Inicio Blog Página 1873

El Gobierno desvinculó a Sergio Urribarri de la embajada en Israel

Luego de haber sido condenado a ocho años de cárcel por corrupción, el Gobierno hizo efectiva este martes la desvinculación de Sergio Urribarri de la embajada en Israel.

El exgobernador de Entre Ríos renunció en abril pasado y aguardaba esta autorización para regresar al país.

A través del decreto 287/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del canciller Santiago Cafiero, se aceptó la renuncia del funcionario. Urribarri era el embajador de Argentina ante el Estado de Israel. Se estableció su traslado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Con esta publicación, se cierra el trámite administrativo que se aguardaba para que el funcionario abandone el cargo.

Desde la oposición le habían reclamado al canciller por el regreso de Urribarri al país. “Pasaron más de 45 días desde que se informó la renuncia del embajador Urribarri. Ya debería estar de regreso en el país, pero nada de esto consta en documentos oficiales”, posteó en sus redes el diputado Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio. Legisladores comoWaldo Wolff, Rogelio Frigerio,Graciela Ocaña y Pablo Torello, solicitaron un pedido de informe a Cafiero.

No obstante, desde el Poder Ejecutivo remarcaron que con estos reclamos muestran “desconocen los mecanismos del Estado” que incluía un decreto presidencial.

A Urribarri lo condenaron el 7 de abril a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos. Fue luego de que la Justicia entrerriana encontrara al exgobernador peronista (2007-2015) culpable de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado.

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

El fallo que emitió la Justicia entrerriana, que fue por unanimidad, lo inhabilita a ejercer cargos públicos en forma perpetua. En el debate se puso bajo la lupa su gestión como gobernador en el período comprendido entre 2010 y 2015. Se lo acusó de ser parte de un esquema de cartelización de empresas que posibilitó desvíos de fondos.

Tras conocerse la decisión, el funcionario puso “a disposición” su dimisión y así lo informó en su cuenta de Twitter. El presidente, Alberto Fernández, se la aceptó de inmediato, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

En medio de todo esto, a la fiscal anticorrupción, Cecilia Goyeneche, que integró el grupo de fiscales que el mes pasado logró la condena del exgobernador, la destituyeron de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos.

El cargo principal en su contra fue que no excusó en una causa pese a que tenía relación con uno de los investigados, con quien compartía inversiones en fideicomisos para adquirir dos inmuebles.

Por reponer a la fiscal en su cargo, en el que lleva cinco meses suspendida, se pronunciaron la abogada Verónica Mulone y Gustavo Zavallo, diputado provincial.

Aprueban en California un proyecto de ley para que la esvástica no se considere emblema nazi

La Asamblea del Estado de California aprobó el proyecto de ley que reconoce legalmente la diferencia entre la esvástica y el emblema nazi, el hakenkreuz.

Según la Fundación Americana Hindú (HAF), la esvástica es el nombre de un símbolo religioso para las comunidades hindú, budista y jainista, mientras que Hakenkreuz es el nombre del símbolo nazi, un potente recordatorio del mal.

“Este es un nombre inapropiado que está muy arraigado. Va a tomar un tiempo superarlo”, afirmó Samir Kalra, director general de la HAF.

Además, dijo: «Todavía necesitamos educar al público, los medios y las fuerzas del orden sobre las diferencias entre la odiosa hakenkreuz nazi y el significado pacífico y el uso sagrado de la esvástica como se ha hecho durante miles de años en las comunidades hindú, budista y jainista”.

“La HAF está entusiasmada con este paso histórico y aprecia el liderazgo ejemplificado por la asambleísta Rebecca Bauer-Kahan al reformar el Código Penal de California para garantizar que todos los californianos sean tratados por igual, independientemente de su raza o religión”, manifestó Easan Katir, director de defensa del HAF en el Estado, tras la aprobación del proyecto de ley sobre que diferencia la esvástica del símbolo nazi.

El proyecto de ley fue enviado al Senado tras aprobación de la Asamblea con una votación de 73-0. El objetivo es cambiar las leyes sobre delitos de odio al estandarizar el castigo por usar varios «símbolos terroristas», como sogas y cruces ardientes, y esvásticas. También ampliaría la lista de lugares donde se aplica la ley: parques públicos, planteles escolares, lugares de culto y cementerios.

