Inicio Blog Página 1801

Cúpula de Hierro: Estados Unidos probó el sistema de defensa adquirido en Israel

El Ejército de los Estados Unidos realizó una prueba con la Cúpula de Hierro, sistema de defensa adquirido a la industria de Israel.

Del ejercicio, además de los uniformados estadounidenses, participó la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO).

Luego de la prueba, el Ministerio de Defensa de Israel indico que “es un paso significativo hacia la colocación de la primera batería operativa en el campo”.

Leer más – Simulacro militar de Israel y Estados Unidos sobre el Mar Rojo

La prueba se realizó en el polígono de misiles White Sands, en el estado de Nuevo México, según informó Ynet.

El simulacro fue para preparar el sistema según los estándares de seguridad del Ejército de Estados Unidos y que, así, pueda operar de manera efectiva.

Brian Gibson, mayor general de las fuerzas estadounidenses, indicó: “La implementación se trata de la capacidad de integrar este sistema en nuestra imagen de defensa aérea”.

Gibson agregó que es necesario “integrar” la Cúpula de Hierro a su “arquitectura” para “dar confianza” a sus comandantes.

A finales de 2020 Israel suministró la primera batería al sistema de defensa al ejército norteamericano.

En agosto de 2021 se realizó la primera prueba tras un proceso de venta y un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel y el de Estados Unidos.

Leer más – Estados Unidos abatió en Afganistán al jefe terrorista de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri

Pini Lungman, vicepresidente de la empresa de la empresa israelí de tecnología Rafael, indicó: “La Cúpula de Hierro demostró su eficacia y sus capacidades”.

Lungman, agregó: “Rafael se enorgullece de continuar liderando a nivel global el desarrollo del sistema de defensa más avanzado del mundo”.

Corbyn, ex jefe del partido laborista británico, habló sobre su relación con Israel y las declaraciones antisemitas que realizó

Jeremy Corbyn, político británico, afirmó en una entrevista que su apoyo a la causa palestina colaboró a las acusaciones de antisemitismo que, finalmente, lo llevaron a su salida del poder.

Leer más – La Autoridad Palestina aumentó el sueldo a los terroristas que mataron a nueve israelíes

El ex líder del Partido Laborista Británico brindó una entrevista con Al Mayadeen, un medio libanés cercana a las organizaciones terroristas Hamás y Hezbollah.

Corbyn dijo que en 2015, cuando se postuló para convertirse en líder laborista, atacó a “fuerzas poderosas” entre las que estaba Benjamín Netanyahu, en ese momento primer ministro de Israel.

El político continuó: “No tengo absolutamente ninguna duda de que mi apoyo claramente declarado al derecho del pueblo palestino jugó un factor en todo esto”.

Desde que era candidato estaba lidiando con fuerzas poderosas que se me oponían porque estaba proponiendo un enfoque diferente”, continuó.

Además, según Corbyn, enfrentó “amenazas claras de algunas figuras militares” cuando fue elegido. Allí señaló a Netanyahu y a Donald Trump, quien era presidente de Estados Unidos.

El político se refirió a su expulsión del Partido Laborista: “Las acusaciones que se han hecho en mi contra son vergonzosas”, señaló.

Corbyn sentenció que “hay que oponerse a cualquier forma de racismo” e incluyó al antisemitismo, informó The Times of Israel.

En 2019, en medio de varias acusaciones de antisemitismo, el Partido Laborista perdió las elecciones y Corbyn renunció como líder.

Leer más – Alemania: un hombre fue a juicio por formar un grupo terrorista neonazi

En octubre de 2020, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos del Reino Unido dio a conocer un informe que mostró “fallas graves en el liderazgo” de Corbyn y “un proceso inadecuado para manejar las quejas de antisemitismo en todo el Partido Laborista”.

Luego de la presentación del informe, los mandatarios laboristas suspendieron al ex líder.

En la actualidad, readmitieron a Corbyn, pero no puede presentarse como candidato.

Nuevo avance de la ciencia israelí: creación de esperma en un chip

Un grupo de investigación israelí logró producir un microchip innovador para crear esperma en  cultivo mediante el uso de un sistema de microfluídos.

Los niños con cáncer que reciben quimioterapia intensiva pueden perder su futura fertilidad.

Preservar la fertilidad entre estos niños y tratar a los hombres infértiles (debido a defectos testiculares) son temas que preocupan a muchos investigadores en todo el mundo.

Ahora, un grupo de investigación de Israel logró crear una plataforma innovadora. Mejora el proceso de creación de esperma en un laboratorio a través de un sistema microfluídico utilizando un chip de silicona (PDMS).

Su investigación se publicó recientemente en la revista revisada por pares Biofabrication.

