Inicio Blog Página 1855

Stephen Curry y su conexión con el idioma hebreo

Durante la conferencia de prensa posterior al juego 4 entre los Warriors y los Boston Celtics en la NBA, Stephen Curry se puso una remera con letra en hebreo, que combina con sus tatuajes en el mismo idioma.

Emma Goss, periodista de The Jewish News, visibilizó el acontecimiento e indicó que la remera presentaba la frase: “האהבה לא תבל לעולם אך”, que se traduce como “el amor nunca falla”.

El escrito, que lleva el deportista tatuado, hace referencia al pasaje cristiano del  Nuevo Testamento 1 Corintios 13: 8. No es el único tatuaje de Curry en hebreo porque, además, tiene tatuado su nombre: “קרי”.

Leer más – Los israelíes podrán ingresar a Catar para el Mundial en noviembre

Aunque se desconoce específicamente que lo une al basquetbolista con el idioma, Israel National News mencionó que su mamá, Sonya Curry, dijo públicamente que después de visitar Israel «se transformó espiritualmente”.

No es lo único que une las finales de la NBA con las ramas judías. Por ejemplo, los premios más importantes de la NBA llevan el nombre de pioneros de la comunidad: El premio al Novato del Año se llama Trofeo Eddie Gottlieb y el reconocimiento al Entrenador del Año recibe el Trofeo Red Auerbach.

Leer más – La historia del socio de Hacoaj, biólogo, docente de ORT y multicampeón en canotaje

En cuanto a lo deportivo, los Warriors lideran la serie por tres a dos sobre los Celtics. Hoy se disputará el juego 6 y, en caso de que gane el equipo de Curry se consagrará campeón.

El segundo avión venezolano-iraní que salió de Caracas hacia Argentina finalmente se quedó en Bolivia

Mientras el avión de Boeing modelo 747-300M con matrícula YV3531 que la venezolana Emtrasur le adquirió a la iraní Mahan-Air continua en el Aeropuerto de Ezeiza y sus 19 tripulantes iraníes y venezolanos permanecen todavía retenidos en un hotel cercano, una nueva aeronave con una historia similar voló este miércoles desde Caracas a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Desde allí su pasaje tenía pensado viajar en un vuelo de Boliviana de Aviación hacia Buenos Aires, pero este trayecto fue suspendido y no está claro cuándo se realizará.

Se trata de un Airbus A340-642 con matrícula YV3535, que también fue vendido por la iraní Mahan-Air a la venezolana Conviasa, la matriz estatal bolivariana de la que depende Emtrasur. El avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos “23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán”, según reportó la autoridad de aeropuertos venezolana. En la terminal Santiago Mariño de la isla caribeña, los iraníes fueron recibidos con todas la pompa por las autoridades bolivarianas.

El aviso de Conviasa en su cuenta de Instagram de su vuelo 9502 con destino a Ezeiza que partió esta mañana desde Caracas
El aviso de Conviasa en su cuenta de Instagram de su vuelo 9502 con destino a Ezeiza que partió esta mañana desde Caracas
 
 
En realidad, por temor a que sea retenido en Ezeiza como ocurrió con el avión de Emtrasur, el avión de Convisa aterrizó en el Aeropuerto de Viru Viru.
 
El vuelo V09502 de Conviasa partió en la mañana de este miércoles desde Caracas con destino final Ezeiza tras una escala en Santa Cruz de la Sierra
El vuelo V09502 de Conviasa partió en la mañana de este miércoles desde Caracas con destino final Ezeiza tras una escala en Santa Cruz de la Sierra

Luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartara que el piloto tuviese alguna relación con la Guardia Revoloucionaria Iraní -”es un homónimo”, aseguró-, la Justicia argentina podría devolverle los pasaportes a los iraníes y venezolanos y, en tal caso, estarían habilitados para abordar el avión de Boliviana de Aviación esta misma noche.