Además, el nuevo lenguaje agregado al proyecto de ley especifica: “Es la intención de la Legislatura criminalizar la colocación o exhibición de la Hakenkreuz nazi (cruz en forma de gancho), también conocida como la esvástica nazi, que era el emblema oficial del partido nazi, con el propósito de aterrorizar a una persona. Esta legislación no pretende criminalizar la exhibición de los antiguos símbolos de la esvástica que están asociados con el hinduismo, el budismo y el jainismo. Son símbolos de paz”.

“En las religiones tradicionales hindú, budista y jainista, la esvástica se consideró como un símbolo de paz durante miles de años. Desafortunadamente, sabemos muy bien que Hitler y el régimen nazi robaron este símbolo y lo usaron como una bandera de odio, asesinato y destrucción”, expresó Bauer Kahan

El simple hecho de exhibir una esvástica de cualquier tipo, sin la intención de intimidar o aterrorizar, no es en sí mismo perseguible. Pero en numerosas ocasiones hindúes, budistas o jainistas enfrentaron consecuencias negativas al mostrar una esvástica.

“Los residentes hindúes en ciertas comunidades tienen que probar que este es un símbolo pacífico”, aseveró Kalra.

La palabra «esvástica» proviene de la palabra sánscrita «svastika» («buena fortuna» o «bienestar»), según el Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU.. Hakenkreuz, o cruz en forma de gancho, es la palabra alemana, pero no hay otra palabra en inglés que se refiera al símbolo.

Kalra, por su parte, reconoce que para muchas personas, incluida la comunidad judía, es imposible deshacerse de décadas de trauma relacionado con el símbolo.

 

Vía JWeekly

El presidente Herzog repudió al rabino Mazuz que trató a los ministros Lapid y Liberman de ser «peor que los nazis»

El presidente Isaac Herzog asistió a un evento del ‘Día de la Unidad’ el martes y condenó las declaraciones del rabino Meir Mazuz, jefe de Kisei Rahamim Yeshiva, en las que llamó a los ministros Avigdor Liberman y Yair Lapid «peor que los nazis».

“Hay palabras que deben ser eliminadas de nuestro léxico y hay expresiones que no pueden ser toleradas. Ni en la política, ni en la esfera pública, ni en los medios de comunicación. Me dirijo a los ciudadanos de Israel, y especialmente a nuestro sistema político y público. , y pregunte en todos los idiomas: alto», dijo Herzog.

“Acusaciones de traición, u odio a Israel, insultos a un ciudadano o grupo por su fe y forma de vida; o Dios no lo quiera, y no creo que deba decirse esto en absoluto, la introducción de los nazis en el discurso cultura en Israel- son líneas rojas que no deben cruzarse».

Leer Surinam promete abrir embajada en Jerusalén 

El domingo por la noche, el rabino Mazuz aclaró su declaración anterior comparando al ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid (Yesh Atid) y al ministro de Finanzas Avigdor Liberman (Yisrael Beytenu) con «nazis».

«No me entendieron correctamente», dijo el rabino Mazuz citado por Kikar Hashabbat . «Debemos respetar a cada persona; [podemos] odiar la acción, pero no la persona».

“El sábado por la noche dije algo que conmocionó a todo el país, sin motivo alguno. No me entendieron. Sacaron las cosas de contexto.

«¿Actúan ante nosotros como nazis? No actúan como nazis. Al contrario»

Arutz Sheva

Análisis del impacto de la pandemia en los hogares atendidos por AMIA

Con el objetivo de profesionalizar aún más la tarea social que se realiza, y poder contar con información estadística confiable para diseñar nuevos proyectos, el área de Programas Sociales de AMIA y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, continúan realizando una tarea conjunta de análisis de las condiciones de vida de la población atendida por el Servicio Social de la institución.

En este marco, recientemente, presentaron el último informe que elaboraron en conjunto para dar cuenta, desde un enfoque multidimensional, de lo sucedido durante el primer año de la pandemia en los hogares que recibieron asistencia por parte de AMIA.

El estudio, que cuenta con autoría del investigador Juan Ignacio Bonfiglio, y la coordinación a cargo de Agustín Salvia, director del ODSA. Se analizó a la población en tres grupos diferenciados; Hogares con menores de 18 años, hogares sin menores de 18 años, y hogares conformados solo por personas de 60 años y más. Y se trabajó sobre la base de cinco dimensiones: la vivienda, el acceso a la salud, la educación, el empleo y la seguridad alimentaria para la población analizada.

