Inicio Blog Página 1811

Cortometraje de estudiantes israelíes sobre el Holocausto gana premio BAFTA 2022

Los estudiantes de cine israelíes ganaron el premio BAFTA (Academia Británica de Cine y Televisión) en los Premios Yugo BAFTA anuales para 2022, en la categoría “Películas de estudiantes” por su película “Girl No. 60427”.

Combinando animación y fotografía, este drama de 22 minutos se enfoca en la relación de Lifshitz con su abuela sobreviviente del Holocausto y el descubrimiento de su diario durante una visita a su departamento en Tel Aviv un verano a fines de la década de 1990.

Esta es la primera vez que Israel llega a la final, según BAFTA. Los finalistas fueron elegidos entre 82 películas preseleccionadas. Se llevó a cabo una ceremonia para los ganadores en Los Ángeles.

En una publicación de Facebook, la Maaleh School of Television, Film & the Arts, con sede en Jerusalén, felicitó a los ganadores y describió la película como una “película profunda y cargada de emociones que revela a través de una expresión artística extraordinaria las experiencias de la tercera generación de sobrevivientes del Holocausto”.

Leer más – AMIA-DAIA: «La causa judicial determinó la responsabilidad de Irán»

La película israelí estuvo entre otros 14 finalistas en categorías que incluyen animación, documental, inmersión y juegos.

Según BAFTA, los premios para estudiantes “son un componente importante de los extensos programas de aprendizaje, inclusión y talento de BAFTA. Creados para garantizar que a las personas talentosas se les ofrezca un camino claro hacia carreras en la industria del entretenimiento. Sin verse obstaculizado por sus orígenes, demografía o personal”.

“Es realmente notable ver el talento de estos cineastas emergentes en todo el mundo”, dijo Kathryn Busby, presidenta de la Junta de Síndicos de BAFTA North America. “Los finalistas siguen subiendo el listón cada año, allanando el camino y sentando un precedente para los futuros cineastas. BAFTA está encantado de ser parte de su éxito y de su crecimiento profesional en los años venideros».

La Justicia autorizó a que se libere la carga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

La causa por el avión de Emtrasur, tripulado por 14 venezolanos y cinco iraníes, y retenido en Ezeiza desde hace casi dos meses, arrojó hoy una novedad, luego de que el juez federal de Lomas de Zamora autorizó la entrega de la carga de autopartes que la aeronave transportó al país desde México. La misma autorización se extendió sobre otro cargamento llegado desde Miami en otro avión, a cuenta de la misma autopartista.

Según pudo confirmar LA NACION de fuentes judiciales, Villena dio vistas a las partes del expediente sobre el pedido para levantar la prohibición de salir del país que pesa sobre los tripulantes. El plazo para que la fiscalía y la DAIA respondan vence este martes, pero puede ser prorrogado. El pedido para permitir la salida de la aeronave está atado a una serie de medidas de prueba.

El miércoles pasado, la República de Irán comunicó que le había pedido al gobierno argentino, a través de la Cancillería, que permita la salida del país del avión y sus tripulantes. Ese mismo día ingresó en la causa un planteo similar del abogado de los tripulantes venezolanos, Hernán Carluccio.

La Justicia argentina ya determinó que las autopartes que transportó el Boeing provenían de la empresa francesa SAS (del proveedor automotriz global Fauresia), que opera una planta en Querétaro, México, para su entrega en territorio argentino a la compañía automotriz Volkswagen, para los asientos de sus autos TAOS. La misma empresa había enviado otro cargamento desde Miami, en otra aeronave, que también fue retenido. Villena autorizó la entrega de ambos lotes.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, dio a conocer que había pedido al gobierno argentino la suspensión “inmediata” de la prohibición de abandonar el territorio de cinco iraníes de la tripulación del avión retenido en Argentina desde el 8 de junio pasado, cuando intentó sin éxito aterrizar en Uruguay, confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Según supo LA NACION, la Cancillería iraní transmitió su inquietud ante la Secretaria de Embajada de la sede diplomática argentina en Teherán consultando por el estado de la causa y la inquietud fue trasladada a la justicia.

