Inicio Blog Página 1911

Estudiante usó una máscara de gas y amenazó a compañeros judíos en escuela de Connecticut

Un estudiante de la Guilford High School, en Connecticut, utilizó una máscara de gas y amenazó a sus compañeros judíos.

En una declaración a los padres y tutores, el superintendente Paul Freeman dijo que la escuela secundaria de Connecticut recibió un informe anónimo de que un estudiante llevó una máscara de gas (foto) a la escuela el jueves e hizo declaraciones amenazantes sobre dañar a los descendientes de judíos en la comunidad.

Freeman, además, señaló que no había información detallada ni amenazas específicas en el informe.

El oficial de recursos escolares y los administradores comenzaron a revisar las imágenes de video y el informe. También se notificó a la policía.

El sábado, se les dijo a los funcionarios escolares que las supuestas declaraciones amenazantes fueron presenciadas por estudiantes y que conocían a la persona involucrada. Freeman afirmó que se les proporcionó una foto de la persona con una máscara de gas.

La policía recibió la nueva información y se puso en contacto con todos los involucrados. El distrito escolar aseveró que confía en que todos los alumnos están seguros y que no existe una amenaza específica.

“Cuando los estudiantes o sus padres tienen acceso a información que creen que está relacionada con un lenguaje o acciones tan peligrosas o intolerantes, corresponde a esas personas compartir esa información con los administradores de nuestra escuela o la policía”, expresó Freeman en el comunicado.

“Cuando se conoce información específica, esos detalles deben compartirse; si no, ralentiza y potencialmente limita la capacidad de las Escuelas Públicas de Guilford y la Policía para responder a eventos tan preocupantes”, continuó.

Los funcionarios escolares y la policía, por su parte, manifestaron que investigarán cualquier lenguaje amenazante o amenazas. Y los estudiantes que participen en dicho lenguaje podrían enfrentar medidas disciplinarias.

“El lenguaje amenazante y lleno de odio es inaceptable en nuestra comunidad escolar y nos pone a todos en riesgo de daño físico y emocional. Nadie en nuestras escuelas debe enfrentar declaraciones intimidatorias o amenazantes de ningún tipo”, aseguró el superintendente.

Vía NBC / CFCA

La Argentina acordó con Israel exportar 30.000 toneladas de carne kosher sin aranceles

«El acuerdo permite consolidar un mercado estratégico para las exportaciones de carne». Además instituye «un esquema de estabilidad para la comercialización a Israel de cortes de alto valor. Este esquema es fundamental para los productores, la industria frigorífica nacional y para todos los actores de la cadena». Así lo indicó Domínguez en su visita oficial al estado judío.

En esta línea, sostuvo que «el objetivo es diversificar la producción y captar los mejores precios internacionales que ofrece un mercado de estas características», y agregó que «repercute en una mejor integración de res a la exportación y un mayor valor de precio pagado en pie para el productor para aquellos animales que tengan ese destino».

A partir del Acuerdo firmado hoy, Israel se compromete a la apertura de un contingente de importación libre de aranceles para la carne vacuna fresca o refrigerada de 30.000 toneladas anuales; en tanto, la Argentina garantiza la disponibilidad de ese volumen anual máximo de carne fresca, refrigerada o congelada, para compra por parte del Estado israelí.

El acuerdo se realiza en el marco de la importancia de «promover una alianza estratégica en beneficio mutuo entre ambos países. Como así también la profunda relación histórica, cultural y comercial entre los pueblos de ambos países», remarcó un comunicado de la cartera agropecuaria.

El Jefe de Gabinete de este Ministerio, Jorge Ruiz, había adelantado el jueves el cierre del acuerdo en conferencia de prensa. La consideró como «una muy buena medida».

Leer más: La DAIA presentó el Protocolo de «Acoso y Violencia» para instituciones de la comunidad judía

Israel es un tradicional comprador de carne argentina producida según la tradición kosher. Es el el segundo destino de exportación en los dos primeros meses de 2022, con 6.428 toneladas peso producto (7,5% del total) e ingresos por US$ 45,3 millones.

