Inicio Blog Página 1905

La Liga Argentina por los Derechos Humanos condenó el viaje de Wado de Pedro y Victoria Donda a Israel

La Liga Argentina por los Derechos Humanos condenó la visita a Israel de De Pedro, Donda, ministros, gobernadores y funcionarios argentinos en la última semana. El Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro encabezó una misión político comercial y Victoria Donda estuvo presente en un encuentro Internacional para combatir el antisemitismo. La Liga, que paradójicamente se fundó en 1937 y en sus orígenes luchaba contra el racismo y el antisemitismo, se unió al Comité argentino de solidaridad con el pueblo palestino, quienes condenaron y repudiaron el viaje

Comunicado

Siempre combatimos la judeofobia, la islamaofobia, y todo tipo de discriminación.

Pero no podemos aceptar que con la excusa de una reunión internacional para combatir el antisemitismo funcionarios de nuestro gobierno viajen a Jerusalén.

Israel ocupa hace décadas los territorios palestinos y viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo palestino. Hace años que venimos denunciando el estado de Apartheid que existe desde el río hasta el mar, en la Palestina histórica.

El Apartheid es un crimen y debe ser sancionado tal como establecen las Naciones Unidas en la Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid. Convención que nuestro país firmó en 1975 y ratificó en 1985. En los últimos dos años organizaciones tan importantes como la israelí B’Tselen, Human Right Watch y Amnistía Internacional han coincidido. Con importantes y extensos documentos, en condenar el crimen de Apartheid que comete Israel.

Leer más: En Jerusalén, Victoria Donda participó de una reunión internacional para combatir el antisemitismo

Este viaje se realiza en el momento en que la represión israelí dejó justamente en Jerusalén más de 200 heridos y 450 detenidos. En un ataque injustificado a la mezquita de Al Aqsa al comienzo del mes musulmán sagrado de Ramadán. Sólo en lo que va de abril más de 20 palestinos han sido asesinados por las fuerzas represivas israelíes.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos ha adherido a la condena realizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino a la visita que realizaron a Israel funcionarios y gobernadores para avanzar en convenios sobre explotación de los recursos hídricos.

Leer más: Encuentro de Herzog con Wado de Pedro y delegación argentina: «Con los recursos que tienen Israel y Argentina, si cooperamos podemos alimentar al mundo»

Hoy reiteramos: Israel debe someterse a los principios de legalidad y a las convenciones y tratados sobre derechos humanos. Así como cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina y sus derechos. Mientras eso no suceda nuestro país, ejemplo en su política de Memoria, Verdad y Justicia, no puede de ninguna forma ser cómplice de un estado que comete crímenes de lesa humanidad.

 

Atrapan a los dos terroristas palestinos que este viernes asesinaron a un guardia de seguridad israelí

A última hora de la noche del viernes, Golev Vyacheslav, el guardia de seguridad de 20 años, murió después de que dos terroristas palestinos abrieran fuego contra él y luego lo apuñalaran en la entrada occidental de la ciudad de asentamientos de Ariel en Cisjordania.

Alrededor de las 11:20 p. m., los dos palestinos se detuvieron en la entrada en un Suzuki con matrícula israelí. Las imágenes de seguridad de la escena los mostraron salir del automóvil y abrir fuego contra el puesto de seguridad. Se cree que fue una ametralladora Carlo.

Luego, los hombres regresaron al automóvil, antes de regresar al puesto para apuñalarlo antes de hacer un giro en U y alejarse. Posteriormente, al automóvil lo encontraron calcinado en la cercana ciudad palestina de Salfit.

Vyacheslav, pertenecía a una familia ultraortodoxa de siete miembros de Beit Shemesh. Estaba custodiando la entrada con su prometida, Victoria Fiegelman, y la protegió con su cuerpo, salvándole la vida.

Leer más: Irán promete apoyo a cualquiera que esté dispuesto a “destruir” a Israel

Los dos hombres, junto con las armas utilizadas en el ataque, fueron arrestados en la aldea cisjordana de Qarawat Bani Hassan. Fue “después de una intensa actividad operativa y de inteligencia por parte del Shin Bet, las FDI y la policía de Israel”. Esto se difundió en un comunicado conjunto publicado por las FDI. , policía y organismo de seguridad interior.