En diálogo con Infobae, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, la entidad representativa de la comunidad judía que presentó la querella para que se investigue, rechazó el reclamo iraní. “Si no fuese patético que Irán ancle su pedido en los Derechos Humanos, si no fuese patético que a 30 y a 28 años se nieguen a la justicia, sería solo el acto de comedia de un régimen terrorista y que viola de manera sistemática los conceptos de Derechos Humanos”, sostuvo.

Y agregó: “De ninguna manera vamos a aceptar un planteo político o la presentación Judicial que implique permitir la salida de la tripulación iraní que está imputada por presuntos actos de terrorismo por la fiscal federal Incardona”.

Leer más – Jorge Knoblovits habló sobre la situación del avión iraní-venezolano en Argentina: «Hay causa porque hay DAIA»

AMIA-DAIA: «La causa judicial determinó la responsabilidad de Irán»

AMIA y DAIA, organizaciones centrales de la comunidad judía argentina, ponen de manifiesto y recuerdan que la causa judicial que se lleva adelante en nuestro país por el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de Pasteur 633, determinó la responsabilidad de Irán, de ex funcionarios de ese país y de Hezbollah en el planeamiento y en la ejecución de la masacre, que dejó el doloroso saldo de 85 personas asesinadas y más de 300 heridas. 
 
El expediente judicial acredita múltiples pruebas y contiene numerosas evidencias que, derivadas y constatadas a través de diversas fuentes, permitieron establecer el rol de Irán y su activa participación en la decisión, organización y financiamiento del ataque terrorista, del que ya se cumplieron 28 años. 
 
Resulta fundamental respetar y dar continuidad a los elementos de prueba que figuran en la causa y a las conclusiones a las que arribó la Justicia argentina, que luego fueron confirmadas por Interpol con la emisión de sus alertas rojas, de modo que permanezcan vigentes las órdenes internacionales de captura que pesan sobre los acusados, para que puedan ser juzgados en nuestro país con las debidas garantías constitucionales. 
 
Leer más: La dirigencia judía argentina rechaza el informe del Mossad
 
Más allá de informes de inteligencia y publicaciones periodísticas que puedan trascender, cabe reiterar que la causa judicial tramitada en la Argentina siempre sostuvo que el atentado contra la sede de Pasteur 633 fue ejecutado por miembros de Hezbollah, brazo armado y ejecutor de Irán. 
 
Ya sea por interés o por desconocimiento, intentar hacer diferenciaciones entre Irán y Hezbollah solo lleva a provocar confusión en la opinión pública. No hay dudas de que ambos forman parte de la misma matriz terrorista. 
 
La presencia de Irán en nuestra región desde la década del 90, a través de integrantes de Hezbollah activos en diferentes países, ha sido sobradamente documentada y, en la actualidad, sigue despertando gran preocupación. 
 
Leer más: Lior Haiat, director de Diplomacia Pública del Estado de Israel: «Los atentados los concretaron libaneses de Hezbollah, que es el brazo terrorista de Irán”
 
La difusión de extractos de un informe que no ha sido aportado al expediente judicial no modifica en absoluto lo que las instituciones comunitarias vienen sosteniendo hace 28 años y que consta en la causa. La Fiscalía que tiene a su cargo la investigación debe continuar procurando todas las pruebas que pudieran llegar a conocerse para que pueda finalmente alcanzarse la justicia.

 
A días de haberse conmemorado el 28° aniversario del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país, AMIA y DAIA expresan, una vez más, su compromiso permanente e indeclinable para lograr que los responsables intelectuales y materiales del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 sean juzgados y cumplan sus condenas por el atroz crimen de lesa humanidad que cometieron

Llega la cadena de supermercados Carrefour a Israel

El gigante francés del comercio minorista Carrefour desembarcará próximamente en Israel. Esto es parte de lo que el primer ministro, Yair Lapid, presentó como una nueva batalla contra el alza del costo de vida en el país

Según indicó el periódico económico Globes, los supermercados de la cadena comenzarán a funcionar hacia fines de este año. De esta manera, rompe el control del sector por parte de empresas israelíes como Shufersal, Victory y Rami Levy.

