Inicio Blog Página 1903

Irán usó perfil falso de Facebook para obtener datos de israelíes

 El servicio de seguridad Shin Bet reveló hoy que Irán ha estado utilizando un perfil falso de Facebook con el nombre de Sara Puppi para obtener información y perjudicar a israelíes, informó Enlace Judío.

El operador iraní de la cuenta falsa se presentó como una joven judía con conexiones y negocios en Israel. Ahora la página cuenta con miles de amigos, la mayoría de ellos de Israel. El Shin Bet ha vigilado la página desde su creación.

Luego de contactar a los usuarios a través de Facebook, la comunicación continuaba en WhatsApp.

Según el Shin BetIrán y sus representantes pretenden contactar a israelíes a través de Internet. El fin era reclutarlos para obtener información y llevar a cabo actividades terroristas.

El operador iraní detrás de la cuenta “Sarah Puppi” pidió a sus agentes en Israel que recopilaran información sobre israelíes para la inteligencia iraní. Esto era sin saber que hablaban con agentes del Shin Bet.

Prometía entregar sumas de dinero equivalentes a miles de dólares. Al mismo tiempo intentó manipularlos a través de mensajes románticos.

Transfirió los fondos al operativo del Shin Bet utilizando Bitcoins. El operador dio razones comerciales como cobertura para las misiones que asignaba. Incluyó venganza contra quienes le debían dinero, un deseo de perjudicar a oponentes personales e incluso un deseo de perjudicar a personas LGBTQ en general.

Leer más – ¡Es el Holocausto, estúpido! Por Pilar Rahola

El iraní también pidió al agente del Shin Bet, que creía que trabajaba para él, colocar carteles que incitaban contra el presidente ruso Vladimir Putin. Lo hizo en un intento de dañar las relaciones entre Israel y Rusia.

Intentó obtener información y perjudicar a representantes de empresas y diplomáticos de países árabes que trabajan en Israel.

“Esta actividad del Shin Bet puso al descubierto las prácticas iraníes. Mostró su deseo de perjudicar a personalidades israelíes y las relaciones exteriores de Israel con varios países”, indicó el servicio de seguridad.

“El Shin Bet continúa actuando contra otras maniobras similares de Irán y las organizaciones terroristas en el ciberespacio”.

El organismo de seguridad pidió a los ciudadanos israelíes mantenerse alertas y precavidos ante la amenaza de elementos terroristas en las redes sociales. Solicitó informar de cualquier contacto inusual a la Policía de Israel.

Los grupos terroristas, incluido Hamás, utilizan a menudo cuentas falsas de Facebook para contactar a israelíes y recaudar información.

El mes pasado, Cybereason informó que rastreó a dos grupos afiliados a Hamás que se contactaban a israelíes con sofisticadas técnicas de redes sociales. Esto era con el fin de suministrar programas espía para extraer información sensible de dispositivos Windows y Android.

Hamás utilizó perfiles falsos de Facebook para engañar a usuarios al descargar aplicaciones de mensajes directos para Android y PC.

Leer más – Demián Stratievsky, presidente de OSA: «En menos de 12 horas se agotaron las entradas para el acto por Iom Haatzmaut»

Hallan antigua lámpara de aceite samaritana en el monte Guerizín

Una lámpara de aceite de arcilla casi intacta de hace 2300 años fue encontrada cerca de un baño de piedra durante un trabajo de conservación reciente en el Parque Nacional del monte Guerizín, informó Enlace Judío.

“Es genial encontrar algo incluso después de todos esos años de excavación”. Así dijo Netanel Elimelech, director del parque administrado por la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

“Encontramos muchos tiestos de arcilla por ahí, pero encontrar algo completo con signos de su uso es muy agradable. Todavía se pueden ver las marcas negras de quemaduras de cuando se usó la lámpara. Te hace retroceder (en el tiempo)”, explicó.

El complejo arqueológico del monte Guerizín, ubicado en las afueras de Nablus, se excavó en la década de 1990 bajo la dirección del arqueólogo Dr. Yitzhak Magen.