“Las fuerzas de seguridad continuarán trabajando para llevar ante la justicia a quienes estén involucrados en actividades terroristas y a cualquiera que los haya ayudado”. continuó la declaración, agregando que fueron tomados por el Shin Bet para una mayor investigación.

Según los medios israelíes, los dos tenían 20 años y no estaban casados. Aunque uno cumplió condena en una prisión israelí y se dice que pertenece a Hamas , ninguno opuso resistencia cuando los arrestaron en sus casas.

 Fueron identificados por los medios palestinos como Samih Assi y Yahya Mir’i.

Jerusalem Post

Más de 200 personas mayores participaron del tradicional Seder de Pésaj de AMIA

«Después de dos años de pandemia, es una alegría poder estar hoy con ustedes y que podamos volver a realizar el tradicional Seder de Pésaj en el Centro de Día de AMIA.» Estas fueron las palabras de bienvenida que brindó el presidente de la institución Ariel Eichbaum en la celebración que convocó a más de 200 personas que concurren al Centro Integral de Personas Mayores “Jofesh”.

«Estamos aquí reunidos para compartir los valores y las costumbres de la `Fiesta de la libertad´. Desde AMIA entendemos que parte de nuestra misión es otorgar, en esta etapa de la vida, mayor libertad y dignidad. Es por eso que procuramos brindar a los concurrentes momentos de entretenimiento, de capacitación, de recreación, con actividades que promuevan una vejez activa y entre pares», agregó Eichbaum. 

La celebración, que tuvo lugar el miércoles 27 de abril en la sede de Uriburu 650, contó también con la presencia de Darío Curiel, secretario general de la institución; Gabriel Gutesman, secretario del Departamento de Programas Sociales; Fanny Kohon, directora del Departamento de Programas Sociales; Gustavo Sakkal, secretario de Infraestructura y Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores.

mas-de-200-personas-mayores-participaron-del-tradicional-seder-de-pesaj-de-amia
mas-de-200-personas-mayores-participaron-del-tradicional-seder-de-pesaj-de-amia

«Nos da muchísima alegría volver a organizar el Seder de Pésaj de forma presencial. Hoy estamos casi llegando al número de concurrentes que teníamos antes de la pandemia y esto realmente es gracias a ustedes, al equipo profesional de Programas Sociales y a la Comisión Directiva que nos apoyó permanentemente con nuevas iniciativas para que podamos llegar a este momento», compartió Fanny Kohon, ante los presentes. 

Leer más: El Servicio de Empleo de AMIA brindará una capacitación laboral para personas con discapacidad

«Uno de los proyectos más importantes que tuvimos en este último tiempo fue el reacondicionamiento de los espacios. Para que podamos estar más cómodos y que haya una mayor ventilación. Recientemente inauguramos el salón de usos múltiples Norma Lew Z”L , una sala completamente accesible y libre de barreras arquitectónicas», agregó.

En el festejo los participantes pudieron escuchar el mensaje del rabino Iosef Coss, quien explicó las tradiciones de esta celebración. También compartió sus buenos deseos y un brindis entre todos. Al cierre del encuentro, las personas mayores tuvieron la posibilidad de intervenir en diferentes propuestas alusivas a Pésaj.

Un sábado a todo deporte en la sede Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina

En un sábado a puro deportes, Hebraica tendrá mucha actividad en Pilar. En Futsal se recibirá a San Lorenzo, en hockey a River. Por otra parte Rugby de SHA será local de Marcos Paz.

El sábado para Hebraica será un día especial ya que será anfitrión de 2 grandes instituciones como lo son San Lorenzo y River. Las chicas de hockey vienen de vencer a Cissab y quieren mantener esta racha cuando reciban al millonario.

La primera de Futsal viene de perder contra Atlanta y tendrá un partido clave ante San Lorenzo para continuar en la punta.

Por último, los chicos de rugby vienen de ganar en el debut y en la 2da fecha recibirán a Marcos Paz.

Todos los partidos de primera división, serán transmitidos por el canal oficial de youtube de Hebraica Argentina.