La cuestión del alza del costo de vida fue uno de los temas centrales de la reunión de gabinete llevada a cabo este domingo en Jerusalén.

El gobierno, aseguró Lapid, “encabezará una decidida campaña contra el costo de la vida”, y “lo que está sucediendo ahora -señaló en relación a las acciones para hacer bajar los precios del combustible- es solo el comienzo”.

Leer más: Tras más de 25 años, Israel albergará un torneo ATP de tenis con los mejores jugadores

Los aumentos de los precios y de los gastos para mantener una vida digna, añadió el líder del partido Yesh Atid, representan “un flagelo nacional y estamos decididos a hacerle frente”.

“Al igual que hicimos con el coronavirus, lideraremos una lucha enfocada, punto por punto; El precio de los alimentos, la vivienda, asistencia enfocada a soldados y padres jóvenes y reformas de importación que reducirán el costo de los bienes básicos”. Así lo dijo el primer ministro.

Leer más: Florencia Bertotti, Felipe Colombo y Rochi Igarzábal confirmaron un show en Israel

Y, en este frente y “por iniciativa del gobierno, el gigante minorista Carrefour viene a Israel con grandes descuentos, concluyó Lapid. Esperamos que otras empresas importantes sigan su ejemplo”.

“Esta es la primera vez que una cadena alimentaria internacional supera las numerosas restricciones de Israel para ingresar al mercado local”, destacó Globes.

Israel Económico

Israel lanza vacuna inicial contra viruela del mono centrada en hombres seropositivos y en riesgo

Está previsto que esta semana llegue a Israel un envío inicial de varios miles de dosis de la vacuna contra la viruela símica, y se espera que las inyecciones se distribuyan el fin de semana a aquellos considerados con mayor riesgo de contraer el virus, informó The Times of Israel.

Según una carta del Ministerio de Salud a las cuatro organizaciones de mantenimiento de la salud y a los directores de los hospitales israelíes, se dará la máxima prioridad a la vacuna a los hombres nacidos después de 1980 que sean seropositivos o estén tomando medicamentos de profilaxis previa a la exposición para reducir su probabilidad de contraer el VIH. (Israel vacunó a la población en general contra la viruela hasta 1980, aunque el ejército continuó durante varios años, y esa vacuna puede brindar protección contra la viruela del mono).

Además, quienes hayan dado positivo a sífilis, clamidia o gonorrea desde el 1 de enero de este año también serán considerados de alta prioridad para recibirla, reportó Enlace Judío.

Leer más – Florencia Bertotti, Felipe Colombo y Rochi Igarzábal confirmaron un show en Israel

El ministerio señaló que se considerarán ciertos casos de quienes han estado expuestos al virus pero que no entran en una de las categorías relevantes.

La vacuna solo está aprobada para mayores de 18 años, aunque el ministerio puede sopesar su uso en niños y adolescentes tras la exposición, y que la vacuna demuestre ser efectiva en esos casos.

Un paciente recuperado de la viruela del mono muestra una foto de una erupcion en la piel durante una entrevista en Nueva York el 19 de julio de 2022. (Yuki IWAMURA / AFP)

El Dr. Roy Zucker, especialista en enfermedades infecciosas y jefe de medicina LGBTQ en el fondo de salud Clalit, dijo a la emisora ​​​​pública Kan que se deben tomar medidas ahora para evitar un brote más amplio de la infección, que actualmente se propaga principalmente entre homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.

“Debe haber un tratamiento preventivo mediante el aislamiento de los infectados y la vacunación de las poblaciones de riesgo. Se recomienda a los pacientes con hallazgos que incluyen ampollas nuevas, sarpullido o ganglios linfáticos agrandados que consulten con un médico que los derivará para una prueba si corresponde”, dijo.