Leer más: Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

El relevamiento de los datos estuvo a cargo del equipo de Programas Sociales de AMIA, quien también se ocupó de realizar entrevistas cualitativas para profundizar la investigación social efectuada.

En la presentación, la directora del área de Programas Sociales de la institución, Fanny Kohon, ponderó la importancia de este tipo de estudios para “entender, monitorear y atender de manera específica y direccionada a la población asistida por la institución. A su vez, contar con información confiable nos permitió lograr financiamiento para llevar adelante nuevas iniciativas y fortalecer los programas de protección, y nos permitió también presentarnos en congresos internacionales de renombre para contar nuestra experiencia de trabajo social, durante la pandemia.”

Entre enero y marzo de 2020, antes de la pandemia por COVID-19, ya se había realizado un relevamiento de 700 hogares atendidos por el Servicio Social y luego una actualización de 600 hogares entre febrero y mayo de 2021, transcurrido un año de la emergencia sanitaria.

“De esta forma, nos fue posible comparar cómo impactó la crisis desencadenada por la pandemia en sus condiciones de vida y acceso a derechos”. Así lo señaló la directora de Programas Sociales de AMIA.

CONCLUSIONES DEL INFORME

Del informe se desprende claramente que, por la fuerte crisis generada a causa de la emergencia sanitaria, en los tres tipos de hogares analizados se incrementó la pobreza y la indigencia; Es decir, que todos los grupos etarios estudiados empeoraron sus condiciones de vida. Las cuales se hubieran agravado aún más si no se hubieran recibido asistencia directa o transferencias por parte de AMIA o del Estado.

“Los hogares con niños son los que han sido los más vulnerables a la pobreza en términos relativos, porque en ellos hay menos personas que generan ingreso en el hogar, y en muchos casos también los ingresos tienen a ser más bajos”, explicó Juan Ignacio Bonfiglio. “La población mayor fue la que menos impacto sufrió en relación con los hogares con hijos”, agregó.

Si bien al analizar la situación socioeconómica y desde un enfoque multidimensional se observa que los hogares de personas mayores tienen comparativamente mejores condiciones de vida que el resto de la población atendida, “es importante considerar que desde una mirada más integral este grupo registró durante la pandemia una creciente fragilizaciónpsico-física y vio debilitada significativamente su integración familiar, social y comunitaria”, se señala en el informe.

“Es por ello, que desde AMIA se desarrolló una estrategia de acompañamiento enfocada en reducir el impacto que el COVID-19 tuvo sobre las condiciones de vida de esta población y promover nuevas formas de socialización”, sostuvo Fanny Kohon. “A su vez, para el resto de la población se desarrollaron estrategias diferencias tendientes a mejorar ingresos para cubrir sus necesidades básicas, proteger su inclusión comunitaria y promover el acceso a derechos.”

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Ante la situación inicial de aislamiento preventivo de la población general, y de las personas mayores en particular, por ser el grupo de mayor riesgo, el área de Programas Sociales adaptó rápidamente las modalidades de trabajo para seguir dando respuesta a las nuevas demandas que emergieron.

Este cambio se refleja en los diversos testimonios que se relevaron entre las personas entrevistadas, y que formó parte del estudio cualitativo.

“Me han dado la atención debida como un ser humano.” “En AMIA una encuentra mucha contención.”  “Es extraordinaria la manera en que están organizados. Me emocioné muchísimo, porque una cosa es verlo, y otra cosa es necesitarlo y darte cuenta que hay una institución que brinda ayuda y solidaridad.”

Durante el período analizado se registró un aumento significativo de pedidos de contención y asistencia integral. Especialmente de personas mayores que se encontraban solas, y que requerían asistencia para realizar tareas de la vida cotidiana. También se registró una creciente fragilización de las personas mayores y de la población con problemas de salud mental.

Leer más: Finalizó la primera temporada del ciclo de entrevistas de Vis á Vis TV

En este contexto, se buscó fortalecer el acompañamiento a través de los equipos del Servicio Social. También del Centro Integral de Personas Mayores, y del programa de voluntariado Lebaker; Que capacitó a más de cien personas para brindar contención a las personas mayores más vulnerables. Los testimonios recogidos dan cuenta de la importancia de este acompañamiento.

