Inicio Blog Página 1881

Neonazis acosan a huéspedes del Hotel Hilton de Beverly Hills

Los huéspedes del Hotel Beverly Hilton fueron acosados ​​el domingo por supremacistas neonazis de la Liga de Defensa Goyim vestidos como camisas pardas nazis, afirmó la ONG StopAntisemitism.

En un video del incidente, un miembro de la Liga de Defensa Goyim (GDL) con un sombrero negro y cerraduras laterales falsas gritó «Vienen los nazis» a los huéspedes en la entrada del hotel, y otros dos miembros vestidos como nazis patrullaban la entrada.

El trío estacionó su camioneta, que estaba adornada con retórica antisemita, en medio de la entrada del hotel. Según la alcaldesa de Beverly Hills, Lili Bosse, el camión también fue visto conduciendo por la ciudad.

“Un repugnante camión antisemita que escupe vulgar odio a los judíos pasó hoy por nuestras calles. Un ejemplo de inhumanidad”, escribió Bosse en Twitter. «Como hija de un sobreviviente de Auschwitz, siempre me levantaré, hablaré y lucharé contra este odio».

Según StopAntisemitism, se llamó a la policía y se pidió a los supremacistas blancos que se fueran después de que los invitados se quejaran, pero no se emitieron citaciones.

Leer más: El periodista antisemita, Zsolt Bayer, fue seleccionado como orador en la CPAC 2022

El camión estaba cubierto de frases alusivas a la teoría del gran reemplazo.

Un gran reemplazo es la teoría de la conspiración de que una camarilla de élites políticas, a menudo judíos, están tratando de destruir la cultura o la raza blanca a través de la migración masiva de personas no blancas. A menudo es parte de una narrativa sobre el «genocidio blanco» y se manifiesta en el eslogan «No nos reemplazarás» o «Los judíos no nos reemplazarán». 

StopAntisemitism advirtió que esta era «la misma retórica que el tirador de Buffalo propugnó en su manifiesto antes de asesinar a 10 personas».

GDL es un grupo con solo unos pocos organizadores y simpatizantes en línea, que opera una plataforma de video que transmite contenido antisemita, según ADL.

En 2020, el presunto líder del grupo, Jon Minadeo Jr, colgó carteles antisemitas en un paso elevado de Los Ángeles. Los mismos decían: “Toque la bocina si sabe que los judíos quieren una guerra racial”.

Jerusalem Post

Aerolínea saudita celebró su primer vuelo con una tripulación toda femenina

La aerolínea saudita flyadeal celebró la realización de su primer vuelo doméstico con una tripulación toda femenina, incluyendo las pilotos, con un viaje entre la capital, Riad, y la ciudad de Jeddah.
“¡Por primera vez en la historia de la aviación saudita!”, anunció la línea low cost en sus cuentas en las redes sociales.

En el mensaje precisó que la “tripulación exclusivamente femenina” estuvo conformada por pilotos y asistentes de a bordo en su mayoría sauditas, las cuales estuvieron a cargo del Airbus A320 que cubrió la ruta del vuelo 117.

“Como una mujer saudita tratando de liderar mi país con mucho amor propio, se trató de un momento de orgullo y alegría“, afirmó la copiloto Yara Jan, de 23 años.

Entrevistada por el diario Arab News, que tiene su base en Riad, Jan apuntó que, “aunque ser una mujer piloto saudita es nuevo, no es imposible para nuestra generación. Especialmente con el respaldo que estamos recibiendo de nuestro querido país” y sus autoridades.

“Siempre estaré complacida de tener la oportunidad de hacer un cambio positivo” en la sociedad saudita, dijo la joven piloto.

Leer más: La ex estrella de la NBA, Amar’e Stoudemire, que se convirtió al judaísmo, deja su cargo de coach en Nueva York para no trabajar en Shabat

Arab News destacó que el número de mujeres al mando de aviones del país “ha crecido recientemente”. Apuntó tres nombres, comenzando por Hanadi Zakaria Al-Hindi, la primera piloto en volar con una licencia comercial saudita.

Estos avances están cambiando lentamente la cara de la sociedad civil saudita

Luego recordó también a Rawia Al-Rifi, la primera en volar un Airbus A320 internacionalmente como avión civil desde los Emiratos Árabes Unidos, y a Yasmin Al-Maimani, quien fue la primera en copilotar un avión comercial en el país.