Fuente: Télam

Victoria Donda participará de un encuentro en Israel para debatir acciones contra el antisemitismo

La titular del INADI, Victoria Donda, participará de un encuentro en Jerusalén, Israel, para debatir acciones y políticas contra el antisemitismo.

Por estos días, el Gobierno viene profundizando los lazos diplomáticos con Tel Aviv. A la comitiva oficial encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que irá hacia Israel con el objetivo de mejorar el desarrollo productivo de los sistemas de riego en el país, viajará en otra misión y con una agenda propia “anti discriminación” la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda Pérez.

La ex diputada nacional estará en Jerusalén entre el 26 al 27 de abril para participar del “Encuentro internacional de enviados especiales y coordinadores para combatir el antisemitismo” (SECCA -por sus siglas en ingles-). Invitada por el Congreso Judío Latinoamericano, como parte del Congreso Judio Mundial (WJC), será la única referente de la región en participar de esa cumbre global, de la que darán el presente miembros de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Leer más: La DAIA presentó el Protocolo de «Acoso y Violencia» para instituciones de la comunidad judía

“Uno de los temas que más preocupa es la proliferación de los discursos de odio en los medios de comunicación y en los espacios políticos. Este es uno de los temas centrales de este encuentro, junto a la dispersión y banalización del Holocausto. Por supuesto se discutirán los avances en la lucha contra el antisemitismo, en particular, la agenda que se está dando en la Unión Europea”, sostuvo Victoria Donda en una entrevista telefónica con Infobae.

Antes de realizar el viaje a Jerusalén, la titular del organismo expresó su preocupación sobre el incremento de los discursos discriminatorios y de “odio” en Argentina, y planteó como desafío la modificación de la Ley 23.592 de “antidiscriminación” para dotarla de un marco normativo que prevenga de manera más eficaz los mensajes y acciones que ejercen violencia por raza, religión, sexo, opiniones políticas o características físicas.

– ¿Qué mensaje o propuestas van a llevar desde el INADI a este encuentro en Israel?

– Nuestro compromiso está en la lucha contra todos los tipos de discursos de odio. Cada una de estas manifestaciones de odio tienen nombre: son discursos racistas, homofóbicos, clasistas. El antisemitismo también es una de las expresiones que más crecen en momentos de crisis. En Argentina, esto ha crecido recientemente y encontramos por ejemplo la noticia de aquella escuela porteña que apareció pintada por esvásticas. Este mancillamiento del espacio público tiene que ver con el odio que anida en una parte de nuestra población y que encuentra un campo fértil comunicadores y dirigentes políticos.

¿Quiénes son esos comunicadores y dirigentes en Argentina que fomentan los discursos de odio?

– Creo que no hace falta nombrarlo, pero Javier Milei es uno de ellos. Son discursos que le hacen mal a la sociedad y que lo único que generan violencia.

Recientemente se reunió con la embajadora de Israel, Galit Ronen. ¿De ese encuentro se llevó alguna inquietud o tarea pendiente?

– Quedamos en realizar mucho trabajo conjunto. Ellos se quedaron con la tarea de aconsejarnos para mejorar la ley antidiscriminación, y nosotros quedamos en compartirles nuestro nuevo plan de antidiscriminación, en particular, el capítulo de antisemitismo y negacionismo, que es algo mucho más grande que las opiniones sobre el Holocausto. Fue una charla en la que ratificamos el compromiso para trabajar en conjunto y con el resto de las distintas organizaciones sociales de la sociedad civil.

– ¿Los discursos discriminatorios y negacionistas tienen que ser sancionados por la ley penal o contar con multas?

– Lo primero que tenemos que hacer es una nueva ley antidiscriminación, con políticas que apunten a modificar estas prácticas en las relaciones sociales. Este va a ser el desafío del año.

