Inicio Blog Página 1924

El presidente Herzog habló con el astronauta israelí Eytan Stibbe

Unas horas después de acoplarse a la Estación Espacial Internacional como parte de la primera misión totalmente privada a la estación, el empresario israelí convertido en astronauta Eytan Stibbe habló con el presidente Isaac Herzog por videoconferencia.

“Mi esposa Michal y yo estamos muy contentos de estar aquí esta noche”, dijo Herzog en el acto retransmitido en Tel Aviv. “En estos momentos difíciles sobre el terreno, nos alegramos de tener una fuente de luz en el cielo”, añadió. Lo hizo en referencia a la ola de atentados terroristas en Israel.

“Momentos como éste nos proporcionan inspiración y emoción, especialmente en días difíciles en los que se han vivido momentos oscuros y de dolor, aquí en Tel Aviv. Esta es también una oportunidad para expresar las condolencias a las familias afectadas, para expresar nuestro dolor. La vida continúa con toda su fuerza”, dijo el presidente.

Mirar al cielo y saber que un representante israelí, un representante de la humanidad y también del pueblo judío está trabajando en la Estación Espacial Internacional, lee poesía en hebreo y realiza decenas de fascinantes experimentos, es sin duda un momento importante”, añadió Herzog.

Dirigiéndose a Stibbe, antiguo piloto de caza y segundo israelí en ir al espacio, Herzog repitió su declaración anterior. Le dijo «eres un rayo de luz en el cielo. Estamos todos muy emocionados. Estás haciendo cosas maravillosas”.

El israelí Eytan Stibbe entra en la Estación Espacial Internacional, el 9 de abril de 2022. (Captura de pantalla/SpaceX)
El israelí Eytan Stibbe entra en la Estación Espacial Internacional, el 9 de abril de 2022. (Captura de pantalla/SpaceX)
Leer más – El BUR se impuso en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos

El presidente añadió: “Vuelve sano y salvo y continúa el maravilloso proyecto que has iniciado”.

“Gracias, señor presidente. Por primera vez, la bandera de Israel cuelga en la Estación Espacial Internacional. Es muy conmovedor”, dijo Stibbe. Fue antes de presentar el regalo que le hizo Herzog antes de su viaje al espacio. Mostró un cubo de cristal con la inscripción de la Oración por el Bienestar del Estado de Israel de puño y letra de su autor, el abuelo del presidente, Isaac Halevi Herzog, primer rabino jefe de Israel.

El astronauta israelí soltó entonces el cubo, dejándolo flotar en gravedad cero. Luego leyó en voz alta una parte de la oración.

“Me gustaría destacar una frase especial de esta oración, una frase preciosa. ‘Establece la paz en la tierra y la alegría eterna para sus habitantes’”, dijo Stibbe.

Preguntado por su primer día a bordo de la ISS, Stibbe dijo: “Se necesitan unos dos días para acostumbrarse al diferente flujo de líquidos en el cuerpo. También a las diferentes sensaciones de hambre y sed. Es muy diferente a lo que se siente en la Tierra”.

“Lo más especial del primer día aquí en la estación fue la cooperación. Llegamos como un grupo de cuatro sin experiencia, uno con un poco de experiencia, pero tres sin experiencia alguna. El equipo que estaba aquí, los otros ocho, nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Incluso en colgar la bandera detrás de mí”, dijo Stibbe, señalando la bandera israelí.

“Eitan, eres una persona muy valiente y toda la nación está orgullosa de ti”, dijo el presidente.

Leer más – Exitosas presentaciones con lleno total de «La Sole» en Israel

Stibbe lleva al laboratorio orbital unos 35 experimentos para empresas e instituciones de investigación en la misión Rakia. Esta misión la financian con fondos privados y comenzó a realizar el domingo.

Uno de los experimentos que ya comenzó, según el sitio de noticias Walla, es uno que mide el impacto de la microgravedad en la función de la vista.

Según el informe, la primera fase del experimento, que incluía un examen digital de sus ojos, fue un éxito. De todos modos, requerirá otras dos etapas antes de completarse.

Los expertos esperan que los datos recogidos por Stibbe como parte del experimento puedan conducir a importantes avances en el cuidado de los ojos.

Aunque ciudadanos privados ya han visitado la Estación Espacial Internacional, Ax-1 es el primer lanzamiento en el que una tripulación totalmente privada vuela una nave espacial privada al puesto de avanzada, con las instalaciones de lanzamiento alquiladas por la NASA.