Así fueron recibidos los iraníes en el aeropuerto de Isla Margarita (@BAERVenezuela)
Así fueron recibidos los iraníes en el aeropuerto de Isla Margarita (@BAERVenezuela)

Alrededor de 300 venezolanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que el avión de Conviasa -empresa sancionada por Estados Unidos- aterrizara en Bolivia sin completar su ruta hacia Argentina a raíz del escándalo con los iraníes y la otra aeronave que se encuentra retenida. Entre los afectados hay decenas de familias con niños y mascotas.

El conflicto se originó a partir de la segundo avión de la compañía estatal bolivariana adquirido a la empresa iraní Mahan-Air que partió este miércoles desde Caracas a Santa Cruz de la Sierra y tenía pensando aterrizar en Argentina. Sin embargo, el último tramo fue suspendido, sin certezas de cuándo se retomará, afectando a las casi 300 personas que se encuentran por estas horas protestando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

 

Vía Infobae

El temible Triángulo de las Bermudas. Por Víctor Zajdenberg

Como en los cuentos infantiles comenzamos este sinuoso relato histórico con el “Había una vez” para reflejar el inicio de una abyecta trayectoria que inevitablemente termina en el desarrollo de conflictos que podrían desencadenar futuras guerras dolorosas y sangrientas.

En 1979 el presidente Carter de los EE.UU. permite la caída de un aliado de Occidente como lo era el Sha de Irán y consiente la toma del poder por parte del Ayatola Jomeini, un enemigo acérrimo de Occidente en general y de EE.UU. y el Estado de Israel en especial.

Esta felonía fue vital para el gran desorden internacional que comenzó en aquel entonces, prosiguió con el artero ataque terrorista del 11/9 y dramáticamente se está viviendo en la actualidad con la nefasta participación bolivariana y la incomprensible triangulación argentina.

Entre 1983 y 1985, durante el gobierno del Dr. Alfonsín, Argentina inicia en la Provincia de Córdoba el Proyecto misilístico secreto “Cóndor II” (Decreto furtivo 604).

Versiones de la época indicaban que la financiación del Proyecto fue asumida por algunos países musulmanes, entre ellos Libia e Irán.

Durante 1987 y 1988 se firmaron entre Argentina y la República Islámica de Irán determinados Tratados que incluían la provisión de materiales nucleares de diverso orden (“Es cierto que se firmó la construcción de un reactor de uso científico (sic), pero con uranio enriquecido al 20%”. Dante Caputo, ex Canciller del Dr. Alfonsín <Jaime Rosenberg, La Nación>).

Para no dañar los crecientes intereses comerciales y económicos de Argentina con el mundo árabe-musulmán el Dr. Alfonsín evitó toda visita al Estado de Israel mientras la sobrevolaba de un país árabe a otro.

Recordemos también que el Dr. Caputo estaba muy interesado en obtener los votos de los países musulmanes para posicionarse como candidato a un puesto en las Naciones Unidas.

Y todo ello a pesar de la mal llamada “sinagoga radical”, integrada por judíos que participaban del gobierno del Dr. Alfonsín, “obediencia debida” mediante.

Entre 1988 y 1989 y en plena campaña electoral el candidato a la Presidencia, Dr. Carlos Menem, recibe apoyos financieros de algunos países árabes que pretendían posicionarse en Argentina por considerar a dicho candidato un miembro de su propia estirpe por su origen paterno sirio-libanés.

En 1990 el desarrollo del Proyecto “Cóndor II” fue cancelado casi en simultáneo con la entrada de nuestro país como “aliado extra-Otan” y la inédita visita presidencial del Dr. Menem al Estado de Israel obviando pasar por alguno de los países árabes: Siria que había visto nacer a sus padres y Libia que había supuestamente financiado su campaña electoral.

En 1991 Argentina participa de operativos menores en la “Guerra del Golfo”, desatada a raíz de la invasión sufrida por Kuwait por parte del Ejército de Saddam Husayn, Presidente de Irak.

