Inicio Blog Página 1878

Hezbollah amenaza a Israel con un estallido con “todos los pueblos árabes” por la marcha del Día de Jerusalén

Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, amenazó a Israel por la Marcha de las Banderas del Día de Jerusalén.

El jefe de Hezbollah advirtió que si Israel “viola” las mezquitas del Monte del Templo provocará “una explosión en la región”, sumando sus amenazas a las de los grupos terroristas palestinos para el Día de Jerusalén.

La Marcha de las Banderas pasa por el barrio musulmán de la Ciudad Vieja para llegar al Muro Occidental y conmemorar el aniversario de la unificación de la ciudad en 1967. Este año, el evento tendrá lugar el domingo 29 de mayo.

En un discurso para conmemorar el aniversario de la retirada de Israel del 25 de mayo de 2000 de su zona de seguridad en el sur de Líbano, Nasrallah se refirió a cualquier provocación en los próximos días.

“Quiero decir al gobierno del enemigo…y a los que se ocupan de la situación regional. Cualquier violación de la mezquita de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca hará estallar la región. Provocará a todos los pueblos árabes e islámicos y a toda persona libre”, expresó.

La Cúpula de la Roca y la adyacente mezquita de Al-Aqsa están en el emblemático Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo. Fueron construidas tras la invasión islámica. La mezquita de Al-Aqsa es la tercera más sagrada del Islam y debe su nombre y ubicación a una leyenda posterior al Corán.

Banderas israelíes durante la Marcha de las Banderas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén en 2021

“Deben saber que intentar agredir a Al-Aqsa y a los lugares sagrados islámicos y cristianos de Jerusalén puede llevar, no, llevará, a una explosión en la región. Las facciones de la resistencia palestina, como una sola, decidieron una respuesta clara y descarnada. Si sucede, habrá una respuesta fuerte y enorme. Si esto ocurre, la resistencia se comprometió a responder. Esto podría dar lugar a una gran explosión dentro de Palestina”, manifestó el líder terrorista.

Los grupos terroristas palestinos de la Franja de Gaza también amenazaron a Israel sobre la Marcha.

Al-Mayadeen informó que los grupos terroristas palestinos no descartaron una “respuesta” desde Gaza en caso de que se produzcan “provocaciones” durante la Marcha de las Banderas del domingo.

“La respuesta a las provocaciones será desde todos los ámbitos, incluido el de Gaza”, dijo Al-Mayadeen. “La resistencia informó a los mediadores que no permitirá el matonismo de los colonos en Jerusalén”, manifestó.

En un comunicado sobre los masivos preparativos de seguridad para la marcha, la Policía de Israel subrayó que no se permitirá a los participantes en la marcha ascender al Monte del Templo.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

Un grupo propalestino apareció en un stand israelí en Suiza con consignas antisemitas

Durante el «Foro Israelí de Berna», en Suiza, un grupo propalestino llegó al evento gritando consignas antisemitas y hasta quemó una Biblia.

Una vez al mes, el «Foro Israelí de Berna» organiza un stand con fechas y material de lectura en una famosa plaza de la ciudad suiza. El objetivo es romper los prejuicios contra Israel en las discusiones con la población, según el miembro de la asociación Johannes Lortz. La mayoría de las tardes transcurren en paz, pero el jueves pasado no fue así.

La policía aprobó la manifestación de un grupo palestino a pocos metros del stand israelí en la plaza de Berna.

Como explica Lortz, esto fue organizado en parte por jóvenes del Líbano, que también lanzaron propaganda de Hezbollah. «Una multitud gritando con banderas y consignas de odio antisemitas contra Israel asedió el stand, e incluso se mostraron algunos saludos de Hitler», dijo.

Lortz, además, afirmó: “Nos asustamos, pero mantuvimos la calma y filmamos lo que estaba pasando”.

Finalmente, los manifestantes recibieron una Biblia traducida al árabe, «para calmar las cosas», según Lortz. Pero el efecto buscado fue contrario: “La turba se enfureció aún más y comenzó a quemar la Biblia”.

La pregunta que se hicieron todos luego: ¿Por qué se entregó una Biblia y no la Torá, el libro sagrado de los judíos? Y es porque la fe judía prohíbe la publicidad de la religión, explica Lortz.

Además, el “Foro Israelí de Berna” es cristiano-judío; no todos los miembros tienen antecedentes judíos.