Axiom afirma que su misión no debe considerarse turismo, debido a sus objetivos científicos.

El primer astronauta israelí de la historia, Ilan Ramon, murió en 2003, cuando el transbordador espacial Columbia se desintegró al entrar en la atmósfera. Mató a los siete miembros de la tripulación.

Los miembros de la familia de Ramon estuvieron presentes cuando se anunció por primera vez el vuelo de Stibbe en 2020. También estuvieron presentes en el despegue del viernes en Orlando.

Stibbe tiene previsto rendir homenaje a Ramón durante la misión. Lleva consigo páginas supervivientes del diario espacial de Ramón, así como recuerdos de sus hijos.

Vía Israel Noticias / Times of Israel

Leer más – Israel utilizó inteligencia artificial para identificar al terrorista de Tel Aviv

Familia de Eitam Magini, víctima del terrorismo, donó sus córneas tras su muerte

La familia de Eitam Magini, el joven que fue víctima del terrorismo, decidió donar sus córneas tras su muerte.

Eitam, de 27 años, tenía una tarjeta de donante de órganos israelí, por lo que pudo devolverle la vista a pacientes que esperaban un trasplante. Esto sucedió a pesar de que el joven perdió la vida en el atentado de la noche del jueves en la calle Dizengoff de Tel Aviv, informó The Jerusalem Post.

El Centro Nacional de Trasplantes de Israel informó este domingo que Eitam tenía una tarjeta Adi, la tarjeta de donación de órganos. Con la autorización de su familia, las córneas de sus ojos serán donadas para una futura cirugía de trasplante de córnea.

La tarjeta de donante de órganos de Israel lleva el nombre de Ehud “Adi” Ben Dror, quien murió a los 26 años por una enfermedad renal aguda tras esperar un trasplante durante más de dos años.

Leer más – Israel utilizó inteligencia artificial para identificar al terrorista de Tel Aviv

¿Cómo se solicita la tarjeta Adi?

Cualquier ciudadano israelí mayor de 17 años puede solicitar la tarjeta de donante, independientemente de su estado de salud.

En caso de que el titular de la tarjeta fallezca, la firma en la misma atestigua su voluntad de donar sus órganos. A pesar de ello, la familia siempre es consultada. Puede negarse a donar los órganos del fallecido si así lo desea, aunque esto es poco frecuente y la familia suele seguir los deseos del fallecido.

¿Cómo funciona la donación de órganos en Israel?

La lista de órganos que pueden donarse en Israel incluye el corazón, los pulmones, el hígado, el páncreas y el riñón. Pero también pueden donarse córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas. Se pueden realizar un total de siete trasplantes de un solo donante.

Cada órgano tiene su propia lista de criterios de asignación, creada en función de las características necesarias para la compatibilidad entre el donante y el receptor. Estos criterios incluyen elementos como el grupo sanguíneo, la altura y el peso. También el grado de necesidad de un tejido y la probabilidad de que el trasplante aumente la calidad de vida del receptor.

Los órganos se pueden donar después de que se haya declarado la muerte cerebral-respiratoria. Esto significa que se ha confirmado el cese total e irreversible de la actividad del tronco cerebral, responsable de los sistemas vitales del organismo. Ejemplos de esto son la respiración, la presión arterial y el pulso.

Una vez declarada la muerte cerebral-respiratoria en una persona el titular de una tarjeta Adi contacta a la familia y explica el proceso de donación de órganos. Esto es para decidir si siguen o no los deseos del fallecido. El contacto también lo realizo un coordinador de trasplantes, y el personal médico del fallecido.

A continuación se realiza una evaluación de la salud de cada órgano, y se decide cuáles son aptos para el trasplante. La donación de órganos ha progresado mucho con los años. Ahora se pueden extraer órganos de personas de hasta 80 años, lo que era imposible hace varios años.

Para muchas personas religiosas de Israel, la cuestión de si la donación de órganos después de la muerte está permitida en la ley judía podría disuadirlos de firmar la tarjeta Adi. Sin embargo, muchas autoridades religiosas se han pronunciado a favor de autorizar la donación de órganos. Esto es siempre que la muerte de la persona se establezca de acuerdo con la ley judía.

El centro de trasplantes dijo que las córneas de Eitam Magini Z”L fueron cosechadas con éxito. Ahora se utilizarán para devolver la vista a un paciente o pacientes que esperan un trasplante completo de córnea. No mencionaron si habían logrado salvar algún otro órgano del joven.