Leer más: Alon Hazan: de la Macabeada a DT de la selección nacional de Israel

A continuación, dejamos la agenda de un sábado a puro deportes

Hockey vs River:
09.00 hs a 14.30 hs: las inferiores recibirán a River

Primera División a las 16.00 hs:
Link: https://sh.hebraica.org.ar/1rahockey

Rugby vs Marcos Paz:
13.45 hs: Intermedia
15.30hs: Primera
Link: https://sh.hebraica.org.ar/1rarugby

Futsal vs San Lorenzo
13.00 hs a 19.00 hs: Inferiores

20.30 hs: primera
Link: https://sh.hebraica.org.ar/1rafutsal

Encuentro de Herzog con Wado de Pedro y delegación argentina: «Con los recursos que tienen Israel y Argentina, si cooperamos podemos alimentar al mundo»

El presidente de Israel, Isaac Herzog, recibió este miércoles al ministro del Interior de la Argentina, Wado de Pedro, quien encabeza una importante misión junto al vicejefe de Gabinete y sus pares de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de gobernadoras, gobernadores y representantes de diez provincias argentinas.

La delegación argentina está integrada por Wado de Pedro, el Ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez; el Vicejefe de Gabinete de la Nación Jorge Neme, los Gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gildo Insfrán de Formosa, Rodolfo Suárez de Mendoza; Arabela Carreras de Río Negro, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz, junto con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. Además, la Ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, el Ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni, el Senador Nacional por Santiago del Estero, José Neder y Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI).

Leer más: Se presentó en Israel la VII edición de los “Israel Innovation Awards”

Durante el encuentro, el presidente israelí, comenzó destacando la relevancia de la visita y resaltó los históricos lazos de relación entre ambos países. A la vez, los funcionarios realizaron un balance de las distintas actividades llevadas adelante en el país en el marco de la corta pero intensa visita a Israel.

encuentro-de-herzog-con-wado-de-pedro-y-delegacion-argentina-con-los-recursos-que-tienen-israel-y-argentina-si-cooperamos-podemos-alimentar-al-mundo
encuentro-de-herzog-con-wado-de-pedro-y-delegacion-argentina-con-los-recursos-que-tienen-israel-y-argentina-si-cooperamos-podemos-alimentar-al-mundo

También, dialogaron sobre la visita que realizó la comitiva al Museo del Holocausto de días atrás, en ocasión de conmemorarse el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo en Israel. Los referentes de ambos países expresaron su mirada acerca de los dos atentados ocurridos en Buenos Aires en 1992 y 1994. Coincidieron en el dolor que continúa representando para ambas sociedades las heridas que han dejado los dos actos terroristas ocurridos en suelo argentino.

Leer más: Se realizó el acto central por el Día del Holocausto y el Heroísmo

Repasaron los resultados obtenidos en los encuentros bilaterales con sus pares como así también en las visitas técnicas. La comitiva visitó las principales empresas de gestión de agua para la producción y consumo humano. Como así también los principales centros científicos tecnológicos del país. En ese marco resaltaron el convenio firmado entre el instituto Weizmann de Ciencias. Se valoró el acuerdo sobre la exportación de carne a Israel. También se repasaron los avances en materia de intercambio tecnológico para la multiplicación de riego en Argentina.

Leer más: Entrevista exclusiva con Gustavo Michanie, presidente del Congreso Judío Mundial LGBT

Al respecto el ministro del Interior argentino destacó el potencial productivo del país; «La Argentina tiene dos millones de hectáreas en producción bajo sistemas de riego con una proyección que puede extender esa superficie a 6 millones”. En ese sentido el presidente israelí agregó: «con los recursos que tiene Israel y los recursos que tiene Argentina, si cooperamos podemos alimentar al mundo”. Todos coincidieron que ambos países tienen economías complementarias que deben unirse para potenciar la producción y el empleo.

Multa económica y prohibición de ingreso al estadio a un hincha del Newcastle que hizo el saludo nazi

Shay Asher (24) recibió una multa económica por realizar el saludo nazi en un partido de su equipo, el Newcastle, frente al Tottenham.

Al principio Asher afirmó que la foto suya haciendo el saludo nazi en un partido de fútbol en Inglaterra entre Newcastle y Tottenham era un malentendido.

En su declaración a la policía dijo que estaba saludando a un amigo durante el partido del 2021.

Pero la policía recomendó procesarlo igualmente. Los fiscales presentaron pruebas que le obligaron a admitir esta semana ante el tribunal de un delito con agravante racial que causó acoso.

Recibió una multa de casi 400 dólares, y la policía, además, pretende prohibirle durante un largo período la entrada al estadio principal de Newcastle. A la espera de ese procedimiento, se le prohíbe lel ingreso a cualquier evento deportivo en Gales e Inglaterra.