Recientemente, la Autoridad de Naturaleza y Parques y la Administración Civil emprendieron trabajos de conservación y accesibilidad.

La lámpara se descubrió mientras los trabajadores limpiaban a mano un área alrededor del baño de piedra de escombros, dijo Elimelech.

“Estábamos despejando muy cerca de la superficie y la lámpara simplemente se apagó”, dijo.

Se cree que el baño de piedra lo utilizaron los samaritanos para la purificación y limpieza. A diferencia de una Mikve judía, el baño samaritano es un elemento real que, aunque pesado, se puede mover.

El sitio arqueológico en el Monte de la Bendición en la cima del Monte Guerizín se extiende sobre 400 dunams.

Incluye restos de una gran ciudad samaritana del período persa-helenístico que se construyó alrededor de un recinto asustado. El recinto estaba rodeado por un muro bien fortificado y en el centro estaba el Templo Samaritano.

Los restos de un gran edificio que contiene docenas de habitaciones fueron excavados previamente al sur del recinto sagrado. Dentro de esta estructura hay una almazara, un espléndido edificio residencial y comercial.

La lámpara, típica de su época, se encontró en el edificio residencial. Otras evidencias de la vida cotidiana, como platos, ollas y jarrones, también habían se excavaron previamente en la residencia que los arqueólogos creen que perteneció a una familia de sacerdotes adinerados, dijo Elimelech.

Los samaritanos se mencionan en la Biblia y se ven a sí mismos como descendientes de las tribus israelitas del norte de EfraínMenasés y Leví, que sobrevivieron a la destrucción del Reino de Israel por los asirios en el 722 AEC. Hoy, los miembros de la pequeña secta que se cuentan por cientos viven en dos lugares, en el monte Guerizín y en la ciudad israelí de Holón.

Según la tradición samaritana, Dios eligió el monte Guerizín para la ubicación del Templo, en lugar del monte Moriá en Jerusalén, y es aquí donde Dios le dijo a Abraham que sacrificara a Isaac.

Leer más – Demián Stratievsky, presidente de OSA: «En menos de 12 horas se agotaron las entradas para el acto por Iom Haatzmaut»

Waldo Wolff denunció ante el INADI a la Liga Argentina por los Derechos Humanos por antisemitismo

El diputado de la nación y exvicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, denunció ante el INADI a la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

La denuncia se basa en un comunicado de dicha organización, publicado por Vis a Vis, en el que acusa a Israel de Apartheid y de violar sistemáticamente los derechos humanos.

La denuncia de Wolff se basa en que «nuestro país firmó el convenio internacional de definiciones de antisemitismo del International Remembrance Holocaust Alliance (IRHA)». Por lo tanto, asegura el diputado que, de acuerdo a esta definición, la Liga incurre en antisemitismo.

Es importante aclarar que la denuncia no la efectúa como diputado sino como ciudadano argentino.

Esta es la carta enviada por Waldo Wolff al INADI

Señora

Dra. Victoria Donda

Interventora

INADI PRESENTE

En mi carácter de ciudadano argentino formulo a través de esta misiva una denuncia contra la Liga Argentina por los Derechos Humanos por antisemitismo.

Nuestro país firmó el convenio internacional de definiciones de antisemitismo del International Remembrance Holocaust Alliance (IRHA).

En uno de sus puntos establece de manera innegable y taxativa que “denegar a los judíos su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, alegando que la existencia de un Estado de Israel es un empeño racista” es antisemitismo por definición.

Leer más: En Jerusalén, Victoria Donda participó de una reunión internacional para combatir el antisemitismo

A raíz de su visita y la del Ministro del interior, Dr. Eduardo «Wado» de Pedro al Estado de Israel, la Liga argentina por los Derechos Humanos sacó un documento tratando al Estado democrático de Israel como racista ( https://visavis.com.ar/2022/04/30/la-liga- argentina-por-los-derechos-humanos-condeno-el-viaje-de-wado-de-pedro-y-victoria-donda- a-israel/ ).