Al autorizar su donación, sus padres dijeron que es “la última contribución de Eitam a la sociedad israelí”.

Leer más – El BUR se impuso en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos
Leer más – Exitosas presentaciones con lleno total de «La Sole» en Israel

Ariel Eichbaum: «El resultado de esta elección es el respaldo a una gestión»

Al finalizar las elecciones del domingo en AMIA, en las que el Bloque Unido Religiodo (BUR) se impuso con el 53.82% de los votos, Ariel Eichbaum, el actual presidente de la mutual, era uno de los más eufóricos.

Vis á Vis dialogó con él mientras se abrazaba y festejaba con sus compañeros del BUR.

«Tenemos la sensación de la labor cumplida. El socio puso otra vez las cosas en su lugar, como lo veníamos sintiendo. Teníamos la sensación de que veníamos haciendo las cosas bien. El socio lo ratificó. Puso en un lugar al oficialismo y puso en su lugar con el voto a la oposición. Aspiramos a que tengan todos un ejercicio responsable del rol que el socio de AMIA soberanamente dispuso».

«Es la ratificación de un rumbo, el respaldo a una gestión que se viene prolongando en los años porque hemos tenido política de continuidad y eficiencia. Hemos tenido los mejores ratios financieros. Hemos saneado a la AMIA y la hemos puesto en un nivel inédito de las organizaciones sociales de la Argentina. El socio lo reconoce».

Al finalizar la charla con Vis á Vis se estrechó en un fuerte abrazo con Eliahu Hamra, el secretario general del BUR y presidente de Vaad Hakehilot, y con Gustavo Sakkal, presidente del club Círculo Social Hebreo Argentino, quien se mostró siempre muy optimista durante el conteo de votos.

Los tres iniciaron una ronda de festejos que se extendió con la llegada del Rab Levin, líder espiritual del BUR, a la AMIA.

Leer más: El BUR se impuso en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos

El Bloque Unido Religioso (BUR) obtuvo el triunfo en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos (5057). UNA AMIA finalizó en el segundo lugar con 3592 votos, mientras que SOMOS AMIA obtuvo 734.

En total fueron 9.396 (45,52% del padrón) personas asociadas a la AMIA las que participaron en la jornada electoral, que se llevó a cabo para renovar las autoridades de la institución para el período 2022-2025.

Teniendo en cuenta los resultados finales, el BUR tendrá 49 miembros en el RAT, UNA AMIA 34 y 7 SOMOS AMIA.

El RAT, por su parte, se reunirá el próximo 23 de mayo para designar a los integrantes de la próxima Comisión Directiva.

Dos hombres judíos gravemente heridos tras un ataque antisemita en Nueva Jersey

Un hombre atacó e hirió gravemente a dos judíos tras un acto antisemita en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La Liga Antidifamación (ADL) se pronunció después de que la policía dijera que un hombre en Nueva Jersey robó un vehículo y provocó un alboroto violento, en el que hizo un comentario antisemita y atacó a judíos.

Se trata de Dion Marsh (27), quien ahora está acusado de tres cargos de intento de asesinato, robo de auto e intimidación por prejuicios.

La policía, por su parte, dice que Marsh agredió a un conductor y robó su automóvil el viernes en Lakewood.

Horas más tarde, supuestamente golpeó a un peatón en ese municipio, apuñaló a otro hombre en el pecho y luego agredió a otro peatón en Jackson.

Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico, el otro figura como estable.

La ADL afirmó que la víctima que fue apuñalada es un hombre judío ortodoxo y elogió a las fuerzas del orden público por acusar al sujeto de intimidación por prejuicios, entre otros cargos.

Hace un mes, el Centro Comunitario Judío Katz en Nueva Jersey fue evacuado de urgencia por una amenaza de bomba.

El Departamento de Policía de la ciudad respondió al llamado y asistió al lugar junto con agentes federales del FBI y varias unidades K-9. Tras una investigación, el edificio fue autoevacuado y barrido en busca de explosivos, con «resultados negativos», afirmaron.

Vía abc7

Palestinos vuelven a atacar la Tumba de José por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, palestinos habrían irrumpido en la Tumba de José, cerca de Nablus, y habrían destrozado el santuario.

Un video que circula por las redes sociales muestra a un hombre lanzando piedras dentro del lugar. En la grabación se puede ver la tumba ya vandalizada.

La fecha y la hora del vídeo no pudieron verificarse inmediatamente, pero parece que se filmó durante el día.