El país no estaba en condiciones de soportar las terribles consecuencias de estas decisiones.

En 1992 se produce en Bs. As. el estallido de un coche-bomba en la Embajada de Israel.

En 1994 otro coche-bomba destruye la sede de la Mutual Israelita AMIA. La Justicia Argentina culpa por el atentado terrorista a funcionarios de la República Islámica de Irán y al Hezballah.

2009: se reactiva el Proyecto “Cóndor II” ahora llamado “GRADICOM” claramente definido para uso militar ya que fue oficialmente presentado por la Presidenta CFK en Julio de 2011.

Así llegamos a este año donde comienzan a producirse nebulosos acontecimientos, interdependientemente relacionados, que llaman poderosamente la atención.

Una firma estratégico-militar venezolana, CAVIM, recientemente sancionada por los EE.UU. por sus vínculos de tecnología misilística con la República Islámica de Irán, aliada incondicional de Venezuela, comienza a demostrar interés en el Proyecto argentino mencionado.

Paralelamente, el ministro argentino de Exteriores se reúne secretamente en Siria con el ministro iraní a partir de la cual empieza una extraña metamorfosis en el trato político de la “Causa AMIA-IRÁN” que desemboca en la firma de un “Acuerdo Histórico”, así llamado al “Memorándum de Entendimiento”, acordado hace pocos meses entre Argentina e Irán.

En este “Triángulo de las Bermudas” se habrán de sacrificar a los más de 100 muertos de Arroyo y Pasteur por la ya evidente conformación del nuevo Eje Venezuela-Argentina-Irán.

COMIENZA EL DIÁLOGO ARGENTINA-IRÁN
  1. Irán “exige” una investigación “precisa e imparcial” del atentado a la AMIA.
    Con este reclamo Irán rechaza de plano la labor realizada por la Justicia Argentina durante casi 19 años como imprecisa y parcial.
  2. Teherán “desea” asimismo encontrar a los “verdaderos culpables”.
    Con este deseo manifiestan de entrada que los iraníes acusados en la causa no son los verdaderos culpables. Hace unas semanas y luego de la firma del Memorándum acusan descaradamente a los sionistas y al Estado de Israel por los atentados.
  3. Ahmadinejad niega la entrega de sus “inocentes ciudadanos” investigados.
    No se entiende entonces para qué Argentina se aviene a un Tratado donde de inicio el Presidente de Irán manifiesta su oposición a la entrega de sus inocentes ciudadanos.
  4. La República Islámica de Irán demanda “garantías y pruebas concretas”.
    Están diciendo con total claridad que las pruebas acumuladas por la Justicia Argentina no son concretas y no brindan a los asesinos garantías de total impunidad. Los códigos rojos de Interpol deberían levantarse con el fin de obtener las garantías que demandan para sus honestos ciudadanos.
“ACUERDO HISTÓRICO”

Chamberlain con Hitler firmaron un “Acuerdo Histórico”.
Ribentrop y Molotov también pactaron un “Acuerdo Histórico”.

El gran rabino de Polonia dijo que está «orgulloso» de la comunidad judía de su región por la ayuda que le brindan a los refugiados de Ucrania

Michael Schudrich, gran rabino de Polonia, declaró que está muy orgulloso” de la comunidad judía de la región porque pasaron de “recibir” a “dar” ayuda, luego del ingreso de los refugiados de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Las declaraciones de Schudrich fueron en la Conferencia de Rabinos Europeos en Munich, donde elogió al rabino principal de Odessa (Ucrania), Shlomo Bakst, por el trabajo que realizó ya que “le salvó la vida a la gente”.

El líder de la comunidad judía en Polonia advirtió que “el desafío (con los refugiados) es darles vida nuevamente” y que “ahora comienza el verdadero trabajo de encontrar apartamentos, escuelas y brindar atención médica”.