– ¿Qué tendría de nuevo esa nueva ley?

– Muchas cosas. Creo que las medidas sancionatorias se aplican cuando llegamos tarde como Estado y como sociedad, cuando alguien ya sufrió un hecho de discriminación, antisemitismo o racismo. Lo importante es lograr una prevención de este tipo de prácticas, contar con medidas, espacios y talleres para erradicarlas, sobre todo en los organismos del Estado y en aquellas empresas donde el Estado tenga una participación.

– ¿Cuáles empresas deberían estar incluidas? ¿También aquellas en las que el Estado cuenta con una porción del paquete accionario?

– No solo las empresas en las que el Estado tiene participación en el paquete accionario, sino las que prestan algún bien público. Me parece que los medios de comunicación tienen que evitar la propagación de estas conductas en sus espacios.

Se estrena «Iosi, el espía arrepentido», la serie que anuncia secretos del atentado de la AMIA

El próximo viernes 29 de abril se estrenará «Iosi, el espía arrepentido», una serie que se transmitirá en Prime Video.

«Iosi, el espía arrepentido» relata la historia de un agente del servicio de inteligencia argentino que durante varios años se infiltró en la comunidad judía local para conseguir información sensible, que podría haber sido utilizada para perpetrar los peores atentados terroristas de todo el continente americano (Embajada de Israel y AMIA) antes de la caída de las Torres Gemelas. Afligido por los hechos de su pasado, Iosi intentará lograr justicia mientras busca preservar su vida y la de su familia.

Tráiler:

«Como agente de inteligencia argentino, su deber es guardar los secretos de las operaciones del gobierno aunque sean terroristas. Descubrí los secretos detrás del atentado a la AMIA», así lo difunde en sus redes Prime Video.

La ficción, que se presentó en la última emisión de la Berlinale Series, tendrá ocho episodios. El elenco de la serie incluye en los papeles principales a Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada y Carla Quevedo.

Además, la serie se basa en el libro de Miriam Lewin y Horacio Lutzky y cuenta con guion de Sebastián Borensztein, con quien colaboraron Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y el propio Daniel Burman, director de la serie.

El resto del elenco, por su parte, lo componen Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damián Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso.

La ficción, basada en hechos reales, se rodó en Montevideo en tiempos de pandemia.

En cartelera. Se estrena el 29 de abril
En cartelera. Se estrena el 29 de abril

El verdadero nombre de Iosi es José Alberto Pérez pero vive bajo otra identidad y en un sitio sin identificar del interior de la Argentina. Trabajó por 15 años como agente de inteligencia. Durante sus años de servicio tuvieron lugar los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA en la ciudad de Buenos Aires. Su confesión: un testimonio que se hizo libro y ficción.

Con información de Infobae

Algunos consejos para el asado. Por David Sznajderhaus

Los argentinos solemos disfrutar de muy buenos asados y parrilladas, siendo famosos por la calidad de nuestras carnes y achuras. Pero no basta con ser buen asador y recibir los aplausos de los comensales, también hay que evitar los riesgos de alguna intoxicación o infección del tubo digestivo, que pasan más de lo que muchos creemos.

spot_img

Para eso, tenga en cuenta estos cuidados:

  • Las carnes y achuras deben mantenerse siempre en frío; si viaja con la carne en auto o transporta la misma, hágalo en recipientes especiales que conserven el frío. Recuerde que en el baúl la temperatura es mucho mayor que en el interior del vehículo.
  • Al descongelar la carne, póngala en fuentes profundas; evitará así que el jugo de la carne cruda contamine otros alimentos que estén en la heladera.
  • Para cortar la carne cruda, elija tablas de plástico; las de madera absorben los jugos y son difíciles de limpiar. Para secar esas tablas después de usarlas, use papel absorbente que pueda tirar, los repasadores pueden quedar con los jugos crudos y al tocar otros utensilios, contaminarlos.
  • Trate de no servir la carne demasiado jugosa, ya que si la carne no está bien cocida, tiene más riesgo de transportar microbios. La carne bien cocida tiene su jugo de color claro; si el jugo está de color casi violeta continúe la cocción.
  • Al servirla no use los mismos cubiertos que tocaron la carne cruda y sírvala apenas la saca de la parrilla.