La situación de la población femenina está cambiando lenta pero decididamente en el conservador país árabe.

Desde junio del 2018, por ejemplo, las mujeres pueden obtener licencias de conducir y manejar sus automóviles, que hasta ese momento debían hacerlo con un chofer varón.

Estos fuertes cambios están siendo impulsados por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Considerado el hombre en el poder en Riad, como parte del programa Vision 2030. Quiere posicionar al país de cara al nuevo escenario económico en el mundo.

Los planes del príncipe heredero incluirían también un acercamiento a Israel, país con el que Riad todavía no mantiene relaciones diplomáticas.

De hecho, en noviembre del 2020 se entrevistó con el entonces primer ministro Benjamin Netanyahu. Recientemente se supo que existiría entre las autoridades sauditas intenciones de invertir en empresas israelíes.

Israel Económico

Hubo presiones y finalmente se suspendió el partido que iban a jugar las selecciones de fútbol de Israel y Argentina el 6 de junio en Haifa

Aunque las versiones oficiales indican que no hubo acuerdo financiero y de índole comercial para que no se concrete el encuentro pactado para el 6 de junio en Haifa en Israel y Argentina, Vis á Vis puede adelantar que hubo fuertes presiones de distintos sectores a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que el partido no se juegue.

Un comunicado del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino invitó a una manifestación a la AFA para repudiar la presencia argentina

Comunicado

El próximo jueves 26 de Mayo a las 18 hs todos a la AFA (Asociación del fútbol Argentino).

#ArgentinaNoVayas, no seamos cómplices del apartheid Israelí.

Ante la posibilidad de que la selección masculina de fútbol Argentino juegue un amistoso el próximo 06 de Junio con el seleccionado de Israel y a pocos días de un nuevo asesinato esta vez de la periodista Shireen Abu Akleh  en manos del ejército israelí alzamos la voz exigiendo #ArgentinaNoVayas, sacale roja al apartheid israelí.

Las armas que matan Palestinos, asesinan a nuestros pueblos.

Leer más: La ex estrella de la NBA, Amar’e Stoudemire, que se convirtió al judaísmo, deja su cargo de coach en Nueva York para no trabajar en Shabat

Por su parte el medio Resumen Latinoamericano también informó  que el club palestino de fútbol: el Al Khader envió una carta escrita en español e inglés. Está dirigida al presidente de la AFA, Claudio Tapia y además al plantel y cuerpo técnico argentinos.

Parte de la carta die lo siguiente; Fechado en Belén el 18 de mayo, el texto circuló por algunos medios –la prensa hegemónica lo ignoró por completo – y en uno de sus párrafos dice: “Escribimos esta carta porque todavía estamos sufriendo la pérdida de nuestro compañero de equipo, Mohammad Ghneim, de 19 años. Mohammad recibió un disparo en la espalda de soldados israelíes cerca de la casa de su familia. No lejos de donde el famoso muro del apartheid de Israel atraviesa nuestra tierra, robando granjas, recursos hídricos y separando las ciudades palestinas entre sí”.

Desde medios israelíes habían informado que Israel jugaría un amistoso en el mes de junio con Argentina. Sería preparatorio para el equipo de Leo Messi antes del mundial de Qatar. Esto sucedería debido a que se suspendería el partido que Israel debería jugar con Rusia por la primera fecha de la Nations League. Obviamente suspendido por la invasión a Ucrania

se-suspendio-el-partido-que-iban-a-jugar-las-selecciones-de-futbol-de-israel-y-argentina-el-6-de-junio-en-haifa
se-suspendio-el-partido-que-iban-a-jugar-las-selecciones-de-futbol-de-israel-y-argentina-el-6-de-junio-en-haifa

Hace cuatro años, en la previa del Mundial de Rusia, tras las protestas de los palestinos hacia el astro del fútbol, Lionel Messi, el partido amistoso que estaba programado para el 9 de junio entre las selecciones de Israel y Argentina en Jerusalén fue suspendido.