Según Kan, el Ministerio de Salud cree que hay muchos casos de viruela del mono sin diagnosticar en Israel y ampliará las capacidades de prueba en los próximos días.

Israel reportó su primer caso de viruela del mono en mayo, en un hombre que aparentemente la contrajo en el extranjero, y la propagación comunitaria se detectó por primera vez el mes pasado. Los casos generan preocupación, ya que el virus es contagioso y, aunque a menudo es leve, puede causar una enfermedad grave.

La viruela del mono se caracteriza por un sarpullido que puede parecerse a granos o ampollas, a partir de los cuales se puede transmitir el virus, normalmente a través del contacto de piel a piel.

Esta imagen de microscopio electronico de 2003 proporcionada por los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades muestra viriones maduros de viruela del simio de forma ovalada, a la izquierda, y viriones inmaduros esfericos, a la derecha, obtenidos de una muestra de piel humana (Cynthia S. Goldsmith, Russell Regner/CDC via AP)

La Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que el brote de viruela del simio en expansión en más de 70 países es una situación “extraordinaria” que califica como una emergencia mundial, una declaración que podría empeorar la lucha por las escasas vacunas.

El Dr. Tal Brosh, coordinador del Equipo de Manejo de Epidemias de Israel, le dijo a The Times of Israel la semana pasada que el lanzamiento inicial de la vacuna de Israel tiene como objetivo detener la propagación entre la población más afectada hasta el momento: hombres que tienen sexo con hombres.

Sin embargo, Brosh enfatizó que el sexo no es el único contacto durante el cual se puede transmitir la viruela del mono, y dijo que otro contacto piel con piel, como entre miembros de la familia, podría explicar numerosos casos mientras el virus continúa propagándose.

Brosh, quien dirige el departamento de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Assuta en Ashdod, dijo que una de las principales preocupaciones es que si el número de casos aumenta, algunos de los infectados serán personas con condiciones de salud preexistentes, incluidas las inmunodeprimidas.

La DAIA y el Municipio de Tigre recordaron a las víctimas del atentado

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y el Municipio de Tigre recordaron a las víctimas del atentado en su 28° aniversario con un acto en el Museo de Arte Tigre (MAT).

El presidente de la entidad representativa de la comunidad judía argentina, Jorge Knoblovits, y el intendente, Julio Zamora, junto a representantes de embajadas y consulados, plantaron un olivo como símbolo de paz, solidaridad y respeto entre los pueblos. También descubrieron una placa en memoria de los fallecidos.

«El Municipio y la DAIA honran a las víctimas a 28 años de este atentado terrorista, tal y como lo indica la placa que fue descubierta. Es un acto reivindicativo; seguimos pidiendo justicia e invocamos a la memoria. Esta petición hecha por un organismo de la sociedad civil como la DAIA, y el Estado como es el Municipio de Tigre, acredita que esto fue un atentado contra la República Argentina y no es solamente un tema de la comunidad judía», expresó Knoblovits.

“A 28 años del atentado, nos sumamos al reclamo de ‘Memoria, Verdad y Justicia’. Necesitamos que se esclarezcan los hechos que motivaron ese ataque terrorista, que conmovió a toda la sociedad argentina. En segundo lugar, representamos esa memoria a través de la plantación de un olivo, una placa que recuerda el hecho y el reclamo por esa justicia; y con un recorrido por la obra de la artista Magda Frank, quien supo reconvertir el dolor en cultura, en expresión artística”, destacó Zamora.