Así disfrutará de un buen asado, sin riesgos de producir infecciones.

spot_img

Dr. David Sznajderhaus (www.docterapi.com)

Médico  MN 70.630

Especialista en Trastornos de la Alimentación

Tui: a orillas del Miño, entre Galicia y Portugal. Por Jorge Rozemblum

Tui es una ciudad de la zona española de Galicia, en el noroeste de país, en la provincia de Pontevedra. Pegada a la frontera con el norte de Portugal y su ciudad Valença do Minho, con sólo atravesar alguno de los dos puentes sobre el río Miño que las comunican.

La zona fue habitada desde tiempos prehistóricos y la presencia judía parece ser también muy antigua, del tiempo de los romanos, aunque los primeros documentos que lo atestiguan datan del siglo XIII, cuando ya constituyen una comunidad estable y contribuyen a las obras públicas.

Sin embargo, al haberse perdido la documentación municipal es difícil encontrar su rastro por escrito ya hasta el XV, y tiene que hacerse en el archivo episcopal. Los archivos de otras ciudades que, obviamente no son fuentes tan ricas como lo podría haber sido el municipal.

Por ejemplo, se encuentran referencias a la aljama (el barrio judío) de Tui en un documento de 1420 a través del cual el rey nombra recaudador de ciertos impuestos a un tal Diego Fernández de León y se advierte de ello, entre otros, a «las aljamas de los judíos et moros de las dichas çiudades de Santiago et Tuy».

Idéntica formulación se usaría, un año después, para confirmar los derechos del mismo Fernández de León. Unos años más tarde volvemos a encontrar una frase similar. En este caso en una carta fechada el 8 de julio de 1437 en la que el rey Juan II reconoce que un judío llamado Salomón Baquix había pagado unas fianzas. Esto se comunica al arzobispado de Santiago, al obispado de Tui y, de nuevo a «las aljamas de los judíos e moros de las dichas çibdades de Santiago et Tuy».

Leer más: El tiempo de los judíos. Por Jorge Rozemblum

Además, se encuentran también bastante referencias personales. Algunas tan curiosas como las que hay en los años treinta del siglo XV a unos plateros sefardíes, «Abraan y Jaqó», para que elaborasen en primer lugar un cáliz y años después una cruz, ambos de plata y ambos para la catedral.

Estos mismos Abraan y Jaqó, que era yerno del primero, tuvieron otro negocio con el cabildo catedralicio: prestarle casi 6.000 maravedíes que la institución necesitó en esos mismos años.

Estos dos plateros son un ejemplo de las numerosas menciones que existen a ciudadanos sefardíes de la ciudad, en ocasiones plateros, como hemos visto, pero también mercaderes o médico. Incluso después de la expulsión en 1492 es relativamente habitual la aparición en los documentos de personas de origen judío, obviamente ya cristianizados. No obstante, estas referencias probablemente son sobre una comunidad que ya ha iniciado un periodo de cierta decadencia, fruto de una segunda mitad del siglo XIV con tensiones antisemitas, y tras verse envuelta la ciudad en varios conflictos, incluso siendo conquistada por el rey de Portugal en 1389 y reconquistada por Juan I de Castilla un año después.

En algunos casos, es la documentación posterior la que hace referencia a elementos de la aljama de Tui. Por ejemplo, en el siglo XVI se encuentran referencias al cementerio judío, señalando su ubicación en un monte cercano, junto al camino real que llevaba de Tui a Bayona, en Francia. La sinagoga, por su parte, aparece mencionada también en documentos del siglo XVI, cuando ya se había convertido en unas caballerizas.