Michael mencionó que, en el segundo día de guerra, creó en Polonia un centro de gestión de crisis para los ucranianos y enfocó su mirada en que “durante cientos de años, los judíos polacos fuimos la crisis” y que “hace tres meses” se convirtieron en “gerencia”.

Semanas antes del inicio de la guerra, miles de soldados rusos estaban cerca de la frontera con Ucrania y allí comenzó el trabajo del rabino polaco: “Esperaba que no pasara, pero busqué lugares donde pudiéramos albergar refugiados”, declaró.

Según The Jewish News, Bakst logró sacar a 1.000 huérfanos de Odessa y espera poder regresar a Ucrania para, en algún momento, reanudar su vida allí.

En el cierre Schudrich dijo que su “sueño” es poder darle trabajo a los refugiados para que, así, puedan ser independientes porque eso los ayudaría a “respetarse a si mismos”.

Otro avión venezolano-iraní está en vuelo hacia Buenos Aires

Una avión viaja hacia Buenos Aires con una historia similar a la aeronave Boeing que la venezolana Emtrasur le adquirió a la iraní Mahan-Air.

El avión de Boeing modelo 747-300M con matrícula YV3531 continúa en el Aeropuerto de Ezeiza y sus 19 tripulantes iraníes y venezolanos permanecen todavía retenidos en un hotel cercano.

En este caso se trata de un Airbus A340-642 con matrícula YV3535, también vendido por la iraní Mahan-Air a la venezolana Conviasa. El avión realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita con 70 pasajeros, entre ellos “23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán”, según reportó la autoridad de aeropuertos venezolana. En la terminal Santiago Mariño de la isla caribeña, las autoridades bolivarianas recibieron a los iraníes con toda la pompa.

Conviasa es la matriz estatal bolivariana de la que depende Emtrasur.

El aviso de Conviasa en su cuenta de Instagram de su vuelo 9502 con destino a Ezeiza que partió esta mañana desde Caracas
El aviso de Conviasa en su cuenta de Instagram de su vuelo 9502 con destino a Ezeiza que partió esta mañana desde Caracas

Este miércoles, Conviasa – sancionada desde hace dos años por el gobierno de EE.UU. – asignó el flamante Airbus llegado desde Irán para el vuelo V09502 con destino a Buenos Aires y escala técnica en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aunque fuentes del gobierno argentino dijeron que no recibieron el pedido de aterrizaje en el país.

El avión venezolano-iraní arriba en la tarde de este miércoles a Buenos Aires y partirá esta misma noche, a las 21.50, de regreso a Caracas.

Además, luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartara que el piloto tuviese alguna relación con la Guardia Revoloucionaria Iraní -”es un homónimo”, aseguró-, la Justicia argentina podría devolverle los pasaportes a los iraníes y venezolanos y, en tal caso, estarían habilitados para abordar el avión de Conviasa esta misma noche.

Así fueron recibidos los iraníes en el aeropuerto de Isla Margarita
Así fueron recibidos los iraníes en el aeropuerto de Isla Margarita

El viernes pasado, el Gobierno argentino inmovilizó en Ezeiza un avión de carga con bandera venezolana que perteneció a Mahan-Air. La aeronave llegó al país procedente de México el 6 de junio pasado. Inicialmente intentó aterrizar en Ezeiza, pero la niebla obligó a ir al Aeropuerto de Córdoba. Por la tarde sí se dirigió a la terminal internacional.

Según se conoció, el avión traía autopartes para la fabricación de asientos y panel de instrumentos para el modelo Taos, que la empresa automotriz Volkswagen produce en la Argentina, en su planta de General Pacheco, y que adquiere a través de la autopartista SAS.

El avión, por su parte, quedó bajo la lupa de la Justicia argentina luego de que se activaron las alertas internacionales. En la tripulación había 14 venezolanos y cinco iraníes.

Irán es uno de los principales aliados comerciales de Venezuela. De hecho, Maduro visitó la semana pasada Teherán para firmar convenios de cooperación bilateral por 20 años enfocados en la industria petrolera. Allí, el mandatario venezolano elogió la intervención que hizo el presidente argentino Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles. “Hizo un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar”, señaló Maduro.