La DAIA y el Municipio de Tigre recordaron a las víctimas del atentado
La DAIA y el Municipio de Tigre recordaron a las víctimas del atentado

Participaron también del evento la embajadora de Croacia, Duska Paravic, la embajadora de Hungría, Edit Bucsi-Szabó; el embajador de la República de Corea, Jang Myung-soo; el embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata; la embajadora de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas; el cónsul de la República de Polonia, Michał Świetlik; el cónsul de Filipinas, Jason Jovencio Anasarias; el encargado de negocios Emiratos Árabes Unidos a.i, Hussain Alnaqbi; el encargado de negocios de Paraguay, Gustavo Miranda; el encargado de negocios de Serbia a.i, Blagojevic Dejan; el consejero de Política Exterior y Asuntos Globales dela Embajada de Francia, Justine Duval; la consejera de Política Exterior y Asuntos Globales de la Embajada de Francia, Charlottte Brial; autoridades de la AMIA y DAIA; representantes de distintos credos, fuerzas de seguridad y organizaciones de la sociedad civil; entre otros.

Leer más – La DAIA recibió a la enviada especial de Estados Unidos para el combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, y al embajador Marc R. Stanley

Durante el encuentro, los presentes visitaron la muestra «Moderna y Precolombina» de la escultora húngara Magda Frank en el MAT, con la guía de Tulio Andreussi, curador de la exposición integrada por 80 obras. Los trabajos de la artista, entre bocetos, textos, obra gráfica, gigantografías y piezas en yeso, bronce, madera y piedra, buscan crear puentes entre el arte precolombino y el actual.

A propósito de la muestra, Knoblovits mencionó: «Magda Frank fue una luchadora feminista, perseguida por ser judía y mujer por el régimen comunista. Ella es una sobreviviente y creo que este testimonio es lo que permite la reivindicación y unir lo que hoy expresamos que es la ‘Memoria, Verdad y Justicia’ por los atentados en la República Argentina».

Imagen

En el 2019, el intendente Julio Zamora y autoridades de la DAIA firmaron un convenio para fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.

Mujer israelí víctima de ataque terrorista: «Mi rostro está lejos de verse como era»

Una mujer israelí que fue víctima de un ataque terrorista palestino dio su primera entrevista desde el lamentable episodio.

Se trata de Shir Lev, quien fue gravemente golpeada en la cara por una piedra cuando se dirigía a pasar Shabat en la casa de sus padres en la ciudad de Psagot.

«Mi salud mejoró después de días muy difíciles», afirma ante Arutz Sheva. «La recuperación de la cirugía fue difícil. Mi rostro está lejos de verse como era y tampoco sé cuál será el resultado. La recuperación es larga y lenta, pero estoy agradecida por cada pequeño progreso que hago y hoy vi mucho progreso».

Lev dijo que no recuerda el ataque: «Me desperté en la sala de emergencias, vomitando sangre, sufriendo terriblemente. Ahí comenzó el dolor». Recuerda el viaje a Beit Haria, en la ciudad de Psagot, donde se suponía que iban a celebrar el cumpleaños de su hijo. «Preparé un cuestionario. Lo recuerdo, pero después de las piedras y la ambulancia, no recuerdo más nada», contó.

Hija de padres fundadores de Psagot, pero eligió no vivir allí debido al trauma y las cicatrices mentales que experimentó cuando era niña. «Hay momentos en que no es una pelea fácil, no con piedras sino con balas, pero también hay muchas piedras. Experimenté de primera mano que una piedra puede herir e incluso matar. No estaba garantizado en absoluto que estaría aquí. Un milímetro y podría no haber estado aquí», afirmó.

Además, aseveró: «Me desperté con 1.500 mensajes. Mi vista aún no está en su mejor momento y poco a poco estoy leyendo y escuchando sobre personas que se preocupan por mí. Antes de la cirugía, traté de sentir que no estaba solo y que había personas conmigo que se preocuparon y oraron por mí».

“Los datos en este momento son extremadamente brutales, pero tenemos que lidiar con ellos”, dice sobre las tensiones de seguridad. “Esto significa que debería haber un sistema de defensa mucho más extenso. Si sabemos que hay piedras en esta área, una piedra puede matar. No debemos tomarlo a la ligera”, agregó la israelí, víctima del ataque terrorista.