No suele haber este tipo de penas en Inglaterra, lo que tiene que ver con una intención de las autoridades británicas y los responsables del fútbol de intensificar su aplicación contra comportamientos que antes eran habituales y quedaban casi siempre impunes.

El Tottenham, por su parte, es uno de los pocos equipos de fútbol de Europa emparentados con el judaísmo, debido a su afición histórica. Este fenómeno ha llevado al uso de lenguaje antisemita y a la trivialización del Holocausto en diferentes partidos.

Asher, quien vive en Gateshead, donde reside una gran población de judíos ortodoxos, se presentó en una comisaría tras la viralización de su imagen.

Un testigo aseguró verlo realizando el saludo nazi con el dedo sobre la boca para hacerse un bigote -una referencia a Adolf Hitler-. También dijo que lo escuchó decir que quería pelearse con los hinchas del Tottenham. Finalmente, Asher cambió su versión, admitió la ofensa y dijo sentirse avergonzado.

Vía Israel Noticias

KKL invita a los docentes a impulsar sus proyectos educativos

A través del proyecto Learkiv, el KKL capacitará e impulsará proyectos educativos presentados por docentes de escuelas judías de América Latina, España y Portugal. Las parejas ganadoras obtendrán importantes premios. Entre ellos, la participación en el Seminario para Educadores de KKL en Israel y aportes para llevar a cabo los mismos.

Learkiv (Ensamblar en Hebreo) surge de la necesidad y el interés de las escuelas por temáticas que están cada vez más presentes en la agenda diaria; El Desarrollo Sostenible y la responsabilidad del pueblo judío de poner en práctica el precepto de Tikún Olam.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se adoptó por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza. Además de proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

kkl-invita-a-los-docentes-a-impulsar-sus-proyectos-educativos
kkl-invita-a-los-docentes-a-impulsar-sus-proyectos-educativos
Leer más: Se presentó en Israel la VII edición de los “Israel Innovation Awards”

La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) es reconocida ampliamente como un elemento integral de la Agenda 2030. En particular del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4 – Educación de Calidad), y como un facilitador clave para el logro de todos los demás ODS.

Para la puesta en marcha de una Educación para el Desarrollo Sostenible es necesario que las/os educadores de todo el mundo tengan la oportunidad de desarrollar capacidades para fomentar la transformación de la sociedad con miras a un futuro sostenible, y las instituciones de formación de educadores la integren sistemáticamente.

De esta forma serán ellos/as quienes puedan proponer experiencias de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes y familias para comenzar a generar cambios, motivarlos para que transformen la sociedad y se transformen a sí mismos.

El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) defiende el principio de Desarrollo Sostenible. El significado se puede encontrar en el mismo nombre de la organización («Kayamut» en hebreo significa Sostenibilidad), lo que lo convierte en parte de la cosmovisión de la organización, así como el vínculo tan importante con Israel y el sionismo en la educación formal dentro de las escuelas.

kkl-invita-a-los-docentes-a-impulsar-sus-proyectos-educativos
kkl-invita-a-los-docentes-a-impulsar-sus-proyectos-educativos
Leer más: Entrevista exclusiva con Gustavo Michanie, presidente del Congreso Judío Mundial LGBT

Desde su creación en el año 1901, el KKL ha encontrado constantes desafíos y ha trabajado día a día para mejorar la calidad de vida en Israel. Y comparte su experiencia con el resto del mundo. En particular desde el Departamento de Educación se promueven acciones que nos inviten a poner en práctica uno de los valores fundamentales de nuestro pueblo: Tikún Olam, la reparación del mundo. Esta reparación del mundo, necesita del cambio individual, pero no será nunca completo si no se produce una transformación colectiva en la sociedad.

En esta oportunidad, el proyecto Learkiv tiene el propósito de incentivar a los/as docentes a diseñar proyectos educativos de manera colaborativa. Buscando co-crear experiencias de enseñanza-aprendizaje que colaboren con la concreción de los ODS. Este proyecto se propone continuar fortaleciendo las redes de docentes que puedan potenciar su trabajo a lo largo de los años.

En parejas pedagógicas de la misma escuela los y las docentes participarán de 3 encuentros de capacitación a cargo de especialistas como Melina Furman y Staff del KKL para acercarse a los contenidos y luego presentarán proyectos que serán evaluados por un jurado de alto nivel.

kkl-invita-a-los-docentes-a-impulsar-sus-proyectos-educativos
kkl-invita-a-los-docentes-a-impulsar-sus-proyectos-educativos
Leer más: Se realizó el acto central por el Día del Holocausto y el Heroísmo

La pareja ganadora podrá participar del Seminario para educadores que se organizará el KKL en Israel durante julio 2022. Además, obtendrán los aportes para llevar a cabo los proyectos dentro de las escuelas.