Los destinos más frecuentes de este Boeing 747-300 adaptado para carga son Serbia e Irán. Aunque todavía es un misterio por qué si el avión utiliza bandera venezolana su tripulación está integrada habitualmente por iraníes en distintos viajes por América Latina, como ocurrió con Argentina y el mes pasado ya había sucedido en Paraguay.

Los vuelos del avión venezolano a Irán se repitieron todos los meses, desde febrero hasta mayo, cuando se concretaron tres tramos, según la información contenida en la base de datos Flight Radar. Algunos de esos vuelos se realizaron directamente desde Caracas y, en otras ocasiones, la aeronave de carga ya estaba en otros destinos más cercanos a Teherán.

Vía Infobae

Mensaje de la Red de Protección Social Comunitaria por el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez»

Cada 15 de junio se conmemora el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez», una fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia y poner de relieve una problemática de gran impacto social, que merece la atención de toda la comunidad y la adopción de políticas de Estado tendientes a mitigar las prácticas y actos abusivos dirigidos a este sector de la sociedad.

Con motivo de esta fecha, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el American Jewish Joint Distribution Committee (El Joint), la Fundación Tzedaká y la Fundación de Acción Social de Jabad, instituciones que conforman la Red de Protección Social Comunitaria, lanzaron una campaña de comunicación para destacar la importancia de trabajar fuertemente en la prevención de todo tipo de violencia, y en la implementación de programas que promuevan el bienestar y la calidad de vida.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 15% de las personas mayores de 60 años son víctimas de malos tratos en todo el mundo.

“Desde las instituciones que conforman la Red de Protección Social Comunitaria desarrollamos diariamente diversos proyectos destinados al bienestar de las personas mayores”, señalaron en el mensaje que difundieron de manera conjunta.

“A partir del diseño de propuestas pensadas y coordinadas por profesionales expertos, promovemos el ejercicio de sus derechos, la integración, la socialización, y recreación entre pares. Fomentamos la autonomía, el protagonismo y la dignidad reconociendo su rol fundamental en la sociedad y el valioso aporte que realizan”, remarcaron.

“Continuemos trabajando juntos contra toda forma de discriminación, ofreciendo espacios de vida plena para las personas mayores”, concluyó el mensaje que la Red de Protección Social Comunitaria difundió en el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez».

Israel: bajó el número de ventas de casas nuevas

Según los datos publicados por la Oficina Central de Estadísticas, la venta de casas nuevas en Israel disminuyó en los últimos meses.

Los números tomados entre febrero y abril de 2022 indican que se vendieron 12.380 hogares nuevos, lo que significó una caída del 9,12%. En contraposición, la toma de préstamos hipotecarios continuó en alza.

Leer más – Israel advierte a 100 israelíes en Turquía que se marchen por amenaza iraní

En abril de 2018, Israel registró un aumento en la venta de casas nuevas pero esta tendencia decreció desde noviembre de 2021, indicó The Times of Israel.

Según los especialistas, la caída de las ventas tendría que ver con el aumento de las tasas de interés y los elevados impuestos al momento de comprar.

Leer más – Israel participará de los Juegos Invictus por primera vez

Otra posibilidad de la caída, podría ser por las vacaciones de Pesaj, lo que se tradujo en menos días hábiles y, por ende, menos transacciones, aunque aseguran que muchas personas están comprando inmuebles usados.

Al finalizar abril de 2022, quedaban aproximadamente 44.000 hogares nuevos a la venta en todo Israel.

Construirán un nuevo barrio en Tel Aviv

El comité de Planificación y Construcción de Tel Aviv aprobó un plan para construir un nuevo barrio.

Según informó Globes, la construcción será en la entrada de Ramat HaHayal, en el noreste de la ciudad y cerca del vecindario de Shikun Dan.