 

Vía Arutz Sheva

Tras más de 25 años, Israel albergará un torneo ATP de tenis con los mejores jugadores

Israel se prepara para recibir a 20 de los mejores jugadores masculinos ATP de tenis en el Tel Aviv Watergen Open.

Luego de más de 25 años de haber albergado por última vez una importante competición de tenis en Israel, el ATP 250 comenzará el 25 de septiembre.

La competencia, por su parte, se llevará a cabo durante ocho días, con finales de individuales y dobles el 2 de octubre. Los jugadores competirán por casi 1.200.000 dólares en premios en efectivo en partidos en el complejo Expo Tel Aviv. El segundo y tercer día del concurso coincidirán con Rosh Hashaná.

Los organizadores, por su parte, dicen que el torneo llega al país gracias a un esfuerzo conjunto de la Asociación de Tenis de Israel y Watergen, el patrocinador oficial de la competencia. La tecnología de Watergen produce agua potable a partir de la humedad del aire y es un nombre familiar en más de 60 países, incluido Medio Oriente.

El presidente de Watergen, Michael Mirilashvili, aficionado al tenis desde hace mucho tiempo, expresó su entusiasmo por el torneo.

https://twitter.com/telavivopen/status/1550230297291128832?ref_src=twsrc%5Etfw

“Trabajamos en esto durante mucho tiempo y nos encanta que nuestros esfuerzos para organizar un torneo de tenis de esta magnitud hayan valido la pena. Estoy seguro de que los entusiastas del deporte y el tenis en Israel disfrutarán de una experiencia extraordinaria. Esta es una noticia realmente maravillosa”, aseveró.

La Asociación de Tenis de Israel también dijo: “Estamos muy emocionados de que un torneo de esta magnitud llegue a Israel. Es una oportunidad perfecta para que todos los amantes del tenis en Israel vean de cerca a tenistas de primer nivel mientras disfrutan de una tremenda experiencia. Agradecemos a Watergen por su compromiso con el deporte, y especialmente al Dr. Mirilashvili, quien durante años contribuyó a la causa de promover el tenis en Israel”.

Los detalles sobre el torneo, la venta de tickets, el calendario y más se pueden encontrar en www.tawo.co.il.

 

Vía Jewish News

Gran actuación de los Veteranos Masters de tenis en las Macabeadas de Israel

Finalizaron las Macabeadas Mundiales en Israel y el tenis argentino en mayores (Master y Grand Master) acumuló enorme cantidad de medallas. La delegación argentina se llevó 46 preseas, entre oro, plata y bronce.

Su coordinador, Alejandro (Nano) de la Rua, se manifestó muy entusiasmado por el logro. Al finalizar el evento les habló a sus dirigidos con mucha emoción: «El mayor riesgo para llevar a cabo un desafío es no correr riesgos. No lo digo yo, lo dice Zuckerberg.
Sé que la mayoría de los tenistas masters se prepararon con tiempo. Nutricionistas, entrenamientos, gimnasios, competencias previas. Todo fue cuidado para llegar en óptimas condiciones.
Arriesgaron en la previa. Se acondicionaron como nunca.
La muestra se dio en las canchas.
Este equipo argentino fue una aplanadora.
14 medallas de oro 🥇
14 de plata🥈
18 de bronce 🥉
y muchos cuartos puestos. El compromiso individual puesto a disposición del conjunto.
Felicitaciones a cada uno de ustedes.
El emergente son estas medallas que aquí contamos, y las muchas anécdotas que la propia Macabeada deja para siempre.
Ustedes señalan un camino a recorrer.
¡Gracias por el esfuerzo!»