Además, se oye a uno de los palestinos decir en árabe: “Ya no existe la Tumba de José, traidores”.

El comentario era aparentemente una referencia a la Autoridad Palestina, después de que el gobernador regional de Nablus se comprometiera a restaurar el lugar tras su vandalismo el domingo, y reafirmara que el santuario estaba bajo la protección de la AP. Ibrahim Ramadan también dijo que Nablus era una “ciudad de tres religiones”.

Según los medios de comunicación palestinos, las fuerzas de seguridad de la AP trabajan para restablecer el orden en la zona que rodea el santuario.

La Tumba de José se encuentra dentro de la zona A de Judea y Samaria, que está oficialmente bajo el control total de la AP. De todas formas, el ejército israelí realiza actividades en ella. Las FDI prohíben a los ciudadanos israelíes entrar en la zona A sin autorización previa.

El José bíblico está enterrado en la tumba. Por su parte, los musulmanes dicen que un jeque está enterrado allí.

Los peregrinos judíos sólo pueden visitar la tumba una vez al mes bajo una fuerte guardia armada. Durante estas visitas, los palestinos lanzan habitualmente piedras a las tropas y a veces las atacan con cócteles molotov y disparos.

Vía Israel Noticias

Exitosas presentaciones con lleno total de «La Sole» en Israel

Soledad Pastorutti volvió a Israel para realizar 3 conciertos. En la noche del jueves se presentó en Teatro Reading 3 de Tel Aviv, con su tour “La Música de Mi Vida”, a sala llena y colmada de un público deseoso de reencontrarse con la música de su amada tierra.

Soledad abarcó un repertorio de canciones icónicas de su impecable trayectoria y a la vez llevo a los presentes a disfrutar de los grandes temas de su último material discográfico; se permitió conectar con sus canciones a solo piano y les regaló a los cientos de argentinos presentes en el predio canciones que han marcado la historia de su carrera. 

exitosas-presentaciones-con-lleno-total-de-la-soledad-pastorutti-en-israel
exitosas-presentaciones-con-lleno-total-de-la-soledad-pastorutti-en-israel

Soledad cuenta con el cariño de miles de fans amantes de su música. Pero a su vez ha ganado una infinidad de admiradores mediante la tira “Rincón de Luz”. Muchos de esos fans han aprendido el idioma español y las canciones de La Sole gracias a la recordada tira realizada durante el año 2003.

Leer más: Las 10 reglas para comer bien y alimentarse. Por Dr. David Sznajderhaus

La cantante cantó el jueves 6 de abril en la ciudad costera del Mediterráneo, mientras que el 7 estuvo en Beer Sheva y el 8 en Naharia. En esta oportunidad llevó su espectáculo «La música de mi vida – Íntimo», en medio del éxito de sus últimos trabajos. 

Lleva 26 años transitando grandes escenarios de Argentina e Iberoamérica, Soledad sigue cruzando fronteras.

Foto: Infobae

El deber de la palabra. Por Jorge Rozemblum

Hay que ser muy rebuscado (como confieso que soy) para dar este título a una columna sobre un conjunto de palabras y significados que surgen de la raíz hebrea Dalet – Bet – Reish que confirman el “esqueleto” de consonantes de la palabra “deber” en español, aunque no tiene ningún vínculo semántico, sólo fonético, con el tema de estas palabras. Bueno, “palabra” sí lo tiene, ya que en hebreo se dice DaVaR (utilizo la V en lugar de la B, porque en todos los casos que expondremos su sonido es más similar a la primera que a la segunda). Entiendo que os estoy mareando un poco, pero es que esta combinación da mucho juego.

Leer más: Conjunción monoteísta. Por Jorge Rozemblum

En realidad, DaVaR es “palabra”, pero palabra pronunciada, no escrita, ya que también significa “habla”, “lo que se dice”, hasta el punto que también adquiere el significado de “verbo” cuando en el Nuevo Testamento se dice que “el Verbo era con Dios”, como traducción del griego “logos”. De hecho, volviendo al hebreo, DaVaR también es “cosa”, “objeto”, “algo”, como en la expresión “DaVaR vehipujó”: una cosa y lo contrario, o en “ein DaVaR” (de nada, aunque literalmente dice: no hay algo). Otra expresión más larga y que incluso se cita por sus iniciales es “lo hayú haDVaRím meolam”, nunca sucedió, literalmente nunca existieron esas cosas. De la misma raíz proviene DéVeR, singular de DiVRot, los mandamientos (lo que Dios le dijo Moisés en el monte Sinaí y plasmó en las Tablas de la Ley).