Asimismo, en otro punto de la definición de antisemitismo por parte del IRHA, se establece como acto de antisemitismo “aplicar un doble rasero al pedir a Israel un comportamiento no esperado ni exigido a ningún otro país democrático”. En este caso es peor aún ya que la Liga en cuestión no le ha exigido nada parecido ni siquiera a los países no democráticos en cuanto tales como las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, Venezuela, Cuba, Rusia e Irán en flagrantes y reales violaciones a los DDHH en tiempos recientes.

Es sabido que yo y tantos otros hemos cuestionado su accionar y el del INADI respecto a no condenar el antisemitismo durante su cadencia. Está claro y de manera indubitable que en función de la definición del antisemitismo del IRHA, la Liga Argentina por los Derechos Humanos en esta aseveración incurre en antisemitismo.

Solicito así sea determinado por el INADI y se proceda en consecuencia demostrándome que yo y tantos otros estamos equivocados.

Dejo el enlace en el que podrán constatar la definición de antisemitismo del IRHA: https://www.holocaustremembrance.com/es/resources/working-definitions- charters/definicion-del-antisemitismo-de-la-alianza-internacional

Y cito la declaración antisemita de la Liga Argentina de los Derechos Humanos:

Comunicado

Siempre combatimos la judeofobia, la islamofobia, y todo tipo de discriminación.

Pero no podemos aceptar que con la excusa de una reunión internacional para combatir el antisemitismo funcionarios de nuestro gobierno viajen a Jerusalén.

Israel ocupa hace décadas los territorios palestinos y viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo palestino. Hace años que venimos denunciando el estado de Apartheid que existe desde el río hasta el mar, en la Palestina histórica.

El Apartheid es un crimen y debe ser sancionado tal como establecen las Naciones Unidas en la Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid. Convención que nuestro país firmó en 1975 y ratificó en 1985. En los últimos dos años organizaciones tan importantes como la israelí B’Tselen, Human Right Watch y Amnistía Internacional han coincidido. Con importantes y extensos documentos, en condenar el crimen de Apartheid que comete Israel.

 

 

 

 

Cientos de miles de judíos de la diáspora participarán en la ceremonia de Yom HaZikaron organizada por Masa

En la víspera de Yom HaZikaron, día de conmemoración a los soldados caídos de Israel y las víctimas del terror, Masa Israel Journey está organizando su 14ª Ceremonia anual de Yom HaZikaron en Latrun, Israel. El evento comenzará el 3 de mayo a las 8:00 p. m. hora estándar de Israel (1:00 p. m. ET/ 10:00 a. m. PST) y se transmitirá en vivo en las páginas de Facebook e Instagram de Masa.

La ceremonia de Masa de Yom HaZikaron es la más grande de habla inglesa transmitida desde Israel con una audiencia global. Organizado anualmente en Latrun, el evento regresa a su formato presencial este año y presenta discursos de destacados funcionarios del gobierno israelí, líderes judíos. Además de ex participantes de Masa e individuos con historias personales conmovedoras. Se espera que cientos de miles de espectadores sintonicen, incluidos participantes y ex participantes de Masa, líderes de la comunidad judía y miembros de comunidades judías de los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Filipinas, la antigua Unión Soviética y más.

El tema de la ceremonia de este año es “Estas son nuestras historias”. En reconocimiento a los soldados caídos y las víctimas del terrorismo en Israel y en las comunidades judías fuera de Israel. Son aquellos que dejaron un legado de valores, identidad y sacrificio. A lo largo de la ceremonia, se compartirán historias de los caídos junto con documentales en video- Además de otras presentaciones multimedia diseñadas específicamente para la ceremonia.