Leer más: La política se metió en el Mundial de Qatar: Estados Unidos enfrentará a Irán en el mismo grupo donde puede estar Ucrania

Las protestas de un grupo de palestinos en la concentración de la selección de fútbol de Argentina, en Barcelona, el martes 5 de junio, fue la gota que derramó el vaso. Eso determinó que el partido amistoso entre el seleccionado albiceleste y el de Israel, programado para el sábado 9, fuera suspendido.

Allá, manifestantes ensangrentaron y quemaron camisetas de Lionel Messi. 

Jorge Knoblovits visitó el Hogar LeDor VaDor: «Sé lo que significa para los residentes estar ahí y el amparo que reciben nuestros adultos mayores»

Este viernes por la mañana, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, acompañado por el secretario general, Alejandro Zuchowicki, la vicepresidente tercera, Hana Bimba Benzion, los prosecretarios Pedro Berestovoy y Verónica Silbergleit, y la directora de la Fundación Amigos de DAIA Haydee Tag visitaron el Hogar LeDor VaDor y realizaron una plantación en el marco del 15 aniversario del Hogar.  Los recibieron, el presidente, Aldo Dinenzon y el director, Sergio Kuchevasky y autoridades de comisión directiva y staff profesional.

Además de la plantación, compartieron un desayuno las dos comisiones directivas. Jorge Knoblovits dialogó en exclusiva con Vis a Vis ya que para él fue un momento «muy especial» ya que su mamá estuvo en el Hogar hasta su fallecimiento.

«Yo sé lo que es LeDor VaDor, mi madre estuvo 4 años en el Hogar y no solo le prolongaron su vida, sin dudas, sino que le dieron una mejor calidad». Además agregó: «Sé lo que significa para los residentes estar ahí y el amparo que reciben nuestros adultos mayores. También se mostró gratamente sorprendido ya que «LeDor VaDor está trabajando con juventud y con Faccma y está haciendo de su misión que sea la misión de toda la comunidad judía argentina»

Leer más: Representantes del gobierno nacional, la Unión Europea y máximas autoridades del KKL mundial participaron en la plantación del “Arboreto de las Naciones”

Representantes del gobierno nacional, la Unión Europea y máximas autoridades del KKL mundial participaron en la plantación del “Arboreto de las Naciones”

En Avenida de los Ombúes y Andrés Bello dentro de los bosques de Palermo se desarrolló una nueva plantación en el “Arboreto de las Naciones”. Esta iniciativa del Keren Kayemet Argentina tuvo esta vez un enorme despliegue de efectivos policiales, banda musical de la Policía Federal, numerosa prensa y un centenar de personas que acompañaron y participaron en la mañana del viernes.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Juan Manzur, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico y las máximas autoridades del Keren Kayemet Mundial; su presidente, Abraham Duvdevani, el vicepresidente, Hernán Felman y el secretario Eli Cohen. Todos ellos acompañando a la Comisión Directiva del KKL Argentina, encabezadas por su presidente, Danny Lew, quien les agradeció la presencia y les dio la bienvenida.

Arboreto de las Naciones-kkl-argentina-palermo
Arboreto de las Naciones-kkl-argentina-palermo-(Foto-Leonardo Kremenchuzki)

También asistieron los legisladores porteños Esteban Garrido y Carolina Estebarena, quienes les entregaron un diploma a las autoridades mundiales del KKL declarándolos “Ciudadanos de Honor” de la Ciudad de Buenos Aires. Además asistieron al evento donde se realizó la plantación de cuatro árboles. En representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos asistió Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales.

Arboreto de las Naciones-autoridades-del-kkl-mundial
Arboreto de las Naciones-autoridades-del-kkl-mundial (Foto Leonardo Kremenchuzki)
Leer más: El Director de CUJA, Paul Rosenberg, recibió a olim ucranianos en Tel Aviv

Los dirigentes de la comunidad judía que participaron fueron, entre otros; Hernán Hilu, ex presidente del Keren Kayemet Argentina; Gabriela Glazman, representante de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía para Israel; Demián Stratevsky y Luis Nimhauser, presidente y tesorero respectivamente de la Organización Sionista Argentina; Sergio Pikholtz Y Ariel Blufstein, vicepresidente 2° y encargado de relaciones internacionales de la DAIA, Gustavo Sake y Gabriel Gorenstein  por AMIA.