Luego, los manifestantes regresaron a su mitin, pero otra vez se acercaron al stand y escupieron al suelo.

Por su parte, la policía, que apareció unos minutos después, confirmó una operación correspondiente a pedido. Cuando la patrulla llegó al lugar, no pudieron determinar «ni una disputa aguda ni nada más relevante desde el punto de vista penal», dijo una portavoz. Los dos policías se quedaron en el lugar y mediaron entre los grupos.

Vía 20min / CFCA

Alejandro Bodart le respondió a la DAIA: «Ni yo ni el MST vamos a ratificarle o rectificarle nada a la DAIA ni a cualquier otra entidad sionista»

Luego de que la DAIA le enviara dos cartas documento al Movimiento Socialista de los Trabajadores y a su secretario general, Alejandro Bodart, para que en el plazo de 48 hs. ratifique o desmienta dos publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter.

El dirigente del Frente de Izquierda publicó una respuesta redoblando la apuesta: pide la destrucción de Israel.

Esta es la respuesta de Alejandro Bodart.

El 23 de mayo recibimos en nuestro local partidario central sendas cartas-documento de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), con firma de su apoderado y fecha 20 de mayo. Una está dirigida a mi persona y otra a nuestro partido, el MST en el Frente de Izquierda Unidad.

A mí la DAIA me insta “a que en el plazo de 48 hs. ratifique o desmienta” dos publicaciones realizadas en mi cuenta de Twitter días atrás: “Sionistas=Nazis”, del 11 de mayo, y “el Estado racista y genocida de Israel”, del 15 de mayo. Al MST lo instan a aclarar si dichos tuits son míos a título personal o como dirigente del partido. “En caso de silencio o respuesta insatisfactoria”, amenazan con presentar una denuncia penal en nuestra contra.

En primer lugar, ni yo ni el MST vamos a ratificarle o rectificarle nada a la DAIA ni a cualquier otra entidad sionista por más amenazas que nos hagan. Esa actitud antidemocrática permanente de buscar acallar toda voz crítica nos reafirma, precisamente, en la convicción política de que el autoritarismo es un componente intrínseco del sionismo.

A título informativo, mi primer tuit fue difundido ante el asesinato de la periodista palestino-norteamericana Shereen Abu Aqleh, reportera de la cadena árabe Al Jazeera, asesinada por fuerzas israelíes. Y el segundo, ante los 74 años de la Nakba, la catástrofe del 15 de mayo de 1948, cuando al otro día de creado el Estado de Israel las fuerzas sionistas comenzaron la limpieza étnica que habían planificado previamente. Forzando el éxodo de más de 700.000 árabes palestinos, el robo y ocupación de sus tierras, la destrucción de unas 350 aldeas y el asesinato de más de 13.000 personas.

Sionismo, nazismo, genocidios

Según la DAIA mis textos, que por cierto el MST comparte, “incitarían al odio hacia individuos con determinada posición política”, plantean que “el Estado de Israel sería un empeño racista”, “estarían banalizando el nazismo” y “atentarían contra la convivencia pacífica democrática”.

La lengua va donde la muela duele. Es decir, los sionistas critican lo que provocan. Por eso vale comparar sionismo y nazismo. Difieren en su magnitud, en que uno fue en Alemania desde los años ’30 y otro en Palestina desde 1948. Pero la esencia de su ideología y sus métodos son iguales: supremacismo, apartheid (segregación racial), persecución y genocidio. Peor aún: Israel utiliza la condición judía de víctimas de ayer para justificar su rol de victimario de los palestinos hoy.

Leer más: La izquierda argentina acusa a Israel por el asesinato de una periodista en Jenín

Con apoyo del imperio británico y el aval de Stalin, Israel nació como un Estado teocrático: la “patria judía” y un Estado gendarme en la región al servicio del imperialismo yanky.  Expulsó de Palestina a la población nativa, en un 90% árabe. Aliado político-militar del imperialismo yanqui y la OTAN, incumplió más de 30 resoluciones de la ONU. Israel controla el agua, la electricidad, el abastecimiento, el espacio aéreo y los accesos a las dos ínfimas zonas en que quedó reducida Palestina: Gaza y Cisjordania.