Para obtener más información pueden ingresar a bit.ly/learkiv_2022

Estos espacios de capacitación se complementan con otros que el Departamento de Educación lleva a cabo durante el año con las escuelas de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, durante el último mes, docentes de Nivel Inicial del Colegio Ioná y de Weitzman han participado de encuentros con profesionales del KKL. Lo hicieron para conocer los principios de la Educación Ambiental, su marco legal en Argentina y la vinculación con la tradición judía e Israel. Son herramientas para incluir estas temáticas en sus programas educativos

Irán promete apoyo a cualquiera que esté dispuesto a “destruir” a Israel

Miles de iraníes se manifestaron el viernes en la capital, Teherán, para conmemorar el Día de Jerusalén, y los altos generales pidieron “destruir” a Israel.

Fue la primera vez que se celebraron marchas de este tipo desde antes de la pandemia de coronavirus.

Irán lleva celebrando este día, el último viernes del mes de ayuno sagrado musulmán del Ramadán, desde el inicio de su Revolución Islámica de 1979, dirigida por el difunto ayatolá Ruholá Jomeini. También se conoce como Día de Al Quds, por el nombre árabe de Jerusalén. Irán afirma que es una ocasión para expresar su apoyo a los palestinos.

Los manifestantes corearon “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”, lemas que se convirtieron en tradición en las concentraciones masivas en Irán desde su revolución. Además, prendieron fuego banderas estadounidenses, británicas e israelíes, mientras se exhibían misiles balísticos.

Irán no reconoce a Israel y apoya a Hamás y Hezbollah, grupos terroristas que, al igual que Teherán, piden destruir a Israel. Por su parte, el Estado Judío considera a Irán su principal enemigo en Medio Oriente.

Todas las concentraciones se dirigieron a la Universidad de Teherán, donde la ceremonia terminó con la oración del mediodía del viernes. Se celebraron manifestaciones similares en otras ciudades importantes, como Mashhad, Isfahan y Tabriz.

La agencia de noticias estatal IRNA citó al jefe de la fuerza expedicionaria paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (CGRI) Islámica, conocida como Fuerza Quds, diciendo que Irán aprueba a cualquier grupo dispuesto a luchar contra Israel.

“Apoyamos cualquier frente que se forme contra este régimen criminal. Y apoyaremos a cualquier comunidad que esté dispuesta a luchar contra este régimen criminal”, expresó el general Esmail Ghaani.

Numerosos funcionarios iraníes de alto rango asistieron a la manifestación en Teherán, entre ellos el presidente Ebrahim Raisi y el poderoso comandante del CGRI, el general Mohammad Salami, que lanzó una advertencia a Israel.

“Sabéis que somos gente de acción y reacción. Nuestras respuestas son dolorosas y preparamos el terreno para nuestros objetivos. No nos rendiremos ante vosotros, esperad; ya habéis visto nuestras respuestas”, aseveró Salami.

También afirmó que Israel sembró las semillas de su propia destrucción.

Vía Israel Noticias

Se presentó en Israel la VII edición de los “Israel Innovation Awards”

Con la presencia de la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, se realizó en Israel la presentación de la séptima edición de los “Israel Innovation Awards”, la Distinción Argentino-Israelí en Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT)

La Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina convocan a personas emprendedoras y empresas radicadas en Argentina a presentar proyectos de innovación tecnológica en todas las áreas de la industria, con preponderancia en temáticas vinculadas a biotecnología aplicada a la agricultura y a la salud; y manejo sustentable del agua.

Leer más: Mario Montoto desde Israel: «Esta misión tiene un valor extraordinario»

La convocatoria estará abierta desde el 25 de abril de 2022 hasta el 30 de junio de 2022. En la siguiente etapa, una comisión evaluadora pre seleccionará hasta diez proyectos.  Se basará en criterios como el carácter innovador y disruptivo, su impacto social y viabilidad económica y técnica. Aquellos que resulten preseleccionados serán convocados a presentarse ante un jurado de expertos. En el mes de septiembre se hará el anuncio de diez pre-seleccionados, y esos proyectos tendrán su oportunidad de ser presentados frente al jurado durante el mes de octubre.