Vis a Vis dialogó con el Vicepresidente del Keren Kayemet Mundial,  nacido en Argentina y con una valiosa trayectoria en el KKL, Hernán Felman, a quien le consultamos sobre los motivos de la visita y una reflexión sobre esta iniciativa del KKL Argentina; «es una visita que empezó como interna del Keren Kayemet pero se extendió a un encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. También estuvo presente el Jefe de Gabinete además de otros ministros del gobierno argentino.  Se convirtió en una visita semioficial del Estado de Israel»

Arboreto de las Naciones- juan-manzur-danny-lew-hernan-felman
juan-manzur-danny-lew-hernan-felman (Foto Leonardo Kremenchuzki)
Leer más: Entrevista exclusiva con Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina

Además agregó sobre las próximas actividades: «Acá en la Argentina hay muchos planes. Tenemos siempre la preocupación de colocar al Keren Kayemet en la mejor situación comunitaria. Estamos proyectando un Congreso de Maestros de la Red Educacional. Van a participar diez maestros de la Argentina.

Sobre el Arboreto de las Naciones, Felman enfatizó «A mí me encanta todo esto, todo lo que hacemos que nos pone en foco con las autoridades argentinas, con la comunidad, las embajadas y el público argentino en general. No hay ninguna duda que el Keren Kayemet de Argentina con Danny Lew al frente está haciendo un gran trabajo

La última parte de la gira de las autoridades los encontrará en Perú, México y Felman en particular visitará Uruguay.

Arboreto de las Naciones-legisladores-porteños-ciudadanos-de-honor-autoridades-del-kkl
legisladores-porteños-ciudadanos-de-honor-autoridades-del-kkl (foto Leonardo Kremenchuzki)

Guerra y pan. Por Jorge Rozemblum

Quizás piensen que el título es una errata y que en realidad queríamos
referirnos, por ejemplo, al famoso libro de Tolstoi, “Guerra y paz”: palabras
cuyo significado son opuestas la una a la otra. Pero puede que guerra y “pan”
sean también antónimos, ya que la primera suele imponerse como salida
desesperada a la falta de lo segundo, entendiendo pan como sinónimo general
de alimento. Llamativamente, sin embargo (como suele suceder tantas veces
con el idioma original de los judíos), en hebreo ambos términos comparten las
mismas letras raíces: Lamed – Jet – Mem, de las que derivan LeJeM (pan) y
miLJaMá (guerra). Sorprendentemente, dicho idioma otorga a la misma
conjunción de símbolos lingüísticos el significado de soldadura (haLJaMá), lo
que no deja de ser una coincidencia muy llamativa con el español, porque nos
refiere a “lo soldado” en lugar de “al soldado”, en el sentido de protagonista de
los enfrentamientos bélicos.
Y, ya que estamos, convendría aclarar que el nombre hebreo de Belén, Beit
Lejem, nada tiene que ver con el pan, la guerra o la unión metálica, aunque
suene y se escriba con las mismas letras, y sí con el nombre de Lahmu, un
dios venerado antiguamente por las tribus cananeas, primitivos pobladores de
la zona. Por cierto, en árabe LaJM significa “carne” ya que, según los expertos,
la palabra nació para describir la carne de caza, que con el fin del nomadismo y
la imposición de las sociedades agrícolas fue asimilado al pan como alimento
principal.
Las mismas letras que forman esta raíz en hebreo pueden combinarse de otras
cinco maneras, con significados que permiten agruparlas en cierto modo en
tres parejas. Por ejemplo, la combinación Mem – Jet – Lamed está asociada
con el perdón (MeJiLá), mientras que Jet – Mem – Lamed lo está con la
compasión (JeMeL). El siguiente binomio está formado por Jet – Lamed –
Mem, el ensoñamiento (JaLoM), con un vínculo menos evidente con la raíz
binaria Mem – Jet precedida del artículo Lamed, que se convierte en “para el
cerebro” (LaMoaJ). Por último, la raíz de pan y guerra aparece vinculada a la
de Mem – Lamed – Jet, la sal (MeLaJ), lo que nos retrotrae a la expresión
“negar el pan y la sal” que significa negarse a dar o reconocer algo que en
justicia le corresponde a alguien: una situación que se me antoja muy
pertinente para hablar del estado de los judíos donde el hebreo ha renacido
como lengua de comunicación (no sólo litúrgica, como el latín); un país que ha
logrado vivir y crecer a la sombra de interminables amenazas bélicas y
terroristas.
Estas coincidencias no son anecdóticas. Durante tres milenios un pueblo
desarrolló su espiritualidad en esa lengua, que hoy día hablan millones de
niños. Palabras bajo cuya piel laten significados entrelazados.
Shabat shalom
Jorge Rozemblum
Director de Radio Sefarad
www.radiosefarad.com