Leer más: Tristeza en el funeral de Vyacheslav Golev Z’L, el guardia israelí asesinado por terroristas palestinos pero que le pudo salvar la vida a su novia

Cada año, más de 12 000 becarios de Masa se embarcan en programas inmersivos de larga duración en Israel para avanzar en sus trayectorias personales y profesionales. Los becarios a menudo describen la ceremonia de Yom Hazikaron de Masa como uno de los momentos más significativos de su experiencia. Este año, miles de ellos se reunirán en Latrun. También en ciudades de Israel y de todo el mundo. Lo harán para ver la ceremonia y honrar a los soldados caídos y a las víctimas del terrorismo en Israel y las comunidades judías.

Nachman Shai, Ministro de Asuntos de la Diáspora; Yaakov Hagoel, Presidente interino del Jefe Ejecutivo de la Agencia Judía; El presidente de Keren Hayesod, Sam Grundwar, y Becky Caspi, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva de JFNA Israel asistirán a la ceremonia.

Las familias en duelo de las comunidades judías globales son una parte integral de la ceremonia. La ceremonia de este año compartirá las historias de:

  • Elijah (Eli) Kay z”l, un ex soldado solitario sudafricano que fue asesinado por un terrorista en Jerusalén poco después de ser liberado de las FDI.
  • Dan Uzan z”l, un guardia de seguridad que fue asesinado mientras defendía una sinagoga en Copenhague.
  • Sargento. David Solomonov z”l, un francotirador de Estados Unidos que cayó cerca de la frontera libanesa defendiendo a sus compañeros.
  • Amichai y Barak Itkis z”l, hermanos de la Ciudad de México que cayeron en el cumplimiento del deber.
  • Ilona Hanukkah z”l, una mecánica de las FDI de Rusia que fue asesinada por terroristas.
  • Marla Bennett z”l, una estudiante de los Estados Unidos que fue asesinada en un ataque terrorista en la Universidad Hebrea de Jerusalém.
  • Jordan Ben Simon z”l, un soldado solitario de Francia que cayó durante la Operación Margen Protector.
cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel
cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel
Leer más: En vísperas de Iom Haatzmaut, la población de Israel llega a 9.5 millones

Las familias y amigos de los caídos asistirán y participarán en la ceremonia, manteniendo viva la memoria de sus seres queridos. El hermano de z’l de Elijah Kay, Chanan Kay, encenderá una antorcha para honrar a su hermano y el padre de z’l de David Solomonov, Mordechai Solomonov, dirá kaddish en la ceremonia. Con el telón de fondo de las banderas internacionales que representan a las comunidades judías de todo el mundo, los miembros de la comunidad global de Masa y los líderes judíos globales colocarán coronas conmemorativas y encenderán velas para honrar a todos los soldados caídos de Israel y las víctimas del terrorismo.

“La ceremonia de Yom HaZikaron de este año llega en un momento de tragedia y resiliencia para Israel y la comunidad judía mundial”- Así dijo el director ejecutivo de Masa, Ofer Gutman. “En tiempos como estos, nos consuela poder finalmente reunirnos con nuestra comunidad durante este sentido memorial que demostrará la conexión del mundo judío a través de nuestras historias compartidas. Somos un solo pueblo, y nuestra fuerza proviene de nuestra unidad”.

cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel..
cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel..
Acerca de Masa Israel Journey

Masa Israel Journey es la mayor experiencia educativa inmersiva de larga duración para adultos jóvenes de 16 a 35 años. En sus programas, que van de cuatro a diez meses, Masa ofrece un viaje auténtico y desafiante a la sociedad, la cultura, la política y la historia de Israel. Además actúa como el mayor proveedor para que los judíos del mundo accedan a las mejores negocios, iniciativas sociales e instituciones académicas israelíes. Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa acompañó a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.

Demián Stratievsky, presidente de OSA: «En menos de 12 horas se agotaron las entradas para el acto por Iom Haatzmaut»

La Organización Sionista Argentina volverá a llevar a cabo el acto central de Iom Haatzmaut de manera presencial el próximo miércoles 4 de mayo.

El evento, que también se podrá ver en forma virtual por las redes de la OSA, se realizará en el Teatro Broadway y las entradas se agotaron en menos de un día.