Leer más: Macabeadas de Israel: síntesis de las finales disputadas por argentinos

Estos son los ganadores en cada una de las categorías

Romeo Camji medalla de plata, caballeros 35 años,
Pablo Wajncymer medalla de plata, caballeros 40 años,
Marcelo Wolff Medalla de oro, caballeros 45 años
«Puchi» Milrud medalla de Bronce, caballeros 50 años
Andrés Faena (oro), Ariel Kusneras (plata) y Alejandro Cohen (bronce), en caballeros 55 años
Camji y Faena se llevaron medallas de plata y las de bronce para Majlis/Sznajderhaus, en duplas 35 años
Oro para Safdie y Gerzenstein, bronce para Wajncymer/Grynszpancholc, en doble caballeros 40,

Todo el podio argentino, oro para Bluvol/Goldstein, plata para Wolff/Sevi, y bronce para Borinsky/Lipovestky, en doble caballeros 45
En doble caballeros 50, Botana y Sterman son oro, y el bronce para Milrud/Son
En doble caballeros 55, Oro para Kusneras/Lerman, y el bronce para Bacman/Cohen
Single damas 45, oro para Jessica Sarfatti y Vero Silbergleit el bronce.
Singles 50 años, Jessica Bespresvany bronce.
En damas singles 60, Luz Yajnis bronce.En dobles 45 años, podio completo argentino, Bespresvany/Sarfatti el oro, Silbergleit/Sukienik la plata y Billena/Yanovsky el bronce.

Leer más: Macabeadas de Israel: medallero del último día de competencia

Dobles 60, podio casi todo de argentinas, oro para Luz Yajnis y la israelí Bela Izgojeaba, plata para Grinberg de Perednik/ Miriam Olchansky, y bronce para Azaar/Gerade.
En mixto 35 años, Magalí Popiloff y David Ositiansky se llevaron la plata.
En mixto 40 años, Esteban Bluvol y la sudafricana Jacqui Boyd se colgaron la de oro.
Mixto 50 años, Julián Bustin y Gabriela Monticoff consiguieron la de plata.
Single 70 años, Elvira Weisenberger, oro.
Single 75 años, Patricia Farber, oro.
En single 70 años, Bea Bespresvany, plata.
Doble mixto 70 años, Weisenberger/ Neuberger, plata.
Doble caballeros 70, Arturo Filip/ Berman Jorge, plata.
Damas doble 65, Bespresvany/ Farber, plata.
Doble damas 65, Kaganowicz/ Savelsky, bronce.
Doble caballeros 65, Marantz/ Wolgemuth, bronce.
Caballeros Doble 75, Bespresvany/ Vaisman, bronce.

Florencia Bertotti, Felipe Colombo y Rochi Igarzábal confirmaron un show en Israel

Los actores Florencia Bertotti, Felipe Colombo y Rochi Igarzábal brindarán el próximo 18 de septiembre un show en Israel.

«La alegría inmensa que me da poder anunciar que, después de mucho tiempo, vamos a Israel», escribió Colombo en su Instagram, mientras que Bertotti escribió «vamos a hacer un show único con todas las canciones de tus telenovelas favoritas».

“Rebelde Way”, “Casi Ángeles” y “Floricienta“ fueron telenovelas que tuvieron un «boom» total. Fueron un éxito en Argentina pero también en Israel. Las figuras argentinas viajaron a Israel durante la transmisión de las ficciones y la gente los recibió con total idolatría.

Lo mismo sucedió con “Chiquititas” y “Rincon de Luz”. Una gran cantidad de chicos israelíes aprendieron a hablar castellano y hoy siguen siendo fans de sus protagonistas.

Uno de los casos más conocidos es el de Lali Espósito. La protagonista de Casi Ángeles y además cantante llena los estadios y genera una revolución cada vez que viaja al país para brindar su show.

Ante el anuncio de «Locura en Menorá», que se llevará a cabo en Tel Aviv, los fans israelíes y también argentinos que viven en el Estado Judío ya salieron a reservar sus entradas para revivir con sus protagonistas las canciones de aquellos programas con los que transcurrieron su infancia.

Junto a Bertotti, Colombo e Igárzabal se sumará el cantante israelí Chen Aharoni, quien afirmó que es «un sueño. Va a ser una locura. No puedo esperar».

https://twitter.com/SoyHodaya_/status/1551478480562421760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1551478480562421760%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Flaubfal.com%2Fflor-bertotti-hara-un-show-en-israel%2F