Esta mención posterior indica con toda probabilidad que mantuvo su uso hasta 1492, mientras que su ubicación junto a las murallas sería propia de un templo levantado en los siglos XII y XIII. También hay varias referencias documentales en el siglo XVI a una «pila» que por las características con las que es descrita y su ubicación cercana a la sinagoga era con toda probabilidad un mikvé que, lamentablemente, fue destruido posteriormente. Finalmente, también está documentada la existencia de una carnicería -de hecho la única carnicería judía de la que se tiene noticia en Galicia- que se relaciona con la «Casa de Pero Judeu» en la rúa Triparia.

Leer más: Conjunción monoteísta. Por Jorge Rozemblum

Si bien tradicionalmente se ha tendido a estimar que los judíos de Tui no vivían en un espacio concreto de la ciudad sino que se habían desperdigado por ella, los estudiosos creen que eso no ocurrió sino hasta el siglo XV, con la decadencia de la comunidad, y que antes el núcleo original de una judería estaba en las cercanías de la sinagoga, en la calle Oliveira -actual calle de Las Monjas-, y posteriormente en la cercana calle de Canicouba, que es la actual del Obispo Castañón. Estas dos calles mantienen en buena parte intacto el trazado y el encanto medievales. Un tercer núcleo estaría en lo que hoy es la calle Tyde, está sí con serias modificaciones respecto a su trazado medieval. En esta calle está hoy en día el hotel A Torre do Xudeu (la Torre del Judío, en lengua gallega), que recuerda la torre con ese nombre en la muralla de la ciudad. En estas zonas se conservan viviendas que, si bien transformadas posteriormente, guardan aún relación con un pasado sefardí, como el caserón de los Sarmiento-Celaya, edificado en el solar de la sinagoga, que probablemente se conserva en buena medida en la bodega.

Por la calle Obispo Castañón es posible encontrar la casa de Salomón, que según las fuentes documentales sería propiedad del mercader Salomón Çaadia justo en los años anteriores a la expulsión. La tipología de la casa, abierta alrededor de un patio, es muy poco habitual en Galicia y más propia del centro y el sur de la península, probablemente lugar de origen del propio Salomón Çaadia. Uno de los elementos más curiosos de la herencia sefardí de Tui es una menorá grabada en una de las piedras del claustro de la catedral, que reflejaría que ya en el siglo XIII existía una comunidad judía organizada y capaz de contribuir a esta importante edificación. Precisamente, es en el Museo Diocesano donde encontramos algunas de las piezas más significativas de esta herencia sefardí. Por ejemplo, el llamado cáliz gótico, obra de los ya mencionados «Abraan y Jaqó», y otra pieza, el llamado relicario de coco, que sería obra de Aaron Amín.

No obstante, el más singular de los tesoros relacionados con el pasado sefardí de Tui -aunque esta sea una relación bien triste- son los sambenitos que se conservan en la catedral, únicos en toda Europa. Son una colección de cinco lienzos en los que se nombra a 14 penitenciados entre los años 1617 y 1621. Dos de ellos son aún más especiales, si cabe: los de Antonia Henríquez y su hijo Andrés Duarte Coronel, que huyeron de la acción inquisitorial y por tanto fueron quemados en estatua y en el sambenito aparece un amenazante rostro ardiendo.

Jorge Rozemblum

Director de Radio Sefarad

www.radiosefarad.com

Manifestaciones por el mundo apoyando a los palestinos que atacan a la policía israelí en el Monte del Templo

Miembros de un grupo islamista se manifestaron en distintas ciudades del mundo para apoyar a los palestinos por los disturbios en el Monte del Templo.

Una de las marchas fue en Dhaka, la capital de Bangladesh; también hubo otra, por ejemplo, en Karachi (Pakistán), donde se celebró una concentración pro-palestina.

