El presidente argentino Alberto Fernández criticó a la oposición en el marco del avión retenido en Ezeiza: “Aprovecharon para vincular esto a hechos dolorosos como el atentado a la AMIA”.
“Quisieron mostrar algo que no es”, aseguró el jefe de estado que afirmó que no hubo ningún “movimiento oscuro por parte del gobierno nacional”. Así lo explicó Infobae.
Fernández se refirió a la llegada de la aeronave al país: “Lo que pasó es que arribó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad”.
“A bordo del avión había cinco personas iraníes, respecto de las cuales, hasta donde nosotros sabemos, no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos”, continuó el mandatario.
Pese a esto, Alberto indicó que podría haber problemas si se carga combustible para el avión debido a las sanciones que tiene impuestas por Estados Unidos.
Fernández aseguró que el gobierno actuó rápido y se mostró molesto por la repercusión que adquirió el tema: “Es parte de la locura que se vive en la política argentina”.
En las últimas horas Federico González, el ministro del interior de Paraguay, reconoció a las autoridades argentinas “por la manera en la que manejaron el caso”.
Leer más – Parashá semanal del Centro Hebreo Ioná: Behalotja