“Para mis amigas, un video o participar de un llamado, llenaba su día. No las dejaba sentirse solas. A mí me siguen mandando un cuento semanal, es un audio, para que yo escuche y me relaje. A mí me parece que eso ayuda. Fue fundamental.”

Además, se reconvirtió la prestación alimentaria del comedor de la sede de la calle Uriburu en un servicio de viandas domiciliarias. Se entregó durante toda la pandemia a más de 300 personas mayores y se amplió la cobertura y el monto de la tarjeta alimentariaLos destinatarios valoraron esta asistencia, como lo reflejan las siguientes expresiones:

“Con la pandemia me ayudaron bastante, porque me acercaban la comida, fue una ayuda para mi bastante buena. Me la acercaban con un remisse, me equilibró mucho mi parte del dinero y fue importante no tener que salir a hacer compras.”

TRABAJO CONJUNTO

AMIA y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) emprendieron, en 2019, un trabajo de colaboración. Con el objetivo de realizar procedimientos que permitan el aprovechamiento de los registros de la Nueva Historia Social (NHS) como herramienta de análisis. Para dar cuenta de las condiciones de vida de la población atendida por el Servicio Social de la institución.

De esta forma, se diseñó una herramienta que permite contar con información sistemática e integrada de una multiplicidad de factores con un enfoque multidimensional de la pobreza, como insumo para el diseño, monitoreo y evaluación de los servicios y prestaciones sociales de AMIA.

Israel advierte a 100 israelíes en Turquía que se marchen por amenaza iraní

Israel advirtió directamente a más de 100 israelíes que se encuentran en Turquía en este momento de que están en el punto de mira iraní, y les ha pedido que regresen, dice la cadena.

Canal 12 informa que la amenaza de que Irán ataque a los israelíes en Turquía es “concreta e inmediata”.

“Evidentemente, hay una infraestructura [iraní] que ha planeado actuar ahora mismo”, dice el periodista Nir Dvori. Recientemente se ha intentado atentar contra altos cargos y empresarios israelíes en todo el mundo, pero “el Mossad lo frustró”.

Como los iraníes no han tenido éxito con ese esfuerzo, están ampliando el objetivo a los israelíes de a pie en Turquía, añadió.

Dice que a los turcos no les ha gustado la publicidad, “pero se dan cuenta de que esta vez no hay elección. Ellos también están trabajando [para frustrar la amenaza como se indica] en esta advertencia israelí tan inusual, con la esperanza de que este incidente termine en pocos días”.

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

El Consejo de Seguridad Nacional recomienda a todos los israelíes que se encuentren en Turquía que eviten el contacto con extraños; que no den detalles personales; que se aseguren de tener los números de teléfono de las legaciones israelíes y de los servicios de emergencia; que no hablen del servicio militar; que no muestren públicamente señales de que son israelíes.

Israel advierte de que no se debe viajar a Turquía ante la “amenaza real” de un ataque de venganza iraní

Israel emitió el lunes una advertencia de viaje actualizada para Turquía ante el temor de una respuesta iraní al asesinato de un alto oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica la semana pasada.

El coronel Hassan Sayyad Khodaei recibió cinco disparos en su coche la semana pasada por parte de dos pistoleros no identificados en moto en pleno centro de Teherán. Al parecer, estaba implicado en asesinatos y secuestros fuera de Irán, incluidos intentos de atentar contra israelíes.

“Desde hace varias semanas, y más aún desde que Irán culpó a Israel de la muerte del oficial de la Guardia Revolucionaria la semana pasada, ha crecido la preocupación en el estamento de la defensa por los intentos iraníes de dañar objetivos israelíes en todo el mundo”, señaló un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional.

El Consejo de Seguridad Nacional dijo que estaba “agudizando” la advertencia de viaje a Turquía, subrayando que el país y otras naciones fronterizas con Irán plantean “un alto nivel de riesgo para los israelíes en estos días”.

Los funcionarios de seguridad dijeron que las advertencias siguen a “amenazas reales para los israelíes” en Turquía, que no especificaron.

“Los ciudadanos israelíes deben permanecer vigilantes y tomar las precauciones necesarias cuando viajen a uno de estos países”, dice el comunicado del NSC.

Leer más – Hombres vestidos como ultraortodoxos roban casa de familia judía en Miami
Agencia de noticias iraní nombra a cinco expertos israelíes en inteligencia y tecnología a los que Teherán podría atacar
Cinco israelíes que, según la agencia iraní Fars, podrían ser objetivo del régimen.