Expansión (=) a invasiones y guerras. Por Victor Zajdenberg

El acto fallido de George Bush, ex Presidente de los Estados Unidos, quien calificó de error “brutal e injustificada” la invasión de Irak (2003), corregida después para decir que se refería a Ucrania, conduce a una investigación y análisis sobre el papel jugado por dicha Potencia en lo referido a su propia expansión global, asociada a las numerosas invasiones y guerras desarrolladas por ella, justificadas o no.

El tema de estos días, semanas y meses es la “operación especial” de la Federación Rusa en Ucrania que Occidente (Estados Unidos-Europa-NATO) denomina lisa y llanamente como un intento de expansión, invasión y guerra contra un país soberano, sin mencionar la propia lenta pero decidida expansión de la Alianza Atlántica hacia las fronteras de Rusia.

Si bien son ciertas estas últimas denominaciones a lo que Rusia está ejecutando en lo que ella considera es su “patio trasero” o “zona de influencia”, no se tratará, en esta nota, de interpretar y analizar los motivos geopolíticos y morales que desencadenaron estos acontecimientos, los que ya fueron explicitados en varios artículos anteriores.

Cuando Henry Kissinger, Secretario de Estado del Gobierno de Richard Nixon, ex Presidente de USA, se reunió en 1971 con Chou En Lai, ex Premier de China, le preguntó “qué opina sobre la Revolución Francesa (1789)”, Chou le contestó a Henry: “Todavía es muy temprano para sacar conclusiones; solo pasaron 200 años.”

Volvamos entonces hacia aquellas épocas históricas a fin de comprobar cómo hicieron los EE.UU. para convertirse en la “República Imperial”, según Raymond Aron (Alianza Editorial). George Washington declara la Independencia Nacional el 4 de Julio de 1776 con solo 13 Estados originales (esclavistas muchos de ellos) y 245 años después alcanza una composición de 50 Estados. ¿Cómo hicieron los “Founding Fathers” (Padres Fundadores) para que, en algo más de 200 años, pasaran de 13 a 50 Estados territoriales y marítimos? La respuesta es que lo han conseguido con los mismos métodos, tácticas y estrategias que hoy se las niegan a la Federación Rusa: la gran mayoría de los 37 Estados adicionales fueron adquiridos a partir de territorios obtenidos por medio de una expansión continua, mediante invasiones, guerras y compras forzadas por parte de los diferentes Gobiernos de los Estados Unidos que proyectaron una ampliación constante de sus bases, con la finalidad de convertirla en una “Isla Continente” desde el Atlántico (Puerto Rico incluida) hasta el Pacífico (Hawái incorporada).

Algunos Estados han sido apropiados mediante el método previo de crear una “República Independiente” antes de integrarse a la Unión, como Vermont y Texas. Otros territorios mexicanos fueron ganados a través de guerras similares a la de Rusia en la Región del Donbass ucraniano como California, Nuevo México y Arizona. Las usurpaciones a los indios norteamericanos nativos son ampliamente comprobadas por las cientos de películas western del Oeste, con sus correspondientes violaciones a los derechos humanos, étnicos y crímenes de guerras desiguales. No solo México y España fueron despojados por los Estados Unidos de inmensos territorios, ricos y productivos, sino también territorios de ultramar como las Islas Vírgenes en el Caribe, Guantánamo en Cuba, Samoa, Guam y las Islas Marianas del Norte en el Pacífico.

Y si se hablara de invasiones y guerras después de la 2ª. GM se podrá mencionar a las que EE.UU llevó a cabo, defendibles o no, en Corea, Vietnam, Afganistán, Irak, Panamá, Grenada, Serbia, etc. Se omite en este detalle a Alaska, ya que ésta fue legalmente comprada y pagada al Imperio Ruso de aquel entonces.