Los manifestantes de Dhaka protestaron por los recientes actos de violencia en Suecia en los que se vio implicado un grupo antimusulmán. Miembros del grupo Islami Andolon Bangladesh, que apoya la introducción de la ley islámica en el país secular de mayoría musulmana, llevaban pancartas y carteles en los que se leía “Policía de Suecia, ¡vergüenza, vergüenza!” y “Alto a la brutalidad en la mezquita de Aqsa”.

Muchos portaban las banderas de Bangladesh y de la Autoridad Palestina durante la marcha. Bangladesh no tiene relaciones diplomáticas formales con Israel y apoya la creación de un Estado palestino independiente.

Los manifestantes, además, marcharon pacíficamente por las calles de Dhaka frente a la principal mezquita del país, Baitul Mokarram, tras las oraciones semanales del viernes.

Por su parte, el grupo organizó en el pasado protestas similares para denunciar al presidente de Francia y su firme apoyo a las leyes laicas que consideran que las caricaturas que representan al profeta Mahoma están protegidas por la libertad de expresión del país.

El viernes, la policía israelí fue atacada por los palestinos en el Monte del Templo.

La reanudación de la violencia palestina en el lugar se produjo a pesar de que Israel suspendió temporalmente las visitas de los judíos. Los palestinos consideraron que esa decisión fue una provocación.

El pasado fin de semana estalló la violencia en el sur de Suecia a pesar de que la policía trasladó a un nuevo lugar, como medida preventiva, una concentración de un grupo que planeaba quemar, entre otras cosas, un ejemplar del Corán.

Moulana Imtiaz Alam, líder del Islami Andolon Bangladesh, instó al gobierno bangladesí a denunciar oficialmente estos actos. También exigió a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que alce la voz.

“Pedimos a la OCI y a los países musulmanes que desempeñen un papel eficaz contra la miseria de los musulmanes y la difamación del Corán. Si el gobierno de Bangladesh no da ningún paso en la OCI y en las Naciones Unidas, concluiremos que están trabajando en nombre de Israel”, dijo.

Vía Israel Noticias

Actriz de Hollywood financió una placa histórica en el cementerio de sus antepasados judíos en Polonia

La actriz de Hollywood, Gwyneth Paltrow, financió un cartel en el cementerio que relata la historia de los judíos en la ciudad natal de sus antepasados en Polonia.

El cartel informativo -como lo denominó en un comunicado la Fundación para la Preservación del Patrimonio Judío en Polonia, que dirige el proyecto- se inaugurará el martes en el cementerio judío de Nowogród, en el noreste de Polonia.

El cartel “relata la historia de la comunidad judía desde el siglo XV, así como la creación del cementerio a finales del siglo XVIII. También la destrucción de la comunidad judía local y su cementerio” durante y después del Holocausto.

spot_img

La familia del padre de Paltrow desciende de Nowogród. Así lo informó la investigación realizada para el episodio de 2011 del programa de televisión de genealogía de famosos “¿Quién te crees que eres?”

El tatarabuelo de Paltrow, Simon Paltrovich, que se llamaba Simcha, había emigrado de Europa del Este a Estados Unidos, dijo durante el programa. Descubrió que el padre de Simcha, Hirsch, también fue rabino en Nowogród.

Leer más – Programa especial de Vis á Vis: conocemos el Hogar Ledor Vador

Los supervivientes de Nowogród recuerdan a Hirsch Palterovich, asesinado en el Holocausto, como un hombre valiente. Cuentan que apagó sin ayuda un incendio que amenazaba con consumir todo el barrio judío de la ciudad, según supo Paltrow en el programa. También era un experto en Cábala.

“Esto me deja boquiabierta. Porque yo estudio la Cábala. Puedo sentir cómo su espiritualidad sale de la página”, dijo en el programa.

spot_img

Paltrow ganó un Oscar a la mejor actriz por “Shakespeare in Love” en 1999. Estaba especialmente unida a su padre, el director y productor Bruce Paltrow, que falleció en 2002, dijo.