La agencia de noticias semioficial iraní Fars ha publicado detalles sobre cinco israelíes que ha advertido que podrían ser objetivo de Teherán, mientras la República Islámica sigue hirviendo por el asesinato de un alto oficial de la Guardia Revolucionaria que ha atribuido a Israel.

Bajo el título “Sionistas que deben vivir en secreto”, la agencia afirma que los cinco, sus familias y colegas están “bajo estrecha vigilancia día y noche” y que muchos otros eran también objetivos potenciales.

La agencia, citando “fuentes internas del gobierno”, afirma que los cinco estaban “implicados en sabotajes contra países islámicos y en el asesinato de activistas de la Resistencia Islámica”.

Las personas nombradas son Amos Malka, ex jefe de la Dirección de Inteligencia de las FDI; Amir Levental, experto en ciberseguridad; Gal Ganot, ex oficial superior de la unidad de inteligencia 8200 de las FDI; Inbal Arieli, ejecutivo de tecnología que también es exoficial de la 8200; y Amit Meltzer, otro experto en ciberseguridad.

La agencia publica fotos de los cinco bajo la palabra “Wanted”.

Vía Israel Noticias

El tráfico es un problema matemático, según una empresa israelí

La congestión del tráfico en Israel es una de las peores entre las economías desarrolladas y, según una empresa israelí, es un problema matemático, por lo que un algoritmo puede ayudar.

Una de las empresas informáticas del país dedicadas al sector del automóvil y la movilidad es ITC, o Intelligent Traffic Control. Fue una de los protagonistas de la inteligencia artificial (IA) en la reciente muestra EcoMotion de Tel Aviv. Allí empresas de alta tecnología esperan hacer el transporte más eficiente.

Su software de IA recoge datos en tiempo real de las cámaras de carretera y luego envía instrucciones para manipular semáforos en función de los flujos de vehículos, contó Ynet. «ITC consiguió demostrar matemáticamente que muchos atascos pueden evitarse, si se interviene con la suficiente antelación». Así contó su cofundador y director de tecnología, Dvir Kenig, citando un descenso del 30% del tráfico en los dos cruces que utilizan su sistema.
La empresa informó que los atascos son un problema mundial y calculó que un conductor medio pasa tres días al año atrapado en el tráfico. Esto además genera emisiones de gases de efecto invernadero. El problema es grave en Israel. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), «las infraestructuras de transporte están muy por detrás» de la mayoría de los países miembros. «La congestión de las carreteras es una de las peores de la OCDE», agregó.

Tráfico

Cámara de tráfico en Tel Aviv.
(Ynet)

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

Innovaciones militares
El fundador de EcoMotion, Meir Arnon, comentó que el creciente interés mundial por la movilidad inteligente convierte a Israel en un actor de la industria automovilística. Esto es a pesar de que no fabrique ningún coche.
«Los coches cambiaron», dijo este industrial reconvertido en inversor. «Los coches eran metal, ruedas y una radio. Hoy estas cosas no importan, son producidos en masa por las mismas empresas para todo el mundo», agregó. «Lo que diferencia a los fabricantes de coches hoy es la experiencia de conducción. La capacidad del vehículo para adaptarse al conductor», sumó.
Los sistemas desarrollados por el ejército israelí y la industria privada de defensa -en especial la tecnología de vigilancia, comunicación y sensorialidad- se convirtieron en algo fundamental para fabricantes de autos, según Arnon.
Con más de 600 empresas nuevas en este campo – «la segunda después de Silicon Valley»-, Israel se transformó en un «centro de movilidad». Así lo remarcó Arnon, señalando que 35 empresas automovilísticas mundiales tienen operaciones en el país, incluida General Motors.
«El futuro de los vehículos está fuera de ellos: en la nube, en nuestros teléfonos, en los coches en cierta medida. Todos estos elementos crean una plataforma abierta», aseguró Gil Golan, director del centro técnico local de GM. «Esta plataforma abierta es un lugar para la innovación y la creatividad, que a los israelíes se les da bien», agregó.

Dvir Kenig, director general y cofundador de la empresa ITC, Intelligent Traffic Control.