Palestina vencerá

Las leyes de Israel son abiertamente racistas. La ley de retorno permite a todo judío del mundo emigrar a Israel y ser ciudadano, pero les prohíbe volver a los refugiados palestinos y sus descendientes; La ley de tierras sólo permite entregarlas en alquiler o administración a judíos (los árabes al interior de Israel son el 21% de la población pero sólo poseen un 3,5% de las tierras). Por otra parte, la ley de ciudadanía impide a los cónyuges de israelíes obtener permisos de residencia y la ciudadanía si vienen de territorios palestinos, Irán, Líbano, Siria o Irak; Además, la ley de comités de admisión en los municipios permite rechazar a los árabes.

Israel jamás será democrático, por lo que es ficticia la postura de dos Estados, donde supuestamente podrían coexistir uno palestino y otro judío. Política que vino encubriendo la política colonial sionista. En 2018 su parlamento aprobó una ley constitucional que reafirma a Israel como Estado nacional del pueblo judío, al hebreo como único idioma oficial -ya no el árabe-, reconoce el derecho de autodeterminación únicamente a los judíos, alienta las colonias sionistas en las cada vez mas reducidas áreas palestinas y hasta reafirma como capital a Jerusalén entera, buscando echar a los palestinos de la zona Este de la ciudad (capital palestina, según la ONU). Semejante expansionismo sionista, al que además capitulan las burguesías árabes de la región, es limpieza étnica al estilo nazi. Esta barbarie es la que pretenden ocultar la DAIA y todo el sionismo.

Insistimos, en el mismo sentido de lo que planteé en mis tuits: no hay solución al conflicto si no se destruye el Estado genocida de Israel para reconstruir el Estado Palestino. Una Palestina única, democrática, laica y no racista, del río al mar, como parte de una federación de repúblicas socialistas de Medio Oriente.

Periodismo de Izquierda

 

 

 

alejandro-bodart-le-respondio-a-la-daia-ni-carta-documento-
la-daia-le-envió-carta-documento-a-alejandro-bodart
alejandro-bodart-le-respondio-a-la-daia-carta-documento-
la-daia-envió-carta-documento-al-movimiento-socialista-de-los-trabajadores

La policía refuerza Jerusalén antes de la Marcha de la Bandera

El comisionado de policía Yaakov Shabtai está realizando una evaluación de la situación antes de la Marcha de la Bandera del Día de Jerusalén el domingo.

A la reunión asistieron numerosos funcionarios del establecimiento de defensa, incluido el comandante del Distrito de Jerusalén, el comandante de la Policía Fronteriza y funcionarios del Shabak, otros funcionarios de inteligencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, el comisionado Shabtai recibió una amplia descripción general de inteligencia. Se le presentaron los planes operativos para el distrito de Jerusalén durante las vacaciones.

El Comisionado ordenó a la policía estar en alerta máxima y cancelar las vacaciones en la fuerza policial a la luz de las tensiones que rodean el Día de Jerusalén.

Alrededor de 3.000 policías y agentes de la Policía Fronteriza operarán en Jerusalén para brindar seguridad a la Marcha de la Bandera. Mientras tanto, algunos miles más se desplegarán en todo el país. Además, se decidió traer tres compañías de reserva de la Policía de Fronteras y poner las reservas en alerta inmediata.

Leer más: La OSM invita a participar de la clase de hebreo más grande del mundo

Se ha ordenado a la policía que participe en acciones preventivas contra elementos incitadores y perturbadores para garantizar que no haya brotes de violencia en el Día de Jerusalén. Decenas de personas sospechosas de planear interrumpir la Marcha de la Bandera han sido arrestadas. Se han emitido advertencias a otras personas sospechosas de planear una amenaza para el orden público.

La policía también aumentará su actividad a lo largo de los huecos en la valla fronteriza para evitar infiltraciones de la Autoridad Palestina.

Arutz Sheva

“UN IMPERIO SE CONSTRUYE CON ALIANZAS”

“UN IMPERIO SE CONSTRUYE CON ALIANZAS”

Con mucha emoción queremos informarles esta fusión entre BROTHERS DEVELOPERS y GRUPO PORTLAND, llamada:

PORTLAND BROTHERS

Es innegociable para nosotros estar rodeados de gente sana y trabajadora.
Evolución, Buena vibra, Pasión, Respeto y Valores, son las cosas que Brothers & Portland tenemos en común.
Por eso con mucha alegría empezamos este nuevo camino.
Nuestro primer proyecto es inminente en el parque de la innovación y queremos que seas parte de nuestro futuro.

