juntos.