Vis á Vis dialogó con el presidente de la OSA, Demian Stratievsky, quien nos contó sus sensaciones sobre el primer acto que organizará como titular de la entidad, la vuelta a la presencialidad y la enorme demanda de tickets para el evento del próximo miércoles.

  • ¿Cómo será el acto Iom Haatzmaut?

El acto será una gran fiesta. Después 2 años de virtualidad volvemos a juntarnos para festejar el aniversario de Medinat Israel. Vamos a tener un gran show con emociones, laser, percusión, grandes pantallas, efectos especiales, bailarines y un sinfín de shows musicales.

  • ¿Te sorprendió la demanda?

Nos sorprendió muchísimo la demanda, en menos de 12hs. se nos agotaron todas las entradas que teníamos disponibles. La gente tiene muchas ganas de reencontrarse y festejar.

  • ¿Hubo quejas por el reparto de entradas? ¿Por qué?

Si, la verdad tenemos que pedir disculpas por la cantidad de gente que no puede ver el festejo presencial.

Este evento lo estamos preparando desde noviembre y en el momento que tuvimos que decidir dónde hacerlo, en el mes de enero, teníamos más de 140.000 casos de COVID por día. La verdad es que todo era incierto, no sabíamos qué iba a pasar, ni siquiera si podíamos hacer el festejo que estamos haciendo hoy.

Fue por eso que se tomó la decisión de hacerlo en el Broadway, que tiene una capacidad intermedia entre el show grande que estamos acostumbrados y la virtualidad de los últimos 2 años.

  • ¿Será a teatro lleno, pero también virtual?

Si, será también virtual. Lo transmitiremos por el canal de Youtube y el Facebook de la OSA. Estaremos mostrando avances del armado y los ensayos por las redes sociales.

Además, hemos puesto a disposición de cientos de jóvenes de Juma, Noam y el Consejo Juvenil Sionista Argentino una transmisión online en pantalla gigante para que puedan verlo todos juntos.

No teníamos la capacidad para que todos puedan venir y decidimos darles una respuesta a esa dificultad con la transmisión y un DJ para que les pase música antes de comenzar el acto.

Leer más: El acto central por Iom Haatzmaut organizado por la OSA el 4 de mayo será presencial y virtual
  • En una entrevista en Vis á Vis dijiste que era un paso intermedio este acto para volver a los actos masivos. ¿Ya piensan en algo grande para el 75° aniversario?

Si, ya estamos pensando en el 75° aniversario que llevamos a cabo el año que viene. Queremos armar una fiesta donde todos puedan estar presentes, algo grande, después de estos años que nos quitaron la posibilidad de festejar todos juntos. Queremos retomar esa costumbre que tiene la kehilá de Argentina, que es tan sionista, de festejar el cumpleaños de Medinat Israel.

  • ¿Qué significa para vos este 74° aniversario del Estado de Israel?

En lo personal es muy fuerte, pasé por todos los lugares en el acto de Iom Haatzmaut. Iba con la tnuá a verlo en el fondo, cantando las canciones del movimiento. Después pasé a estar sentado, callado, como parte de mi activismo comunitario. También lo vi delante de todo como vicepresidente y ahora tengo la gran responsabilidad de organizarlo y subir a dar el mensaje de la institución. Es algo muy fuerte, pasan muchas emociones. Me estoy preparando para que se vayan los nervios y poder disfrutarlo.

Acusan de terrorista a una palestina de 15 años por apuñalar a un israelí en Haifa

Una adolescente palestina fue acusada de terrorista por apuñalar a un hombre israelí en Haifa el mes pasado.

La terrorista palestina tiene 15 años y fue detenida tras apuñalar y herir moderadamente al israelí el 15 de abril. La policía, por su parte, dijo que su padre había alertado a las autoridades de sus intenciones poco antes del ataque.

La menor palestina, cuyo nombre no puede publicarse, fue acusada de un acto terrorista de sabotaje agravado y de posesión de un cuchillo por motivos racistas.