Leer más – La Autoridad de Innovación de Israel hará una muestra de los nuevos drones que utilizan

El nuevo barrio contará con 740 viviendas, una escuela de seis aulas, seis jardines de infantes y 1.350 metros cuadrados de espacio comercial.

97 de los hogares serán para la venta y el 15% serán para alquiler a largo plazo. Además, especificaron que el 25% de los apartamentos no tendrán más de 50 metros cuadrados, mientras que otros serán de 75, 95 y 110 metros cuadrados.

Leer más – La Universidad de Haifa presentó el primer radar de insectos

Además, Israel Económico indicó que los edificios tendrán una altura de siete, 15 y 19 pisos, dependiendo la ubicación.

«Estamos hablando de una ubicación muy central en el norte de Tel Aviv» dijo Irit Vanunu, tasador inmobiliario que estima comercializar cada metro cuadrado a casi 15.500 dólares.

Por otra parte, los alquileres por un departamento de cuatro habitaciones rondarían los 2.900 dólares mensuales, estimó Vanunu.

Grecia: inició el juicio para apelar la condena de líderes neonazis

Hoy inició el juicio de apelación contra los líderes neonazis condenados en Grecia por dirigir Amanecer Dorado, una organización a la que se les atribuyó varios crímenes de odio.

En la puerta del juzgado de Atenas, se reunieron manifestantes para pedir penas más duras y que “no reduzcan sus sentencias”, reportó The Times of Israel.

Leer más – Quebec estableció el francés como único idioma en la región y los líderes judíos se oponen

El pedido de apelación lo realizó un fiscal griego en 2020, indicando que las sentencias dictadas fueron demasiado leves.

Tanto Nikos Michaloliakos, líder de Amanecer Dorado, y otros 57 miembros del grupo fueron condenados de cinco a casi 14 años de cárcel, ya que se los encontró culpables del asesinato de Pavlos Fyssas, un rapero antifascista, y otros crímenes como agresiones a inmigrantes y opositores políticos.

Leer más – La ministra de energía de Israel se reunirá con el presidente egipcio

Mientras se desarrolla el juicio, que podría durar al menos un año, Michaloliakos se encuentra internado por estar enfermo de coronavirus, por lo que no se espera por su presencia.

Amanecer Dorado era una organización fundada en 1980 que operaba como un grupo neonazi y se convirtió en un importante grupo político en Grecia.

Israel participará de los Juegos Invictus por primera vez

Dominic Reid, director ejecutivo de Invictus Games Foundation, anunció ayer que Israel enviará una delegación de veteranos militares para participar de la competencia el próximo año en Dusseldorf (Alemania).

Israel tiene un respeto de larga data por el poder del deporte en la recuperación, y me complace que se unan a nuestra comunidad este año”, indicó el máximo representante de la institución.

Los Juegos Invictus son un evento deportivo internacional que reúne a miembros o veteranos del ejército herido o enfermos. La competencia, que fue fundada por el Príncipe Harry, se celebraron por primera vez en 2014.

Leer más – Los israelíes podrán ingresar a Catar para el Mundial en noviembre

A pesar de que Israel solicitó en varias oportunidades poder participar, nunca fue invitado hasta hoy.

En 2020 se rumoreaba que los veteranos israelíes participarían de los Juegos pero la pandemia de coronavirus impidió que se realicen. La última edición de la competencia fue en 2017, donde participaron 17 países, informó The Times of Israel.

Leer más – Edward Lawrence Levy: de maestro de escuela a campeón mundial de levantamiento de pesas

El jefe del departamento de rehabilitación del Ministerio de Defensa de Israel, Limor Luria, dijo que los “complació mucho” recibir la invitación y agregó: “Ser parte de la comunidad Invictus brindará más oportunidades de recuperación a los veteranos que resultaron heridos o enfermaron mientras prestaban servicio

La organización también le dio la bienvenida a Israel en sus redes sociales:

https://twitter.com/WeAreInvictus/status/1536710058347638786