Además de esta pluralidad de interpretaciones de estas letras, hay otra más dramática, ya que el verbo lehaDViR significa nada menos que exterminar y seguramente es el significado que da origen a la palabra DéVeR, peste, una de las plagas de Egipto que en unos días recordaremos en la cena de Pésaj. Pero los significados bíblicos no acaban aquí, ya que una de las profetisas se llama DVoRá (que en español se ha transformado en Débora), cuyo nombre no proviene de ninguno de los significados de los que ya hemos hablado, sino que significa “abeja” (vinculado a este insecto también está el avispón DaVúR). Y, por si les parece poco, hay otra palabra poco utilizada como sinónimo de “pastar” un rebaño que es lehaDVeR y también DaVaR (que da nombre a un periódico israelí) y que no significa nada de lo hasta ahora expuesto, sino “líder”.

Los que desconocen esta lengua piensan que su mayor dificultad es leer en sentido contrario al habitual o pronunciar algunas letras inexistentes en español como la Hei (con más aire que una hache, pero sin llegar a una jota), Zain (más sencillo si se sabe inglés o francés), SHin o TZadik, cuando lo realmente diferente es que se trata de una lengua contextual. Es el entorno semántico el que nos indica con qué vocales hemos de conectar las consonantes. Y es el contexto quien también nos da uno u otro (u otro u otro…) significado. Evidentemente, quienes se inician en la comunicación hablada en dicho idioma desde bebés desarrollan una forma singular de hilar los pensamientos y comunicarlos. Como dice el párrafo cristiano citado: en el principio era el Verbo, el deber de la palabra.

Shabat shalom

Jorge Rozemblum

Director de Radio Sefarad

www.radiosefarad.com

Las 10 reglas para comer bien y alimentarse. Por Dr. David Sznajderhaus

Las 10 reglas para comer bien y alimentarse que propone en su columna habitual de Vis á Vis, el Dr. David Sznajderhaus

1-Comer en una atmósfera tranquila y silenciosa.

No hay que dividir la atención trabajando, leyendo, escuchando la radio o mirando televisión mientras se come. Si concentramos la atención en la comida y los sabores, aumentará el poder de la digestión. Recuerde que la conciencia tiene poder de organización y si está ocupada en otras cosas restará equilibrio al aparato digestivo.

2-Establecer horarios regulares para comer.

Cuando se come todos los días a la misma hora, el organismo se acostumbra a esa rutina, entonces la digestión se produce automática y plenamente. Los horarios irregulares confunden al sistema mente – cuerpo e impiden digerir a fondo.

3-Sentarse para comer.

Aunque sólo sea una merienda, tómese el tiempo necesario para sentarse a la mesa, esto hará la digestión más plena al ayudarle a dirigir la conciencia hacia el alimento aprendiendo que es mejor estar sentado en el lugar adecuado para comer.

4-No coma estando nervioso.

Comer cuando se está nervioso divide a la conciencia. Si está bajo tensión, espere unos minutos hasta que pase. Evite las discusiones que puedan causar irritación o tensión durante la comida, de lo contrario corre serio riesgo de sufrir dolores cólicos (esos que vienen y se van para volver con más fuerza), distensión abdominal (panza hinchada), diarreas o constipación incluso vómitos, sumando a esto, cefalea, malestar general, irritación, cerrando en definitiva, el círculo de nervios que dio origen a este malestar.

5-Coma sólo hasta sentirse cómodamente satisfecho.

La cantidad de alimentos ingeridos en cada comida es un factor muy importante para la buena digestión. Comer mucho obliga a nuestro sistema digestivo a trabajar demás innecesariamente con el riesgo de una mala digestión además de agrandar  el estómago especialmente, que es una bolsa que aumenta su tamaño para albergar mayor cantidad.

6-Evite los alimentos y las bebidas heladas.

Las sustancias heladas pueden dificultar la buena digestión y si cree que no podrá acostumbrarse, al cabo de pocos días notará la diferencia.

7- No hable mientras mastica.

Mientras come, los sentidos se deben dirigir hacia adentro a fin de disfrutar el sabor, la vista y el aroma de la comida. Impóngase la regla de no hablar mientas tenga comida en la boca.Las conversaciones deben ser tranquilas, esperando cada uno su momento de opinar.

8-Coma a ritmo moderado.