Además, según la acusación, la adolescente se interesó cada vez más por la religión y el Monte del Templo antes del ataque, que se produjo horas después de que palestinos y policías se enfrentaran en el lugar sagrado de Jerusalén.

También se señala que esa misma mañana se enteró de que un palestino con el que mantenía correspondencia había sido abatido a tras intentar atacar a las fuerzas de seguridad israelíes en Jenín. Un informe de la semana pasada lo identificó como su novio.

Al menos 26 palestinos fueron abatidos por atacar a los soldados israelíes durante redadas en Judea y Samaria en las últimas semanas. Entre ellos está el supuesto novio, Shawkat Kamal Abed (17 años), de Kafr Dan.

Los fiscales dijeron que el día del ataque, la chica palestina cogió varios cuchillos de su casa y le dijo a un amigo que quería morir como una “mártir” con la intención de “dañar a una persona de origen judío”. Aparentemente pidió a su hermano menor que la grabara antes de salir y esperaba que le dispararan mientras las fuerzas de seguridad respondían.

Tras llegar a un parque de Haifa, buscó un objetivo judío y al ver a Aleksi Yisrael Aidelman, le golpeó la cabeza con una piedra. Luego intentó apuñalar repetidamente a la víctima de 47 años.

Supuestamente gritó consignas pro-palestinas durante el ataque, como “Palestina es nuestra y seguirá siendo nuestra”.

La policía llegó al lugar de los hechos junto con el padre de la adolescente, que le quitó el cuchillo antes de que la detuvieran.

A Aidelman lo trasladaron al hospital por sus heridas y lo dieron de alta al día siguiente.

Vía Israel Noticias

Israel lanza curso de hebreo para periodistas extranjeros

La oficina de prensa del Gobierno de Israel (GPO) inauguró un curso de hebreo para periodistas extranjeros.

En total 20 reporteros y fotógrafos, entre ellos periodistas árabes y turcos, participan en el curso de hebreo de tres meses de duración, en el que también aprenderán sobre la cultura de Israel.

Esta capacitación se lleva a cabo en colaboración con la Organización Sionista Mundial.

“Vimos que las lagunas lingüísticas tienen a veces consecuencias en los informes de los periodistas”, explica el director de la GPO, Nitzan Chen.

Además, afirmó: “La iniciativa que estamos abriendo por primera vez tiene el poder de reducir estas brechas, de permitir a los periodistas extranjeros experimentar la cultura y la sociedad de Israel sin intermediarios, y de fortalecer indirectamente la hasbará de Israel en el mundo”.

Vía Israel Noticias

Hacoaj fue sede del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Buenos Aires II

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli se consagró ayer campeón del Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana Buenos Aires II, disputado en el Club Náutico Hacoaj, en Tigre. El ahora N° 152 del ránking ATP, de 22 años, venció en la final a Andrea Collarini por 7-5 y 6-2. La misma fue disputada en el Court Central Diego “Peque” Schwartzman.

Por su parte, el sábado 30 de abril se jugó la final de dobles, en el mismo court. La dupla Guillermo Duran y Felipe Meligeni Alves venció a Luciano Darderi y Juan Bautista Torres por 3-6 / 6-4 (10-3).

Esta fua la segunda competencia internacional del tenis que se organizó en Hacoaj este año. La primera tuvo lugar en enero. En ambos, Hacoaj logró excelentes calificaciones de los supervisores de la entidad madre del tenis mundial. Jugadores, entrenadores, periodistas y público que visitaron la Institución hicieron conocer el asombro por sus instalaciones.

hacoaj-fue-sede-del-challenger-dove-mencare-legion-sudamericana-buenos-aires-ii
hacoaj-fue-sede-del-challenger-dove-mencare-legion-sudamericana-buenos-aires-ii
Leer más: Luchador israelí consigue su primera victoria en la UFC de alto nivel