Dvir Kenig, director general y cofundador de la empresa ITC, Intelligent Traffic Control.
(AFP)
Leer más – Hombres vestidos como ultraortodoxos roban casa de familia judía en Miami
Se necesitan ingenieros
En EcoMotion también se presentó Rider Dome, cuyas cámaras montadas en la parte delantera y trasera de las motos utilizan la inteligencia artificial. Lo hacen para advertir a los conductores de los peligros cercanos. «Un asistente de conducción que se convirtió en un estándar en casi todos los coches no existe en las motos», manifestó el director ejecutivo Yoav Elgrichi. «Por eso decidimos fundar Rider Dome», añadió.
Pero algunos observadores advierten que el sector tecnológico israelí, incluida la movilidad inteligente, podría perder fuelle. La Autoridad de Innovación de Israel informó que el sector tecnológico, que representa la mitad de las exportaciones del país y uno de cada 10 puestos de trabajo, está «madurando». El número de nuevas empresas está en baja.
«Israel necesita más ingenieros», sostiene Lisya Bahar Manoah, socia de Catalyst Investments, si quiere seguir el ritmo del creciente sector de la movilidad. Se espera que «duplique su tamaño» a nivel mundial. «La forma de superar el problema es -como en Europa, especialmente en Alemania y Austria- que están creando escuelas profesionales», aseveró.

Conductores de motocicletas en Israel.

Conductores de motocicletas en Israel.
(Or Yarok)
«Israel tiene que pararse a pensar ahora en la forma de crear más ingenieros para apoyar el sistema de creación de empresas. Tenemos que ajustar nuestro sistema educativo en consecuencia», cerró.

Miembros de las FDI se preparan en Chipre para luchar con Hezbollah

Cientos de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están entrenando en Chipre un importante ejercicio que simula una guerra contra Hezbollah.

Según las FDI, los ejercicios -que se llevan a cabo conjuntamente con el ejército de Chipre- tienen como objetivo “mejorar la preparación de las tropas y su competencia en misiones operativas en lo profundo del territorio enemigo” (en Líbano) contra Hezbollah.

Además, el ejército dijo que participan tanto las tropas de reclutas como las de reserva de la 98ª División de Paracaidistas, junto con las unidades de la Fuerza Aérea y otras fuerzas especiales -como la unidad de élite de la marina Shayetet 13.

Entre otras cosas, los ejercicios simularán la evacuación de tropas heridas en helicóptero y el lanzamiento de equipos logísticos con escuadrones de transporte pesado.

Las FDI, por su parte, afirmaron que los ejercicios se realizan en varios terrenos, incluyendo zonas urbanas y rurales en terreno montañoso, similares al Líbano.

También durante la última semana del gran ejercicio -apodado “Carros de Fuego”- la Fuerza Aérea simulará ataques contra instalaciones nucleares iraníes, sobre el mar Mediterráneo.

El simulacro “Carros de Fuego”, que durará hasta el 3 de junio, es el mayor ejercicio militar en décadas.

Se centró en eventos repentinos que estallan en múltiples teatros al mismo tiempo, mientras se centra en la lucha contra Hezbollah.

Los oficiales militares aseveraron que los simulacros tienen como objetivo aumentar la competencia y la preparación de las tropas y los altos mandos para la guerra en múltiples frentes, así como la coordinación con otras organizaciones de emergencia, autoridades locales y ministerios del gobierno.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

El ejército israelí demolerá la casa de dos terroristas palestinos que asesinaron a tres israelíes

El ejército israelí informó a los familiares de un terrorista palestino que demolerá su casa, situada en Rummanah, en el norte de Judea y Samaria.

El 5 de mayo, As’ad Yousef As’ad al-Rifa’i (19) y Subhi Emad Sbeihat (20) asesinaron a tres personas con un hacha e hirieron gravemente a otras en la ciudad de Elad, en el centro de Israel. Se cree que también se utilizó un cuchillo en el ataque. Ambos fueron detenidos en una zona boscosa a un kilómetro del lugar del ataque, tras una persecución de 60 horas.

La familia de Al-Rifa’i tuvo la oportunidad de recurrir la orden de demolición. Los intentos de apelación rara vez tienen éxito, aunque en algunos casos el tribunal puede limitar la orden de demolición solo a las partes de la casa utilizadas por el terrorista.

Por su parte, la familia del segundo terrorista, Sbeihat, recibirá una notificación similar en los próximos días. El ejército israelí trazó un mapa de las dos casas que seguramente demolerá, poco después de que los terroristas fueran detenidos.