 

TE INVITAMOS A SER NUESTRO SOCIO EN EL TIRO FEDERAL

CONSULTAS – 11 3419 6138

CUJA invita a los DH-Talks presenciales con Santiago Bilinkis: «El desafío de innovar en la era digital»

Desde Dor Hemshej, el grupo de voluntarios jóvenes de CUJA – Keren Hayesod, invitan a una nueva edición de DH TALKS que regresa en su modo presencial.

Luego de varias fechas en formato virtual el encuentro presencial será una charla a cargo de Santiago Bilinkis,  emprendedor, tecnólogo y autor argentino. Miembro de la organización Mensa y uno de los organizadores de TED x Rio de la Plata. En los últimos años fue distinguido como personalidad destacada en el campo de la Ciencia y la Tecnología por la Ciudad de Buenos Aires, recibió la Mención Domingo F. Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación Argentina y el Premio Konex a los Empresarios Innovadores de la última década.

Leer más: La OSM invita a participar de la clase de hebreo más grande del mundo

El tema central de charla será “El desafío de innovar en la era digital”.

¿Cuándo? Jueves 2 de junio 19.00 hs.

¿Dónde? En CUJA (DH TALKS), Recoleta

Donación mínima sugerida $1.000

Todo lo recaudado será a beneficio de la Educación Judía en Argentina

Inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoaB8CYezw-3hDrqS7ilNpF5tdO0K_8CfYoVkFSwqrL13jdg/viewform

Más info: https://www.instagram.com/dorhemshej_arg/

Dor Hemshej es un grupo de voluntarios que promueven proyectos creativos diseñados para estimular a jóvenes judíos a convertirse en agentes de cambio tanto en sus hogares como en el exterior, mediante capacitación y formación mediante su participación en conferencias nacionales e internacionales, eventos y misiones.

Florencia Peña tras la suspensión de su Instagram: “El culo molesta más que ser nazi en este país”

Nuevamente desde la televisión se utiliza livianamente la palabra nazi para hacer una comparación, «el culo molesta más que ser nazi en este país, chicos, de verdad”, dijo la conductora y actriz Florencia Peña al ser suspendida su cuenta de Instagram en la apertura de su programa en América 24 este lunes por la noche.

Enojada por esta decisión, la actriz le dedicó al tema parte del inicio de la emisión del lunes de La Pu*@ Ama (América). “Solamente a una puta ama le pueden suspender el Instagram con 6 palos de seguidores”, comenzó diciendo en su descargo. “Chicos, no es joda. Me suspendieron el Instagram. ¡Suspendida! No me aparecen ni… Lo único que me aparece es ‘linda, libre y loca’. Y a la mierda con el ‘libre y loca’”, dijo en referencia a la biografía de su perfil. Asimismo, Flor comentó que la red social alegó de “inconveniente” el contenido que publicó y que motivó a este cierre forzado.

sí, Peña enfatizó: “Les digo algo: si yo hubiera incitado a matar perritos bebés, a mi no me cierran la cuenta. Porque el culo molesta más que ser nazi en este país, chicos. De verdad”, dijo sin vueltas.

En su defensa, la conductora se preguntó de manera retórica. “Quiero saber algo: ¿Soy el único culo de Instagram? ¿Soy las únicas tetas del Instagram? Chicos, vamos. De verdad. De lo mal que estoy me pasé todo el fin de semana dándole duro, duro duro… a las harinas. A lo otro también, pero no equiparó. Las harinas pudieron más”, bromeó en su habitual tono desenfadado.

En 2018 la actriz, que habitualmente tiene comentarios desenfadados, expresó en tono polémico que «La industria de Hollywood es israelí» cuando fue invitada a un programa que conducía Jorge Rial. 

La DAIA comenzó una campaña denominada #RepudiemosLaBanalización dirigida a políticos y comunicadores.

El argentino Mariano Bareiro se consagró campeón en Israel con Hapoel Beer Sheva

El ex jugador de Racing, Mariano Bareiro, se consagró anoche campeón de la Copa Israel con el Hapoel Beer Sheva al derrotar 3-1 en los penales al Maccabi Haifa. Habían empatado 2-2 al final de los 120 minutos el martes por la noche.

Luego de jugar en Racing, Huracán y Defensa y Justicia, Bareiro llegó a Israel en el 2020 y se consolidó en el equipo de Beer Sheva. También fue parte de la selección sub20 de Argentina que participó en el sudamericano de Montevideo en el 2015.