“El trabajo del equipo de organización de la Asociación Argentina de Tenis fue espectacular, generoso, profesional. Hicieron brillar más a Hacoaj”, destacó Alejandro de la Rua, coordinador de Tenis de Hacoaj. “Estamos orgullosos de la realidad y del potencial de crecimiento de nuestra institución. Alguien en Hacoaj diseñó este presente de nuestra institución. Contó su sueño. Convenció. Hoy somos lo que pueden ver nuestros visitantes. Podremos crear historias. Enriquecerlas quizás. Nadie puede negar que somos este club pujante”.

hacoaj-fue-sede-del-challenger-dove-mencare-legion-sudamericana-buenos-aires-ii
hacoaj-fue-sede-del-challenger-dove-mencare-legion-sudamericana-buenos-aires-ii

Participaron del Torneo 56 jugadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay e Israel, entre otros países. Como parte de su programación, el viernes se realizó una muy exitosa actividad “Kids Day Tennis” para niños y niñas de hasta 12 años, organizada por la Asociación Argentina de Tenis y que contó con la presencia del ex jugador de Copa Davis y N° 1 de Argentina, Horacio de la Peña.

premiación-hacoaj-fue-sede-del-challenger-dove-mencare-legion-sudamericana-buenos-aires-ii
premiación-hacoaj-fue-sede-del-challenger-dove-mencare-legion-sudamericana-buenos-aires-ii

Volantes antisemitas en una sinagoga en Australia el día de Iom Hashoá

Carteles con símbolos nazis y estrellas de David amarillas colocaron frente a una sinagoga en la ciudad de Queensland. El presidente de la Junta de Diputados Judíos de Queensland, Jason Steinberg, dijo que eligieron mostrar su odio y su racismo en Yom HaShoah, ya que «es el Día de la Memoria del Holocausto. Eso es repugnante».

“Ver este tipo de antisemitismo y estereotipos flagrantes en Gold Coast en mayo de 2022 es impactante y vergonzoso”, dijo Steinberg.

Además agregó que “el uso de este tipo de símbolos de odio debería ser un delito penal y esperamos que el gobierno de Queensland actúe rápidamente para que esto suceda como parte de su revisión de los delitos de odio y la difamación”.

Leer más: Toronto: los judíos fueron los principales objetivos de los crímenes de odio en 2021

“Tampoco hay lugar en nuestra sociedad para que las personas usen estereotipos antisemitas como los que se ven en los carteles. Según la  definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, de la cual Australia es signataria, es antisemita hacer acusaciones estereotipadas sobre el poder de los judíos como colectivo, como que los judíos controlan los medios, la economía, el gobierno u otras instituciones sociales. Ver antisemitismo en cualquier lugar es inaceptable. Verlo fuera de una casa de culto judía durante el tiempo que conmemoramos el asesinato de 6 millones de judíos durante el Holocausto es vergonzoso. Este tipo de odio es motivo de gran preocupación para nuestra comunidad judía. Pero también debería ser motivo de preocupación no solo para los residentes de Gold Coast, sino también para todos los australianos que valoran la tolerancia, la aceptación y el derecho a vivir libremente, sin ser atacados ni victimizados», concluyó.

Fuente: CFCA

Bisnieta de criminales nazis es voluntaria con niños discapacitados en Israel

Anna Suzette Pfeiffer es una joven alemana de 20 años que, tiempo atrás, descubrió ser bisnieta de criminales nazis y hoy en día trabaja como voluntaria con niños discapacitados en Israel.

“Es un gran trabajo”, le contó Anna a la cadena israelí Arutz Sheva, que la entrevistó en ocasión de Iom Hashoá.

“Al principio -confesó- pensé que ayudaría mucho a los niños. Sin embargo, en realidad ellos son los mejores maestros cuando se trata de felicidad y también de paciencia”, contó.

La joven alemana se declaró “muy feliz de poder trabajar y vivir en Israel”.

Pero la historia de amor entre Anna y el país comenzó tiempo atrás en Alemania, cuando tenía apenas doce años de edad, reportó Israel Económico. En ese entonces, su madre le regaló un libro que contaba la historia de una jovencita judía que debía esconderse de los nazis para salvar su vida.