Al-Rifa’i confesó que cometió el ataque junto con Sbeihat, matando a tres: Oren Ben Yiftah (35), Elad Yonatan Havakuk (40) y Boaz Gol (40).

En el transcurso de la persecución, las tropas siguieron las manchas de sangre que serían de las heridas que sufrieron los terroristas durante el ataque. Varias de las víctimas lucharon con los terroristas, según los funcionarios médicos y de seguridad.

Subhi Emad Subhi Abu Shqeir y As’ad Yousef As’ad al-Rifa’i

Un hacha aparentemente utilizada en el ataque fue localizada cerca de donde detuvieron a los terroristas palestinos.

Israel demuele las casas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques terroristas mortales como una cuestión de política.

Activistas de derechos humanos denuncian esta práctica como un injusto castigo colectivo.

A su vez, las tensiones entre Israel y los palestinos aumentaron considerablemente en los últimos meses con el telón de fondo de los repetidos ataques terroristas en Israel que dejaron 19 muertos.

Vía Israel Noticias

Surinam promete abrir embajada en Jerusalén

Surinam abrirá una embajada en Jerusalén en un futuro cercano, dijo su canciller Albert Ramdin a su homólogo israelí Yair Lapid, durante una reunión este lunes en la capital israelí, informó Enlace Judío.

La república sudamericana de habla holandesa se uniría a Estados UnidosGuatemalaHonduras y Kosovo, que tienen embajadas llenas en Jerusalén.

Varios otros países mantienen sucursales de embajadas o misiones comerciales en Jerusalén, incluidos AustraliaHungría y República Checa.

Lapid y Ramdin firmaron un acuerdo de consulta entre las cancillerías. El máximo diplomático israelí se ofreció a enviar ayuda humanitaria a Surinam para ayudar a hacer frente a los efectos de las graves inundaciones de marzo.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado palestino. Casi todos los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv debido a la disputa sobre Jerusalén Este.

La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en IsraelThomas Nides, se mudó a una nueva casa en Jerusalén. Su embajada presentó una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores para reconocer el edificio como la residencia oficial del enviado.

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

Leer más – Hombres vestidos como ultraortodoxos roban casa de familia judía en Miami

Una asesora de Bennett, la tercera renuncia en dos semanas

El primer ministro Naftali Bennett vio dimitir a otra asesora de su oficina el lunes por la noche, el tercer funcionario que renuncia en las últimas semanas. De esta manera, el futuro de su gobierno parece cada vez más inestable.

La jefa de la oficina, Naomi Sasson, trabajó para Bennett desde 2016 hasta su renuncia. Bennett la elogió en Twitter el lunes por la noche como una asesora incansable.

“Ha sido de gran ayuda para mí, y ahora -como un padre orgulloso- estoy emocionado por ella porque ha llegado el momento de que extienda sus alas hacia nuevos desafíos”, escribió.

La oficina de Bennett ha visto alejarse a ayudantes cercanos en las últimas semanas. A mediados de mayo, la asesora diplomática Shimrit Meir renunció tras un año en el puesto. En una carta, Meir dijo que se iría oficialmente el 1 de junio.

Meir estaba considerada como una de las asesoras más cercanas a Bennett. Pero se enfrentó repetidamente a otros asesores de Bennett, así como a legisladores tanto de la izquierda como de la derecha de la frágil coalición.

El gobierno es una amalgama poco manejable de partidos de derecha, centro e izquierda, junto con el islamista Ra’am. Luchó por lograr un equilibrio entre sus diferentes facciones desde que llegó al poder el año pasado, especialmente en los últimos meses.

En las últimas semanas, la coalición se volvió cada vez más difícil de manejar. La diputada de Yamina, Idit Silman abandonó la coalición, declarando que no podía seguir apoyándola. Esto dejó al gobierno con solo 60 de los 120 legisladores de la Knesset.

La legisladora de Meretz, Ghaida Rinawie-Zoabi también se marchó, transformando la coalición de Bennett en un gobierno minoritario. No obstante volvió unos días después, tras intensas negociaciones. Entonces, el diputado blanquiazul Michael Biton amenazó con poner en peligro la capacidad legislativa de la delgada coalición. Dijo que lo hará si no se cumplían sus exigencias sobre las reformas de la agricultura y el transporte.

Vía Israel Noticias

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

Leer más – Hombres vestidos como ultraortodoxos roban casa de familia judía en Miami