Gran Bretaña, como integrante de la NATO, conquistó las Islas Malvinas, Falkland para ellos, y no tienen ninguna intención de devolverlas a sus dueños, la República Argentina, así como tampoco están dispuestos a reintegrar la Península de Gibraltar a España. Durante su Mandato sobre Palestina para establecer allí el Hogar Nacional Judío se desentendió de ésta Resolución colaborando con los árabes, encarcelando y ahorcando a los combatientes judíos e impidiendo el ingreso al país a los perseguidos por los nazis y salvados de la Shoá.

Como puede verse el cinismo de la Potencia Hegemónica y su socia británica parece no importar al mundo cuando se trata de criminalizar a otra Potencia adversaria, aparentemente enemiga, como la han presentado a la Nueva Rusia a partir de la caída de la Unión Soviética en 1991-1992. Treinta países (28 de Europa más USA y Canadá) que integran la OTAN han logrado unirse en un expansionismo sin sentido con el objetivo de rodear a Rusia por el Norte, el Oeste y el Sur, dejándole solo la opción asiática, para mantenerla lejos de Europa y del mundo Occidental.

Esta cadena de hechos, todos comprobables, ¿le permite al Estado Continente anexar también Ucrania a la NATO, provocando a Rusia a lanzar una guerra que, si bien es intolerable e inoportuna, ha conducido a una nueva Guerra Fría y a una posible Guerra Nuclear? En 1962, ante una “línea roja” similar en la Cuba de Fidel Castro, J. F. Kennedy y Nikita Kruschev demostraron ser mucho más humanos e inteligentes que los actuales pobres dirigentes mundiales.

Carta de la B’nai Brith a Alejandro Bodart

CABA, Mayo 20, 2022

 

Al señor

Secretario General del

Movimiento Socialista de los Trabajadores

Alejandro Bodart

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Secretario y Presidente de la B´nai B´rith Argentina, se dirigen a usted con el objeto de hacerle llegar información sobre el Estado de Israel teniendo en cuenta el interés que públicamente ha evidenciado sobre diferentes aspectos de la realidad de aquel país.

En el aspecto institucional le señalamos que en el Parlamento israelí, Kneset, tienen representación política los partidos árabes  Balac y Ram. En su Corte Suprema de Justicia participan miembros de la comunidad drusa y árabe musulmana.

Israel brinda atención médica a toda su población sin distinción alguna. Así lo ha hecho, como con muchos otros, con la hija del líder de Hamas, Ismayel Haniy, quien fuera atendida en el hospital Soroka de la ciudad de Bersheba.

Cumpliendo con los principios de solidaridad de la religión judía, Israel ha instalado hospitales de campaña en México y en la actualidad en Ucrania para colaborar en la atención de su población ante emergencias de diferente naturaleza. 

En el gran terremoto de  Haití, Aid Israel montó y gestionó el más importante hospital para cirugías y partos. 

Nuestro país recibió el apoyo de rescatistas israelíes en ocasión del atentado terrorista a la AMIA.

A ello se sumó el aporte en la construcción de canales para llevar agua a los Quilmes en la provincia de Tucumán. En la misma provincia Israel proveyó obras hidráulicas en Colalao del Valle llevando agua potable para 1000 familias. 

También contribuyó con misiones humanitarias en diferentes países africanos.

Agregamos que aproximadamente  más de 340 palestinos se atienden diariamente en hospitales de Israel e ingresan  a trabajar 30.000 palestinos cuyos salarios son de los más altos en Medio Oriente.

La preocupación de Israel  en contribuir a la atención de otros pueblos le ha llevado a  donar vacunas y medicamentos en Honduras, Guatemala y otros países de Latinoamérica.

No queremos dejar de señalar que nuestra Institución, la organización judía de servicios más antigua del mundo, que comparte esos fines solidarios, como organización de ayuda a judíos y no judíos, ha donado en diferentes lugares de nuestro país, a hospitales públicos, sillas de ruedas y medicamentos por un total de 100 millones de dólares mediante un programa que desarrolla desde el año 2002.

Quedamos a su disposición para ampliar los puntos expuestos con la intención de esclarecerlo sobre el accionar del Estado de Israel.