El libro, recordó Pfeiffer, “me ayudó a comprender cómo sucedió el Holocausto”.

“Desde entonces, mis padres comenzaron a hablarme sobre la historia de mi familia, paso a paso”, expresó.

nazis Israel
La entrada al campo de concentración de Auschwitz (Foto: Alexey Soucho/Unsplash)
Leer más – ¡Es el Holocausto, estúpido! Por Pilar Rahola

Lo más abrumador fue cuando se enteró de que todos sus bisabuelos estuvieron involucrados con el nazismo, de distintas maneras. Por ejemplo, uno de ellos vivía en Rumania “pero viajó de regreso a Alemania para ser voluntario en las SS”, apuntó el reportaje de Arutz Sheva.

Otro bisabuelo “fue un ingeniero que trabajó en las vallas y las cámaras de gas” del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, añadió la cadena israelí.

Cuando cumplió 15 años, Anna decidió que era tiempo de dar otro paso importante en su revisión del pasado familiar. Fue entonces cuando viajó con un grupo de adolescentes alemanes a Auschwitz.

“Ese fue el momento en que surgieron todas las preguntas” sobre su familia, sobre su país, relató Anna. “¿Por qué no lucharon contra eso, por qué no intentaron hacer nada?” contra el gobierno nazi, se cuestionó la joven.

“Todas estas preguntas surgieron” después de la visita a Auschwitz, “era un caos de sentimientos” en su corazón y su mente, afirmó.

Más adelante, junto a sus padres se incorporó a Marcha de la Vida, un movimiento que apunta a recordar a las víctimas del Holocausto. A su vez, promueve la reconciliación con los alemanes.

Se trata de manifestaciones anuales a través de Europa que comenzaron en el 2007 impulsadas por líderes religiosos. Junto a descendientes de soldados alemanes, de miembros de las SS y de las fuerzas policiales, vienen apostando, precisamente, por la conmemoración y la reconciliación.

Para avanzar en ese sentido, Pfeiffer habló con sus padres, quienes le explicaron que, habiendo nacido en el 2002, “no tenía que vivir con la culpa equivocada”. Esto fue en referencia a los crímenes cometidos por sus bisabuelos.

De todas maneras, le advirtieron, que “ahora tienes que asumir la responsabilidad del presente y del futuro”.

Y así fue como llegó a Israel, adonde trabaja desde hace casi dos años en el centro de rehabilitación ADI Negev-Nahalat Eran, en el sur del país. Anna se desempeña en un jardín de infantes con diez niños con enfermedades genéticas y en otro para pequeños con autismo.

“Mis padres me apoyan y están muy orgullosos de mí”, dijo Anna durante la charla con Arutz Sheva.

En una entrevista del 2021 con el diario Israel Hayom, la joven ya había señalado una de las razones que la llevaron a trabajar como voluntaria en el ADI Negev-Nahalat Eran.

Los nazis, dijo Anna, pensaban que niños como los del jardín de infantes del centro de rehabilitación “no merecían vivir”.

Se estima que, entre 1933 y 1939, 360.000 personas con discapacidades fueron sometidas a esterilización forzada en Alemania. Luego comenzó el exterminio: se calcula que cerca de 250.000 discapacitados fueron asesinados bajo el régimen nazi.

“Eso sucedía a solo media hora de mi casa”, le dijo Pfeiffer a Israel Hayom.

“Los nazis estaban tan complacidos con la fluidez del proceso y lo fácil que era matar gente, que decidieron replicar el proyecto en los campos de exterminio”, agregó.

Antes de salir desde Alemania hacia el centro de rehabilitación en el Negev “pensaba que sería valiente venir a ayudar a los niños. Sin embargo, con el tiempo aprendí que ellos son los que me enseñan”, reconoció Anna.

Leer más – Firma israelí que produce leche sin vacas abrirá su fábrica en Dinamarca
Leer más – Tristeza en el funeral de Vyacheslav Golev Z’L, el guardia israelí asesinado por terroristas palestinos que le salvó la vida a su novia