Devorar dificulta la digestión. Es necesario tomarse el tiempo necesario para comer. Es el momento del día en el que se crea la energía que necesitamos para continuar o reponer para el día siguiente. Pruebe no recoger un bocado con el tenedor hasta después de haber masticado y tragado el bocado previo.

Leer más: Dietas saludables. Por David Sznajderhaus
  1. No vuelva a comer antes de haber digerido por completo.

Comer antes de haber digerido por completo lo anterior es como cocinar una sopa de fideos: si agrega fideos en medio de la cocción, la sopa nunca estará lista. La digestión de una comida requiere de 3 a 6 horas. Si siente hambre entre comidas, consuma algo liviano, una fruta por ejemplo de lo contrario su aparato digestivo no tendrá descanso provocando los signos típicos, pesadez, malestar, dolor de cabeza.

10- Quédese sentado y en silencio durante algunos minutos después de comer.

Esto permite que la digestión se inicie sin esfuerzo. Dentro de lo posible, es aún mejor recostarse de 15 a 20 minutos. Luego de esto, es de buen hábito caminar lentamente para evitar la sensación de estómago lleno.

Conclusión:

Si bien estos 10 consejos pueden parecer difíciles de llevar a la práctica, incómodos, hasta risueños, pruebe empezar con algunos, verá los resultados en poco tiempo y su alimentación mejorará a la vez que le ayudará al tan ansiado descenso del exceso de peso y una nueva forma de alimentarse que le va a permitir disfrutar de la comida, mantener el peso y dejar de sufrir por este tema.

Dr. David Sznajderhaus (www.docterapi.com)

Médico  MN 70.630

Especialista en Trastornos de la Alimentación

Profunda tristeza por la muerte del Rab Gabriel Eliahu Yabra Z»L en Jerusalén

Este sábado falleció en Jerusalén, el Rabino y Mohel, Gabriel Eliahu Yabra Z’L. Era argentino, residía actualmente en Jerusalén. El rabino y mohel, rav Gabriel Yabra, argentino y residente en Jerusalem, viajó a Madrid para hacer brit milá y antes de regresar a Israel sufrió un derrame cerebral y quedó en coma en una unidad de cuidados intensivos en dicha ciudad.

Era un Rab muy querido y cuando comenzó a trascender la gravedad de su estado se hizo una campaña a nivel mundial para pedir por el restablecimiento de su salud.

Fue enterrado esta mañana de domingo en la capital israelí ante una gran cantidad de gente que partió en una gran cortejo fúnebre desde la puerta de su casa

Rab Iehuda Ades, Rosh Yeshiva de Kol Yaakov, despidió al Tab y Tzadik, Harav Gabriel Eliahu Ben harav Iosef Yabra Z’L.

Leer más: Rabino Tzvi Grunblatt: «El Rebe es el Moisés de nuestra generación»

Palestinos destrozan la Tumba de José

El primer ministro Naftali Bennett se sumó el domingo a la condena de los actos vandálicos perpetrados durante la noche en la Tumba de José, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, y dijo estar consternado por las imágenes de los daños causados al santuario.

“Durante la noche los palestinos destruyeron la Tumba de José. Decenas de alborotadores palestinos en una campaña de destrucción simplemente violaron un lugar sagrado para nosotros, los judíos”, dijo Bennett al comienzo de la reunión del gabinete.

“Rompieron la lápida de la tumba, prendieron fuego a las habitaciones del recinto; vi las imágenes y me quedé impactado”, dijo.

“No vamos a tolerar semejante asalto a un lugar que es sagrado para nosotros -en la víspera de la Pascua- y llegaremos a los amotinados”, dijo. “Y, por supuesto, nos aseguraremos de reconstruir lo que han destruido, como siempre hacemos”.

Alrededor de 100 palestinos irrumpieron en el lugar durante la noche y destrozaron objetos en su interior, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

En las fotos del lugar de los hechos también se podían ver marcas de quemaduras. También fue después de que los alborotadores aparentemente intentaran prender fuego al santuario.

La destrucción se produjo en medio de enfrentamientos entre terroristas palestinos y soldados de las FDI en el cercano campo de refugiados de Balata. Es en la zona de Jenin.

Las FDI confirmaron que las fuerzas especiales -incluidas las tropas de la unidad naval de élite Shayetet 13- llevaron a cabo búsquedas de armas en la zona. Detuvieron a ocho palestinos sospechosos de actividades terroristas.

Israel Noticias