“Mi padre fue el amor de mi vida hasta que murió. Mi padre realmente me inculcó la importancia del amor incondicional y el apoyo, y de tratar a tu familia con amor y respeto porque son tu familia”, dijo en “¿Quién te crees que eres?”. “Y ya sabes, esos son los lazos que unen”, concluyó.

Vía Israel Noticias

Leer más – Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes con un emotivo Seder de Pesaj
Leer más – Reparten en Florida volantes con la cara de Hitler y una frase antisemita

Tel Aviv, una de las ciudades que quiere quedarse con la corona de Silicon Valley

Tel Aviv, el corazón tecnológico de Israel y base de numerosos unicornios e incontables startups, es una de las ciudades que quiere quedarse con la corona de Silicon Valley, la zona al sur de San Francisco que domina el escenario de la alta tecnología internacional

Así lo señaló un reporte de la revista británica The Economist, que puso a la ciudad israelí sobre el Mediterráneo entre el selecto grupo de rivales del hub tecnológico estadounidense. Allí se encuentran gigantes como Facebook, Apple, Intel y Google, reportó Israel Económico.

“Durante décadas, la posición de Silicon Valley como cuna de empresas tecnológicas de alto crecimiento fue incuestionable“, señaló el artículo.

spot_img

Leer más – Programa especial de Vis á Vis: conocemos el Hogar Ledor Vador

La zona, admitió, “sigue albergando 136 unicornios, más que cualquier otro lugar del mundo”. Sin embargo, esa concentración “ya no se limita a una estrecha franja de tierra en el norte de California”.

Los unicornios, como se conoce a las empresas tecnológicas valuadas en 1.000 millones de dólares o más, se pueden encontrar ahora en cuarenta y cinco países. “De los más de mil que trotan por el mundo, casi la mitad residen fuera de Estados Unidos”, añadió el reporte.

Según el análisis, la principal razón detrás de la expansión geográfica de los unicornios es la amplia difusión de capitales de inversión “más allá de Silicon Valley”. Es un fenómeno que explica en parte “el enorme crecimiento de la tecnología en los últimos años” alrededor del mundo.

En todo caso, continuó, se trata de una tendencia que llegó para quedarse. “Perdurará más allá de los altibajos del ciclo de inversión”, aseguraron.

Leer más – Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes con un emotivo Seder de Pesaj
Leer más – Reparten en Florida volantes con la cara de Hitler y una frase antisemita

El «Peque» Schwartzman se metió en las semifinales del ATP de Barcelona ganando dos partidos en un día

Diego «Peque» Schwartzman se clasificó este viernes para las semifinales del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el canadiense Félix Auger Aliassime por 3-6, 6-2 y 6-3 en su segundo partido del día.

Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj de Argentina, está ubicado en el puesto 15º del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Auger Aliassime (9º). Lo hizo en dos horas y 12 minutos de juego, en su segunda presentación de este viernes, y se metió entre los cuatro mejores.

Schwartzman se encontrará este sábado con el vencedor del partido entre el noruego Casper Ruud (7º) y el español Pablo Carreño Busta (19º).

spot_img
SEGUIDILLA DE TRIUNFOS

Por la mañana, el “Peque” superó al italiano Lorenzo Musetti (68) por 6-4 y 7-5, en dos horas y cinco minutos. Como la jornada de ayer en Barcelona se pospuso por lluvia, el mejor tenista nacional tuvo que jugar dos veces en el mismo día.

El porteño, de 29 años, había debutado en el torneo catalán el miércoles último con un triunfo en sets corridos sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51º) por 6-2 y 6-2, y en esta jornada concretó su segunda victoria sobre Musetti en una semana, ya que también le había ganado en el Masters 1000 de Montecarlo por 2-6, 6-4 y 6-3.

Leer más: El torneo ATP 80 DOVE MEN + CARE Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires se jugará en Hacoaj

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis. Su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo. Los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.