El Prof. Mahmoud Huleihel, consideró la necesidad de encontrar un método para producir espermatozoides en el laboratorio. De esta manera evitaría limitaciones como el posible retorno de células cancerosas al cuerpo del paciente.

Los ratones jóvenes que aún no producen espermatozoides son un modelo que imita el crecimiento de los espermatozoides en el testículo.

Esperma en un sistema 3D completo.

En condiciones de laboratorio, fue posible desarrollar un procedimiento para cultivar células testiculares en un ambiente muy cercano al ambiente natural (en cuanto a la estructura de los tubos espermáticos y las células que los componen).

Usando un chip especial diseñado para el estudio, se construyó un sistema 3D completo que contiene canales de microfluidos que permiten agregar factores de crecimiento, células de los testículos o cualquier otra célula de los tejidos del cuerpo.

El innovador sistema se probó con éxito utilizando ratones jóvenes. Contienen células germinales primarias que se desarrollan para formar espermatozoides y células testiculares de apoyo.

Leer más: Moléculas desarrolladas en Israel podrían retrasar significativamente el Parkinson y el Alzheimer

Se probó el cultivo a largo plazo y, después de 5 a 7 semanas, se observaron estructuras en forma de tubo seminífero que contenían células en etapa avanzada (ESPERMATIDA REDONDA) en el proceso de formación de espermatozoides.

Ahora, el grupo de investigación se está preparando para la siguiente fase de aplicación del experimento a células de humanos.

«Este estudio abre un nuevo horizonte en el proceso de creación de espermatozoides en un cultivo», dice el Prof. Huleihel.»

Permite la implementación de tecnologías basadas en microfluídos en futuras estrategias terapéuticas para hombres infértiles. También en la preservación de la fertilidad para niños que se someten a tratamientos agresivos de quimioterapia/radioterapia que pueden afectar su fertilidad en la pubertad.

Además, este sistema también puede servir como una innovadora plataforma para examinar el efecto de las drogas y las toxinas en la fertilidad masculina».

Latam Israel

Se extiende en Tucumán el programa “Hippy – Aprendiendo en casa”

El programa “HIPPY – Aprendiendo en casa” llegó a una nueva localidad en la provincia de Tucumán, donde comenzó a acompañar, con su propuesta pedagógica a cargo de tutores, a familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Se trata del municipio de Concepción, donde el programa ya está siendo aplicado gracias al convenio de colaboración que firmaron autoridades locales, y la Fundación León, organización aliada de AMIA en la mencionada provincia, para llevar adelante este proyecto de educación no formal.

“Ya son siete los lugares donde estamos presentes en Tucumán con este programa que abarca ahora, en toda la provincia, a más de 170 familias”, precisó Fanny Kohon, directora del departamento de Programas Sociales de AMIA.

“Desde hace más de tres años que tenemos un convenio de trabajo colaborativo y articulado con la Fundación León, que permitió que el programa HIPPY pudiera extender su alcance y llegar a nuevas localidades”, agregó.

“El programa que realizamos en Tucumán nos permite aportar nuestra experiencia en pos de promover la educación y el aprendizaje a través del juego. Además de contribuir a garantizar la permanencia de los niños y las niñas en el sistema educativo”, remarcó.

El lanzamiento del programa se realizó el 15 de julio pasado, en el merendero del Barrio 1° de Mayo 2. Asistieron las familias alcanzadas por el proyecto, quienes recibieron material didáctico y libros para la primera infancia.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; La secretaria de Políticas Sociales del municipio, María Inés Tarulli; La presidenta de la Fundación León, María Laura Canigia; el director Diego Aguilar, y el coordinador de la institución, Daniel Bestué.

El programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY” se ocupa de promover el desarrollo temprano de niños y niñas en edad preescolar en situación de vulnerabilidad social. Para estimular el aprendizaje y favorecer la inserción escolar. La iniciativa de educación no formal surgió en 1969 en Israel. A través de su área de Infancia, AMIA lo implementa en la Argentina desde 2009.

Leer más – Jóvenes de organizaciones judías trabajaron en la refacción del Cementerio israelita de Avellaneda

Vuelve Expo Atid: la Feria Anual de Aliá de la Agencia Judía

Entre los días uno y siete de septiembre una nueva delegación israelí visitará Argentina y Uruguay en el marco del proyecto «Mishlajat Idud Aliá (Delegación para la Promoción de la Aliá)», llevado a cabo por La Agencia Judía para Israel en conjunto con la Organización Sionista Mundial, Keren Hayesod y Ofek Israeli, institución que tiene como objetivo la promoción global de la Aliá. Será la vuelta a la presencialidad de un evento destacado.