Saludamos a Ud. atentamente

        Santiago Kuperwajs                                                David M. Petliuk

              Secretario                                                             Presidente

La bicicleta: una medicina sobre ruedas. Por Dr. David Sznajderhaus

El ciclismo aporta beneficios increíbles para la salud en muy poco tiempo y al ritmo de nuestra ciudad, en pocos años la bicicleta será el mejor medio de transporte, no paga estacionamiento y nada de nafta.

Viajar en bicicleta 

Quién viaja en bicicleta regularmente, se ahorra visitas al médico, medicamentos e, incluso tratamientos muy costosos. Aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada, los resultados son palpables. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta.

Los problemas más comunes de salud como por ejemplo, los dolores de espalda y la hipertensión, en algunos casos, las arritmias cardíacas, se pueden prevenir mediante el uso de la bicicleta.

Reduce el riesgo de infarto en más de un 50%, ya que el ritmo cardíaco aumenta y la presión baja, en pocas palabras: el corazón trabaja economizando. 

Reduce el colesterol negativo, el cual es responsable de la calcificación de los vasos sanguíneos, y aumenta el colesterol bueno, el cual es responsable de la protección de los vasos sanguíneos. En consecuencia los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad, la sedimentación de la placa aparece con menos frecuencia y disminuye el riesgo de una calcificación de las arterias.

Prevención del dolor de espalda

La espalda también se beneficia usando bicicleta. La postura óptima en el asiento con el torso ligeramente inclinado hacia delante, hace que la musculatura de la espalda se fortalezca y estabiliza el tronco, protegiendo a la columna de vibraciones. Los movimientos regulares de piernas fortalecen especialmente la zona lumbar y previenen la aparición de una hernia discal.

Protege las articulaciones

La bicicleta es muy ventajosa para las articulaciones de las rodillas ya que el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el asiento. Por ese motivo ir en bicicleta es una mejor alternativa que el running, ya que las articulaciones y los cartílagos no deben soportar esa sobrecarga. Los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantizan una situación de sustento óptima para los cartílagos. Si las articulaciones soportan poca presión, la energía y las sustancias nutritivas pueden ser difundidas con mayor facilidad por los cartílagos.

Usando bicicleta regularmente, previenen el riesgo de padecer artrosis y también se aseguran de que andar y correr no suponga un problema con el paso del tiempo.

Pequeño esfuerzo, grandes resultados

A una persona que habitualmente usa bicicleta, se le pueden programar ejercicios, para obtener resultados óptimos en su salud. La duración y la frecuencia de los trayectos se deben ajustar según la condición física, la edad y los resultados que se deseen conseguir.

Sólo 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso. Los ciclistas habituales pueden intensificar notablemente esos resultados si practican este deporte con constancia durante su tiempo libre.

El ciclismo aporta beneficios increíbles para la salud en muy poco tiempo. Este fenómeno debería facilitarnos la decisión de desempolvar nuestra antigua bicicleta o en todo caso, de adquirir una, y dicho sea de paso, al ritmo actual de las principales ciudades, no falta mucho para que la bicicleta sea el mejor medio de transporte, no paga estacionamiento, impuestos, patente ni nafta.

Dr. David Sznajderhaus

MN 70.630

Médico Deportólogo

Francia: un judío de 90 años murió en el medio de una disputa vecinal por causas que aún se investigan

En Lyon, Francia, murió un hombre de 90 años tras una discusión (de las que no se conocen las causas) entre vecinos que terminó con un detenido.

René Hadjaj (51) quedó a disposición de la justicia tras empujar a su vecino desde un balcón de un edificio residencial.

Los periódicos locales, dieron a conocer que la investigación se abordó como un crimen antisemita pero luego esto  fue descartado. Según lo informado, los efectivos no creen que la muerte haya tenido algo que ver con que el fallecido era judío. 

El incidente provocó ira entre los judios franceses que repudiaron el accionar mediante las redes sociales. 

El hecho, lleva  recordar la muerte de Sarah Halimi, quien fue asesinada por Kobili Traere en 2017 luego de arrojar su cuerpo por la ventana mientras invocaba Alá. 

Ese caso si tuvo su rasgo antisemita, sin embargo, un tribunal francés consideró que el asesino no estaba apto para ser juzgado dado que había fumado mucha marihuana y esto desencadenó en un episodio psicótico. 

En febrero, Jérémie Cohen murió en París tras ser arrollado por un tranvía al intentar escapar de un grupo de personas que lo perseguían.