Esta fue la tercera victoria de copa de Beer Sheva, lo que impidió que Haifa completara un triplete nacional, después de que este último ganara tanto la Premier League israelí como la Copa Toto esta temporada.

La final atrajo a 28.720 personas al Teddy Stadium de Jerusalén, Los hinchas de los dos equipos arrojaron pirotecnia al campo, lo que provocó un retraso en el comienzo del partido.

Leer más: La ex estrella de la NBA, Amar’e Stoudemire, que se convirtió al judaísmo, deja su cargo de coach en Nueva York para no trabajar en Shabat

El delantero Ramzi Safuri marcó el primer gol en el minuto 27 para Beer Sheva tras un centro del mediocampista ghanés Eugene Ansah.

Beer Sheva, que terminó como subcampeón de liga con una diferencia de ocho puntos con respecto al Haifa, siguió dominando el partido hasta el final de la primera mitad. En ese lapso perdió varias oportunidades para un segundo gol.

Haifa lo buscó en el segundo tiempo y el extremo Omer Atzili, MVP de la liga con 20 goles y 10 asistencias, empató de penal. Era el minuto 55.

Beer Sheva volvió a tomar la delantera en el minuto 70, pero un gol en contra de su capitán Miguel Vitor en el minuto 87 puso el 2-2.

Ambos equipos no lograron marcar en el suplementario. Durante la tanda de penales, el ex arquero del Haifa, Omri Glazer, detuvo tres para asegurar la copa para Beer Sheva.

Beer Sheva y Maccabi Haifa se enfrentarán nuevamente en la Supercopa de Israel 2022 en julio.

La Guardia Revolucionaria de Irán seguirá en la lista como grupo terrorista

El sitio de los Estados Unidos “Político” confirmó que la Guardía Revolucionaria de Irán aparecerá, aún, en la lista negra de grupos terroristas. 

Joe Biden, presidente de EEUU, le informó al primer ministro de Israel, Naftali Bennett de su decisión mediante un llamado telefónico. 

Bennett, con un comunicado de por medio informó: “Felicito al gobierno estadounidense, encabezado por mi amigo, el presidente Joe Biden, por su intención de mantener a la Guardia Revolucionaria en el lugar que le corresponde: la lista de grupos terroristas”.

Sobre esto, el funcionario israelí, agregó que la Guardía Revolucionaria es de los grupos terroristas más grandes del mundo y aseguró que lleva adelante actos crueles y provoca inestabilidad en el Medio Oriente.

Quienes también alzaron la voz durante las últimas semanas fueron gobernantes emiratíes y bahreiníes, que se sumaron al pedido de que no se lo saque al grupo terrorista de la lista.

En el último tiempo, EEUU eliminó a varias organizaciones de la lista negra: entre ellas se encontraba el Movimiento Kach, un apartado extremista religioso de Israel. 

Por otro lado, el primer ministro, invitó a Biden a visitar el país: “El presidente de los Estados Unidos es un verdadero amigo del Estado de Israel que se preocupa por su seguridad y el fortalecimiento de su poder”.

Estados Unidos: al menos 21 muertos tras una balacera en un colegio

Otra cruel noticia volvió a golpear a los Estados Unidos: un hombre de 18 años mató, por lo menos, a 21 personas en un colegio primario de Uvalde, Texas, tras abrir fuego dentro del recinto. 

Según informaron las autoridades el agresor fue abatido luego de perpetrar el ataque del cual se desconocen los motivos hasta el momento. 

En conferencia de prensa Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que 19 de los fallecidos eran estudiantes mientras que los restantes eran profesores.

Sobre el hecho Abbot indicó: «Se cree que abandonó su vehículo y luego ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle». 

Si bien resta la confirmación oficial, al agresor le divisaron un rifle y una pistola, con la cual hirió a dos agentes policiales previo a que se reducido. 

El hecho ocurrió a las 12:17 (hora local EEUU), cuando se alertó a la policía sobre un “tirador activo” en la zona del distrito escolar de Uvalde, una localidad que tiene 8921 según el último censo.

Expertos en armas denunciaron, vía Twitter, la facilidad para hacerse con equipo de combate en la localidad de Texas: “Solamente se necesita ser mayor de 21 años, vivir en Texas y tener el dinero”.

Según estadísticas, que entregó en los últimos meses el FBI, en 2021 aumentaron en más del 50% los casos de “tiradores activos” y casi el 97% desde 2017.