La Mishlajat (delegación) estará formada por un conjunto de profesionales, que son referentes de distintas áreas significativas de la sociedad israelí y vienen con el objetivo de difundir sus experiencias y vivencias tras su decisión de hacer Aliá. Dicha visita está orientada tanto a aquellos interesados en el proceso de Aliá, como a quienes busquen conocer aspectos sobre la actualidad de Israel.

Leer más: Jóvenes de organizaciones judías trabajaron en la refacción del Cementerio israelita de Avellaneda

Como culminación de las diversas actividades planificadas en distintas instituciones comunitarias, la delegación participará de EXPO ATID, la feria anual de Aliá. Contará con paneles, espacios informativos, stands temáticos, entre un amplio abanico de propuestas. Este año, el evento será el domingo 4 de septiembre en formato presencial en el edificio de AMIA.

En los próximos días, el link de inscripción al evento estará disponible en las redes sociales de La Agencia Judía.

Facebook – https://www.facebook.com/agenciajudiaar
Instagram – https://www.instagram.com/agenciajudia/

Las FDI continúan en alerta por ataque de la Yihad Islámica

El ejército de Israel sigue en alerta máxima por temor a un ataque del grupo terrorista palestino Yihad Islámica.

Las FDI reforzaron su División de Gaza con tropas adicionales con el objetivo de mejorar la seguridad en el área.

Leer más – Arrestaron a dos terroristas en Yenín y reforzaron la seguridad en la Franja de Gaza

Además del aumento en los soldados, hay restricciones viales en las calles aledañas a la Franja de Gaza por segunda día consecutivo.

Según las FDI, desplegaron 100 soldados adicionales de reserva y tres compañías de reclutas para sacar a los civiles de la zona.

El área, según informa The Times of Israel, está bajo la amenaza de ataques con misiles guiados o francotiradores de la Yihad Islámica.

Además, el Comando Sur y la defensa aérea de Israel también están en alerta por la posibilidad de ataques con cohetes.

La tensión creciente en la zona es por el reciente arresto de Bassem Saadi, líder del grupo terrorista, el lunes por la noche.

El terrorista fue detenido en Yenín junto con otro compañero, Ashraf al-Jada, mientras que un miembro de la organización criminal murió en el enfrentamiento.

Leer más – Simulacro militar de Israel y Estados Unidos sobre el Mar Rojo

Tras los arrestos, la Yihad Islámica indicó que aumentaba la preparación de sus combatientes.

Con el objetivo de evitar el incremento de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron fotos de Saadi, donde se lo ve en buenas condiciones de salud.

La DAIA recibió a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, e intendentes para intercambiar visiones y fortalecer vínculos

La DAIA recibió hoy en su sede a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, e intendentes en un encuentro en el que se intercambiaron visiones, experiencias de gobierno y se fortalecieron vínculos para el trabajo en conjunto.
Formaron parte de la reunión el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Knoblovits agradeció la presencia de la alcaldesa y valoró la presencia de los jefes comunales porque «la comunidad judía está íntimamente vinculada a las acciones que los gobiernos locales realizan», y agregó que «la ayuda que nos brindan es determinante».
La alcaldesa manifestó su agradecimiento por «la recepción de la comunidad judía de Buenos Aires, líderes en unión para trabajar por el bienestar», y subrayó el objetivo de «establecer relaciones entre Miami y la Argentina».

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno del Municipio de Esteban Echeverría, Alejandro Bonomo; la subsecretaria Legal y Técnica de Vicente López, Laura López; el secretario de Gobierno de Vicente López, Enio Vittorini; el secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Mario Zamora; los concejales de Berazategui Pablo Ciabocco y Eduardo Palacio, el secretario de integración comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, la secretaria de relaciones institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Josefina Duvivier, y el director de la Casa Museo Magda Frank, Tulio Andreussi.

En representación de la DAIA asistieron el vicepresidente 1°, Marcos Cohen; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Gabriel Salem; el director ejecutivo, Víctor Garelik; y los integrantes del Consejo Alberto Zimerman, Verónica Silbergleit, Daniel Sztutwojner, Gabriel Szwarcberg, y Gustavo Michanie.
Leer más – Jóvenes de organizaciones judías trabajaron en la refacción del Cementerio israelita de Avellaneda

Israel: la Unidad Canina trabaja en conjunto con las FDI y la policía

La Unidad Canina de Israel (IDU) opera junto a la par de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Policía de Israel para mantener la seguridad en Judea y Samaria.

La organización sin fines de lucro, especializada en asegurar las localidades israelíes que tienen riesgo de ataque terrorista, fue involucrada luego del aumento de las hostilidades en el área.

Leer más – Arrestaron a dos terroristas en Yenín y reforzaron la seguridad en la Franja de Gaza

Yekutiel Ben-Yaakov, director de la IDU, indicó que todas las actividades que realiza el grupo son por voluntarios y están financiadas por donaciones.