Al proyecto ganador, el MINCYT le otorgará la suma de $300.000. Destinados a cubrir los gastos de movilidad por un máximo de siete días desde la ciudad de origen en Argentina a la ciudad de Tel Aviv, Israel. Asimismo, la CCAI otorgará una semana de alojamiento junto a una agenda de reuniones. Estará orientada a explorar potenciales asociaciones con empresas locales de base tecnológica, laboratorios, universidades, centros de investigación y/o polos tecnológicos que desarrollen temas relacionados al proyecto, como así también con la Autoridad de la Innovación Israelí. La CCAI cuenta con el apoyo de empresas de ambos países como OurCrowd, Ituran, Meridion Del Plata, Grupo IMR, TEVA y Surely SA, entre otras.

Sobre la convocatoria

La Distinción Argentino-Israelí en Innovación- Israel Innovation Awards, se lanzó por primera vez en el año 2014. Tiene por objetivo promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores/as argentinos/as e israelíes por medio de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo. Para mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas, y fomentar la colaboración del sector privado con los centros de investigación.

Para más información ingresá aquí.

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1519794218667028483?s=20&t=j-isZVy7XsR0O-KXpi5dJA
se-realizo-la-presentacion-en-israel-de-la-convocatoria-de-la-vii-edicion-de-los-israel-innovation-awards
se-realizo-la-presentacion-en-israel-de-la-convocatoria-de-la-vii-edicion-de-los-israel-innovation-awards

El Servicio de Empleo de AMIA brindará una capacitación laboral para personas con discapacidad

A partir del martes 17 de mayo, el Servicio de Empleo AMIA (SEA), en alianza con el Banco Santander, brindará una capacitación laboral gratuita en auxiliar administrativo para personas con discapacidad.

El curso, que se extenderá hasta el 5 de julio, se dictará los martes y jueves, de 12 a 15, por la plataforma de Zoom. “En cada encuentro los participantes recibirán recursos y herramientas para luego desempeñarse en puestos de trabajo en el área administrativa”, expresaron desde el SEA.

Para participar por una vacante en el programa de capacitación, las personas interesadas deberán completar el formulario que se encuentra en el sitio web empleos.amia.org.ar. Deben ingresar en la sección “Cursos gratuitos”. La etapa de inscripción finalizará el lunes 9 de mayo.

Los organizadores informaron que el curso cuenta con cupos limitados y que para aplicar es requisito tener más de 18 años, secundario completo y residir en Argentina. Para informes e inscripción, se puede ingresar aquí.

Leer más – Se estrenó «Fire dance», la nueva serie israelí con una historia de amor imposible en la comunidad ultraortodoxa

Con 180 alumnos inscriptos, AMIA inauguró, el miércoles 13 de abril, la edición N° 28 del Curso de Asistente Gerontológico para el ámbito domiciliario e institucional. Lo dicta de manera interrumpida desde 1994. Por esto cual es reconocida como organización pionera y referente en capacitar a las personas que realizan tareas de cuidado.

La capacitación, que tiene como objetivo brindar una sólida formación con habilidades y conocimientos necesarios para una atención de calidad a personas mayores en situación de dependencia, cuenta con la certificación oficial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del ministerio de Desarrollo de la Nación. Además, tiene el apoyo del Hogar LeDor Vador para el dictado de los contenidos prácticos.

“La cursada finalizará en el mes de diciembre, y se dicta mediante clases teóricas y encuentros de tutoría, ambas bajo la modalidad virtual. Si las condiciones sanitarias lo permiten, también se realizarán módulos prácticos presenciales”, señaló Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de AMIA. “Se trata de un curso con gran trayectoria y reconocimiento en el ámbito gerontológico. Desde sus inicios se han capacitado en AMIA más de 3.500 personas para que puedan brindar un servicio profesional idóneo y de calidad a personas mayores”, agregó.

La inauguración del nuevo ciclo de la formación contó con la participación de Laura Bosque, directora ejecutiva de la Fundación Trauma, quien se refirió, entre otros temas, a los mitos y prejuicios sobre las personas mayores en la sociedad, y el rol y las funciones que debe cumplir un asistente gerontológico.

La capacitación, que cuenta con una rápida salida laboral, está a cargo de un equipo de docentes especializados. Además de tutores que acompañarán a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.