Ben-Yaakov mencionó que es necesario que el público continúe apoyando a la Unidad Canina para que puedan seguir aportando en la seguridad pública de Israel.

El director indicó: “Nuestro presupuesto operativo es de 80.000 ILS (casi 24 mil usd) al mes y nuestra organización cuenta con 400 voluntarios para todo Israel”.

Recientemente nos enfrentamos a actos de terror más frecuentes y casos de búsqueda y rescate más complejos”, continuó el referente.

Además señaló que están presentes  “los 365 días del año si surge la necesidad”, reportó Israel National News.

Leer más – La Justicia autorizó a que se libere la carga del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

La Unidad Canina operó, por ejemplo, para evitar que los residentes de la ciudad de Al Mughayyir bloqueen la Avenida Allon Road.

Además, el domingo, la IDU comenzó a trabajar en conjunto con la Policía de Israel para buscar a un delincuente de Lod (Israel), que escapó de la custodia policial tras ser arrestado.

Alemania: un hombre fue a juicio por formar un grupo terrorista neonazi

Comenzó el juicio en Alemania contra un hombre por formar un grupo terrorista neonazi sobre los ideales de la División Atomwaffen, un grupo de extrema derecha que tiene sede es Estados Unidos.

La organización terrorista organiza ataques con armas y explosivos, según informó Israel National News.

Leer más – Delito de odio en Estados Unidos: apedrearon una sinagoga

El sospechoso neonazi de Alemania llevado a juicio fue identificado como “Marvin E.” y tiene 20 años.

Los funcionaros lo acusan de querer generar una “guerra racial” para “preservar la población blanca”.

La fiscalía indicó que el terrorista usó distintas plataformas de la web para identificar objetivos y aprender sobre el uso de armas y la realización de bombas “no convencionales”.

Además, el informe indica que el sospechoso iba a realizar una campaña con carteles para sumar más miembros a su neonazi.

El hombre quedó arrestado en 2021 y, desde ese momento, está bajo custodia a la espera de la resolución del juicio.

La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) indicó que Atomwaffen Division surgió en 2016 y se distingue por “una retórica extrema”.

Además, ADL agregó que sus pensamientos están influenciados por “los escritos de un neonazi de una generación anterior, James Mason, que admiraba a Charles Manson y apoyaba la idea de la violencia del lobo solitario y cuyos miembros ya han sido vinculados a varios asesinatos en la corta historia del grupo”.

Leer más – Inglaterra: atacaron a una mujer judía en Londres

Según la agencia de inteligencia alemana en junio de 2022 había casi 34 mil personas conectadas con el extremismo de derecha.

El organismo de inteligencia, agregó que la cifra está en aumento respecto a años anteriores: en 2020 hubo 33.300 personas.

Israel: los sobrevivientes rumanos del Holocausto recibirán una pensión mensual

Yair Lapid, primer ministro de Israel, y Merav Cohen, ministro de Igualdad Social, anunciaron la firma de un acuerdo que reconocerá a los rumanos sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel para que reciban una pensión mensual.

El acuerdo fue entre la Autoridad de Derechos de los Sobrevivientes del Holocausto y la agencia de seguros nacional rumana, informó Israel National News.

Leer más – Holanda: presentaron un monumento a las víctimas del Holocausto

Lapid dijo que “como hijo de un sobreviviente del Holocausto” le “conmueve” la firma del acuerdo.

El mandatario agregó: “El Estado de Israel debe hacer todo lo posible para que los sobrevivientes del Holocausto puedan vivir aquí en el país con la dignidad que merecen. Hoy estamos corrigiendo una injusticia de larga data”.

Además, el primer ministro señaló que la “obligación básica como sociedad” asegurar que los sobrevivientes “vivan sus vidas de la mejor manera posible”.

Por último, Lapid agradeció a su “amigoMerav Cohen y a “todos los que ayudaron” para la firma del acuerdo en Israel, que le dará una pensión a los sobrevivientes rumanos.

Por su parte, Cohen aclaró que “no quedan muchos años” para acompañar a los sobrevivientes del Holocausto y que están trabajando para “hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar su situación económica” y, así, permitirles “envejecer con dignidad”.

Leer más – Bayern Múnich y Chelsea juegan un torneo conmemorativo del Holocausto

El año pasado finalizamos acuerdos con varios países que han aportado cientos de millones de shekels adicionales que se transferirán a las cuentas de los sobrevivientes”, continuó Cohen.

El ministro agradeció a Colette Avital, presidenta del Centro para Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, a Dan Ezrachi del Ministerio de Relaciones Exteriores, al embajador de Israel en Rumania, David Saranga, y a la Embajada de Rumania en Israel.